Hace 10 años | Por XQNO a experiensense.com
Publicado hace 10 años por XQNO a experiensense.com

Los smartphones y la fotografía digital en general están dejando un legado jamás visto en la historia de la fotografía, al margen de las excentricidades de algunos artistas. Fotos curiosas, fotos estúpidas, fotos sorprendentes, fotos sin sentido, fotos que te dejan sin aliento... Son las consecuencias de dar a cada ser humano del mundo desarrollado un artilugio con el que poder retratar la realidad que le rodea.

Comentarios

D

Creo que quien escribe el artículo tiene muy poca imaginación. Habla de megas despilfarrados y de disparos (de cámara) derrochados, quitando todo el valor a fotografías de este tipo que lo tendrán (por mucho que él piense que no): muchas no las habrá visto, mientras que otras las menosprecia simplemente por norma, por prejuicio. Pero estoy seguro de que si uno de los fotógrafos profesionales a los que él admira hiciera una fotografía de este estilo, su opinión cambiaría enormemente.
Por otra parte, usa la imaginación para decir que: "Imaginaos si tuviéramos que almacenar todo esos cientos de fotos en un álbum físico". Pero lo importante aquí es que no es necesario hacer esta suposición, porque el almacenamiento digital forma parte de la vida cotidiana como si tal cosa.
Es muy bueno y sano que la gente experimente con la fotografía. Por supuesto que habrá muchas fotos malas, pero es una manera muy buena de introducirse en este mundo, aprender e innovar.
Hay que dejarse de clichés y de dar lengüetazos a los profesionalismos.

JuanBrah

Y las fotos de gatos qué?

andran

Y eso que aquí no aparecen las fotos que los tíos se hacen del nabo y las fotos de las tías en plan putón.