464 meneos

El 50% de la ayuda alimentaria de la ONU no llega a la población somalí

La corrupción mutila la ayuda de la ONU a Somalia. Un informe de las Naciones Unidas desveló esta semana que el 50% de la ayuda de su Programa Mundial de los Alimentos (PMA) no llega a su destino y se deriva a contratistas corruptos, grupos islamistas radicales o incluso a los bolsillos de socios o trabajadores locales de la ONU. El escándalo de corrupción adquiere tintes dramáticos si se dibuja el contexto: más de cuatro millones de somalíes, de un total de casi 10 millones de habitantes, depende de la ayuda humanitaria. Y peor.

negativos: 0   usuarios: 154   anónimos: 310  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   yo creía que llegaba menos. Repito: la única campaña honrada que he visto, ha sido la del bus ateo, publicando sus cuentas y sus movimientos bancarios en su web. Lo demás....mierda. Con la pasta robada se compran voluntades para provocar cualquier conflicto, que no he nacido ayer.
    21  votos: 2   link
    el 12-03-2010 00:09 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  2. #2   La ONU ha cancelado el programa de ayuda alimentaria, al parecer eso era un cachondeo y al final terminaba en manos de milicias islamistas en vez de la población civil:

www.nytimes.com/2010/03/12/world/africa/12somalia.html

Para que luego algunos cuestionen la necesidad de un ejército a la hora de repartir ayuda.
    154  votos: 13   link
    el 12-03-2010 00:11 UTC por --324-- --324--
  3. #3   Entonces que mando como ayuda: dinero o un inspector? Lo digo porque el inspector me saldrá mas caro empaquetarlo por Correos (pero fijo que sera mas eficiente).
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2010 00:58 UTC por elchampi elchampi
  4. #4   Ah, pues aún les llega bastante...
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2010 08:32 UTC por Raiser Raiser
  5. #5   #1 No entiendo si te refieres a que la corrupción está en las ONGs o en los propios somalíes.
    Está claro que tiene que haber una solución, xo si llevas al ejercito...mal, si te cargas a unos cuantos piratas o radicales islamistas...mal; no, espera, no tiene solución.
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2010 09:26 UTC por petrolin petrolin
  6. #6   Ese es el auténtico problema de toda África, jamás saldrá adelante si sigue así.
    el 12-03-2010 09:52 UTC por --77307-- --77307--
  7. #7   #2 yo no cuestiono el uso del ejercito, es más.. de que sirven los ejercitos si no? para perder el tiempo en absurdas maniobras? yo creo que en vez de eso deberian hacer mas cosas utiles: ayudar en grandes incendios, en ayudas humanitarias, etc.

alguno dira que ya lo hacen, pero creo que el porcentaje es tan pequeño que es totalmente insuficiente.
    el 12-03-2010 09:53 UTC por morricohone morricohone
comentarios cerrados

menéame