454 meneos
15897 clics

5 tipos de carne tan sabrosa como desconocida que un carnicero se lleva a casa

La vitrina de una carnicería está llena de partes de vacuno que son conocidas y lustrosas: tapa, contra, espaldilla, entrecot, chuleta, solomillo, babilla… Pero no hay nada como entrar en la cámara de un carnicero, su sanctasanctórum, para descubrir que existen partes de la res que uno no sabía ni dónde las tenían. Es el caso de la maravillosa "entrécula", el “bocado de la reina”, la propia “chuleta de carnicero” o las "lecheritas", pequeños secretos que terminan convirtiéndose en las viandas que un carnicero se lleva a su casa para comer.
etiquetas: carne, cocinero, corte, entrecula, bocado, reina, vacuno, ternera
usuarios: 237   anónimos: 217   negativos: 8  
68comentarios mnm karma: 696
  1. #3   Yo ya me conformo con que el filete no empiece a soltar agua y no se quede en nada en la sartén. Cada vez cuesta más encontrar carne de calidad.
    votos: 45    karma: 376
  2. #5   Otro secreto amigos: filetes de llana o filetes del niño. Lo mas tierno y suave que podáis probar si los encontráis en la carnicería claro. Tienen un nervio que los atraviesa por el medio pero que no os asuste eso.
    No confundir con los de tapa o babilla que también están buenos pero no tanto.
    votos: 3    karma: 38
  3. #18   #10 En mi pueblo "Perrunillas" son dulces que no tienen nada que ver con la carne...

PD: Estas son las "Perrunillas" de mi pueblo. 1.bp.blogspot.com/-a1wOpw8Ga54/T3SucI2_MoI/AAAAAAAAASA/LPWZvf1WK7E/s64
    votos: 5    karma: 45
  4. #25   #23 Vale, sí, yo de La Serena, Badahóh :-P
    votos: 2    karma: 27
  5. #34   Delicioso: xurl.es/otbvp
    votos: 11    karma: -52
  6. #38   Algo que me contaron que es muy bueno y que en pocas vacas se ve es una bola que se forma entre la carne y la piel de la vaca por golpes o por algún parásito, como tal es pus que se vuelve duro por el paso de los meses o los años y que suele ser considerado como desperdicio pero que mucho carnicero le tiene mucho gusto y aprecio
    votos: 0    karma: 6
  7. #46   En Brasil en los restaurantes tipo rodízio es muy famosa la picaña, de hecho es una de las partes más caras de la vaca. Ellos lo consideran un manjar. Aquí en España no lo he escuchado en mi vida, ni con ese nombre ni con su traducción, que supuestamente es "tapa de cuadril". Bueno, pues buscando despieces por Google para ponerlos aquí me he dado cuenta de que los "cortes" que hacen los carniceros españoles no son los mismos que los que hacen los carniceros de Brasil. Juzgad vosotros mismos:
    - España (vs Brasil en pequeñito):  media
    votos: 3    karma: 39
     *   guuilesmiz guuilesmiz
  8. #56   #50 Los intereses te los pasas por el forro por lo que veo. Si nos visitan en son de paz individuos de una especie alienígena que no tenga pulgar oponible entonces los podemos exterminar, que bonito.

Un argumento contra el especismo
    masalladelaespecie.wordpress.com/2012/09/26/un-argumento-contra-el-esp
    votos: 1    karma: 6
comentarios cerrados

menéame