Hace 3 años | Por filosofo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por filosofo a vozpopuli.com

Fiebre, tos, dificultad para respirar y cansancio, entre otros síntomas. Se conoce como 'covid-19 persistente'

Comentarios

filosofo

#1 El que haya pagado el casting, o está en la ruina o es el amo del mundo.

s

#2 #3 te he leído dos veces, no se puede entrar aquí temprano...

filosofo

#1 El que haya pagado el casting, o está en la ruina o es el amo del mundo.

zentropia

#1

EsanZerbait

#9 se dice sensacionalismo o errónea, según el matiz

Adunaphel

#9 Lo dice claramente en la noticia:

Esos síntomas, explica Beatriz Fernández, nunca desaparecieron del todo. Se remite a estimaciones de estudios en Estados Unidos y Reino Unido que indican que en torno al 10% de las personas que enferman por covid pueden sufrir sintomatologías persistentes. "Si este 10% es así, (nuevas estimaciones indican que podría ser un 15 o un 20%), al menos en España seríamos 53.000 personas.

D

#29 No enlaza con nada, que estimaciones?, que estudios? ... Segun esas estimaciones son 50.000 o 53.000, y si se hace caso a esas nuevas estimaciones serían 100.000 no? por qué no decir que 100.000 españoles tiene síntomas propios de COVID después de meses de contagiarte si es un estudio mas nuevo.

Sin embargo esto es el 10% de los casos detectados, no de casos estimados con seroprevalencia no que seran del orden de 4-6 veces mas?. Y los que han pasado el virus y no los han notificado como tal, no cuentan como españoles?

A mi me parece que un titular que saca una regla de tres y que da un dato sin tener la mas remota puta idea, en base a unos estudios de EEUU ...

Conjeturas fatal explicadas y enlazadas, la gente se queda con el titular que no puede ser mas falso.

Ne0

#1 Ese gorro no está conectado a tierra con lo que no cumple la normativa anti5G/covid19/20, por favor use uno reglamentario!

J

#1 Los primeros en tener movil 5G.

HaCHa

#1 Mierda, Truman, ya te has coscao. ¡Rápido, cerrad el embarcadero, hundid el bote!

HaCHa

#1 ¡Mierda, Truman ya se ha coscao! ¡Rápido todo el mundo, cerrad el embarcadero, hundid el bote si es preciso!

a

Cuando los soldadtos americanos (veteranos) volvieron de la guerra del golfo casi un tercio de ellos empezaron a decir que sufrían síntomas neurológicos. Les acusaron de inventarse los síntomas. No empezaron a hacerles caso hasta que se dieron cuenta de que algunos se sentían tan mal por llamarles mentirosos que terminaba suicidándose. Al final resultó que inhalaron pequeñas cantidades de gas sharin y había personas en el ejercito que lo sabían.

Los daños neurológicos producidos por diversas patologías no suelen ir acompañados de alteraciones analíticas no se detectan en pruebas radiograficas, ecográficas ni otro tipo de imágenes diagnósticas.

Algunos de esos síntomas pueden ser producido por enfermedades metabólicas, o por enfermedades víricas, o por enfermedades autoinmunes. Algunas no tienen nombre. Son enfermedades raras sin diagnosticar. Laguna son hereditarias. Algunas son irreversibles. Algunas son degenerativa y pueden ir a peor hasta convertirse en un infierno.

Las secuelas neurológicas del coronavirus han pasado ha ser un hecho confirmado pese a que no se sabe no como tratarlas ni cual va a ser su evolución.

La estulticia tan característica de algunos foros de Internet como Meneamé, no se considera una enfermedad, no tiene tratamiento, es más bien de algo vocacional. La gente afectada presume de ello sin ningún pudor en dichos foros aunque eso pueda causar malestar a gente que está sufriendo muchísimo.

El que se sienta aludido no tiene más que bajarme el karma. Ya estoy inmunizado contra eso.

j

Por no hablar de los daños cardiacos irreversibles en el 80% de quienes ingresan y en el 50% de los casos leves. Se está tomando esto muy a la ligera, es una pena que se haya "dulcificado" la enfermedad en los medios sin dar imágenes. Muchos aún no sabemos lo que es intubar a una persona, lo que es la UVI o lo que es que se te quede el corazón tocado de por vida con 40 años.

K

Covod persistente??? Yo diría que son pacientes sin inmunidad adquirida. Lo cual desbanca al menos totalmente la opción inmunidad de grupo. Jodidos.

D

#14 Yo tengo amigos que perdieron el gusto hace meses y ahi siguen. Tengo la impresion, es una intuicion, de que los daños deben de estar asociados con los estragos que hace el covid en los pulmones, pero sobre todo en el sistema nervioso. No a todas las personas les afecta igual, pero a los que les toque mucho los pulmones o sistema nervioso, tiene sentido que les deje secuelas. Y a saber si se recuperan.

fanchulitopico

#14 buenos días, por favor puedes contarnos más (o si ya escribiste sobre tu experiencia se agradece el enlace)

D

#30 mi experiencia fue leve. Febrícula varios días, malestar unos 20 días, de no poder hacer nada más que estar en la cama y anosmia y augesia total. Total y repentina.

He ido recuperando poco a poco y ahora solo me quedan los olores fantasma y que hay cosas que no me huelen igual que antes.

Me metí al grupo porque sospechaba de un problema neurológico y saber si se estaba estudiando el tema.

fanchulitopico

#32 muchas gracias. Espero que tengas una total recuperación. Saludos.

p

#14 Yo no quisiera ser insensible pero tengo un caso cercano (de hecho el único que conozco muy cercano que lo ha tenido). Su mujer e hijos lo han tenido y están perfectamente bien. Él en cambio cuando le pregunto me dice que tiene secuelas, que se ahoga y no puede caminar (como te dicen los de tu grupo). Cuando va al médico y le hacen pruebas sale todo bien (como dicen los de tu grupo). En cambio, en el confinamiento cogió 20 kilazos. Está gordo como una vaca, pero no ve la correlación de no poder agacharse por gordo, no poder andar por gordo o no respirar bien en cualquier esfuerzo por gordo.

Eso casualmente no lo ve, a pesar de que el médico le dice que baje peso.

D

#31 no es el caso común. En mi grupo tenemos deportistas, montañeros y gente de buena calidad de vida en general, jodida. Y la mayoría gente joven de veintipocos a 50.

Más de 50 poca gente, quizás por el no dominio de las redes sociales en edades más avanzadas

BM75

#4 No tiene que ver con eso.

Yonny

#4 No, no se trata de eso. No están enfermos.

K

#23 ahhh. Entonces me callo.

B

Mas de 80 sintomas posibles, muchos subjetivos, y que pueden estar producidos por casi cualquier cosa...

D

#6 Cuentanos mas.

B

#7 No, no te puedo contar mucho más, te puedo aclarar porque lo digo solamente

De la noticia, muchos de ellos sin ni tan siquiera un diagnostico certero de Covid, simplemente síntomas compatibles en algún momento de febrero a ahora. Sintomás compatibles que incluyen más de 80 sintomas, muchos de ellos subjetivos y la gran mayoria tan frecuentes y anodinos, que cualquier o casi cualquier persona que estuviese medianamente pendiente ha tenido alguno en los ultimos meses.

Salvo algunos sintomas como la fiebre, o la perdida de gusto u olfato que pueden tardar meses en recuperarse o incluso no recuperarse por completo, el resto suena a chamusquina....

L

#8 Incluso la perdida de olfato ocurre con la gripe. Yo me tire casi un mes comiendo amoniaco.
Me creo lo de las infecciones o que se tarde en recuperar algunas personas. Pero no me creo que 50.000 personas en Espanya no se hayan recuperado o se esten reinfectando tanto.
Comparto tu opinion.

Cuchipanda

#11 pues si no te crees lo de España mira la situación en otros lugares: https://www.bmj.com/content/370/bmj.m3218
cc #8

mrboo

#11 no es reinfeccion. Es que siguen con los síntomas aún con PCR negativa. Tengo un caso muy cercano y lleva desde el 21 de marzo con los síntomas. Daños neurológicos, cansancio crónico, malestar persistente, tos, pérdida de masa muscular... una putada

D

#8 Los casos graves, yo diría que cualquiera que halla estado ingresado en la UVI y muchos de los de planta también.

Luther_Harkon

"[...]en algunos casos, llevan más de 300 días con síntomas y viviendo la incapacidad que estos síntomas les originan[...]"

Coño, desde octubre con síntomas... Se han pasado con lo de tenerlos antes de que estuviera de moda

g

!Errónea, son 5.000.000!

H

Olvidaron agregar:
- Melancolía
- Alopecia
- Fibrimialgia
- Piende atleta

D

Eh..

Javi-_Nux

Lo de 300 días con síntomas debe ser un error