Hace 13 años | Por Cart a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por Cart a lapizarradeyuri.com

No sé si te acordarás, pero hace ahora mismo cincuenta años terrestres exactos que esa especie con cuatro patas del tercer planeta de Sol llevó al espacio al primero de sus hijos. Son unos bichos curiosos, los terráqueos estos, ¿verdad? Lo que pasa es que ahora mismo parecen bastante confundidos, estancados y con un montón de problemas. Fíjate, quién les ha visto y quién les ve.

Comentarios

tollendo

#7 En 1969 se pisó la Luna. Actualmente no hay capacidad para volver a hacerlo.

xiobit

#9 Capacidad hay que sobra. Otra cosa es que se quieran soportar los mismos riesgos.

m

#9 Cómo no va a haber capacidad alma de cántaro, lo que no hay es petróleo en la Luna

v

#9 Capacidad hay de sobra, incluso para ir a Marte y volver. Lo que no hay son ganas. Y sin ganas, nadie pondrá la pasta necesaria para realizarlo.

tollendo

#21 Exacto. Sin ganas no hay pasta, sin pasta no hay medios, y sin medios... no hay capacidad.

v

#22 Hombre, la capacidad es algo potencial: se tiene o no se tiene, aunque no tengas medios. Ahora mismo no tenemos capacidad de crear agujeros de gusano o de viajar a las estrellas. Pero sí de ir a la Luna o Marte y volver.

D

#14 #15

«Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».

Esta sí que parece que la dijo el.

sabbut

Поехали! (¡Vámonos!)

llorencs

#3 Ты говоришь по-русски?
Я плохо говорю по-русски

sabbut

#25 En realidad, no, pero esa cita de Gagarin es mítica, ¿no te parece?

D

Esto lo iba a menear yo

Cart

#1 ¡Feliz cumpleaños!

M

No conocía este blog. Directo a mis RSS.

D

"No veo ningún Dios por aquí."
Yuri Gagarin

Ginger_Fish_109

#12 Esa frase no es cierta, o por lo menos no hay ninguna grabación de que lo dijera. Aunque no hubiera estado mal.

D

#12 ni al dios Marx? al menos podría haber visto a una deidad menor como Stalin, qué pena.

RUFLES

Y hoy google nos lo recuerda:

www.google.es

Vichejo

mis más sinceras felicitaciones a la humanidad, a los soviéticos y en especial al señor Gagarin http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/Gagarin_in_Sweden.jpg

Meinster

#27 Los enlaces que has citado si están relacionados y sí los habrás leido.
Pero el que no debes haber leido es el de Yuri, en él no habla, como los otros, de la hazaña de Gagarin, de lo que habla, partiendo de ella, es hacía donde se han de dirigir los pasos de la humanidad en el futuro.

Si quieres leer uno en el que hable de la hazaña, aquí te lo dejo:
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/09/16/gagarin/
como siempre es magnífico.

Blouson_Noir

50 annos solamente (y con los avances desde entonces parecen siglos) de primer paseo espacial de este malogrado hombre.

En su honor:

sangaroth

La tecnologia que revierte a uso civil no me vale como argumento, aunque comparta la idea.
Al igual que con el I+d militar, que un infimo % revierta en la sociedad que lo paga nunca sera comparable con una inversion directa en tech. civil... aplicable tambien para 'carreras' espaciales.
Y ojo, comparto la vision de su necesidad, pero no comparto todas sus argumentaciones.

LuisPas
D

Vamos rusia ¡¡¡Я люблю русских женщин!!!

D

Realmente se fué a la Luna?? :))

Meinster

#4 Uno que opina antes de leer

Pandémica

#19 Pues mira si he leído, todos los enlaces que he editado.
Disculpadme pero están relacionados.