837 meneos
40116 clics

50 secretos que los pilotos no te dirán

Varios pilotos nos cuentan la verdad sobre las reglas de seguridad absurdas, los retrasos inexplicables, el aire, las actitudes y lo que sucede en realidad tras la puerta de la cabina. Lo que nos contaron cambiará nuestra manera de volar.
etiquetas: volar, pilotos, secretos
usuarios: 383   anónimos: 454   negativos: 11  
103comentarios mnm karma: 573
  1. #9   #8 Y un solo aterrizaje implica más peligro y responsabilidad que un viaje entero de tu pareja. Por no mencionar habilidad.
    votos: 27    karma: 186
  2. #34   #33 Pues porque es la manera fácil de desmontar la chorrada de que tengo que cobrar mucho porque la vida de muchas personas dependen de la atención que ponga en mi trabajo. Como los pilotos siempre sueltan el mismo argumento, pues se les rebate con ese aplastante y sencillo ejemplo, aunque a ti te sepa mal.
    votos: 9    karma: 63
     *   hommer hommer
  3. #54   #51 ahí te equivocas. Para conducir un autobús se necesita tener la certificación del CAP y un año mínimo de trabajo con limitación de radio de acción, que son 50 kilómetros desde base. Y tienen que pasar test médicos cada año.
    No digo que la formación sea la misma, pero no sólo es un carnet de conducir y ale, lleva un autobús.

Además, dime de qué sirvió tanta formación y experiencia a los pilotos del vuelo 5022 de Spanair para hacer volar un avión cargado de criaturas el cual sabían que era problemático y al que le habían "arreglado una avería" con una bolsa de hielo (cosa que los pilotos conocían y dieron su visto bueno).
    votos: 1    karma: 17
  4. #8   Mi pareja transporta, en los meses de verano y en dos jornadas, a más personas de las que a dos pilotos llevarían en una semana. Nadie le hace el "checklist". Nadie revisa que el autobús antes de cada viaje. Y ni de lejos gana lo que gana un piloto. Ni de lejos, vamos.

Así que menos coba.
    votos: 18    karma: 108
  5. #14   Madre mía que sarta de tonterías... ¿y esto está en portada? :palm:

#11 No les serviría de nada porque no podrían abrir la puerta para saltar al estar el avión presurizado así que... valiente estupidez!!!!
    votos: 7    karma: 41
     *   Smoje Smoje
  6. #16   #14 El avión está presurizado, si, pero con mayor presión que el exterior. Abrir la puerta es hasta más fácil. Otra cosa es que dependiendo de la altura nada más saltes pierdas el conocimiento...
    votos: 6    karma: 25
  7. #26   #4 Un camionero no lleva 100 o 200 personas detras. Lleva fruta, televisores o a saber que.
    votos: 0    karma: 8
  8. #3   #1 La razón de que haya pocos accidentes es que hay uno o dos tíos revisando el avión con un checklist en la mano antes de cada despegue.

Al contrario que en un coche, si se te cala el motor te estampas, no hay cunetas ni arcenes donde pararse. Es imprescindible el control máximo de la seguridad.

Alguien debería decirselo a los de RyanAir.
    votos: 56    karma: 351
  9. #33   He sido piloto, y me parece una chorrada de artículo

#8 Siempre, siempre que se habla de pilotos, no se por qué salen los conductores de autobus. Debe ser el equivalente a la ley Godwin o algo así. Siempre digo lo mismo: comparar conductores de autobus con pilotos de avión es comparar peras con manzanas. Cada uno hace cosas muy distintas con máquinas muy distintas.
    votos: 12    karma: 100
     *   msx msx
  10. #40   la verdad es que esto de pilotar desde el salón de mi casa está "tirao"!

no sé por que les exigen tanta formación y tanta leches, si cualquiera con una cerveza en la mano puede hacerlo.....

BUAAAAAAAAA! PPPFFFFFFFFFFSSS!! Mamandurrias

www.youtube.com/watch?v=MltpX7TDjl8
    votos: 5    karma: 47
  11. #41   #35 Los aviones que citas de los años 50 y 60 eran aviones con unas características de planeo superiores a los modernos, y con menores velocidades. El de 1996 como indicas se desintegró, y el de 2009 acababa de despegar y estaba a poca altura y poca velocidad.

El problema del agua en un avión es la velocidad (vertical u horizontal o ambas) pues el agua se comporta casi como un sólido si tratas de meterle un avión a toda pastilla (es incompresible), con el agravante que además retiene partes del mismo, frenándolo de golpe y rompiéndolo. En tierra, si consigues reducir la velocidad vertical al mínimo y sólo llevas horizontal tienes posibilidades de aterrizar con la panza siempre que no choques con nada (como les pasa a los pilotos de motos si se caen).
    votos: 8    karma: 73
  12. #51   #34 Esto es lo que necesitas para pilotar un avión de pasajeros:

Airline transport pilots (ATPs) must be at least 23 years old and have a minimum of 1,500 hours of flight time, including 500 hours of cross-country flight time, 100 hours of night flying, and 75 hours in actual or simulated instrument flight conditions. Most ATPs have many thousands of hours of flight time. ATPs also must have a commercial certificate and an instrument rating. ATPs may instruct other pilots in air transportation service in aircraft in which the ATP is rated. ATPs must have a current and much more stringent Class I medical exam, which renew every six months or one year (depending on age). Like all pilots, they must revalidate their certificates every 24 months with a flight review.

Para conducir un autobus basta con tener el permiso de clase D que se renueva cada cinco años y, a partir de los 65 cada tres. Así que aquí tienes una diferencia entre un conductor de autobuses y un piloto de aviones.
    votos: 5    karma: 46
  13. #58   #42 Dos aviones con la ayuda de dos torres cargadas de explosivos...
    votos: 6    karma: -33
  14. #73   #49 Planteate por qué había pocos... quizás descubras algo más.
    votos: 1    karma: 19
  15. #76   #73 Porque requería unos estudios y dedicarle un tiempo que en aquellos tiempos la mayoría de la gente, hijo de obreros, no tenía.

no voy a decir que fuera una carrera cara como se suele pensar porque muchos lo estudiaban gratis con cargo al ejército. Pero aún así, no todo el mundo se lo podría permitir.
    votos: 0    karma: 7
  16. #85   #84 Yo ya te he dicho que no creo que sean unas cualidades, formación o responsabilidad mucho mayor a la de otros colectivos. Cualquier conductor de transportes públicos. Cualquiera involucrado en la construcción de edificios públicos. Los encargados de la salud y seguridad pública.. En fin, ejemplos hay millones. De hecho, los pilotos tienen un "piloto automático" de back-up que otros profesionales no tienen.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión, y no parece que la vayamos a cambiar. Eso sí, no asumas que es "envidia". Puede ser, simplemente diferencia de pareceres.
    votos: 0    karma: 7
  17. #96   #48 #77 #94 ¿¿Pero de verdad me estáis comparando a un conductor de autobús con un piloto de avión? ¿Sabéis que cuesta la carrera de piloto, las practicas, los títulos, cursos de nuevos aviones, reciclarse en materia de seguridad, etc...? ¿Sabéis de la dificultad del manejo de un avión?
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame