Hace 10 años | Por ailian a cinemaadhoc.info
Publicado hace 10 años por ailian a cinemaadhoc.info

Un análisis detallado de cincuenta películas que dejaron una huella profunda en el género visionario por excelencia.

Comentarios

darccio

#7 Peliculón, de lo mejor en ciencia ficción. Un guión simplemente genial que te deja torcidísimo durante todo el rato. Con sólo seis o siete personajes y una sala, es increíble la historia que montan

D

#7 A mi me sorprendió su originalidad, y por la puesta en escena creo que es una adaptación de alguna obra de teatro.

#43 Stargate si que es buena, dale una segunda oportunidad cuando tengas ocasión.

D

#46 ¿Y? Que por cierto, supongo que te referirás a director, pues Scott en Blade Runner solo fue coproductor (uncredited sgúen IMDB).

#49 Una peli donde una civilización extraterrestre, miles de años por delante en avance tecnológico con respecto a la tierra, necesita una bomba humana para destruir la tierra, mal vamos. Si a eso le añadimos que en todos esos miles de años no han evolucionado nada en cuestiones de moda y siguen vistiendo en "plan egipcio", con protagonista listillo que se enamora de una ignorante y que decide quedarse con ella,... para mí, un pestiño.

D

He echado en falta Primer, Abyss (aunque en el final se estropea un poco) y la Amenaza de Andrómeda, como habéis comentado ya algunos.

#49 #58 Yo creo que Stargate es para dejar de verla en el momento (cuando la película lleva un cuarto de hora o así) en el que desde la Tierra son capaces de detectar inmediatamente un acontecimiento que ocurre a años luz de distancia. Creo que una película de "ciencia-ficción" que no tiene en cuenta objeciones que puede poner un niño de ocho años tiene un problema con sus guionistas como mínimo. Se llama romper la suspensión de incredulidad y el arreglo es baratísimo: simplemente contratar a guionistas que no abandonaran la escuela a los siete años o que no piensen que el espectador es científicamente analfabeto (aunque la mayoría lo sea no tiene sentido dejar un error tan grave y tan fácil de corregir, a menos que les dé igual, cosa que dice mucho sobre su respeto al espectador).

Otra tontería, que por desgracia se da más de una vez en este tipo de películas: ante un descubrimiento histórico que puede permitir un contacto con inteligencias extraterrestres, probablemente con una capacidad de destrucción muy superior a la nuestra, ¿qué se hace? Por supuesto enviar primero al ejército, a ser posible dirigido por un oficial con gatillo fácil. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Bedel_roolmo

#7 Descargando, ¡gracias!

fjcm_xx

#57 Descargando ¿de dónde, please?

Torronteras

#7 Suscribo con entusiasmo...

D

cuanto retro-modernillo, en la lista hay MUY buenas y también hay bodrios. Muy buena #7 absorvente sin ningún efecto especial de 3 millones de dolares jeje.

D

#95 Buscad pelis de ciencia ficción de los 50-60-70, hay obras de culto pero de las de verdad :).

Aaaagh, se me olvidaba, os he recomendado The Outer Limits. Apuntad también The Twilight Zone, que no es sci-fi del todo pero tiene capitulos en plan predesores de David Lynch.

arn01d

#7 a por la palomitas!!!

silencer

#7 Excelente, Man from earth

Me extraña q no esté Aliens, en mi opinion muy inferior a la original, pero en su época gustó mucho (incluso mas q la primera)

JefeBromden

#7 Sí, es una maravilla.

Dasoman

#7 Hombre, tanto como una obra maestra... Está bien la peli, pero no es magistral. Sufre del síndrome de la "peli buena desconocida", como Moon o Equilibrium. La gente que la ve y le parece buena la sobrevalora porque tiene el punto "exclusivo" que no tienen la mayoría de películas normalmente consideradas "obras maestras".

Ojo, no lo digo siendo ajeno a ello. Yo mismo lo hago, por ejemplo, cuando digo que Arrested Development es la mejor comedia de la historia.

En cuanto a The Man From Earth, como digo, me parece buena buena, pero nada más.

OILIME

#7 Me encantó esa película, me la recomendaron y el hecho de que no estuviese doblada al español al principio me echó para atrás, pero al final la acabé viendo y la considero una de mis favoritas

N

#192 En el comentario #7 hablan de la película Man on Earth. Esa película, visualmente no tiene nada de futurista, ni efectos especiales, ni nada especialmente típico de la ciencia ficción. Es solo un señor contando una historia a sus amigos, sin recurrir a imágenes del pasado. Todo lo que se ve trascurre en el mismo lugar y en el mismo momento : La reunión de amigos escuchando una historia. La película tiene una fuerte carga de temática espiritual pero al contrario que La guerra de las galaxias, entra perfectamente dentro de la ciencia ficción porque hay planteamiento científico y es ficción, claro.

D

#11 Eso es es que no entendiste Primer, yo recomiendo verla, ir al foro de imdb donde hay gente discutiendo todavía el argumento a día de hoy, estudiartelo a fondo, luego verla con tu chica sin decirle que la has visto.

Cuando acabe la película le explicas todas las tramas espacio temporales sin pestañear, te tendrá por un genio el resto de la vida.

D

#16 No, si enterarme me enteré, al menos creo que de casi todo, que hace mucho tiempo. Pero me pareció una tomadura de pelo pretenciosa pero hueca, llena de tonterías.

En cambio la que han citado de El hombre de la Tierra es un ejemplo de cómo hacer una maravilla sin vacilar con enredos absurdos.

#19 Me encanta, porque es CF dura, casi parece literatura.

Luicuelo

#16 Siendo un genio no la metes en caliente. Más te vale ir todas las semanas 5 horitas a un gimnasio.

saqueador

#16 Yo no creo que primer se pueda entender mas allá de comprender que las paradojas temporales son eso, paradojas. A partir de ahí, se pueden hacer tantas teorias como internet quiera, pero ninguna será completamente acertada... ni equivocada.

Jiboxemo

#1 Primer es Diós y Shane Carruth su profeta.
Pero yo hubiera quitado "Los cronocrímenes" antes que "A.I.".

#11 La que citáis, Primer, me pareció un truño insoportable.
Silencio, hereje!!

#13 Entonces 1984 es ciencia ficción por los pelos. (En realidad la ciencia ficción engloba comodamente obras donde se juega mas con la sociología, la política, la religión, las drogas y su represión... que con la ciencia).

D

#11 Distrito 9 a mi me parece un peliculón. No me jodas, hacer una peli de una invasión extraterrestre diferente, realista y con tanta, y tan bien llevada, crítica social es un puntazo.

berzasnon

#2 Si no has visto "Primer", de Shane Carruth, estás tardando. La única vez en mi vida que he ido solo al cine fue para verla, porque tenía referencias sobre la peli y no quise que nadie me lo echara en cara después lol Pero es un peliculón. Compleja, hipnótica, difícil (no facilita nada la vida al espectador), pero absolutamente brillante. Y se hizo con 7000 dólares, demostración de que el talento suple cualquier otro déficit.

D

#1 #4 Primer para mí empieza genial pero llega un momento en el que te pierdes y ya pasas de seguir el argumento.

thingoldedoriath

#2 Además que la intención de este meneo es que usuarios cinéfilos digais las vuestras, para completar y corregir la noticia (y vérmelas si no las he visto).

Pues no se tu pero yo ya tengo un par de ellas que no conocía bajando

#4 bajando "primer". Gracias por la recomendación.

#48 Blade Runner en mi opinión no es que sea la mejor; es que ni ha sido superada ni ha envejecido (ya veremos después de 2019 :-)); tiene enormes ventajas¡! Yo la vi cuando se estrenó (y los sucesivos montajes posteriores) y si hago una proyección para una pandilla de adolescentes, no notarán que se estrenó en 1982

En la lista añadiría Aliens (El Regreso).

D

¿V for Vendetta? Yo creía que en las pelís así había láseres, armas increíbles... V for Vendetta es un mundo distópico, pero on ciencia ficción. Hubiera encajado mejor The fifth element o Avatar. También incluiría The 6th Day.

En cuanto a BTTF, la ciencia ficción está a partir del momento en el que viajan al futuro, porque todo lo que sale en la primera parte de ciencia ficción sólo tiene el condensador de fluzo y el reactor de fisión. Y cuando vuelven del futuro, lo mismo, porque la ciencia ficción sólo está en el aeropatín, el condensador de fluzo, el reactor de fisión (que no se usa) y el de fusión.

#2: Es que yo haría una diferenciación entre películas de ciencia ficción, y películas con un elemento de ciencia ficción y el resto normal.

De hecho es lo que comentaba de BTTF, la idea inicial sólo incluía la primera parte. Si se hubiera quedado ahí, esa película no debería ser clasificada como ciencia ficción, porque todo transcurre en 1955 llevando una vida totalmente normal.

#6: Yo depende... si la segunda parte es buena, la colocaría más arriba, si queda mediocre... más abajo.

Si se lo curran, puede salir de ahí una gran trilogía o una peli más.

ailian

#9 Ciencia ficción no es solo que haya tecnología y naves espaciales. Ni efectos especiales.

Es simplemente que hayan elementos de ese género, los viajes en el tiempo son un elemento típico y justifican por sí mismos catalogar una película como tal si incluye estos en su trama.

D

#12: Si no te digo que no... pero yo hubiera incluído una captura de pantalla del 2015 con coches volando y cosas así... el condensador de fluzo era más bien una excusa para enrollar al hijo con su propia madre.

Lo mismo que V for Vendetta (#13), que tiene elementos de ciencia ficción, vale, pero mucha más ciencia ficción es Demolition man o Judge Dredd.

Es que si empezamos a estirar... Family Matters también sería ciencia ficción por los inventos de Steve Urkel.

JoseMartinCR

#2 Incluiría DUNE

subzero

#25 Yo también incluiría Dune. Pero como leí antes la novela de Frank Herbert, ver la peli me supo a "escaso"

Me temo que va a pasar lo mismo con El Juego de Ender, la adaptación cinematográfica de la novela de Orson Scott Card (muchos llevamos largos años esperándola!)

http://www.imdb.com/title/tt1731141/

D

#1 #2 si no os ha gustado A.I. es porque hay que tener un mínimo de formación en la materia para entenderla. Es Ciencia ficción. Imagino que lo que a vosotros os gusta es la ficción futurista (rayos láser, explosiones en el espacio, extraterrestres antropomórficos de color verde y tres ojos...)

ailian

#29 A. I. es un pastelazo infumable.

Me acabo de dar cuenta que hecho a faltar "Días Extraños". http://www.filmaffinity.com/es/film696328.html

D

#30 cosas de gustos. Para mí es la mejor película de ciencia ficción.

Toranks

#38 Tampoco te pases. AI lo que le pasa es que sobra todo lo de desde que aparecen los extraterrestres esos.

Dasoman

#98 Tampoco estoy de acuerdo. Me parece que lo que sucede con los extraterrestres/robots le da un toque distinto a la historia, pero no necesariamente peor. Me parece muy buena película.

K

#30 Iba a decir exáctamente lo mismo, en tus dos frases

fral

K-pax tiene lo suyo también.

#29 #30 decía un filosofo:

berzasnon

#29 Por lo menos en mi caso, imaginas demasiado. Tengo sólidos conocimientos científicos y técnicos, y acabo de recomerdar "Primer", así que mira lo que me gustan los rayos láser, las explosiones en el espacio y los extraterrestres antropomorfos. Ah, que no has visto "Primer", vale

"A. I." es un truño infumable, como casi cualquier peli en la que Spielberg intenta ponerse trascendente.

D

#1 #2 pues a mí la de IA me pareció una película muy interesante que por lo que veo solo me gustó a mí Y eso que Spielberg me parece un duermeculebras de cuidado.

Golan_Trevize

#1 Pues fíjate que a mí Primer me pareció un mojón visto mil veces, mucho peor que IA, que tampoco es nada del otro jueves, la verdad.

Nero

#1 Que poco han tardado los frikis en llegar para quejarse de una película en una lista de 50 y echar por tierra las 49 demás películas...

berzasnon

#71 Si te parece mal que comente una lista de pelis, lo siento mu... bueno, estoy mintiendo, en realidad no lo siento nada, más bien me la pela un montón

Nero

#92 Lo que me parece mal es que siempre sean las mismas quejas... "50 pelis, vaya mierda de lista, hay una que no debería estar ahí".

Que aburrimiento...

sleep_timer

#1 ¿ Y donde está Nivel 13 ?

ailian

#67 Starship Troopers ha sido muy infravalorada, pero la encuentro muy buena. El problema es que hay quien se la toma en serio, cuando es una sátira descarada.

ailian

Estoy viendo "Le planète sauvage" (que no conocía hasta que vi esta lista) y es una de las películas más originales que he visto.

Y está íntegra y con subtítulos en español en youtube:

ailian

#116 --> #93

D

Rajemos más de las selección de la lista.
¿Está La mosca del año 1986 y no está la versión antigua del año 58? La del 58 es tremenda y con un final desasosegador que muy pocas películas han conseguido.

D

#91 También hay una película que echo muchísimo de menos: "El tiempo en sus manos" (1970).
Tan solo por la escena de la biblioteca, con los libros que se deshacen en las manos, ya merece la pena.

Igual es mi escena favorita de la historia del cine.

Shane

#94 Querrás decir la de 1960?
http://www.filmaffinity.com/es/film194894.html
De la misma temática que #90 también hay
http://www.filmaffinity.com/es/film772559.html

D

¿V de Vendetta Ciencia Ficción?

millanin

#8 Aparte del futuro distópico está la experimentación con humanos que convierte al protagonista en más que humano". El ordenador "Destino" que supuestamente controla el país.... Es ciencia ficción por los pelos.

narvatu

Por ser original y decir tres no mencionadas y que no tienen que ver entre si:
cifi-entretenimiento: ET
Cifi-acción: starship troopers
Cifi-futurista: días extraños

Como se os queda el cuerpo?

D

#62 ET La he vuelto a ver hace pocos días. Y me ha sorprendido encontrar detalles nuevos. Spilberg era un genio.
¿Donde está el director de ET, Encuentros en la tercera fase y Tiburón?

Starship Troopers...... ummmm Me gustó más el libro

Días extraños. Con una vez me bastó.

D

Falta Crepúsculo

D

#54 Lo siento mucho, normalmente soy tolerante con los trolleos. Pero te has pasado.

Despero

#54 #56 Sobre todo porque, además, sería considerada fantasía, y no ciencia ficción.
Fantasía adolescente para ser más exactos.

Afoteitor

#54 Te compenso el negativo que te han cascado, al parecer a alguien se le ha estropeado el detector de ironía.

Shane

Qué insólito! Que hayan introducido "Planeta prohibido" (Fred M. Wilcox, 1956)... Mucha gente no la conoce.
#14 Y tanto! pero yo no conozco a nadie que la conozca y en muchas listas de ci-fi ni sale...

ailian

#14 ¿Por qué? Es un clásico del género.

D

#15 Por esas palabras deberías estar condenado a un infierno eterno donde se viera constantemente Titanic de James Cameron.

Toma, corrige tu error antes de que los dioses de la ciencia ficción te encuentren.
http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_prohibido

Por cierto fue la primera película de Leslie Nielsen el de aterriza como puedas.

K

#15 Más insólito me parece a mi 'El planeta salvaje'. Y es muy digna de ver, por cierto

ailian

#39 Hombre, Stargate buena... buena no es, ¿eh?

En cambio si coincido que debería estar "Ultimatum a la tierra", la original no el esperpento que hicieron después.

Shane

#39 Y seguro que si sigo escribiendo alcanzo varias docenas.

Pues sigue, sigue. Que me gusta apuntarme las que no he visto
PS: no no, me ha resultado curioso verla en la lista de verdad...

D

#39 Te votaría mil veces si pudier... Espera, voy a hacerme mil clones.

En serio, Douglas Trumbull tiene dos pelis. Dos. Aunque personalmente me quedo con "Proyecto Brainstorm", esa gran desconocida (de la que toma toda la idea de la trama "Días extraños").

Y perdonadme que eche de menos películas como "Contact" o "El hombre bicentenario". Igual son poco catastrofistas para el gusto de algunos pero ayudan a devolver la fe en la humanidad.

D

#79 siii http://www.filmaffinity.com/es/film582437.html Brainstrom Muy interesante.
Y ya que la mencionas Christopher Walken el actor protagonista tiene un par de películas que sin ser obras maestras deberían mencionarse: Communion y La zona muerta.

g

Buena lista, pero yo quitaría V for Vendetta y pondría 1997: rescate en new york

berzasnon

Ea, trailer de "Primer", que estamos que lo regalamos:

Sofrito

Voy a guardar la página en favoritos porque siento curiosidad. Pero que conste que "2001: una odisea en el espacio" es un coñazo de película.

K

#34 A la hoguera, hombre. Sólo por los 15 primeros minutos ya es una obra maestra.

D

#34 No estás sólo. 2001: Una odisea en el espacio es una película aburrida. No terminé de verla, aunque debo ser un cinéfilo raro, porque Prometheus me gustó... bueno, quiero decir que no la tiraría a la basura.

rafaLin

#34 Para entender el final tienes que haber leído el libro.

D

District 9 me parece un truño infumable, pero almenos es ciencia ficción. Hya otras que de ciencia lo único que tienen es una premisa secundaria cogida por los pelos (sí, V de Vendetta, te miro a ti).

#34 #165 Siempre digo que 2001 es una película muy curiosa. La primera vez que la vi, no podía dejar de reírme... Pensando en lo que debía haber fumado el director para rodar ese bodrio.
La segunda vez, la vi boquiabierto y llevándome las manos a la cabeza.

alvetab

Avatar, ¿donde la colocaríais?

ailian

#24 --> #10

D

#27 #10 El que produjo Blade Runner también produjo Prometheus.

Dillard

#46 Prometheus falla por su guión absurdo e incoherente, antes que nada. Blade Runner es sublime, en especial la versión del director. Si hubiese sido la versión de Lindelof, hubiera sido un truño del tamaño de LOST.

Glass_House

#6 #10 Yo creo que la gente no captó el rollo de Avatar. No creo que la película estuviese aspirando a ser un referente en cuanto a narrativa e historia. El tema principal de la película es la belleza visual de ese mundo, y en ese tema es genial. Es como Titanic. No creo que aspirase a ser la mejor película en cuanto a argumento, solo impresionar con la recreación del barco. Y lo consiguieron.

En ese sentido ambas películas me parecen más cuadros en movimiento que otra cosa. Si captas ese rollo son muy buenas. Si solo vas buscando el argumento como si fuese un libro entonces son un fracaso.

susa

Gorath (1962), es japonesa, con unas maquetas flipantes, ha sido todo un descubrimiento.
Seguro que os mola.
No puedo creer que no esté Barbarella!
El mundo perdido 1925 jejej

Sadhikikomori

Contact debería de entrar en esta lista, aunque sea una sesgada adaptación de lo que escribió carl sagan.

oliver7

Qué no está Primer? Qué no está Primer? Pero qué es esto? Errónea ya! lol

Para mi faltan algunas de ciencia ficción blanda como por ejemplo The Man From Earth.

D

Las he visto casi todas, no sé si enorgullecerme o avergonzarme. De acuerdo con los que dicen que AI y Cronocrímenes sobran en esta lista. Sobre Cronocrímenes, lo siento, pero nunca vi a tantos fans trabajar tanto en publicidad para un film francamente olvidable. Cosas del viral marketing. También sobra Moon: el final es predecible desde los primeros cinco minutos.

No entiendo qué hace Nausica (una peli menor de Miyazaki). Como ciencia ficción, Paprika lo merecía mucho más.

Aliens es bastante superior a Predator, pero supongo que el autor quería diversificar.

Faltan un montón de pelis distópico-depresivas de los 70.

Y aprovecho para lamentar que I Am Legend ni I, Robot ni Fahrenheit 451 hayan tenido una adaptación decente a la pantalla todavía. Lo merecen.

D

No estoy muy de acuerdo, pero si se trata de ser originales y compartir obras poco conocidas, mi aportación.
Sucesos en la cuarta fase (1974) Saul Bass, muy interesante por el trabajo documental con hormigas.

D

¿Dónde está Avatar?

D

Me parece una buena lista, pero hablar de Blade Runner y de 2001 dando todo el mérito a los directores, sin mencionar a Philip K. Dick ni a Arthur C. Clarke que son los verdaderos artífices de la historia me parece un fallo imperdonable.

oliver7

Y Origen, Pi fe en el Caos?

Meinster

Vaya lista más pobre, tiran de las películas más conocidas, que no las mejores, y parece que el cine de ciencia ficción de antes de los años 90 no existiera, excepto en casos puntuales, olvidándose de la etapa de oro de ese cine, los años 50 (excepto en el caso de La invasión de los ladrones de cuerpos, El increible hombre menguante y El pueblo de los malditos)
Películas que devieran estar por ser mejores que algunas de la lista:
La humanidad en peligro,
Ultimatum a la Tierra,
Godzilla,
¿Qué sucedió entonces? (incluso las dos aventuras anteriores del profesor Quatermass son mejores de algunas de la lista),
20.000 Leguas de viaje submarino (su relato sin duda de ciencia-ficción, aunque cuando se hizo la película era realidad),
Tarántula,
Vinieron del espacio,
La guerra de los mundos,
Monstruos de piedra,
20 Million Miles to Earth,
Y solo por poner películas de los años 50. También se podrían poner otras muchas de otras décadas, y no centrarlo en las últimas, las cuales han sido muy pobres en el género.

LuisPas

se les han colado un par o mas de truños infumables, pero para gustos los colores...

D

#55 ¿Quizá te refieres a las de Tarkovsky?

LuisPas

#64 me apedreareis, pero 2001 me parece una mierda pinchada en un palo, merece estar en la lista por lo que supuso, pero es una peli que si no la ves colocado no tiene ni pies ni cabeza y se caga y se limpia el culo con el libro de Clarke.

A.I. si le quitas media horita al final te queda redonda.

D

#66 El mismo comentario que haces de A.I. sirve igual si lo aplicas a 2001.
El libro de Clarke es posterior a la película, de hecho el guión es suyo, basado en cuento muy corto que se llama El centinela.

LuisPas

pues el libro esta muy bien, la peli de verdad que me la hicieron tragar en la universidad y never more. #70

Luicuelo

#55 El reverso gafapástico es fuerte. A veces no puedes evitar sucumbir... Pienso lo mismo que tu.

Patxi_

#48 hecha esa aclaración meneo.

Despero

Como siempre Blade Runner, la película más sobrevalorada de la historia cuanto con Pulp Fiction.

P.S: No sé si están en orden, pero si lo están, desde luego no coincide con mi orden personal.


editado:
#48 BRAVO. Ahora sí meneo.

K

#50 Con Blade Runner se tienen siempre muy en cuenta dos factores: la novedad que supuso en su momento (ese futuro sucio y abarrotado), y la repercusión posterior (todo dios se 'inspiró' de una u otra forma)

Psiconodelica

#50 Lo de Blade Runner podríamos discutirlo, pero para mi Pulp Fiction tiene esa fama porque se la ha ganado (lo que no quiere decir que no haya películas de ese genero que no sean comparables)

A

¿Soy Leyenda?

EvilPreacher

#73 ¿Cuál de las tres versiones?

A

#80 Con ese nombre creo que solo está esa, la de Will Smith.

EvilPreacher

#84 Cierto, era por dar margen a que propusieras la de Vincent Price. La de Will no es inferior a la segunda versión con Kirk Douglas.

D

#73 Te refieres a la versión de Vincent Price ¿No? http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_hombre_sobre_la_Tierra
O quizá a la versión con Charlton Heston http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_hombre_vivo

Porque la última vale poco. Por lo menos como adaptación de la novela de Matheson. Sobre todo porque no cuenta la verdadera razón por la que el protagonista se convierte en leyenda. Hasta aquí puedo leer, si quieres saberlo léete la novela o mira la versión de Vincent Price.

A

#86 Ya sé que cambian muchas cosas respecto a la novela, pero en general la película me parece bastante buena en sí. Solo con las imágenes que se ven de nueva York desiertas ya merece la pena.

robustiano

Naves Silenciosas, Ultimátum a la Tierra (la original, no el truño del Keanu Reeves), La Fuga de Logan, ...

Hay varias que se quedaron fuera, pero igual vale el análisis.

leros

Yo también me he extrañado de que esté incluida "Hijos de los hombres", no es conocida y es impactante.

Toranks

Star Trek sí que no vale una puta mierda para estar en esa lista. Cualquiera de las originales podría valer lo mismo o más.

Patxi_

#0 por el amor de dios, que sale Blade Runner, y en primera posición. ¿Pero qué truñacos meneas? Karmawhore....

ailian

#42 No me di cuenta, hice en seguida scroll.

Aprovecho la ocasión para decir que la lista es excelente, a excepción de Blade Runner que sí se merece la primera posición pero en la lista de las películas más soporíferas de todos los tiempos.

editado:
bueno, y en segundo lugar soporífero: "A.I."

Sadhikikomori

¿ Qué tiene de ciencia ficción la gran película de como ser john malkovich ? Es una de mis cintas preferidas pero yo la determino como genero surrealista e incluso fantástico.

Despero

¿Por qué nadie se ha acordado de Men in Black?

q

Pack 3x1:

Por un lado añadiría 'Save The Green Planet' (con referencia a 2001 incluida ); aquí trailer


Por otro, 'Frequently Asked Questions About Time Travel' (uno de los protas es Roy, de IT Crowd); trailer (con algo de spoiler)

Y por otro, The Mist (basada en un libro de Stephen King); trailer


Disfruten!

D

Sobre series y no pelis de ciencia ficcion, os recomiendo los episodios originales de "Más Allá del Límite" (The Outer Limits)

D

Cualquiera que se atreva a hacer una lista de las mejores X sin datos científicos que lo avalen solo demuestra ser un atrevido ignorante.

raul.parrondo

Faltan muchas muy buenas y sobran algunas muy decepcionantes para mi. Están vivos es una joya; The man of the earth, que lo han nombrado más arriba; Dune, que es maravillosa; Nivel 13, que tiene un enfoque como el de matrix, pero menos pretencioso y más nítido; Incluso metería a phantoms que roza la ciencia ficción y el terror. Quitaría V de vendeta, que no es mala, pero no la veo en la lista; Equilibrium, que para eso pongo Farenheit 451 que es mucho mejor o 1984; I.A, que es infumable; Scaner Darkly, que la idea de la imagen es interesante pero la historia es mala; Y también quitaría 28 días después, que no me gusto. Si quieres una de Zombies hay mucho mejores por ahí. Pero en general hay muy buenas pelis en esa lista.

habitante5079

La mayor parte de las pelis comentadas no son de CIFI, le sobra lo de ciencia.

Shane

"El cerebro de Donovan" es cuando menos curiosa...
http://www.filmaffinity.com/es/film749342.html

Ali28

Pitch Black (Y secuelas)

OCLuis

Yo añadiría esta, que me parece una auténtica maravilla:

D

http://archive.org/details/SciFi_Horror A disfrutar. Si os faltan subtítulos, buscadlos por ahí desde el SMPlayer.

EvilPreacher

Vale: no está mal, tú hubieras metido otras, etc. ¡Pero la entradilla dice «análisis detallado»! ¿en tres líneas?
El post mola, pero la entradilla es inexacta.

soundnessia

TERMIMATOR 2
ALIEN 1

D

Falta Narnia.

parazetamol

Me falta Avalon, una gran (y muy subestimada) película.

http://www.imdb.com/title/tt0267287/

Graffin

Ya que se pone podría haber incluido el juego de ender y tirarse un triple. lol

Shane

"Glen o Glenda" no es que sea ci-fi pero la recomiendo porque te partes.
http://www.filmaffinity.com/es/film394493.html

JanSmite

#69 Me gustó más la versión porno, "Glan o Glande".

FFD2WOWRDR

Si las ves todas salta logro??? lol

1 2 3