1065 meneos

50€ más al mes por ir a trabajar en bicicleta a su empresa

La dirección de la empresa Gráficas Huesca, incentiva a sus trabajadores con 50€ mensuales más en su nómina a aquellos que vayan a trabajar en bicicleta.

negativos: 0   usuarios: 376   anónimos: 689  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #19   #9 En Holanda va todo el mundo a currar en bici y te aseguro que no hay olor a tigre. Se trata de ir dando un paseo en bici, no haciendo una contrarreloj del Tour.

Es lo mismo que ir corriendo/andando al curro: con lo primero sudas, con lo segundo no....

De todos modos hay gente que huele a tigre de forma habitual... :-D
    179  votos: 21   link
    el 10-12-2009 09:16 UTC por tXP tXP
  2. #8   ..Una pregunta los accidentes en bicicletas por ir al trabajo o daños a la salud por contaminacion. ¿tambien estara incluido en el seguro laboral?.

Me encantan estas ideas pero....en muchas ciudades ir en bicicleta a la mayor parte de los sitios es un acto temerario. te juegas literalmente el cuello casi en cada cruce, esos conductores tan amigos y educados que tenemos por aqui...esas vias peatonales que no puedes traspasar ni cargando con la bici...esas vias bici que parecen un circuito de obstaculos etc etc
    36  votos: 5   link
    el 10-12-2009 08:31 UTC por placeres placeres
  3. #12   Una excelente medida.

De todas formas me hace gracia que por un lado luchemos contra la crisis dando ayudas a que se compren más automóviles y por otro lado esto... para dos objetivos distintos, sí... ¿no estamos remando en direcciones contrarias?
    15  votos: 1   link
    el 10-12-2009 09:10 UTC por --152061-- --152061--
  4. #14   A mí me incentivarían más poniendo una ducha en la oficina...
    81  votos: 8   link
    el 10-12-2009 09:12 UTC por light light
  5. #9   Me parece muy bien, pero ¿y el olor a tigre a media mañana?
    9  votos: 6   link
    el 10-12-2009 08:51 UTC por Emorroiman Emorroiman
  6. #10   #8 No mezclemos cosas que eso no es competencia de las empresas, sino de los ayuntamientos. A ver si ahora vamos a dar motivos para no incentivar estas cosillas.
    49  votos: 5   link
    el 10-12-2009 08:53 UTC por daniabril daniabril
  7. #13   A mi me parece que así no se crea conciencia, solo se limpia. Vale que es una forma de incentivar y es loable por la empresa y demás, pero no me jodáis, ¿es que todo se soluciona con dinero?* ¿es que nadie tiene ningún tipo de conciencia si no es pagando?

Esto es como las máquinas de reciclaje esas que te dan algunos céntimos por cada botella que metas y demás. ¿Es que solo nos movemos por dinero? Qué triste, joder.

* es una pregunta retórica
    31  votos: 3   link
    el 10-12-2009 09:11 UTC por emenegro emenegro
  8. #18   #12 Creo que lo que se debería hacer es cambiar el uso que hacemos del coche: si vamos de viaje, y nuestro destino está a mas de 100 Km (por ejemplo), es normal que usemos el coche. Pero para ir a la oficina, que estará, en la mayoría de los casos, a 10-15 Km .... es absolutamente innecesario.

Además, haciendo esto ya estamos garantizado a nuestra propia salud por lo menos un mínimo de ejercicio físico diario... y tampoco creo que haya que ir a toda leche, con lo cual tampoco se sudará demasiado.... (bueno, en verano puede que sí :-) )
    12  votos: 1   link
    el 10-12-2009 09:14 UTC por wtf wtf
  9. #35   #18 ¿Te haces tú 10-15 km en bici para ir al trabajo? Vamos a ver, no nos pasemos porque a ver si encima nos tenemos que sentir mal por no tirar por la borda dos horas de nuestra vida yendo a trabajar y volviendo. Porque 10-15 km en bicicleta a un ritmo de no Tour y sin tener que llegar como un pollo sudado, como dicen por ahí, no te los haces en menos de una hora.

Yo creo que la bicicleta es un medio de transporte eficaz, entendiéndose eficaz por la relación gasto/ecología/tiempo, con unos 4-6 km, con más es una pérdida de tiempo, y precisamente en esta sociedad lo que no sobra es tiempo.

Que no sé los demás pero vamos, yo tengo el trabajo a 10km (en otro pueblo) y voy en coche (porque no hay transporte público), pero vamos, sintiéndolo mucho aprecio mucho esas dos horas de vida (hora y media si me apuras) con mi familia y mi ocio.
    22  votos: 2   link
    el 10-12-2009 09:41 UTC por emenegro emenegro
comentarios cerrados

menéame