8 meneos
272 clics

Los 50 libros que todos los niños deberían leer

Michael Gove, secretario de Educación del Reino Unido, dice que los niños de 11 años deberían leer 50 libros al año para mejorar sus niveles de alfabetización. Pidieron a tres de los principales autores para niños de Gran Bretaña y dos expertos más que cada uno seleccionara 10 libros adecuados para estudiantes de 7 años de edad. La lista de libros imprescindibles para la lectura de los niños es la siguiente...
etiquetas: lectura, niños, libros, gove, reino unido
usuarios: 8   anónimos: 0   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 67
  1. votos: 0    karma: 15
  2. #2   Planteamientos preconcebidos como éste -que no tienen en cuenta la opinión y los gustos de los niños- son los que hacen que muchos menores acaben odiando la lectura. No conozco a nadie que le gustase El Quijote después de que se lo obligasen a leer a los 10 años, como ocurría hace años en España.
    votos: 1    karma: 22
  3. #3   Una lista que deje afuera a Verne no merece ser tenida en cuenta. Que seria de mi sin mi manoseada edicion de la isla misteriosa... :-)
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   El señor de los anillos para niños de 7 años!!!!! No sé yo...
    ¿Mujercitas?
    ¿Rebelión en la granja?

    No, definitivamente esta lista no es apta para niños.
    votos: 1    karma: 14
     *   hobbiton hobbiton
  5. #5   Interesante lista. Como de costumbre, demasiado sajona.

    Cuando recomiendo leer "Alicia", o "el viejo y el mar" a niños de 7 años, entiendo que lo dice en versión adaptada.

    No obstante, son libros que todo niño/joven/adulto debería leer.
    votos: 0    karma: 13
  6. #6   #4 El SDeñor de los Anillos es complicado, pero El Hobbit es un libro infantil. Recuerda que Tolkien lo escribió para sus propios hijos. Y me parto con eso de que es altamente adictivo....

    Firmado. Una Tolkiendili.

    #2 Ni con más de diez. Soy incapaz de leer más de cuatro páginas sin empezar a tener sueño. Y presumo de haber leido bastantes cosas por gusto, pero ese libro me supera.

    De todas formas estos libros son recomendaciones de gente en plan "Pedagogos", de los que, en teoría, entienden de niños, pero que en la práctica no han tenido mucho contacto con ellos.
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   #6 No lo escribió para sus hijos, fue un impulso creativo más de los que El Profesor tenía (aunque es cierto que se lo fue leyendo mientras lo escribía)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame