Hace 14 años | Por --10669-- a lagranepoca.com
Publicado hace 14 años por --10669-- a lagranepoca.com

“Es absolutamente notable que aún con las mejores tecnologías de pulido disponibles hoy en día, no podamos alcanzar una superficie tan plana y lisa como las que fueron producidas hace 5.000 años”. El profesor Lu, quien trabajó junto a su equipo en el estudio de cuatro antiguas hachas chinas descubiertas en la década del 90, sabe bien de qué habla cuando habla de pulido. El investigador sometió a los artefactos del neolítico a una batería de exámenes científicos, determinando que el trabajo realizado sobre el filo de las hachas...

Comentarios

stygyan

Es que ahora se hacen las cosas para que no duren, hombre. ¿Cómo si no iban a vender nuevas hachas, si el afilado durase años?

ucedaman

Y en mis tiempos se cavaban las zanjas como dios manda

Catacroc

La ciencia no ha podido explicar como encajaban piedras los egipcios con tanta exactitud que no se puede meter ni una cuchilla de afeitar si Gilette no invento la cuchilla en 1860.

Kaeos-TE

Se refiere a las que llevan 5000 años puliendose bajo una suave brisilla?. Es que si tienes 5000 años para dejarlas finitas asi cualquiera.

m

Pues yo digo que el que hace estas afirmaciones no tiene ni idea de ingeniería moderna. Las "mejores tecnologías de pulido disponibles hoy en dia" son las que se utilizan por ejemplo para el pulido de los reflectores de los telescopios astronómicos. Dan una precisión mejor de 1 micra en artefactos que tienen varios metros de diámetro. Que el trabajo antiguo sea notable, de acuerdo, pero de ahí a decir que se hacía mejor antes que ahora va un mundo.

filipo

5000 A.C. cuando llegarón los extraterrestres que casualidad

Kaeos-TE

#11 dentro de cien años no sera valido porque no habra ya cuchillas de afeitar para comparar

D

Friker, ven con tu sabiduría y explícanos este misterio, gracias

D

Lo que ocurre es que todo tiene un coste. La precisión, como dice #9 cuesta dinero. Se puede tener la medida que se desee (con mayor o menor tolerancia o incertidumbre) pero eso vale mucho.
En la industria no tiene sentido hacer una pieza con una tolerancia pequeñísima (aunque técnicamente sea posible) si haciendo la misma pieza con una tolerancia más grande ya sirve.
Sería "matar moscas a cañonazos".

lloseta

Ahora no hay afiladores como motoreta, estan estinguidos por el cambio climatico

D

#6 y? no somos perfectos, puede que dentro de 100 años lo expliquemos.

W

Bueno... es que ahora preferimos pulir AK-47 y M-16... es lo que tiene la evolución.