Publicado hace 3 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

La tasa de tests positivos indica si se están haciendo suficientes tests, en relación con la cantidad de positivos reales que hay en el país. Se considera que se hacen suficientes tests si la tasa es menor que el 4%. Este hecho apunta a que los casos con Covid19 en el país serán muchísimo más altos que los casos confirmados y México podría ser ya el nuevo epicentro de la epidemia.

Comentarios

yoma

¿Nadie ha pensado que puede ser que esos test tengan una fiabilidad muy baja y estén dando falsos positivos? Es que me parece una barbaridad que la mitad esté dando positivo. También puede ser que solo se estén realizando a personas que tienen síntomas claros y entonces es factible que casi todos den positivo.

D

#4 ¿lo normal no sería, si faltan recursos, dar por positivos a los enfermos que presentan los síntomas?
¿Para qué usarlo con alguien que sabes que casi seguro será que sí?

Calipodelimon

#6 No lo sé, no soy Ministro de Sanidad jajaja. Fuera de coñas, no creo que sea exclusivamente falta de recursos sino decisión política, para que no salgan demasiados positivos en las estadísticas... Hay que hacer tests en los hospitales y también fuera de ellos. En cualquier caso,si sólo puedes hacerlos en los hospitales y te sale 50%, claramente es señal de que la cosa está en modo hardcore...

D

#7 me recuerda a Trump, "haced menos test, saldrán menos positivos"

siyo

#3 Si, pero los días iniciales aquí en España. Donde"solo" había test para los políticos... Y casi todos daban positivo. .. también da que pensar. ..

LaGataAgata

#3 Quizá resulta que en México están los test buenos, los que de verdad funcionan. En todo caso, me suena que se explicó que puede haber falsos negativos por diversas razones, pero no falsos positivos. Puedes tenerlo y que el test no lo detecte, pero si lo detecta, es que está. Y si alguien en la sala sabe algo más de este tema, que nos ilumine a todos, que nos vendrá bien saberlo.

De todos modos, una cosa es que den positivo y otra que haya enfermos graves o fallecidos. Aquí se esperaban datos como esos antes del estudio de seroprevalencia, pero ya te digo que aquí están cuestionando la eficacia de las pruebas realizadas cada dos por tres.

yoma

#9 A mi me dio un falso positivo.
Me realizaron 3 test posteriores por distintos medios, PCR y serología y todos los posteriores dieron negativo a coronavirus y no había anticuerpos, por lo tanto el primero fue un falso positivo. En mi centro de trabajo nos pasó a bastantes compañeros.

LaGataAgata

#10 Entonces no he dicho nada. Gracias por aclararlo.

skaworld

Edit

gonas

O que solo se le hacen a los que están muy grabes.

B

Claro,claro....mexico centro de la pandemia, con 1300 muertos diarios en Brasil, y 60 mil contagiados al dia en EEUU....si,si.