Hace 9 años | Por --455148-- a techminology.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a techminology.com

Medir el éxito de las startups españolas a nivel mundial es algo complicado, contabilizar el número de ellas que se crean a lo largo y ancho de nuestro país, también. Para mitigar la falta de información sobre las empresas de nueva creación existen herramientas como Startup Explore o Startup Conect que nos facilitan no sólo el número de startups registradas en el país, sino que también nos dan la posibilidad de conocer las incubadoras, aceleradoras o lanzaderas que influyen en los proyectos a nivel nacional (e internacional).

Comentarios

Maelstrom

#10 Y encima Gallir ni es español... Pim.

Varlak_

#10 teniendo en cuenta que la segunda es tuenti....

D

#27 lo leí pero destacar una empresa solo porque aparece mas en las redes sociales que otras es absurdo, si hablásemos solo de las páginas como tales tal vez. De hecho la voté negativo luego que hice el comentario.

gallir

#49 Lo intentamos (hasta en Japón, con Rakuten), también otros, pero es complicado. Después de reddit, somos los más grandes, en países e idiomas. No es tan obvio cómo hacerlo.

D

#49 " Adaptar la solución que ha creado para España a otros países y otros idiomas."

Eso ya existe, se llama Reddit y es código abierto igualmente.

Ferran

#64 Que algo sea código abierto no significa que sea inmejorable.

Aunque Reddit y Menéame sean parecidos, para mi las diferencias son muy notables.

Que existiera Altavista no frenó a Google para hacer otro buscador, que existiera Hotmail no frenó a Google para crear Gmail, etc.

El problema es que aquí en España no nos creemos que podamos llegar a hacer algo que triunfe a nivel internacional por encima de los gigantes de USA.

Yo intenté crear un clon de Menéame para América Latina y fracasé, pero estoy seguro que si ellos se propusieran expandirse a América Latina u otros países, de forma proactiva, lo lograrían.

Menéame ya tiene un 10% de tráfico de América Latina, suficiente masa crítica para impulsar un crecimiento en ese continente, aunque algunos cambios serían necesarios claro.

D

#65 Ambas soluciones son de código abierto. Es irrelevante de dónde se cree cada producto.

En el mundo de hoy tan Reddit como Menéame son usables desde cualquier sitio.

Ferran

#66 No es irrelevante. En USA tienen una mentalidad mucho más global que en España, y a las pruebas me remito.

No es casualidad que en Occidente triunfen los proyectos que nacen en Silicon Valley, y tanto es así, que muchos son los que se mudan allí a emprender para que se les contagie y aprender unos de otros.

Aunque sean soluciones de código abierto.

D

#67 Te equivocas. Hoy en día los proyectos se desarrollan por todo el globo. ¿Acaso ves a Linux encerrado en California? Ni de coña.

Ni los BSD son ahora de "Berkeley".

Si sabes programar y tu proyecto es bueno, como si eres de Albacete.

Ferran

#68 Claro, como si lo único que importara fuera la programación

Se desarrollan proyectos por todo el globo, pero ¡oh! ¡Sorpresa! La mayoría que triunfan están en USA... y lo sabes.

D

#69 "Se desarrollan proyectos por todo el globo, pero ¡oh! ¡Sorpresa! La mayoría que triunfan están en USA... y lo sabes. "

No, te equivocas.

Si miras a Github, hay envios y commits de todo el mundo.

Sigue en tu burbuja de 1999 si lo prefieres

Ferran

#70 No te estoy hablando de cantidad de proyectos, sino de cantidad de visitas que reciben.

Mira el mundo real, ¿De dónde son las webs más visitadas de todo internet? http://www.alexa.com/topsites

D

#71 Eso no es referente de nada. Hablamos de proyectos y tecnología, no de visitas.

Ferran

#72 Yo te estoy hablando de proyectos de éxito, que son muy visitados a nivel mundial, no de calidad de código fuente.

D

#73 Y sin código fuente y tecnología que la soporte esos proyectos ni hubieran nacido.

Ferran

#74 Cierto, pero no estamos hablando de eso, sino de "startups que destacan a nivel mundial".

m

#8: Que en estos tiempos no es poco.

nEwI

Apaga y vámonos...

D

#5 !Prime!

disconubes

#46 Lo has clavado en la segunda frase. lol lol lol

Wheresthebunny

#46 ¿Si menéame lo hacen los usuarios por qué los insultas tan a menudo? Es como entrar a una tienda y que el dueño salga a preguntar "¿Qué quieres, piltrafilla?

gallir

#79 porque cuando son magufos o dicen burradas (como https://www.meneame.net/between?type=comments&u1=farfollando&u2=gallir) hay que decirlo.

¿O hay que dejar pasar? Además, los magufos, mentirosos o manipuladores (en general) no ayudan, todo lo contrario.

Wheresthebunny

#80 ¿Mentiroso? Mentir requiere voluntariedad. No se miente cuando uno dice las cosas que cree. ¿Manipular? Más de lo mismo. Yo no he intentado manipular ni convencer a nadie. Solo decir lo que yo creía. Tú sin embargo sí que insultas a la gente con total impunidad y mucha voluntariedad. Ya sabes, el scattergories es tuyo.

LLort_II

Woah, ya se necesitan más de 5 años de experiencia hasta para ser startup?

Aokromes

¿Meneame con casi 9 años, FXstreet con alrededor de 14 y infojobs con casi 16 startups? Erronea!

D

#24 #26 No creo que la noticia sea errónea por un error en la definición de menéame, si ni los dueños lo tienen claro. «Como no hay definición legal, diré que Menéame es una red social» (Entrevista a Ricardo Galli)

Hace 9 años | Por juanlu73 a gonzoo.com
La noticia es el ranking de empresas innovadoras online a nivel mundial.

Aokromes

#30 #47

http://es.wikipedia.org/wiki/Compañía_startup

Una compañía puede dejar de ser una startup por un sinfín de situaciones que pueden ocurrir debido a su desarrollo, tales como llegar a ser muy rentable, pasar a la bolsa de valores o el dejar de existir como entidad independiente vía una fusión o una adquisición.

Marek Fodor va un poco más lejos, y propone los siguientes criterios para definir que una startup ha dejado de serlo:
La empresa ha alcanzado jornada completa.
La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8,5 horas diarias.
La fuente principal de inspiración ya son las ideas lanzadas por la competencia.
Los fundadores ya tienen despachos separados del resto del equipo.
La empresa tiene más de 2 años de vida.
Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días, y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presentes.

#40 fork, la palabra que buscas es fork (bifurcación) http://es.wikipedia.org/wiki/Bifurcación_(desarrollo_de_software)

Wayfarer

#4 Lo que tendría que mejorar es la presentación de los comentarios, que ya podrían anidarlos como en reddit...

S

putogallirgallir, tras leer esto habra ido derecho a encargar otro ferrari lol

Vermel

Ya no puedes ocultarlo. Queremos ver las fotos de tu ferrari,gallirgallir

Sr_Atomo

#0 Corrige el título, por favor.

Spoiler: Aparece Menéame.

D

Gracias #1

D

Pillo sitio en un meneo de esos No-Noticia.

Porque todos sabíamos que iba a ser así. Claro...

skaterdonza

Tuenti la segunda?!?!? Pero si está zombie
¿Pero qué becario ha hecho esta lista?
encrypted.google.com/trends/explore#q=tuenti

fincher

Entoncesgallirgallir está ganando una pasta porque los de tuenti (2) y los de infojobs(4) pobres no son.

R

#0 Yo creía que era reddit, puestos. Meneame es una copia de dig y ahora de reddit.

reddit.com en inglés, muchos más visitantes que meneame.

D

#40 Lo de copia no creo que sea así, será una evolución o involución como pensarán algunos.

Reddit es más iternacional, en Asia por ejemplo no encontrarás a nadie conectado a Menéame por el idioma y nada más, en mi opinión.

D

Lo lleváis crudo para pasear el Ferrari. Solo se permite pasearlo a los iniciados en el Reverso Tenebroso, únicamente los Caballeros Jodi pueden usarlo y aun así solo pueden pasear en el para llevarlo a lavar.

D

#9 Me imagino a@professor y a@taupaipai en el ferrari.

D

Todo lo que yo utilizo, eventualmente, se vuelve famoso. ¿Cuál es la razón?

joffer

#28 lo dices por tu novia?

o

Ya te digo, yo cuando aqui en Suecia digo que soy español lo primero que me dicen es:
"Yea, yea, Spain, paela, meneame, chachi"

D

Clon de digg != startup

capitan__nemo

¿En que momento dejas de ser startup?
¿Cuando te compra un fondo de capital riesgo o uno de los grandes y te puedes comprar 20 ferraris?
¿Cuando sale a bolsa?

frankiegth

Menéame somos muchos, y cada día seremos más. Un auténtico 'Karmamento de los disputados' cada día más cerca.

frankiegth
f

y telefónica compra meneame en 3.2.1...
y si no el gobierno intentara sacar leyes para joder a los que mas se esfuerzan ...

HaCHa

Tiene mérito, el tinglado este. Ha conseguido que un buen lote de usuarios le dediquen mucho más tiempo que al facebook.

Y eso no es fácil cuando lo que produce Menéame es una redacción editorial claramente intervenida y reglamentada.
El resto de las redes sociales las sientes más propias, tienen tu muro y tus fotos, desarrollan tu vanidad y te hacen foco de atención.
Esto en cambio es como currar para un medio de comunicación cobrando broncas y palmadas en la espalda.

D

#33 Es fuerte en el mundo hispano. Y Softonic se aprovecha de la incapacidad el usuario, poniendo sus links en detrimento de la fuente original del software.

i

#35 Softonic es más que eso. Muchos lo utilizamos para ver valoraciones, etc. y los programas que queremos descargar lo bajamos de la web oficial (no de softonic).

Softonic se aprovecha del usuario inexperto en la explotación del sitio economicamente pero no tanto en su habilidad para generar tráfico. En ambos sentidos es indiscutible su éxito aunque en el aspecto de la rentabilización del sitio es muy discutible su ética.

D

#36 Con instalador y toolbar incluído.

i

#35 Hombre sí, también lo es mercadolibre y algunas más; pero es que esta entrada habla de empresas españolas.

craigvalen

Yo quiero que sigamos hablando del Pacto.

D

De las cinco primeras, tres están vinculadas al fenómeno de redes sociales. Esto debe significar algo.

Además, una de empleo, que no sorprende, y ¡¡otra de bolsa!! Esto debe significar algo... pero no puedo imaginar qué

D

No sé si es bueno estar en la misma lista en que aparece Tuenti... Una lista de lo que sea...

D

Gracias a Meneamé se de la enorme mierda que son los medios tradicionales y es algo que la puta castuza mafiosa manejará como sea para no perder mas votos.

meneamé no creo que tarden en venderse .. la famiglia es la famiglia.

D

Mientras que el SR Web toma como valores el posicionamiento SEO, la audiencia que visita la página, o el número de veces que la startup es linkeada por otros websites; el SR Social se valora a través del engagement en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Ola k dise. Errónea of cors.

I

Infojobs startup, vamos empezaron hace dos dias los muchachos...

b

Las tres primeras españolas (incluida Meneame) tienen a un norteamericano entre sus principales accionistas.

sntx

Osea, que hacen un estudio de las start ups más importantes basandose en su influencia en las redes sociales... el estudio lo ha hecho un mono?

D

meneame y tuenti

me descojono

D

Ya tiene que estar mal el patio en España para que Menéame sea considerada startup, y además de éxito.

Aunque no lo parezca, sí que hay startups españolas que están arrancando con fuerza, aunque a años luz de las de EEUU, que son el paradigma. Yo por ejemplo trabajo en una que si todo va bien tiene una proyección muy buena

i

Este listado es de risa; Meneame o tuenti son precisamente webs de éxito sólo en España, ni si quiera son fuertes en el mundo hispano. Softonic por ejemplo, que no aparece en el listado, es brutal el éxito internacional que tiene. Otra que se me ocurre aunque a distancia de Softonic es exoclick.

D

#31 Softonic no es nada frente a Taringa

i

#32 Taringa es argentina

D

ya vendrá un fascista y lo comprará por un pastón .... No interesan ventanas abierta a la libertad y al colorido diverso . Vomitamos demasiado de la puta castuza de mierda y al sucio Estado .

D

#11 ¿Ventanas abiertas a la libertad en MNM? ¡Creo que te has confundido de sitio!

D

#14 para ti igual una ventana abierta a la libertad es el mundo , abc , la razón RTVE ,intereconomia , antena 3.. O el pais , la ser etc Es cuestión de pareceres.

D

#16 Otra persona que habla sin conocer y a base de prejucios... Si hablas de libertad ¿por qué usas prejuicios sin conocerme? Podrías haber mirado mi historial antes de hablar y quedar mal.

g

#14 Hombre, tu comentario deja claro que en menéame puedes decir todo tipo de majaderías sin que te censuren.

D

#54 Y en el tuyo que puedes reírte de los comentarios de los demás sin control.

Una "red social" en donde prima quedar por encima con gracietas y en donde el karma (que muchas veces se consigue con comentarios populistas) decide que noticias entran o no en MNM.