Hace 10 años | Por ku21 a m.applesfera.com
Publicado hace 10 años por ku21 a m.applesfera.com

Y ¿cuál ha sido el éxito de Flappy Birds si es gratuita? Pues fácil, sus ingresos en publicidad. Cada vez que comenzamos una partida se nos muestra un pequeño anuncio que realmente no es molesto para nada. Pues bien, con esos anuncios Flappy Bird genera 50.000 dólares al día a su desarrollador, Dong Nguyen.

Comentarios

ku21

Entre los pelotazos de algunas aplicaciones de nivel principiante, o lo que ganan algunos Youtubers por subir videos de gameplays, solo llego a la conclusion de que he nacido demasiado tarde y elegi mal mis estudios... lol

Dasoman

¿"Apple Store"? Será "App Store"...

De todas formas, voto errónea. Los "50.000 dólares al día" provienen de los ingresos en la App Store y en Google Play.

Ah, y has meneado la versión móvil del artículo, #0.

xpectral

Lo que tampoco cuenta este articulo es el problema que se esta metiendo este hombre. Si buceáis un poco mas para conseguir sus primeros 2 millones de descarga uso unos bots, algo totalmente prohibido en las stores, lo que le coloco en un buen rankin (alrededor de la posición 20), para el y sus pretensiones era perfecto, generaría descargas orgánicas y no llamaría mucho la atención, cosa que no le interesaba por usar bots, aparte de su flagrante copia (e infringir el copyright) de los gráficos de Nintendo. Pero tuvo la "suerte" de que los youtubers (algunos con millones de usuarios) hablaran de su juego y lo pusieran a caldo, provocando aun mas descarga y llamando mas aun la atención. Ahora, el pobre solo pide en el twitter que lo dejen en paz, no quiere llamar la atención, porque si quieren, lo van a hundir a demandas.

P.D. Lo de 50K$ diarios es algo que ha dicho él. No es una cifra contrastada.

D

#7 Estos monetizaran a través de flurry o similares

De toddos modos 20$ CPM es una bestialidad. Con un ctr de un 1% necesitas una conversion de un 20% con ofertas CPI de 1$ y eso sin el share de charboost o los 20 clones que existen.

D

Solo un pequeño calculo. Estos monetizaran a través de flurry o similares. Estas te pagan mas o menos $0,5-$2 CPM dependiento de regiones. Para que te paguen 50k dolares tienes que hacer al dia 50 millones de sesiones, o tener la aplicacion instalada en al menos 100 millones de moviles que lo usen 3 veces a la semana. No me lo creo, es exagerado.

xpectral

#6 Perdona, pero no todo es flurry, de hecho están un poco fuera de moda ya. Ahora se utiliza mas ChartBoost, que paga mucho mejor, paga por instalación y pagan muy bien, para que te hagas una idea, un juego que tenga solo 1 millón de descargas puede sacar entre 200 y 500$ diarios aprox. (o mas, depende de cuan canson seas con los anuncios) y normalmente el CPM esta en unos 15-20$. Pues Flappy ya va por mas de 60 millones de descargas.

D

Esto de las aplicaciones de los móviles, y el tablet vs PC, ocurrirá como la wii. Se ve venir de lejos.

k

He llegado a la tubería 37!!! (ojos inyectados en sangre)

D

¿ Pero es que alguien sigue usando IPhone (esa puta mierda cerrada) ? lol

milkarri

pero si son 670KB lol lol me encanta que un juego tan sencillo sea tan adictivo lol

#5 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dotgears.flappybird&hl=es