32 meneos

El 50% de las empresas sólo vive cuatro años

En los primeros cuatro años desde su creación, sólo consigue sobrevivir algo más del 50% de las empresas, según el informe «La empresa española», elaborado por el Consejo Superior de Cámaras

etiquetas: empresa, exito
negativos: 0   usuarios: 32   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Generalmente es debido a la inexperiencia y a la toma de decisiones poco acertadas.
    Si el negocio es franquiciado a cambio de comisiones tienes una serie de ventajas que te ofrecen una seguridad mucho mayor.
    Lo mas seguro es un empleo y si es de funcionario pues más aun.
    9  votos: 0   link
    el 30-08-2006 07:05 UTC por acastro acastro
  2. #4   #3 primero cuidado. No es lo mismo que el 50% de las empresas se cierren antes de 4 años que que las empresas cierren a los cuatro años de media. Imagina una empresa que tarde infinitos años en cerrar y verás que la media no equivale a cuando caen el 50%. Estás hablando más bien de la moda.

Y segundo, afirmas que la duración de las empresas está más relacionada con "chanchullos" que con condiciones del mercado. ¿Conoces algún estudio que lo corrobore o es simplemente tu impresión personal?

Personalmente hace 15 años ley un estudio que daba unas cifras mucho más duras. Creo que hablaban de que el 90 o 95% de las empresas cerraban en pocos años.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2006 08:42 UTC por otroquetal otroquetal
  3. #5   No faltan las empresas que son poderosas y regalan sus servicios a precio muy bajos y no compiten verdaderamente, por ejemplo yo tengo una empresa y estoy comenzando pero otra empresa con más capital que el mio gana las licitaciones, ganan buena pasta y le pagan poco a sus empleados.
    15  votos: 0   link
    el 30-08-2006 15:15 UTC por rondamon rondamon
comentarios cerrados

menéame