Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cinemaadhoc.info
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cinemaadhoc.info

El cine español, siempre motivo de querellas y de disputas y frente al que se une la burda generalización de considerarlo un hecho unitario, como si autores tan dispares como Victor Erice, Álex de la Iglesia o José Luis Cuerda hicieran un cine similar en cuanto a sus pretensiones, por cierto, que de cincuenta películas que aparecen en la lista hemos contado tres que se desarrollen directamente durante la Guerra Civil ¿no les parece que va siendo hora de revisar algunos tópicos que han venido siendo considerados como verdades irrefutables?

Comentarios

c

#28 Sabes que palabra más o menos iba a poner lo mismo. Gracias

Seta_roja

#28 El cine español es una mierda y el extranjero normalmente también!

Falta p.tinto y el extraño viaje debería estar mucho más arriba...

j

#28 Pues no te falta razon, pero pienso que el cine español en un alto porcentaje, aburre, aburre muchisimo, y llamar ignorate a quien piensa asi me parece una sobrada, por que a la hora de pagar para ver una peli, pocos eligen el cine español.
Creo que aqui se hace cine y se premia cine por y para el propio mundillo del cine, para mi ese es el error del cine español.
Soy consciente de que el presupuesto influye y mucho en el resultado final de una peli, pero yo me pregunto si en España no se hacen buenas pelis de accion por que no se quiere, o por que no se puede.
Y aunque me parece que pueden mejorar y mucho, espero que se hagan mas pelis estilo celda 2011, No habrá paz para los malvados, Abre los ojos, Tesis, Intacto...

NoBTetsujin

#11 "La piel que habito", mierda. "REC", normalita. "Torrente", la primera, aceptable, lejos de las 50 mejores.
#20 Esto venía yo a decir. Y veo que está Abre los ojos, que meh.
#62 A mi me mola bastante Los Cronocrímenes, está bastante bien.
¿Será Tesis la película más sobrevalorada del cine español?

v4mpir0

#16 una pena lo de los alumnos lol, aunque en audiovisuales y si la profe tiene un poco de animo les metera el gusanillo del cine no tan comercial.

he de decir que en cuanto a lo del blanco y negro e incluso muda, "the artist" es la pelicula que mas me ha flipado en mucho tiempo.

http://www.filmaffinity.com/es/film207902.html

diophantus

#78 Jugando me he encontrado con esto:

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=20&country=US&fromyear=2000&toyear=&nodoc=1

Futuro nada halagüeño el del cine. Mira que me gustan las series, pero me da pena hasta qué punto se han impuesto al cine de toda la vida.

FatherKarras

#78 Santa razón llevas. Pero bueno, todos sabemos que los rankings de películas, libros, música...sólo sirven para abrir flame. Es divertido, oye. Por cierto, mi favorita del listado que pones: la 7 sin duda. 81 votos y ahí, luchando entre las más grandes. Voy a votarla ya.

s

#12 si tienen menos de un 7 me dices Ya te lo digo yo, solo he mirado dos por curiosidad y... ¡Zas!
http://www.filmaffinity.com/es/film895577.html
http://www.filmaffinity.com/es/film968751.html

Copn todo el cariño del mundo, eh.

BiRDo

#98 A mí "La Comunidad" también me sobraba de esa lista. Aunque en general, todas las de Alex de la Iglesia excepto "El día de la bestia". Desde entonces todo ha sido ir cuesta abajo.

WaZ

#25 Y Asi en el cielo como en La Tierra.

D

#2 A mi me sobran 40 fíjate tu ...

kaiser_soze

#2 te falta también holmes & watson, madrid days

Lola_Luau

#3 Jess Franco o James Franco

f

#13 "Hemos sido"?????

Vale, ya entiendo la defensa de esta lista...

No hay más preguntas, señoría

Martin_Cuesta

#14 Pero ya lo había dicho antes, no sé que tiene de hallazgo cuando yo mismo lo he comentado y respondo con mi perfil de Facebook, en fin.

wanakes

#13 ...y pensar que algo es bueno porque está en blanco y negro también es un gran error.

Se valora mucho su condición de pioneros, de tener pocos medios, de sortear la censura, de ser provocadoras para la época, de tener algún buen intérprete...

... pero eso, para mí, son valores poco relevantes a la hora de disfrutar del cine. En nuestro cine falta buenos actores (actores que sepan declamar, interpretar y no sobreactuar). Si empiezas a quitar películas de esa lista con actores que no cumplen esos tres requisitos se te empiezan a caer las películas a decenas. Y si ya empezamos a filtrar las películas autocomplacientes, en las que el director se regodea en su propia inmensidad alargando las escenas, los paisajes y los claroscuros, mientras suena un violín de fondo distorsionado por la mala calidad del sonido, empiezan a quedarte un puñadito de películas decentes.

Martin_Cuesta

#48 Totalmente de acuerdo

#49 Desde luego no lo comparto, me parece que este país ha dado grandes actores, supongo que lo dice por José Isbert, etc. la valoración es sincera al igual que lo es que no la comparta.

Dab

#51 ¿Y tú has sido unos de los 30 elegidos? Espero que hayas dado un voto a "Vida en sombras", aunque no haya sido seleccionada

#53 Fíjate que hablando de noches yo pondría "La noche del hermano"

Martin_Cuesta

#54 Sí y sí jajaja.

Dab

#58 Está mejor de lo que aparenta....y, en cuestión de gustos personales, con dos melofos que buahhhh

#55 Me parece bien la selección, para una categorización así se debe tener en cuenta no sólo si es buena como obra de arte o no, sino si también tiene un - digamos - poso en la historia. Con ello quiero decir que una película de 2012 puede ser excelente, pero le falta esa pátina de - digamos otra vez - "solemnidad" que le da el tiempo y las influencias en otros creadores, lo cual entronca con Fernán Gómez viendo "Rebeca" en "Vida en sombras" blablabla
#59 "Amanece que no es poco" está, que no es poco
#60 Creo que se considera mexicana y, supongo que por motivos similares, no incluyen "Campanadas a medianoche" y alguna más

D

#61 Cierto es.

lluigi_

#61 Pues seguramente sea ese el motivo, la deben de considerar Mejicana.

FatherKarras

#54 Pues no la he visto. Ya te contaré, aunque esto no me motiva demasiado: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/602255.html

wanakes

#51 Elije una película de tu admirado Pepe Isbert, o de cualquiera de esos sobrevalorados clásicos, y analiza la actuación del resto del elenco: gritos, sobreactuaciones, pronunciación deficiente,... casi de vergüenza ajena.

Qué pocas películas tenemos con un reparto de actores equilibrado, contenido y creíble. Algo que afortunadamente ha cambiado en los últimos años, donde podemos encontrar buenos repartos y buenos direcciones de actores.

avalancha971

#4 Eso mismo he pensado yo.

#13 30 personas me parecen insuficientes para una encuesta. ¿O es que existen tan pocos cinéfilos?

editado:
Y 40 personas también. Entiendo que por "más de 30" es que son menos de 40.

Martin_Cuesta

#66 No, hay muchos más cinéfilos pero digamos que somos los que formamos parte más o menos formalmente de la web.

silencer

#13 A mi me parece una muy buena lista, la mayoría son obras maestras.
Como es lógico me falta alguna y me sobra alguna otra, pero en general está muy bien.

Un par de consideraciones y una curiosidad.
La curiosidad, por qué habéis puesto un fotograma en b/n de Furtivos siendo una película en color?
Me falta Las bicicletas son para el verano (y quizá Volver a empezar), y La Cabina es un corto más que una película, pero vamos, ya digo que en general estoy muy de acuerdo con la lista.

Y un comentario en general, existe cine anterior a los 90, e incluso a los 80. Grandes películas, intentad verlas

Martin_Cuesta

#97 Es que es difícil encontrar imágenes en HD de películas españolas por desgracia. Gracias por el comentario.

lilili

#11 ¿Títulos de los que nadie ha oído hablar? :facepalm:

mmlv

Todo sobre mi madre y Hable con ella no me parecen las mejores películas de Almodovar ni de coña

El dia de la bestia me gusta mucho pero me parece excesivo ponerla en el número 11 entre las mejores películas españolas

D

#21 comparto tu opinión. Por ejemplo Que he hecho yo para merecer esto , me parece mejor que las que han puesto de Almodobar. Y el dia de la bestia esta bien y es original para ser española, pero la 11 me parece demasiado.

Reservoir2

#21 pues a mi el Dia de la Bestia me parece que merece estar donde está, poca películas españolas tan originales, bien interpretadas, delirantes y con unos planos que hacen que se te pongan los pelos de punta

D

Concursante.
Intacto.
Familia.
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.
Solas.
La buena estrella.

awezoom

#43 Me has ahorrado tener que poner esas.
Yo añadiría El método, y el bosque animado, no la de animación, claro, memorias de un angel caído y 7000 dias juntos. Y los bingueros. lol

#90 Porque a algunos nos parece una joya y una de las mejores peliculas de viajes en el tiempo.

Bender_Rodriguez

Muy buena lista. Hay títulos indiscutibles como los de Berlanga, Ferreri, Saura, Fernán Gómez, Cuerda, Almodóvar, Vajda, Buñuel. Los clásicos son clásicos por algo y no porque sean en b/n, lo son por su calidad cinematográfica.

Kobardo

Al autor le mola Medem...que será para gustos pero yo no puedo con sus películas.

f

#8 catorce títulos posteriores a 1990

De 50, y algunas han entrado porque si no sería la lista de las "más desconocidas". La mayor parte en blanco y negro (y nuestro cine por aquellos años no era precisamente Hollywood) y títulos de los que nadie ha oído hablar. Pocas me parecen 14 cuando ha sido recientemente cuando nuestro cine ha tenido reconocimiento internacional. Yo diría que empezamos a despegar a partir de "Tesis". Echo de menos "Los otros", "La piel que habito", "Torrente" (sí, torrente es tb cine), "Celda 211", "Volver", "Mar Adentro", "Airbag", "Rec", "Buried", "Entre tinieblas", "La niña de tus ojos", "Historias del Kronen"...

Las buenas películas pueden ser taquilleras, entretenidas, les puede gustar a una mayoría, no tienen por qué ser aburridas, ni soporíferos viajes al interior, no lo son por ser en blanco y negro,...

#7 Y sí, me parece que decir películas raras que nadie ha visto no es saber de cine, es de ser un snob y un pedante. Quizás deberías ver un poco más cine sin prejuicios por que les gusten a la mayoría...

e

#11 Según tu tesis, la mejor televisión será la de Sálvame Deluxe, que al fin y al cabo es lo que ve más gente.

Por otro lado, lo de las comedias es lo de siempre: ganan poco premios, se exhiben en pocos festivales y tienen peores críticas. En España, en Hollywood y en todoas partes.

Por mi parte, de la lista recomiendo la de Quién puede matar a un niño.
Me dan sudores fríos cada vez que la recuerdo.

s

#11 Las más desconocidas por tí, claro. porque Bienvenido Mister Marshall no es que sea una de las mejores películas del cine español, es que lo es del cine, a secas. Éso de que empezamos a despegar con Tesis es bastante arriesgado; cierto es que en los 90 hubo un boom de lo que se llamó "El Nuevo cine español", aunque el verdadero motor de éso fue El Día de la Bestia, una película que algunos historiadores califican como el "Easy Rider" de nuestro país, aunque claro, igual te suena a chino porque ésa no, no es de Michael Bay.

A mi entender "Tren de sombras" no debería estar, y sí pondría "En construcción". Y creo que Colomo merece un puesto en esa lista.

D

#4 Medem es un autor folletinesco para niñas pijas intelectualizadas.

j

Se agradece una lista como esta para demostrar que hay muy buen cine español. Tenemos la idea de que el cine español es una colección de películas sin sustancia, lleno de personajes tópicos y en el que prentenden vendernos una idea de la historia como si fuesemos imbeciles, pero en los más de 100 años de cine eso solo ha ocurrido durante unos pocos años en los que se ha estado subvencionando mediocridades al tiempo que los medios en lugar de hacer críticas mordaces nos vendían las peliculas como maravillosas. Afortunadamente los medios ya no son tan complacientes y algún intento va habiendo de salirse del cine ñoño, progre y simplón que tanto gustó a los de la pana.

En mi lista "El día de las bestia" estaría algo por debajo y "La comunidad" estaría por encima, es más pelicula aunque sea menos rompedora. "Hable con ella" no estaría ni en mi lista de las mejores de Almodovar pero "Mujeres... " y alguna otra sí cabría en la de 50 mejores. "Placido" subiría algún puesto, cambiaría "Los años barbaros" por cualquiera de Medem... etc. pero en general coincido.

noexisto

Empiezo a leer (ver fotos básicamente) y concluyo: nuestro cine es un cine de desgracias

Aggtoddy

#5 Así es, el cine espaniol tiende a ser pesado, de fondo triste y deprimente, incluso las comedias dejan siempre un regusto amargo. Rara vez acaba una película de manera optimista o positiva. No será si será que aún nos queda la sombra del desastre del 98, el toque católico que lo impregna aún todo o que. Pero es mucho mas fácil encontrar tristeza en una película espaniola que en pongamos por ejemplo, una francesa. Alguien se imagina cómo habría sido Intocable si la dirige un espaniol? yo sí y me daba miedo lo que me imgainaba

editado:
Por otro lado lo interesante es que las comedias que hay son muy de lo absurdo y de lo surreal, desde Atraco a las 3 a la vaquilla o Amanece que no es poco.

c

#26 Yo siempre he pensado en cuantes veces le habríamos visto a Amelie el "potorro" si fuera una producción española...

D

#83 Si, una autentica marca de cine patrio, potorros, chulos, putas, toxicomanos, gays (aunque mas bien locazas), le metes tambien un republicano nostalgico y un cura fascista y JODER, CASI TIENES UNA PELICULA ESPAÑOLA.

Lo bueno es que esta cambiando las cosas, ahora se ven mas peliculas que lo que buscan es entretener en vez de adoctrinar.

c

#86 El problema del cine español es que son 4 gafapasta los que mueven los hilos y se producen o dirigen entre ellos y, muchas veces se olvidan que no hacen cine para sus mentes privilegiadas sino para la de los espectadores.

Como dices es cierto que parece que ultimamente se han dado cuenta que si quieren industria hay que apostar por otro tipo de historias, pero la pena viene porque haya tenido que ser gracias a Torrente que estos abrieran los ojos. Y lo peor de todo es que en vez de experimentar con lo que tenemos aquí las productoras cuando buscan historias comerciales tiran de directores o actores made in Hollywood..

D

#96 Yo la verdad es que nunca pense que compraria una pelicula española aunque he visto algunas que me han gustado, pero salvo la Celda 211, ninguna tanto como para comprarmela (despues de haberla descargado).

g

pse.... no sale torrente....

Pancar

Es una pena ver a actores con grandes interpretaciones como Jose Luis López Vázquez o Alfredo Landa han quedado identificados con un tipo de cine que en absoluto reconoce su talento.

thelematico

Estupenda lista.

angelitoMagno

¿Quién puede matar a un niño? es un peliculón con una de las muertes más retorcidas y enfermizas que he visto nunca en una película.

m

Confirmado, no tengo ni puta idea de cine si está La comunidad entre las 50 mejores películas del cine español.

Martin_Cuesta

#32 No creo que se trate de tener más o menos idea, todo el mundo valora en función de su criterio personal qu estará fundamentado por sus gustos, experiencias etc.

mejorandolovisto

Falta la saga de pelis de Marisol y Condemor

D

#85 No te olvides del Robobo de la jojoya.

Alvar

No me puedo tomar en serio una lista en la que no esté ÁGORA, una maravilla de película en la que cada segundo de metraje es una gozada (quizá falta algo de dinamismo narrativo, pero su ausencia es inexcusable).

mre13185

#19 Ni "Los otros". Un giro argumental digno de Shyamalan ¿O podría ser al revés?

vjp

Camino me pareció una película redonda.

oso_69

No he visto "La marrana"* en esa lista.

* Contra lo que pueda suponerse tratándose de una película española, La 'marrana' no es una mujer.

http://www.filmaffinity.com/es/film776216.html

D

Esto en inglés se llama YALHPCQCEPEDLGHYHACYUCPEEPELMLOELSMAELTYAHCCLPDUDG *

* (Yet Another Lista Hecha Por Cretinos Que Creen Estar Por Encima De Los Gustos Humanos Y Hacen Afirmaciones Categóricas Y Universalizadoras Como Por Ejemplo: Esta Película Es La Mejor, La Otra Es La Segunda Mejor, Aquella Es La Tercera, Y Así Hasta Cincuenta Con La Precisión De Un Dios Gafapasta)

zenislev_v

El cine español ha sido durante los últimos años una sucesión de truños politizados que han endiosado películas puramente propagandísticas.

salvo honrosas excepciones (que las hay y en un número considerable) lo que trascinde es la mierda clásica.

El otro día me dio por ver Extraterrestre... Gran decepción. Podríamos decir que sería una película complementaria de Independence Day. Aunque claro al ser española en lugar de centrarse un poco más en el tema que se supone que ocupa, va de folleteo. Tristemente, puedo afirmar que es lo que podría pasar en España si algo así pasase de verdad. ¿Intentar salvar al mundo? ¿Huir? ¿Supervivencia? No. A follar con desconocidos, que esto es España y nos la bufa todo un huevo.

Incluso REC, que en la primera parte te deja un sabor de boca medio agradable termina de torcerse en la segunda. La tercera la empecé a ver y a los 10 minutos la quité profundamente aburrido. Y no es de extrañar si a los 10 minutos de la segunda estuve por irme del Cine (junto con el 90% de la sala, todo hay que decirlo) al escuchar la explicación de la plaga zombie.

En fin, que somos capaces de hacer buen cine pero casi tan capaces como de destruir una obra sublime con tan solo 10 minutos de una segunda parte.

Con Alatriste, tuve sentimientos encontrados, lo tenía todo para ser una gran saga de películas al más puro estilo Hollywoodiense... el problema fue querer meterlo todo con calzador en una sola peli. Cuando te levantabas de la butaca tenías la sensación de haber visto un trailer de 2 horas de una saga de películas que daban para 16 horas de metraje. En España hace falta algo más de "cine palomitas" y menos crítica social. Que no está mal un par de títulos al año pero es que es el 98-99% de la producción nacional.

Y para terminar, mi principal crítica siempre al cine español es la misma... Se quejan de que no tienen espectadores y que es a causa de la Piratería, cuando el cine de EEUU llena las salas casi todos los fines de semana. Sería mejor que buscasen las causas en algo más tangible como que la gente busca en el cine algo más que crítica social y dramas fáciles de niños sin brazos, ni piernas, ni padres ni cabras.

D

#18 "Extraterrestre" es un pedazo de película, te pongas como te pongas. Hay que echarle huevos para hacer una película de alienígenas sin alienígenas y que tenga gracia.

zenislev_v

#36 Es que no la tiene... Después de los 10 primeros minutos casi que podía llamarse "Calamares", "La semana del membrillo" o "Vergas en lata"... El tema queda muy muy muy de fondo.

#69 He dicho 3 películas que me han parecido que tenían mucho más potencial del que han podido finalmente mostrar. Alatriste no es mala, solo que no está explotada. Usaron una saga de libros interesante para hacer una peli de dos horas que cada escena parece que te has ido al baño 10 minutos.

Rec era buena, de lo mejor que he visto de cine de zombies "rollo clásico" (es decir, zombies que intentan meterte miedo, no risa, tensión o acción pura y dura... me dió mal rollo y eso llevaba muchos años sin pasarme). Con la segunda la cagaron a los diez minutos. #160 Me dice que al final de REC te dejan entrever algo. Sí, es cierto que sueltan en diez minutos 4 chorradas sobre el tema, que personalmente me tomé como que era un cura gilipollas que se creía eso, no que fuera la trama argumental central. Francamente, y en mi opinión (que para eso son los comentarios, para darla) le resta mucho muchisimo a la trama. Para mi eso es el recurso de alguien que no es capaz de cerrar una buena historia: "Diabŏlus ex machina" (Elemento surgido de la nada para que todo se vaya a la mierda).

#76 A ver, que como comedia lo que tú quieras pero que esta peli se ha presentado en varios festivales de cine fantástico y me parece una vergüenza. No va de ovnis. La película podía haber sido exactamente la misma cambiando ovnis por cualquier otra cosa. Ni siquiera son parte integral de la trama. Solo es un recurso absurdo. Si cambias el ovni por una guerra con los franceses (porque sí, porque es igual de absurdo) y el lugar a una ciudad sitiada puedes hacer exactamente la misma peli con cuatro cambios en las referencias... y eso me parece una tomadura de pelo. Si hay quien considera esto ciencia ficción no me extraña que el cine español sea la mierda que es.

#160 No es mi opinión, es ser consecuente. Una cosa es que cada película de la que has dicho trate el tema desde un punto de vista diferente y otra sería que no saliesen los extraterrestres por ningún lado ni fueran parte importante de la trama. No me imagino que Mars Attack fuese sobre un drama familiar durante la recogida de remolacha en Louisiana. Va como su nombre indica de Marcianos que atacan. Hasta Shyamalan tuvo la vergüenza torera de meter extraterrestres en su infame "Señales" a pesar de que la historia estaba más centrada en las movidas mentales de la familia de Gibson los extraterrestres eran parte fundamental de la trama.

La comparación con Independence Day es porque en los primeros 10 minutos de la peli hablan de que están sobre las principales ciudades, es decir, es una aparición de extraterrestres a gran escala, de ahí la comparación.

En conclusión: El cine español es una mierda por dos causas, la primera que está subvencionado y sacan dinero de hacer chanchullos con ellas(hay numerosos artículos por la red que corroboran que es práctica habitual hacer compras masivas de entradas para que lleguen al tope de la subvención y películas que solo se estrenan en "aldeas galas" para trincar panoja) y luego que los "fans" del cine español son unos "gafapasta" que se conforman con cualquier porquería porque le pretenden unos aires de intelectualidad a unas obras con las que ni Bush torturaría a los presos de Guantánamo.

diophantus

#18 Es que hablas del cine español y mencionas 3 películas que no son las mejores ni nada, son solo 3 ejemplos que quieres tú. El cine español es muchísimo más que Alatriste, REC y Extraterrestre, aunque estas dos últimas sin son buenas películas.

g

#18 Joder, decir que Extraterrestre te decepciona porque va de folleteo... evidentemente no es una película de ciencia ficción, sino una comedia romántica, hay que informarse de qué va una peli antes de ir al cine que luego te llevas un chasco. Personalmente la peli me encantó, tiene golpes gloriosos, como el momento tarro de melocotones...

Cabre13

#18 Este meneo va a ser una discusión horrible y enorme; me quedo contigo que te he visto primero.
War of the Worlds, Mars attacks, Independece Day, Battle for LA, Species, Invasion of the Body Snatchers; te acabo de mencionar cinco películas que tratan sobre invasiones extraterrestres. Cada una trata el tema de una manera; con naves, con soldaditos, con intriga, con humor y hasta con folleteo. Que una película se llame Extraterrestre no significa que tenga que ir de platillos volantes o hombrecillos verdes; esa es solo tu opinión. Gabilondo hizo una comedia romántica, una comedia existencial incluso. Pero para ti es una mierda por que no es Indepence Day, tremenda opinión.

Sobre Rec 2. Al final de la primera parte la historia de zombies/infectados tienes unos 5-10 minutos de conversaciones y pistas respecto al origen sobrenatural de los zombies; pero mucha gente no se enteró. Así que cuando en la segunda parte fusionaron el tema zombie con el tema satánico/religioso/esotérico y en lugar de apreciar la combinación la repudias por no ser igual que la primera parte. Si hubiera sido igual que la primera parte las quejas serían por no querer innovar. Eso sí, la tercera parte (precuela) no tiene mucho que salvar.

poluto

#18 A día de hoy, la mayor parte del cine español NO va de crítica social, y tiene vocación comercial. Otra cosa es que consiga financiación, distribución, etc. Nuestro cine tiene muchos males (de los más graves, un sistema de soporte podrido y corrupto, como casi todo en este país). Pero lo de que todo es crítica social, guerra civil o tetas, no es cierto. Tenemos talento de sobra. Hasta nos da para exportar.

Lola_Luau

#18 Bueno REC 3 se sabía como iba a ser asi que por lo menos para mi no fue tan decepcionante... Y con Extratarreste comparto tu opinión además de que la vendieron como ciencia-ficción y el romance era un aspecto bastante secundario

dunker.jedi

Me tenían que dar un euro cada vez que leo un "echo en falta" o similares en los comentarios de un artículo con una lista.

D

No está "Airbag"

Nomada_Q_Sanz

Faltan Los sin nombre, En la ciudad sin límites, El dedo en la llaga entonces ni la miro

KillingInTheName

#89 Qué gran película, En la ciudad sin límites. La vi por casualidad, sin saber qué iba a ver, y me dejó alucinado. Genial reparto, genial historia... Y a pesar de todo muy desconocida para el gran público. Al que no la haya visto se la recomiendo encarecidamente.

ChukNorris

¿Donde están Delta Force, Delta Force 2 y Delta Force 3?

Erronea.

angelitoMagno

En serio, estas listas deberían hacerse en orden inverso. Del 50 al 1 en este caso.

D

"Los lunes al sol", película somnífera española.

D

Muy acertado incluir los tres primeros largometrajes de Medem, sin duda sus mejores obras.

¿Pero qué demonios hace el zurullo de "Los cronocrímenes" en esta lista?

D

42- Amanece que no es poco, justo en la escena que mas gracia me hace, la del picoleto pegandole tiros al sol.
Las he visto casi todas. Sobretodo las antiguas.

nosolovih

Ni están todas las qué son, ni son todas las qué están... ajo y agua

D

¿Y Amanece que no es poco? ¿Mar adentro? ¿Celda 211?
PD: Como ya se ha dicho por ahí, esta noche echan El verdugo en la 2.

D

La Vaquilla, que gran pelicula.

La lista tiene titulos indiscutibles, que son peliculones y alguna que otra como Hable con ella que en mi opinion no merecen estar ahi.

Si una pelicula como Amanece que no es poco la hubiesen hecho los yankis seria un clasico de la historia del cine.

Bley

Para mi Torrente 1 y 2

No me gusta el cine pero esas es un no parar de reir, las mas graciosas.

FatherKarras

La noche de los girasoles en la lista???

Espantoso, abominable, hipoglucémico

NostromoRetro

Si en esa lista no está "Makinavaja, el último choriso" entonces el título debería llamarse "50 Películas Españolas"

D

Demasiadas en blanco y negro...

En mi opinión a día de hoy para ver una peli buena española tienes que esperar 3 ó 4 años entre una u otra.

Haiurame

ninguna de estas pelis le ace sombra a Batman Begins la mejor pelicula de la historia segun filmafinity

ikipol

Por Dios... qué gilipollez de ranking, elección subjetiva que no tiene ningún interés. Por cierto, si entra "La cabina", que es un mediometraje de TV, puede entrar crematorio ¿no?


En fin

Cada vez que algún listo hace un ranking para establecer un canon, un gatito muere

D

#45 Efectivamente, cabe una discusión, nunca lo torpe, el desconocimiento, o lo irracional.

Rufusan

¿Y cuántas de esas 50 sobre la Guerra Civil? casi ninguna.

D

#52 La Vaquilla y La lengua de las mariposas, así a ojo.
Que hagan referencia alguna más.
Bueno, la lista es opinable, claro, pero creo que en general es correcta.
Esto es como la selección de fútbol: Cómo quitas a Llorente para poner a Villa lol

D

No está mal esta lista, aunque el termino película siempre lo he interpretado como largometraje, pues "La cabina" y "Tierra sin pan" son mediometrajes.
Hay algunas pelis que no merecen estar en una lista así, comenzando por cualquiera de Medem, y en este caso pone tres. Un director que nunca ha superado una segunda revisión.
En mi opinión la mejor de Berlanga es "La escopeta nacional".
Y #52 #79 Y "El laberinto del fauno" que quizás sea la peli en donde se haya metido el tema guerra civil más forzadamente con calzador de toda la historia del cine español.

roybatty

Muchas son sobretodo pretenciosas, como es habitual en el cine español

Lafarguista

Coincido, no en el orden pero si en el 90% de la elección. "El desencanto" y "La vaquilla" las subiría un poco...mi opinión.

Puti1000

Asi en el cielo como en la tierra

Que no pongas esa es pecado

lluigi_

Y han podido llegar a 50 lol Es broma, algunas son realmente buenas. Me faltaría el Ángel Exterminador.

OmarLittle

Desde mi punto de vista la mitad de estas pelis no valen nada...y de Almodovar antes metía Mujeres al borde de un ataque de nervios que cualquiera de las que han incluido. Ahora bien, esto es opinión; lo que no es opinable para mi es que no esté incluida El Ángel Exterminador, para mi estaría en el top 5 sin ninguna duda.

Martin_Cuesta

#82 Es por ser mejicana, no por falta de calidad. Obra maestra.

OmarLittle

#84 toda la razón, no tenía ni idea. Otra que hecho en falta es Familia de Fernando León.

SiCk

Uf, Los Cronocrimenes... que delito meterla en un top. La he intentado ver, de verdad, pero es que es una mierda.
A mí me falta el Milagro de P. Tinto.

Rompe-y-RaSGAE

Si Viridiana, Muerte de un ciclista y El día de la bestia están entre las 11 mejores pelis españolas de la historia...creo que tenemos un problema.

D

joder, hay pelis españolas para hacer semejante lista?

b

Erronea a mas no poder, no hay 50 películas buenas en la historia del cine español, estoy dudando de si pueden llegar a 5.

f

Sesgada y con mucho tufo cultureta-antigüo-snob

v4mpir0

#6 si no tienes ni puta idea de cine por lo menos te callas.
cuantas te has visto de las 50 ? -2 ?

f

#7 Exacto Quizás 2...

g

#6 Antiguo no lleva diéresis, tío.

m

#65 ¡Ahh, un cultureta!

wanakes

Es una lista impregnada de "lo antiguo mola". Por ser en blanco y negro y con violines una película no tiene más valor; y, en cambio suelen tener interpretaciones lamentables (que cantan aún más al lado de buenos intérpretes), y graves problemas técnicos. Y que no hubiera más medios no me parece suficiente excusa.

Yo he visto todas, y en mi personalísima concepción de lo que significa CINE, de esa lista sólo salvaría "los Santos inocentes", "Los lunes al sol", "El laberinto del Fauno" y "Hable con ella".

D

"Película española buena" es un paradigma de oxímoron.

1 2 3