Hace 5 años | Por mouffetard a migracion.maldita.es
Publicado hace 5 años por mouffetard a migracion.maldita.es

Los bulos tienen muchas objetivos, uno de sus principales son las personas inmigrantes y refugiadas. Uno de cada 3 bulos que llegan a Maldita desde junio tienen que ver con potenciales desinformaciones sobre migrantes o sobre “musulmanes”. Y 2019 no se presenta mejor. Es importante la ciudadanía tenga información contrastada y verificada a la hora de tomar decisiones. Aquí tenéis 50 de los bulos que han desmentido para que no os la cuelen.

Comentarios

blanjayo

Falta lo de Vox e Irán

D

#1 lol
(Para los despistados: eso sí es verdad).

fidelet

Es igual, los viejecitos ya se los han tragado. Y no intenteis convencerlos de lo contrario, no gasteis energía.

lainDev

#4 Ese es el problema, cuando a alguien le rebates una noticia falsa, aunque sea con buenas maneras se enfada y no te cree..

D

#4 los viejecitos, claro, claro...

fidelet

#10 Los septuagenarios que tengo en algún grupo de wassap envían cada animalada! Por eso lo digo.

Pepepaco

#24 El argumento es uno de los que usa Abascal para justificar su política xenófoba básicamente contra los musulmanes.

En cambio en sus propios 100 puntos (punto 22) propone privilegiar la inmigración procedente de Sudamérica, cuando ¡oh sorpresa! más de la mitad de los asesinos extranjeros son ¡Sudamericanos!, 18,6% en 2017 ¿curioso no? Hay luego un 11,8% del resto de países europeos y los provenientes de África (por lógica la mayoría musulmanes) son sólo el 2,3%
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Violencia-domestica-y-Violencia-de-genero/Violencia-Domestica-y-Violencia-de-Genero--explotacion-estadistica-del-Registro-Central-para-la-Proteccion-de-las-Victimas-de-la-Violencia-Domestica-/

O sea que además de que la afirmación es falsa va en contra de sus postulados, pero le da igual.

D

#41 Pero subnormal, si tu primer enlace ya desmiente lo que dices. lol

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28708

D

#52 deja de insultar y filtra por "violaciones" que es de lo que estamos hablando, no de un tipo que le tocó el culo a una señora en el metro.

Pero supongo que será demasiado esfuerzo para ti, ya te han grabado el discursito políticamente correcto y eres incapaz de aceptar ninguna crítica , así aumenten las violaciones a niveles nunca vistos como en Suecia

D

#054 Son los únicos datos que has aportado tú, y además es la fuente oficial. lol Si no corroboran tus cifras inventadas (como era de esperar), el problema obviamente no son los datos sino que tú mientes.

Pero eres mucho más miserable que eso. Aún pretendes modular el grado de la agresión sexual para buscar cómo adaptarla al colectivo que tú odies. Y para rematar deseas que las agresiones sexuales aumenten para seguir echando fuego con tus trolas embusteras. No sólo eres un xenófobo de mierda, además eres un puto miserable.

Vendemotos

#19 Goto #20

s

Maldita, esa gran web de bulos que si ellos no lo han visto personalmente es que es mentira. (pero sólo cuando les conviene que lo sea)

Acuantavese

#15 Correcto, se entiende mejor diciendo: los extranjeros son más propensos a cometer delitos
Arreglado

PasaPollo

#23 Si eso dicen los datos, eso es cierto. Lo cual no debe extrañar a nadie que conozca un poco de sociología. El menor arraigo y menores oportunidades tienden a conducir al delito.

Acuantavese

#28 Y el que en tu país de origen no esté mal visto pegar una bofetada a la parienta, por ejemplo

PasaPollo

#47 También, claro.

D

#14

Por ejemplo ¿el Campechano? ¿y su señora? ¿o Maria Teresa Campos?

lainDev

#18 Por ejemplo, una familia inmigrante de Marruecos con todos sus integrantes extranjeros, los hijos nacidos en Marruecos pero con nacionalidad española. Para mucha gente esos hijos aún son extranjeros.

D

#21

Pues eso es como las vacunas y las opiniones.

Puedes opinar lo que de salga de las narices, pero son españoles.

D

#43 datos del INE 2017

De 27 violaciones en el 2017 , 15 fueron producidas por extranjeros de los cuales 11 fueron Africanos.
Los otros 12 serian españoles naturales y nacionalizados como los dominicanos de la ultima violacion multiple.

http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=4726&capsel=4727
Tienes que filtrar por "violaciones" y "nacionalidad"

wondering

En el tema de la inmigración, es donde personalmente he visto la mayor cantidad de bulos.

Ahora, en algunas ocasiones, se obvian datos que me parecen significativos. El ejemplo está en los casos de asesinato por violencia de género: sí, la mayoría de esos crímenes son cometidos por españoles, pero porcentualmente, los extranjeros cometen más este tipo de crímenes. Creo recordar que a pesar de ser un 10-12% de población, cometen un 35-40% de estos crímenes.

Varias conclusiones que yo saco:
- Que haya más españoles que cometan este tipo de crímenes es lógico. La población de españoles supera en varios millones a la población extranjera.
- Que porcentualmente haya más extranjeros que cometen este tipo de crímenes, es esperable, ya que muchos provienen de países donde el respeto a la mujer es menor. En cualquier caso, el hecho de ser extranjero, no te convierte automáticamente en potencial asesino, porque con los datos en la mano, es imposible concluir eso.
- En cualquiera de los casos, extranjeros o no, el porcentaje respecto al número de hombres es ínfimo, y España es uno de los países donde menos casos hay.

Si se explicara en estos términos, tendrían mucha más credibilidad.

D

Incluye el del taxi?

D

#29 Porque en la mayoría de los casos el argumento que dan es sesgado.

D

Vaya desmontaje menos desmontador. A tomar por culo de portada, venga a mi el 0,2 de karma.

PasaPollo

#22 ¿Por qué es poco desmontador?

m

Los extranjeros siendo el 10% de la población cometen el 40% de los asesinatos machistas.

Mi razonamiento es decir que cometen 3 veces más asesinatos machistas, pero no solo eso, en Europa solo Austria tiene menos cifras que España de asesinadas por sus parejas.

Es más yo siendo hombre tengo más posibilidades de morir asesinado por un hombre que una mujer.

planxty

#32 Es más yo siendo hombre tengo más posibilidades de morir asesinado por un hombre que una mujer.
¿Y qué tiene que ver la violencia machista con las posibilidades de morir asesinado por un hombre, siendo tu varón?

m

#37 que el machismo mata más hombres que mujeres, el machismo hace más asesinos a hombres que mujeres, hace delinquir más a hombres que mujeres, mete en la carcel a más hombres que mujeres y hace que se suiciden al año 2600 hombres, el 75% del.total. Pero las victimas son las mujeres.

Otra discusión es el beneficio de tener esa capacidad en el sector poblacional del que más puedes prescindir evolutivamente, con el que la naturaleza se puede permitir experimentar para medrar tanto fisicamente como socialmente.

D

#15 muchos más proporcionalmente especialmente los de origen africano, por tanto si aumentamos la inmigración de esos paises tenemos que espera un aumento de los crímenes.

P.d.
En violaciones ya han superado el 50% siendo un porcentaje muy pequeño respecto a los españoles

PasaPollo

#42 Pero como digo, es obvio. Son países más atrasados, con más crimen, con barreras idiomáticas, con mayor pobreza. Eso, estadísticamente, es caldo de cultivo para la delincuencia.

El dato de las violaciones no lo conocía. ¿Hablas de datos absolutos o porcentuales?

chochete

yo trabajo en un super y tengo la lista de las ayudas y el 80 por cinto son immigrantes osea de bulo nada

PasaPollo

#30 Pero la virgulilla significa un "aproximadamente". Y ni de broma aproximadamente. Los únicos imputables a musulmanes que son ciertos pero no han sido en España son dos. Dos.

Y ~50 no es 2.

diskover

Como le jode a la extrema derecha esta pagina desmiente bulos.

Te metes en twitter y los ríos de bilis que lees de parte de estos impresentables de derechas cada vez que se descubre un bulo nuevo, da para tesis doctoral de psiquiatría.

mefistófeles

Vitupera, que algo queda.

snowdenknows

Ahora conozco ~50 cosas malas del islam que no han ocurrido en España pero que sí han ocurrido

PasaPollo

#17 Vuelve a contar entonces. ¿O cuentas algo malo del Islam como el musulmán que resultó ser un borracho ruso? ¿O la asociación islámica magrebí que no existe? ¿O los conciertos y villancicos que no se cancelaron?

erpisha

#26 Por eso ha usado la Virgulilla ¿no?

Fernando_x

#17 el israeli ese tambien cuenta como cosa mala del islam.

#sonmisprejuiciosymeloscomocomoquiero

planxty

A pesar de que algunos de los bulos mencionados son de por sí difíciles de creer, no está de más llevar la chuleta encima para sacarla a pasear de vez en cuando. Se vienen tiempos (aún más) difíciles.

d

Los bulos que comentan son así como muy burdos ¿no?
Vamos, que nadie con dos dedos de frente se los cree.
Y que conste que yo he sido (soy) muy crítico con el modelo de inmigración.

planxty

#34 Gente burda, bulos burdos. Nos están tomando por tontos, por ejemplo, con el tema de asesinatos machistas a manos de extranjeros (en términos de cifras). En este país se habla y se comenta, que eso chupa espacio en debates, ya que en España todo marcha fenomenal, menos la inmigración, eso sí que no. (ironía)

Vendemotos

Cuando los de maldita, además de desmontar bulos fachas, comiencen también a desmontar bulos progres como este hablamos.

https://www.publico.es/tremending/2018/12/06/no-la-mayoria-de-asesinatos-machistas-no-son-cometidos-por-extranjeros-el-bulo-difundido-por-el-lider-de-vox/

PasaPollo

#8 Pero entonces la aseveración de que "los extranjeros cometen más delitos" es falsa. Para que fuese correcta, la frase sería "en proporción a su población, los extranjeros cometen más delitos".

Si en un grupo de diez personas, nueve cometen un delito y yo cometo dos, es falso decir que "La mayor parte de los delitos cometidos por ese grupo de 10 personas fueron cometidos por PasaPollo", dado que 2 es menor que 9.

Pepepaco

#8 ¿Y eso que tiene que ver?
Por más excusas que busques la afirmación de Abascal es falsa y eso es un bulo.

l

#19 Copio del comentario #5

además de desmontar bulos fachas, comiencen también a desmontar bulos progres

O no lo has leído bien, o se te nota a la legua la cojera.

D

#8 Claro, no te mienten en la noticia al tomar los números totales en bruto. Pero hay cierta manipulación ya que se puede afirmar de la misma manera que los españoles asesinan menos que los extranjeros si tomas los relativos. De hecho me acabo de asustar con los datos de #7 pensaba que sería muchisimos menos, del orden del 20%. Lo de los dos últimos años es una desproporción brutal.

Pedro_Bear

#8 son el 90%, que nos están matando. Es un genocidio. Ya casi no se ven españoles de bien.

lainDev

#7 Ahí te diría que aunque una persona tenga la nacionalidad española si es nacida en otro país se le sigue considerando extranjero.