Hace 11 años | Por ermegabait a cinemania.es
Publicado hace 11 años por ermegabait a cinemania.es

Son blasfemas. Son peligrosas. Son intolerables. Y, en muchos casos, también son obras maestras de la historia del cine. Hablamos de esas películas que afilan las tijeras de la censura, que ponen de los nervios a las personas del orden, motivan boicots y manifestaciones (y, a veces, atentados) y que son, en definitiva, polémicas.

Comentarios

m

#2 O cuando le arrancan a uno el brazo a tirones.

v

#2 Yo creo que en Ichi The Killer la escena de cortar los pezones la ponen como la mas desagradable tambien por el sonido del cuchillo al arrastrarlo por la mesa en el momento de cortar. Ese sonido pone a todo el mundo los pelos de punta

La lista me gusta, muy completa, aunque a lo mejor pondría tambien la de Doberman, tiene alguna escena demoledora.

D

#31 Una cosa es lo que se diga y otra lo que se entienda. Para mí, una lectura crítica a la izquierda es más evidente en «La vida de Brian» que una lectura antirreligiosa. La mayoría de los gags humorísticos donde sale la religión son humor blanco (el único que ahora mismo recuerde que puede ser visto como crítica clara a la mentalidad religiosa es cuando los seguidores de protagonista insisten en llamarlo mesías aunque él los rechaza). Sin embargo, las críticas al sectarismo de la izquierda son constantes e incisivas, no solo en el ejemplo que pone #32, sino en su tendencia a la fragmentación sectaria («¡disidentes!») o a la masturbación mental, como en la deliciosa escena sobre el «derecho» de Dan a sentirse mujer. Parodia, esta última, de plena actualidad hoy, como se suele decir.

Monsieur-J

#29 Porque el tabú entonces y ahora es la religión, no los grupos militantes de izquierda (que son más marginales ahora que en los 70).

Ni siquiera se puede decir que La Vida de Brian se meta con la religión en sí misma. Pero las cosas son así.

A veces pienso que sería imposible rodar esa película hoy.

Haitz84

Ni rastro de Pink Flamingos... está muy bien

OCLuis

Faltan todas las pelis de Pedro Almodóvar.

D

Yo añadiría la pelicula sueca de culto...

Thriller - una película cruel
http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller_-_en_grym_film

trigonauta

Podrían entrar Funny Games o Shame.

anOnY

#7 A mi Funny Games me decepcionó bastante, cortan la mayoria de escenas interesantes con otros planos. Eso si la tension la puedes cortar con un cuchillo durante toda la pelicula.

La verdad es que la lista es buena y completa. He de decir que me las he tragado todas y la mayoria son objeto de culto por mi parte.

Mi mujer dice que soy un sadico y un depravado, pero yo opino que se queda.corta.

Gaiden

#7 Coincido..a mi Funny Games me resulta la película más perturbadora que he visto en mi vida. Conseguir esa tensión y ese nudo en la garganta de principio a fin de la película no tiene precio...si me dicen que la ha dirigido un psicólogo en un experimento en lugar de Haneke, me lo creo. Una obra maestra.

De las de la lista resaltar que en, La ultima casa a la izquierda, solo he visto el remake de hace 3 o 4 años y no la original, pero desde luego en el remake tb está la polémica escena de la original (no se si mejor o peor, pero terrible, angustiosa)

D

#7 Funny Games sí que es perturbadora, pero Shame me parece un truño aburridísimo y a ratos incoherente.

Sí que hay que admitir que la lista es bastante buena. Me ha hecho acordarme de cuando vi Irreversible en el cine y la gente salía de la sala a mitad. Si es que antes de ver una película hay que informarse un poco...

D

o.O Luego dicen que los videojuegos son violentos, madre qué brutalidad

D

Para todos los estudiantes de psicología como yo, en tercer curso se estudian las 3 dimensiones básicas de la personalidad: psicotismo o dureza, extraversión-intraversión y neuroticismo-estabilidad emocional. ¿Qué tiene que ver esto con el tema? El psicotismo correlaciona de manera positiva con la creatividad, esto es, a mayor creatividad mayor psicotismo o dureza. De ahí que muchos de los directores/productores, especialmente en el cine pero sobre todo en la música y en la pintura, sean tan bestias con sus creaciones, porque para ellos es creatividad, arte.

P

#19 Y los que ya no son estudiantes también.. Bueno,todos menos yo.

D

Eso me dicen todos... #27

D

#15 Entonces yo debo de ser muy poco creativo, porque la violencia visual gratuita tan brutal que hay en películas como «A Serbian film» (que prohibiría sin dudarlo) me parece pura mierda.

Lo que creo es que la difusión masiva de imágenes masivas procura la psicopatización general de la audiencia. Y no para hacerlos más inteligentes, ciertamentes.

Jiboxemo

¿Donde está Sweet Movie y el baño en chocolate de la protagonista?

D

Interesante meneo, aunque quitaría "Zoolander" y la sustituiría por "Raza".

reemax

#1 A mí también me parece que sobra Zoolander. La sustituiría por "El beso de la Pantera".


Recuerdo haber leído que las escenas de sexo entre los protagonistas, que en la historia son hermano y hermana, causaron bastante revuelo.

ontheweb

Teneis todos razon, no entiendo que hace zoolander ahi metida, parece mas bien un error del autor donde no se equivoco y tuvo un acierto del 99% fue en a serbian film : Momento más polémico: El protagonista Srdan Todorovic ve cómo violan a un recién nacido. lo viola en la sala de parto 10 segundos despues de que la madre lo tiene aunque le pondria una calificacion comparativa a cuando su propio hijo sangra analmente en la cama por el miembro de 30 cm del protegonista, enfermiza la escena

#1
#3
#4

Arieti

#6 ¡¡¡Pero qué horror!!!

DarkAnxo

the human centípede

D

#22 The Human Centipede 2 (Full Sequence)

Human Centipede es una interesante peli de serie B. Pero es que la segunda parte avanza en la historia de una manera tan brillantemente enferma y desquiciada que raya la genialidad.

A mí "A Serbian Film" me decepcionó muchísimo, es un pretencioso intento de provocar al espectador con depravaciones sexuales, cualquier hentai japo supera eso desde una posición mucho más honesta (honestamente depravada, los japos se lo creen)

supervillana

Aunque es verdad que Zoolander de contenido polémico tampoco tiene nada que no tenga cualquier comedia gamberra, sí recuerdo que cuando se estrenó hubo bastante polémica por sus similitudes con el libro de Bret Easton Ellis 'Glamorama'. De hecho se liaron los abogados a la cabeza pero como hubo acuerdo confidencial, nunca sabremos muy bien en qué quedó la cosa.

Legolas_Bilbao

y Kids?

Nova6K0

#38 y #39 Kids no es nada, comparado con A Serbian Film. Y sinceramente es mucho mejor la primera que esta última, es aburrida hasta decir basta.

Salu2

D

#41 Es cierto, aunque la lista no es de películas impactantes, sino de películas polémicas; y Kids lo fué en su momento.

sordoynecio

#38 #39 #41 Es mucho más depravada y enferma Ken Park que Kids. Y sí, A serbian...me parece una película aburrida.

erfollonero

El Gran Dictador de Charles Chaplin.

Gilbebo

y la surcoreana Old Boy?? y V de Vendetta? (por diferentes motivos claro)

Delapluma

Yo hubiese añadido "Ocurrió cerca de tu casa". La película es un falso documental y está narrado de forma que nunca sabes con seguridad si va en serio o en plan coña marinera muy exagerada, pero la escenita de la muerte del crío de doce años con el almohadón, o la violación en nochevieja delante de la pareja de la chica y poco antes de matarlos a ambos, mientras Benoit (el protagonista) da consejos sobre cómo moverse mejor para dar placer a una mujer... son bastante impactantes, a mi parecer.

D

Shock ≠ polémica

A

Para mí falta "Johnny cogió su fusil", la escena final para mí es durísima.

i

He visto pocas de la lista, pero habiendo visto muchas pelis "tipo Scream/Viernes 13" (slashers en inglés) La masacre de Texas (la original) me impactó mucho. Gran película.
#52 A mí me resultó realmente triste toda la película ...pero no recuerdo el final (no sé si eso es bueno). Lo peor de todo es que se sabe de casos reales como los del protagonista :(.
#56 ¿Habrá vuelto la censura?

Rodo

#52 Totalmente de acuerdo de los films mas desgarradores que vi sin duda la lista esta muy incompleta...Bailar en la oscuridad ,los idiotas,metrópolis etc etc etc...

Pandacolorido

Nunca he terminado de ver Holocausto Caníbal, no por la crueldad ni nada parecido, sino por el ritmo lento de la película. Las escenas que se ven tampoco me parecían gran cosa, nada que no se vea en un documental de bichos.

Muy buena lista, sin duda alguna me proporcionará futuras horas de cine.

TroppoVero

En este tipo de listas siempre nos faltan y/o nos sobran cosas. Lo importante es que el articulo esta bien escrito y es divertido. Meneo.

j

Otra que añado a la lista es 'Benny's Video'
http://www.imdb.com/title/tt0103793/

tampoco entiendo por qué está zoolander

j

Y aquí 'Top Disturbing Movies Of All Time' en IMDB

http://www.imdb.com/list/Nr8Zg4meWbE/

algunas se repiten con la historia de la noticia

D

Algunas mas:

-THE OUTLAW (1943)
-THE MOON IS BLUE (1953)
-BABY DOLL (1956)
-PEEPING TOM (1960)
-THE TESTAMENT OF DR. MABUSE (1933)
-MIDNIGHT COWBOY (1969)
-THE WILD BUNCH (1969)
-THE DEVILS (1971)
-SWEET SWEETBACK'S BAADASSSSS SONG (1971)
-DIRTY HARRY (1971)
-PINK FLAMINGOS (1972)
-DEEP THROAT (1972)
-THE DEER HUNTER (1978)
-I SPIT ON YOUR GRAVE (1978)
-HAIL MARY (1985)
-DO THE RIGHT THING (1989)
-POISON (1991)
-BASIC INSTINCT (1992)
-KIDS (1995)

p

Falta "los bingueros"

Pepepaco

Pues será porque entonces era joven e impresionable, pero a mi me marcó "Saló o los 120 días de Sodoma". De verdad. Estuve a punto de salir del cine y aún no sé como acabé la película. Durísima toda ella no te da un momento de tregua.

robespain

La de Cocksucker Blues está en Youtube. Y lo de la sentencia podría bien ser una leyenda urbana.

D

Juer con el Mick Jagger...

paucazorla

Estas listas de Cinemanía son geniales.

D

StarWars Episodio 1. Esa si que me genera ampollas.

ChukNorris

Sin lugar a dudas en la lista falta Olympia (documental o lo que sea) sobre los juegos olimpicos Alemanes previos al inicio de la guerra donde se ve a los franceses desfilando haciendo el saludo fascista.

D

Bien las he visto todas!! En serio, gran reportaje. Meneo al canto

D

#18 No te sientes realmente viejo?

D

#20 Pues tengo 28 años y me siento bastante bien

jasonmyers

No es por nada, pero la polémica fue con Muñeco Diabólico 3 y no la primera entrega, que no despertó grandes reacciones. Aparte, no he visto 'El fotógrafo del pánico', que 'Psicosis' es mucho más famosa, pero la otra, estrenada meses antes, suscitó una polémica mayor y prácticamente destrozó la carrera de su director. Me suena también que Hitchcock no quiso hacer pases de prensa de 'Psicosis' viendo el preceente que tenía...

Rodo

Creo que por aquí muchos confunden polémica con sexo explícito o violencia...y en la susodicha lista también...para ser polémico no hace falta ni enseñar mi desangrar...Por cierto donde esta metrópolis????? esa si paso censurar pero donde este zoolander....

w

Me extraña mucho que no hayan incluido "The grifter", de las pelis más perturbadoras que he tenido la desgracia de ver, os dejo el trailer:

Mister_Vertigo

Interesante. A ver si encuentro alguna

D

Polémica en 1984 fue la película de Jean-Luc Godard Je vous salue, Marie. Yo te saludo María en España muchos cines tuvieron presencia policial y en algún cine hubo concentración de monjitas rezando.

biru

Joder meneantes, sois raros de cojones.

K

La de terminator me ha llamado la atencion. Hace unos anhos vi la serie de la dimension desconocida y no paraba de pensar que de sus capitulos se ha sacado la mitad por lo menos de las peliculas de ciencia ficcion y terror de los ultimos 50 anhos.

D

Polémicas depende de para quien.
http://urlenco.de/gzaw

Joeldeborst

nooooo!!!No puedo ver la lista,justo cuando empieza la lista la lista,se corta.¿Alguien sabria decirme porque,porfavor?

millanin

Faltan muchísimas entre ellas la saga saw.

b

Aprovecho para comentaros a vosotros usuarios de Meneame el caso de la novela CARNOUSAURIO, de John Brosnan, bastante parecida a JURASSIC PARK de Michael Crinton pero que fue publicada 6 años antes. Tuvo una pelicula de serie B con el mismo nombre que salió el mismo año que la pelicula de Spilberg

http://en.wikipedia.org/wiki/Carnosaur_(novel)

Lo curioso es que las similaridades son bastantes comparados con la novela de Chrinton, aunque la de Brosnan es mas de novela policiaca a mi parecer: En un pequeño pueblo de Cambridgeshire, Inglaterra, ocurren unos asesintos que un periodista decide investigar, y llegando al fondo de la cuestion, descubre que el causante de todo es un dinosaurio que se escapo del zoo privado de un Lord que vivia en el pueblo. Este mediante ADN de pollos lol, crea clones de Dinosaurios para su Zoo privado, y despues liberarlos para que se expandan por la tierra y causar la tercera guerra mundial.

No es lo mismo que el de Chrinton, pero es curioso que tengan parecidos y que aun siendo Carnosaurio mas antiguo que Jurassic Park, fuera el segundo quien se llevara la fama.

sabbut

#30 Crichton. Michael Crichton.