elcentinel.blogspot.com.es/2012/06/5-razones-por-las-que-... por
equisdx el 29-06-2012 21:37 UTC
Es sorprendente la enorme cantidad de gente que pone al mismo nivel los remedios de naturopatía y los medicamentos de verdad. Incluso algún inconsciente por encima. Con la cantinela de que las farmacéuticas nos tienen a todos envenenados y nos quieren mantener enfermos para poder vendernos sus productos sin fin, nos repiten machaconamente sus mensajes. Mensajes que son, siendo suave, una soberana estupidez. Por mi parte yo prefiero la química. Quizás haya algo de deformación profesional, pero sobre todo es por las siguientes razones.
etiquetas: medicamentos, remedios naturales, razones, preferencia negativos:
0 usuarios:
14 anónimos:
1
negocio.
Los remedios de las farmacéuticas son en una enorme proporción cpnseguidos por la extracción y posterior copia del principio activo de una planta. El proceso suele funcionar por prueba y error, ignorándose el por qué de la acción del principio activo.
Viviendo en EEUU, a mi hija, con 4 meses, le salió en un lado de la cabeza una ronchita, fruto de la costra láctea, del tamaño de una moneda de 2 euros. Me gasté una pasta en una crema de Mustella especialmente indicada para ello y después de una semana lo único que había conseguido era infectarlo más. Fuí al pediatra y este no dudo en recetarme una crema con cortisona. No me apetecía untarle cortisona a un bebé tan pequeño en la cabeza así que pasé de la receta y en casa mezclé unas gotas de aceite de almendras con una gotita de aceite de árbol de té y se lo unté en la costra. A la semana la infección y la costra habían desaparecido. El pediatra incrédulo ante los buenos resultados, me felicitó.
Ahora vivo en China y cada día me sorprendo más con su medicina tradicional. Mi niña, otra vez, con 9 meses, tuvo una dermatitis del pañal que daba pena verla. Yo venga a untarla todo tipo de cremas que me había traido de España y nada. Asustada y pensando que tenía candidiasis me la lleve al hospital Chino. ¿Su solución? meterla cada día, durante una semana, en una bañera llena de agua caliente y hierbas. Alucinada me quedé cuando a los dos días la niña tenía el culo como nuevo.
El director de dermatología del hospital de Medicina tradicional china me dijo una cosa: "Tenemos la suerte de conocer vuestra medicina occidental y también nuestra propia medicina natural. Vamos a coger lo mejor de cada una y a mezclarlas. Por un lado vamos a bañar a tu hija cada día con las hierbas y por otro vamos a recetarte el remedio occidental, la calamina. Verás los resultados".
Nunca llegué a ponerle la calamina. No hizo falta. Con esto no quiero decir que me haya convertido en una hierbas ni mucho menos, pero, lo que digo, para algunos casos, se puede combinar, igual que un enfermo de cáncer combina la quimio con fumarse un porro de marihuana.