Hace 5 años | Por anasmoon a socialmusik.es
Publicado hace 5 años por anasmoon a socialmusik.es

Según el Observatorio de Prevención Auditiva para los Músicos (OPAM), aproximadamente la mitad de los músicos sufre alguna lesión auditiva a lo largo de su carrera y el 17% sufre daños tan importantes que necesitará un audífono. Ser músico conlleva una exposición prolongada a altos niveles sonoros que superan los 80 dB, pudiendo llegar a los 110 dB, muy cerca del umbral del dolor (120 dB).

Comentarios

D

#8 Si, y el es solista y hay veces que tiene 100 personas dando caña para que se escuche en un teatro... yo le he visto de niño muchas veces desde primeras filas, y es algo... muy intenso. Ahora solo voy a palcos y aún así el volumen es de bang & oulfsen chemical broders Clase S a tope de pastillas... te quedas sordo.

D

Que no se oye

P

Septiembre 2015 ... Ni el INSHT se llama así.
Y existen tapones que atenuan todas las bandas de octava por igual.

D

Mi padre es de la sinfonica de Navarra desde hace 30 años (antes Orquesta Pablo Sarasate)... y se pone la tele al 100... INSOPORTABLE...


eso si, el escucha reggaeton de hoy en dia, y suerte tengo de seguir teniendolo vivo cuando voy a verlo...

D

#6 En una orquesta?, logico entonces.

Peachembela

escucho mucha música y me da miedo quedarme sordo.

D

Ahora entiendo por que el Reguetón esta de moda.

D

#1 SI, MUY RICO EL REQUESÓN

Rorschach_

#2 lol lol lol lol lol

m

Yo lo entiendo, si Beethoven era sordo y hacía buen musicón... ¿Por qué no probarlo?

#Disclaimer: este mensaje es broma.

Agus_Rodríguez

#11 y era un valiente, la gente dijo que no podría seguir componiendo pero no los escuchó

o

#11 Beethoven no "era" sordo.

superrision

Los cojones el 50%.. ya será el 120..

Libertual

Kadicho?

Lekuar

En el caso de los baterías yo diría que el 100%, nunca más volveré ha hacer de técnico de monitores, que desesperación .