Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a noticiasdealava.com

Martes, 7 de noviembre a las 16.50 horas en la calle Magdalena. Un ciclista circula por la calzada “en sentido contrario al establecido”. Avanza tranquilamente unos cuantos metros en su “bicicleta de montaña sin marca” por un tramo de “un único sentido para un solo carril” y un agente de la Policía Local de Vitoria observa la escena. La situación, que habitualmente se saldaría con una advertencia por parte del guardia, da lugar a una situación hasta ahora muy infrecuente en la ciudad.

Comentarios

astrapotro

#3 Y dale, no son vehículos a motor. También es un vehículo mi longboard?

anxosan

#16 ¿Y qué pasa con que no tenga motor? ¿Puedo hacer lo que me de la gana con un carro de caballos?

astrapotro

#17 En serio me estás comparando una puta bici con un carro de caballos que no se ven en la ciudad desde hace un siglo?? En serio crees que la bici y un carro de caballos o no, deben compartir el mismo tratamiento legal ? En serio?

anxosan

#18 Te estoy diciendo que los vehículos deben cumplir las normas que afectan a los vehículos.
Si un vehículo circula en sentido contrario por una vía de sentido único debe ser multado. Sea un coche, un camión, un carro de caballos, una bicicleta un triciclo o una segadora.

astrapotro

#19 claro, puesto que te pones así , te digo que para mi la bici NO es un vehículo

anxosan

#20 Pues vale, según tu será una planta o lo que quieras; pero para el resto es un vehículo y debe ser tratado como tal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo
https://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta

astrapotro

#21 Que sí, que sí. Tienes toda la razón. Mientras tanto yo seguiré llevando la bici civicamente por donde crea conveniente y si algún pitufillo viene a multarme le expresaré mi queja. Lo que te digo, lo próximo será considerar un vehículo a mi skate.

D

#22 si no es un vehiculo espero que no a estes metiendo en la calzada, esa cosa asfaltada para facilitar el transito de vehiculos.

D

#4 ¿De donde sacas que es Paris? La pagina es noticias de Alava y en la foto de la multa pone "Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz".

D

#6 Creo que en #4 quería decir EN Paris en lugar de ES Paris.

Artok

#6 > #12 sorry, correctores...

#9 ni idea, habra que ver el caso, las bicis tienen preferencia eso sí, sea el sentido que sea. imagino que en una calle estrecha si el coche no para será el culpable.


Buscando info lo de preferencia ahora no estoy seguro. Eso me dijeron cuando estuve...

D

#4 ahora una duda que me surge con lo de Paris. En caso de accidente, ¿El culpable es el coche que va por donde tiene que ir o el ciclista al que han permitido ir en direccion contraria?

D

El siguiente el que va por aceras, el código de circulación lo dice bien claro. lol

D

No hay ningina prporcionalidad y lo de bici sin marca parece cosa de Ibáñez el de los dibujos...

makinavaja

Ya va siendo hora de que se aplique el código de circulación y las normativas municipales, a las bicicletas... y sus correspondientes sanciones por infracciones !!! Que son vehiculos como cualquier otro!!

astrapotro

#8 mentira, tienen ruedas sí, pero es lo único, NO LLEVAN MOTOR, con lo cual no son un vehículo a motor. Qué será lo próximo considerar vehículo a mi longboard.
Tanta legalitis me da asco

astrapotro

Buf, los pitufos de vitoria son un caso. Yo ya he tenido mis movidicas con ellos, y desde luego que si me paran por ir en dirección contraria y me quieren multar les diría cuatro cosas y me levaría la de 300 € por desacato.
No tiene ningún sentido la multa.

D

“La evidente desproporción resultante de la aplicación estricta de la ordenanza municipal de tráfico.”

¿No serán de cataluña no?

D

Las bicis son guays, ecologicas y salvan el planeta, por lo tanto pueden hacer lo que les salga del oviscapto. Los peatones no, por lo tanto deben de tirarse a la cuneta si viene una bici y pedir perdon. A los coches directamente a la silla, electrica por supuesto.

D

#11 los peatones también deberían cumplir con las normas viarias y, en caso contrario, ser multados. Vamos digo yo.
Por ejemplo a la hora de respetar los semáforos.
Edito. Yo creo que no es cuestión de ciclistas, peatones o conductores de automóviles, es cuestión de personas y de su educación.
Disclaimer. Yo soy de los que van en bici y me paro en todos los semáforos en rojo que me encuentro. Sobre todo para que no me lleve por delante un autobús que sí cumpla con la regulación.

pepel

AEDE.