568 meneos
21289 clics

Las 50 películas más polémicas de la historia

Son blasfemas. Son peligrosas. Son intolerables. Y, en muchos casos, también son obras maestras de la historia del cine. Hablamos de esas películas que afilan las tijeras de la censura, que ponen de los nervios a las personas del orden, motivan boicots y manifestaciones (y, a veces, atentados) y que son, en definitiva, polémicas.
etiquetas: 50, peliculas, polemica, historia, cine
negativos: 1   usuarios: 300   anónimos: 268  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Interesante meneo, aunque quitaría "Zoolander" y la sustituiría por "Raza".
    28  votos: 1   link
    el 18-08-2012 01:24 UTC por --311685-- --311685--
  2. #2   Ichi The Killer - Momento más polémico: La salvaje sesión de tortura sufrida por una prostituta: la pobre chica acaba con los pezones cortados.

    Se olvidaron cuando arrancan los cachetes del hombre o cuando pican al hombre en 2 o la cara chorreando de la pared y el momento del aceite de gambas en la espalda. :-/
    105  votos: 9   link
    el 18-08-2012 01:27 UTC por ontheweb ontheweb
  3. #3   #1 A mí también me parece que sobra Zoolander. La sustituiría por "El beso de la Pantera".
    www.youtube.com/watch?v=Ipe-cdvyIhs
    Recuerdo haber leído que las escenas de sexo entre los protagonistas, que en la historia son hermano y hermana, causaron bastante revuelo.
    40  votos: 2   link
    el 18-08-2012 01:30 UTC por reemax reemax
  4. #4   Aunque es verdad que Zoolander de contenido polémico tampoco tiene nada que no tenga cualquier comedia gamberra, sí recuerdo que cuando se estrenó hubo bastante polémica por sus similitudes con el libro de Bret Easton Ellis 'Glamorama'. De hecho se liaron los abogados a la cabeza pero como hubo acuerdo confidencial, nunca sabremos muy bien en qué quedó la cosa.
    27  votos: 2   link
    el 18-08-2012 01:36 UTC por supervillana supervillana
  5. #6   Teneis todos razon, no entiendo que hace zoolander ahi metida, parece mas bien un error del autor donde no se equivoco y tuvo un acierto del 99% fue en a serbian film : Momento más polémico: El protagonista Srdan Todorovic ve cómo violan a un recién nacido. lo viola en la sala de parto 10 segundos despues de que la madre lo tiene aunque le pondria una calificacion comparativa a cuando su propio hijo sangra analmente en la cama por el miembro de 30 cm del protegonista, enfermiza la escena :-/

    #1
    #3
    #4
    56  votos: 4   link
    el 18-08-2012 01:42 UTC por ontheweb ontheweb
  6. #7   Podrían entrar Funny Games o Shame.
    46  votos: 5   link
    el 18-08-2012 02:46 UTC por Trigonauta Trigonauta
  7. #8   o.O Luego dicen que los videojuegos son violentos, madre qué brutalidad
    40  votos: 4   link
    el 18-08-2012 02:55 UTC por Kherom Kherom
  8. #9   La de Cocksucker Blues está en Youtube. Y lo de la sentencia podría bien ser una leyenda urbana.
    11  votos: 0   link
    el 18-08-2012 03:17 UTC por robespain robespain
  9. #10   #7 A mi Funny Games me decepcionó bastante, cortan la mayoria de escenas interesantes con otros planos. Eso si la tension la puedes cortar con un cuchillo durante toda la pelicula.

    La verdad es que la lista es buena y completa. He de decir que me las he tragado todas y la mayoria son objeto de culto por mi parte.

    Mi mujer dice que soy un sadico y un depravado, pero yo opino que se queda.corta.
    50  votos: 5   link
    el 18-08-2012 04:07 UTC por anOnY anOnY
  10. #11   Ni rastro de Pink Flamingos... está muy bien :-)
    61  votos: 6   link
    el 18-08-2012 04:33 UTC por Haitz84 Haitz84
  11. #12   Pues será porque entonces era joven e impresionable, pero a mi me marcó "Saló o los 120 días de Sodoma". De verdad. Estuve a punto de salir del cine y aún no sé como acabé la película. Durísima toda ella no te da un momento de tregua.
    12  votos: 0   link
    el 18-08-2012 07:37 UTC por Pepepaco Pepepaco
  12. #13   A mí me ha intrigado especialmente ésta: Rocío 1980: Este documental de Fernando Ruíz Vergara no sólo ponía a caldo la tradicional romería andaluza, acusándola de ser un nido de señoritismo, sino que también señalaba el papel de las hermandades rocieras durante y después de la Guerra Civil.

    El autor fue multado con 10 millones de pesetas, y la película no pudo proyectarse en Andalucía hasta 1985.

    Está disponible en YouTube:
    www.youtube.com/watch?v=ClBOdAPe1e4

    Momento más polémico:
    El testimonio de un habitante de Almonte (Huelva) que señalaba a un cacique local como responsable de más de 100 fusilamientos. Para su exhibición en TV, la escena fue suprimida y reemplazada por un cuadro negro.
    126  votos: 13   link
    el 18-08-2012 08:05 UTC por Shere_Khan Shere_Khan
  13. #14   Juer con el Mick Jagger...
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 08:08 UTC por rideon1895 rideon1895
  14. #15   Para todos los estudiantes de psicología como yo, en tercer curso se estudian las 3 dimensiones básicas de la personalidad: psicotismo o dureza, extraversión-intraversión y neuroticismo-estabilidad emocional. ¿Qué tiene que ver esto con el tema? El psicotismo correlaciona de manera positiva con la creatividad, esto es, a mayor creatividad mayor psicotismo o dureza. De ahí que muchos de los directores/productores, especialmente en el cine pero sobre todo en la música y en la pintura, sean tan bestias con sus creaciones, porque para ellos es creatividad, arte.
    36  votos: 4   link
    el 18-08-2012 08:14 UTC por ipj ipj
  15. #16   Faltan todas las pelis de Pedro Almodóvar. :troll:
    58  votos: 6   link
    el 18-08-2012 08:14 UTC por OCLuis OCLuis
  16. #17   #2 O cuando le arrancan a uno el brazo a tirones.
    26  votos: 2   link
    el 18-08-2012 08:29 UTC por mantecao mantecao
  17. #19   #15 Todos los estudiantes de sicología o sicólogos que conozco están como una cabra en el mal sentido...
    112  votos: 17   link
    el 18-08-2012 08:32 UTC por pimperan pimperan
  18. #20   #18 No te sientes realmente viejo?
    27  votos: 3   link
    el 18-08-2012 08:34 UTC por Chihuahua Chihuahua
  19. #21   Nunca he terminado de ver Holocausto Caníbal, no por la crueldad ni nada parecido, sino por el ritmo lento de la película. Las escenas que se ven tampoco me parecían gran cosa, nada que no se vea en un documental de bichos.

    Muy buena lista, sin duda alguna me proporcionará futuras horas de cine.
    17  votos: 1   link
    el 18-08-2012 08:39 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  20. #22   the human centípede
    28  votos: 3   link
    el 18-08-2012 08:51 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  21. #23   Interesante. A ver si encuentro alguna
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 08:54 UTC por Mister_Vertigo Mister_Vertigo
  22. #24   ¿Donde está Sweet Movie y el baño en chocolate de la protagonista?  media
    28  votos: 2   link
    el 18-08-2012 08:55 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  23. #25   #7 Coincido..a mi Funny Games me resulta la película más perturbadora que he visto en mi vida. Conseguir esa tensión y ese nudo en la garganta de principio a fin de la película no tiene precio...si me dicen que la ha dirigido un psicólogo en un experimento en lugar de Haneke, me lo creo. Una obra maestra.

    De las de la lista resaltar que en, La ultima casa a la izquierda, solo he visto el remake de hace 3 o 4 años y no la original, pero desde luego en el remake tb está la polémica escena de la original (no se si mejor o peor, pero terrible, angustiosa)
    30  votos: 2   link
    el 18-08-2012 08:56 UTC por Gaiden Gaiden
  24. #26   Falta "los bingueros"
    12  votos: 1   link
    el 18-08-2012 09:15 UTC por puff puff
  25. #27   #19 Y los que ya no son estudiantes también.. Bueno,todos menos yo.
    14  votos: 3   link
    el 18-08-2012 09:21 UTC por Pepatote Pepatote
  26. #28   y la surcoreana Old Boy?? y V de Vendetta? (por diferentes motivos claro)
    20  votos: 1   link
    el 18-08-2012 09:36 UTC por Gilbebo Gilbebo
  27. #29   La lista mezcla obras maestras con auténtica basura. Claro que no trata de evaluar su calidad…

    Una cosa es provocar con las ideas y otra provocar poniendo imágenes repugnantes. Lo segundo es lo habitual en la actualidad, acorde con la subnormalidsd (y deshumanización) de nuestros tiempos.

    Otra cosa: es curioso que siempre se hable de la parodia religiosa en «La vida de Brian» y no se hable tanto de la parodia de la cultura de los grupos militantes de izquierda, probablemente más constante en el filme.
    93  votos: 10   link
    el 18-08-2012 09:36 UTC por Perhi Perhi
  28. #30   Aprovecho para comentaros a vosotros usuarios de Meneame el caso de la novela CARNOUSAURIO, de John Brosnan, bastante parecida a JURASSIC PARK de Michael Crinton pero que fue publicada 6 años antes. Tuvo una pelicula de serie B con el mismo nombre que salió el mismo año que la pelicula de Spilberg

    en.wikipedia.org/wiki/Carnosaur_(novel)

    Lo curioso es que las similaridades son bastantes comparados con la novela de Chrinton, aunque la de Brosnan es mas de novela policiaca a mi parecer: En un pequeño pueblo de Cambridgeshire, Inglaterra, ocurren unos asesintos que un periodista decide investigar, y llegando al fondo de la cuestion, descubre que el causante de todo es un dinosaurio que se escapo del zoo privado de un Lord que vivia en el pueblo. Este mediante ADN de pollos xD , crea clones de Dinosaurios para su Zoo privado, y despues liberarlos para que se expandan por la tierra y causar la tercera guerra mundial.

    No es lo mismo que el de Chrinton, pero es curioso que tengan parecidos y que aun siendo Carnosaurio mas antiguo que Jurassic Park, fuera el segundo quien se llevara la fama.
    -10  votos: 2   link
    el 18-08-2012 09:43 UTC por baronluigi baronluigi
  29. #31   Tengo entendido que lo de Calígula no fue tan simple como aparece aquí, que el director tampoco pretendía explícitamente hacer una porno, y que a raíz de los añadidos de escenas posteriores quiso que su nombre no apareciera en los créditos.

    #29

    Posiblemente porque los que montaron el pifostio cuando se estrenó, no fueron precisamente los grupos militantes de izquierda.
    65  votos: 6   link
    el 18-08-2012 09:44 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  30. #32   #29 Otra cosa: es curioso que siempre se hable de la parodia religiosa en «La vida de Brian» y no se hable tanto de la parodia de la cultura de los grupos militantes de izquierda, probablemente más constante en el filme.


    Reg: Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
    Militante del Frente Popular de Judea: Nos han dado la paz.
    Reg: ¿La paz? ¡Que te folle un pez!
    75  votos: 8   link
    el 18-08-2012 09:44 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  31. #33   #15 Entonces yo debo de ser muy poco creativo, porque la violencia visual gratuita tan brutal que hay en películas como «A Serbian film» (que prohibiría sin dudarlo) me parece pura mierda.

    Lo que creo es que la difusión masiva de imágenes masivas procura la psicopatización general de la audiencia. Y no para hacerlos más inteligentes, ciertamentes.
    21  votos: 4   link
    el 18-08-2012 09:44 UTC por Perhi Perhi
  32. #34   Eso me dicen todos... ;) #27
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2012 09:47 UTC por pimperan pimperan
  33. #35   #31 Una cosa es lo que se diga y otra lo que se entienda. Para mí, una lectura crítica a la izquierda es más evidente en «La vida de Brian» que una lectura antirreligiosa. La mayoría de los gags humorísticos donde sale la religión son humor blanco (el único que ahora mismo recuerde que puede ser visto como crítica clara a la mentalidad religiosa es cuando los seguidores de protagonista insisten en llamarlo mesías aunque él los rechaza). Sin embargo, las críticas al sectarismo de la izquierda son constantes e incisivas, no solo en el ejemplo que pone #32, sino en su tendencia a la fragmentación sectaria («¡disidentes!») o a la masturbación mental, como en la deliciosa escena sobre el «derecho» de Dan a sentirse mujer. Parodia, esta última, de plena actualidad hoy, como se suele decir.
    26  votos: 2   link
    el 18-08-2012 09:55 UTC por Perhi Perhi
  34. #36   #35

    Para mí son igual de evidentes las dos coñas, tanto todo el tema de los grupos de izquierda, como todo el surrealismo religioso.

    Porque vamos, te dejas la parte en donde asistimos al nacimiento de las diferentes sectas en torno a Bryan. O la parte en la que aparecen los diferentes predicadores soltando al viento sus discursos mas o menos apocalípticos. O la escena de la lapidación.
    52  votos: 4   link
    el 18-08-2012 10:00 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  35. #37   En este tipo de listas siempre nos faltan y/o nos sobran cosas. Lo importante es que el articulo esta bien escrito y es divertido. Meneo.
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2012 10:05 UTC por TroppoVero TroppoVero
  36. #38   Algunas mas:

    -THE OUTLAW (1943)
    -THE MOON IS BLUE (1953)
    -BABY DOLL (1956)
    -PEEPING TOM (1960)
    -THE TESTAMENT OF DR. MABUSE (1933)
    -MIDNIGHT COWBOY (1969)
    -THE WILD BUNCH (1969)
    -THE DEVILS (1971)
    -SWEET SWEETBACK'S BAADASSSSS SONG (1971)
    -DIRTY HARRY (1971)
    -PINK FLAMINGOS (1972)
    -DEEP THROAT (1972)
    -THE DEER HUNTER (1978)
    -I SPIT ON YOUR GRAVE (1978)
    -HAIL MARY (1985)
    -DO THE RIGHT THING (1989)
    -POISON (1991)
    -BASIC INSTINCT (1992)
    -KIDS (1995)
    14  votos: 1   link
    el 18-08-2012 10:18 UTC por Goedendag Goedendag
  37. #39   y Kids?
    24  votos: 2   link
    el 18-08-2012 10:26 UTC por Legolas_Bilbao Legolas_Bilbao
  38. #40   #30 Crichton. Michael Crichton.
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2012 10:34 UTC por sabbut sabbut
  39. #41   #38 y #39 Kids no es nada, comparado con A Serbian Film. Y sinceramente es mucho mejor la primera que esta última, es aburrida hasta decir basta.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2012 10:51 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  40. #42   #2 Yo creo que en Ichi The Killer la escena de cortar los pezones la ponen como la mas desagradable tambien por el sonido del cuchillo al arrastrarlo por la mesa en el momento de cortar. Ese sonido pone a todo el mundo los pelos de punta :-P

    La lista me gusta, muy completa, aunque a lo mejor pondría tambien la de Doberman, tiene alguna escena demoledora.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 11:13 UTC por viodream viodream
  41. #43   No es por nada, pero la polémica fue con Muñeco Diabólico 3 y no la primera entrega, que no despertó grandes reacciones. Aparte, no he visto 'El fotógrafo del pánico', que 'Psicosis' es mucho más famosa, pero la otra, estrenada meses antes, suscitó una polémica mayor y prácticamente destrozó la carrera de su director. Me suena también que Hitchcock no quiso hacer pases de prensa de 'Psicosis' viendo el preceente que tenía...
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 11:20 UTC por jasonmyers jasonmyers
  42. #44   El Gran Dictador de Charles Chaplin.
    23  votos: 2   link
    el 18-08-2012 11:24 UTC por erfollonero erfollonero
  43. #45   #6 ¡¡¡Pero qué horror!!!
    21  votos: 1   link
    el 18-08-2012 11:39 UTC por Arieti Arieti
  44. #46   Yo hubiese añadido "Ocurrió cerca de tu casa". La película es un falso documental y está narrado de forma que nunca sabes con seguridad si va en serio o en plan coña marinera muy exagerada, pero la escenita de la muerte del crío de doce años con el almohadón, o la violación en nochevieja delante de la pareja de la chica y poco antes de matarlos a ambos, mientras Benoit (el protagonista) da consejos sobre cómo moverse mejor para dar placer a una mujer... son bastante impactantes, a mi parecer.
    19  votos: 2   link
    el 18-08-2012 11:45 UTC por Delapluma Delapluma
  45. #47   Polémica en 1984 fue la película de Jean-Luc Godard Je vous salue, Marie. Yo te saludo María en España muchos cines tuvieron presencia policial y en algún cine hubo concentración de monjitas rezando.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 11:50 UTC por lusco lusco
  46. #48   #29 Porque el tabú entonces y ahora es la religión, no los grupos militantes de izquierda (que son más marginales ahora que en los 70).

    Ni siquiera se puede decir que La Vida de Brian se meta con la religión en sí misma. Pero las cosas son así.

    A veces pienso que sería imposible rodar esa película hoy.
    12  votos: 1   link
    el 18-08-2012 11:58 UTC por Monsieur-J Monsieur-J
  47. #49   Shock ≠ polémica
    19  votos: 1   link
    el 18-08-2012 12:01 UTC por santino santino
  48. #50   Faltan muchísimas entre ellas la saga saw.
    -2  votos: 1   link
    el 18-08-2012 12:24 UTC por millanin millanin
  49. #51   #41 Es cierto, aunque la lista no es de películas impactantes, sino de películas polémicas; y Kids lo fué en su momento.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 12:30 UTC por Goedendag Goedendag
  50. #52   Para mí falta "Johnny cogió su fusil", la escena final para mí es durísima.
    18  votos: 2   link
    el 18-08-2012 12:49 UTC por Aliuk Aliuk
  51. #53   #7 Funny Games sí que es perturbadora, pero Shame me parece un truño aburridísimo y a ratos incoherente.

    Sí que hay que admitir que la lista es bastante buena. Me ha hecho acordarme de cuando vi Irreversible en el cine y la gente salía de la sala a mitad. Si es que antes de ver una película hay que informarse un poco...
    13  votos: 1   link
    el 18-08-2012 13:23 UTC por --250545-- --250545--
  52. #54   Otra que añado a la lista es 'Benny's Video'
    www.imdb.com/title/tt0103793/

    tampoco entiendo por qué está zoolander
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2012 14:09 UTC por jota23 jota23
  53. #55   Y aquí 'Top Disturbing Movies Of All Time' en IMDB

    www.imdb.com/list/Nr8Zg4meWbE/

    algunas se repiten con la historia de la noticia
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2012 14:11 UTC por jota23 jota23
  54. #56   nooooo!!!No puedo ver la lista,justo cuando empieza la lista la lista,se corta.¿Alguien sabria decirme porque,porfavor?
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 14:19 UTC por Joeldeborst Joeldeborst
  55. #57   Creo que por aquí muchos confunden polémica con sexo explícito o violencia...y en la susodicha lista también...para ser polémico no hace falta ni enseñar mi desangrar...Por cierto donde esta metrópolis????? esa si paso censurar pero donde este zoolander....
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 17:11 UTC por rodo rodo
  56. #58   He visto pocas de la lista, pero habiendo visto muchas pelis "tipo Scream/Viernes 13" (slashers en inglés) La masacre de Texas (la original) me impactó mucho. Gran película.
    #52 A mí me resultó realmente triste toda la película ...pero no recuerdo el final (no sé si eso es bueno). Lo peor de todo es que se sabe de casos reales como los del protagonista :(.
    #56 ¿Habrá vuelto la censura? :-)
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 17:14 UTC por iampiti iampiti
  57. #59   #52 Totalmente de acuerdo de los films mas desgarradores que vi sin duda la lista esta muy incompleta...Bailar en la oscuridad ,los idiotas,metrópolis etc etc etc...
    12  votos: 1   link
    el 18-08-2012 17:14 UTC por rodo rodo
  58. #60   #38 #39 #41 Es mucho más depravada y enferma Ken Park que Kids. Y sí, A serbian...me parece una película aburrida.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 17:26 UTC por sordoynecio sordoynecio
  59. #61   Me extraña mucho que no hayan incluido "The grifter", de las pelis más perturbadoras que he tenido la desgracia de ver, os dejo el trailer:
    www.youtube.com/watch?v=uMPd9sYPPxA
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 19:16 UTC por wornes wornes
  60. #62   Sin lugar a dudas en la lista falta Olympia (documental o lo que sea) sobre los juegos olimpicos Alemanes previos al inicio de la guerra donde se ve a los franceses desfilando haciendo el saludo fascista.
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2012 20:40 UTC por ChukNorris ChukNorris
  61. #63   StarWars Episodio 1. Esa si que me genera ampollas.
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2012 21:35 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  62. #64   #22 The Human Centipede 2 (Full Sequence)

    Human Centipede es una interesante peli de serie B. Pero es que la segunda parte avanza en la historia de una manera tan brillantemente enferma y desquiciada que raya la genialidad.

    A mí "A Serbian Film" me decepcionó muchísimo, es un pretencioso intento de provocar al espectador con depravaciones sexuales, cualquier hentai japo supera eso desde una posición mucho más honesta (honestamente depravada, los japos se lo creen)
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2012 22:04 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  63. #65   Joder meneantes, sois raros de cojones.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2012 23:36 UTC por biru biru
  64. #67   La de terminator me ha llamado la atencion. Hace unos anhos vi la serie de la dimension desconocida y no paraba de pensar que de sus capitulos se ha sacado la mitad por lo menos de las peliculas de ciencia ficcion y terror de los ultimos 50 anhos.
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2012 10:34 UTC por Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  65. #68   Estas listas de Cinemanía son geniales.
    9  votos: 0   link
    el 19-08-2012 19:55 UTC por paucazorla paucazorla
comentarios cerrados

menéame