1513
[C&P] Mi hijo, que ha aprobado 2. º de ESO, me ha mostrado alguno de sus exámenes y [...] no he conseguido descifrar la mayoría de palabras y términos escritos en ellos. Y no es por mala letra, no, es por la cantidad ingente de faltas de ortografía y dislates gramaticales... Si yo fuese el profesor no le hubiese aprobado ninguna de las pruebas. Es imposible pensar que un joven de 14 años cometa en un párrafo de 20 líneas más de 50 faltas, entre sintaxis y ortografía. ¿Es esto posible?
menéame
Si no fuera lo habitual, le habrían puntuado por debajo del aprobado.
¡Cuánto daño ha hecho la campana de Gauss!
De hecho, conozco familiares y familiares de conocidos que en 1º de ESO no saben cosas tan elementales como multiplicar y dividir de cabeza, los meses del año o que la humanidad no empezó en el año 1.
Yo soy profesora de inglés en secundaria. Mis alumnos escriben un blog colectivo y uso podcasts como deberes de listening. Utilizamos la sala de ordenadores una vez al mes para hacer juegos interactivos en inglés o buscar información para escribir algo.
Por otro lado, ¿Tú sabes a quién admiran los adolescentes? ¿Les has preguntado? Pues los famosillos de la tele. Gente que no sabe hacer la o con un canuto pero se forra por acostarse con alguien y contarlo.
La escala de valores de los adolescentes depende de la sociedad, no de sus profesores. Y sí, hay profesores desmotivados, pero lo que es más grave es que los padres están desmotivados. Los profesores debemos formar académicamente y educar, pero si no les educan en casa, no podemos hacer gran cosa.
Yo no apruebo a un niño que tenga faltas de ortografía, desde luego. Pero los niños que leen son hijos de padres que leen.
Olaaa
Q taL??iiO aLgO depRe
y naDa..
Q Le tenia Q aceR eL ftLog a mLy
y cmO nO se Lo vOii a dediicaR aunQ nO pOndRe muxO
Q nO hay ganes..
nO vOii pOneR xQs
xQ ya Lo sbes tdO
deciiRte
Q me Caes geniiaL,Q eRes una xavaLa de Lo mejoR,,
Q me vas a teneR aQii siiempRe pa tdO..
pa Lo buenO y pa Lo maLo