Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Plato arriba, plato abajo, estas cinco preparaciones que llevan como ingrediente base el arroz son algunas de las recetas más conocidas y sabrosas de nuestra abundante gastronomía cotidiana.

Comentarios

gale

#3 El arroz con cosas es lo que se conoce como paella?

salteado3

#10 Sorprendido me he quedado de que no hayan añadido guisantes, pimiento o pescado a la paella valenciana...

D

#39 Sí. Herejía y todo lo qur queráis, pero los platos evolucionan, y todo está más rico con guisantes lol

#54 Sí, una fabada asturiana, un gazpacho o un sobaos pasiegos si evolucionaran al guisantismo estarían más buenos.

D

#84 Compro en los tres casos

salteado3

#54 Si se añade algo que no es pasa automáticamente de paella valenciana a arroz con cosas.

gatonaranja

#54 #27 En Castellón la paella lleva guisantes. ¡Pero! Lleva unos pocos, no que aquello parezca un regimiento verde en vez de arroz...
Cada lugar tiene su variedad de paella, pues se hacía con unos ingredientes u otros (los que tuviesen variedad al menos). Y mientras no hagáis cosas extrañas (como la "paella" mixta, o echarle chorizo, o rodajas de tomate) no pasa demasiado (eso sí, los de valencia la seguirán diciendo que guisantes no)

D

#54 De pequeño era todo un ninja esquivando los guisantes en cualquier plato, me daban grima. Después me di cuenta de que realmente no saben a nada

delcarglo

#39 O champiñones de lata.... visto con estos ojos

gale

#15 Con chorizo o con las sobras del día anterior es como mejor sabe la paella, jeje.

ttonitonitoni

#17 jajaja ahí, donde duele. lol

D

#17 Como te iba diciendo en #22...

D

#17 y #6 en el pecado llevais la penitencia...

xiobit

#6 Es lo que vosotros llamáis paella, cuando en realidad sólo habéis hecho arroz con cosas.

La paella tiene sus ingredientes y su tiempo.

D

#27 Leyendo tu comentario me has recordado una vez que contemplé una discusión entre uno de Sueca y otro de Gandia por el tema de la paella. Ríete tú de un Sevillista discutiendo con un Bético. Joder cómo las gastan con la paella por allí. lol

D

#29 Ha muerto gente por menos..

D

#27 #29 he visto en Castellón haciendo unas migas a tres de Albacete discutiendo como nosotros con la paella. Que si con esto si, con esto no, esto primero, lo otro...
Será algo típico jajaja.

D

#35 Orro día duscutimos si el caldo gallego va con navizas o con grelos.

xiobit

#27 Tienes razón. La mejor paella la de cada uno, según sus costumbres.

D

#27 Ahi tienes toda la razon , se nota cuando habla una persona sensata.

PasaPollo

#27 Históricamente a la paella también se la ha echado chorizo.

PasaPollo

#36u_70n1u_70n1 Échale un vistazo a este bien documentado artículo antes de disparar negativos.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/13/articulo/1476372723_268242.html

r

#27 Yo creo que sí hay casi acuerdo en la paella canónica. Sobre añadir otros ingredientes yo creo que el "equilibrio" está en el número de no canónicos usados y no usar vetados(chorizo...)
También a veces en decir "paella con ..." Por ejemplo amb pilota, però todos saben que es un añadido fuera de receta original...
Sobre usar pollo o conejo, la tradición que yo he vivido es hacerla el domingo y para hacerla era para lo que se mataba el pollo. (También puedes usar pato o lo que pilles a mano mientras no rompa el punto a arroz)

#27 Ni la rata de la albufera es parecida a un castor (es una rata normal, ratus ratus) ni el pollo era carisimo antes básicamente porque toda casa Valenciana tenía o un corral o una porchada para criar conejos y gallinas.

Eso sí, originalmente la paella llevaba rata que fue substituída por conejo y pato o cualquier otro bicho volador que se pudiera cazar que se sustituyó por pollo, mucho más fácil de conseguir.

hammer_ortiz

#64 No, la rata de la albufera no es una rata "normal" (¿cual es la normal? ¿Rattus rattus o Rattus norvegicus?), sino lo que en la mayor parte de España se viene llamando rata de agua (Arvicola sapidus), ¿te suena la novela Las Ratas de Delibes? Pues el bicho que le da el nombre al libro, un roedor pero que no está cerca taxonómicamente de las ratas.

#78 Da igual que espècie sea, a lo que me refería es que no se parece a un castor, no al menos en tamaño.

D

#64 En sus orígenes no era rata común, era esta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Arvicola_sapidus

Que durante la posguerra la gente se comiese ratas comunes por hambre es otra cuestión diferente.

t

#27 he probado paellas con pato y setas (impresionante).... paellas añadiendo caracoles, paella de verduras, mixta y de marisco, con alcachofa, poniendo ramitas de romero por encima etc... mientras esten buenas que mas da? la receta original ingrediente arriba o abajo está mas que clara a mi con que esté buena me vale ....

Luky_Struky

#27 Una cosa es la paella y otra la paella Valenciana, que es a la que te refieres cuando hablas de pollo y conejo, pero hay un error, y es que el pollo y el conejo no eran tan caros, ya que cada "llauraor" tenia su pequeño huertecito asi como gallinas pollos y conejos, lo de la rata de albufera eso fue en la guerra civil que ahi si que habia escasez de todo y es cuando se empezo a comer la carne de rata en la paella.
Como bien marca la tradicion la paella se hacia con las materias primas que mas se tenian a mano, pero la paella Valenciana tiene una receta unica y bien explicada, lo demas son seguir la tradicion y hacer un arroz en paella con lo que mas se tiene a mano

D

#96 Eso de "paella Valenciana" com mayúsculas es algo que solamente se usa en parte de la provincia de Valencia (capital y Hortes principalmente). En el resto de la C. Valenciana a esa paella se le llama de pollo y conejo. Y lo de que tiene una receta única y bien explicada es algo con cierto tufillo elitista despreciando al resto de recetas.

D

#6 Arroz a la paella. Paella es el recipiente y paellera la cocinera.

Luky_Struky

#19 Y paella tambien es el plato

inar

#94 #19 Un plato es un plato. ¿No habéis aprendido nada de Rajoy?

Luky_Struky

#99 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 Sí, los que nunca han probado una paella suelen cometer ese error.

llorencs

#22 La paella no es nada del otro mundo.

Donde este un arroz biryani mil veces mejor que cualquier paella valenciana.

K

#38 Pues eso, que no has probado una buena paella valenciana.

llorencs

#70 O que la paella siempre me ha parecido un plato prescindible.

Pero vamos, no hay que tener mucho en cuenta mi opinión porque si fuera posible alimentarse a base de pastillas sería una de las personas que más provecho sacarían de eso, porque no hay pocas que me gusten menos que comer 😃

Como porque no me queda mas remedio.

chmaso

#6 He estado a punto de votar negativo clap

D

#3 Y el "Arroz con ave..., con averigua"

ttonitonitoni

#3 el mejor, sin duda.

llorencs

#8 O el arroz brut de Mallorca (caldoso )

Y de los mencionados solo conozco 3

GatoMaula

#32 Hostia es verdad!! Riquísimo el arroz brut.

llorencs

#80 Sobre todo el de Sa Pobla (si te gusta el toque picante) Lo único que hacen bien a parte de las patatas lol

delcarglo

#90 Y cantar ... ¿no es de allí Concha Buika?

beerbong

#32 No hay arròs brut no hay meneo...

naxho

#8 ufff q rico el arroz en Murcia, y tb creo que el arroz con leche es de las mejores recetas de arroz.

D

#8 Eso no será lo mismo que el arròs amb fessols i naps de Valencia?

K

#68 No. Creo que es como el "arros caldós" valenciano que es como una paella, sólo con pollo, y con caldo.

Riquísimo.

D

#71 Como una paella? Se hace en una paella también o en cazuela?

K

#74 En cazuela, me refería a que eran los mismos ingredientes solo que suele ir sin conejo.

#74 Como una paella por los ingredientes : conejo, pollo y bachoqueta pero para que quede caldoso se hace en olla.

Daviduuu

#8 ¡Caldero!

D

#8 Es el caldero. lol

D

#4 Es verdad. Falta el arroz con leche.

Error garrafaaaaal.

D

#4 ¡voto a brios!

squanchy

#5 En Madrid me han puesto en el menú arroz con chistorras. Menudas mierdas comen en la capital.
En el artículo echo de menos el arroz con leche. De vaca, que ya nos conocemos...

skaworld

#25 "La casita de los arroces" me envia a casa arroz a banda que no se lo salta un gitano (soy un gordo feliz)
La capital tiene muchas cosas, para bien y para mal

HASMAD

#25 Hombre si vas al bar de tu barrio de menú del día 8€ normal. Si vas a una arrocería en condiciones y te pides un arroz a banda por ejemplo me cuentas

Quemedejes

#25 En la capital hay de todo, y por regla general se come de lujo, que vayas a lo cutre es tu decisión pero no la norma general.

De hecho no he pisado una parte de España en la que no se coma bien.

m

#11 Y Bigote Arrozet

Sinfonico

#12 Como decía Gardel:
Arroz muchachos, compañeros de mi vida,
Barra querida de aquellos tiempos.
Me toca a mi hoy emprender la retirada
Debo alejarme de mi buena muchachada.…

Verbenero

#11 comentario reportado, espero que ardas en el infierno. lol

D

¿ Y el dechiquivigochiquivigo?

D

Gazpacho. Ah, no, que eso era ayer

D

El arroz al horno que no salga en la lista, por favor. Dejadnos el auténtico arroz de los Valencianos en paz, que luego vendrán los madrileños y harán su habitual destrozo a nuestros arroces. No puedo vivir sabiendo que hay en algún lugar de Madrid alguien haciendo una arroz al horno con gambas, pollo y guisantes.

Pacou

#47 i xorís, molt de xorís

D

#50 No se travessara eixe troç de xorís i no tindras Cerveró per a rebaixar-lo, no...

i

#56 Puto cullerot

Rude

#91 lol

w

#47 El arroz al horno en Madrid se hace mucho al dia siguiente de hacer cocido madrilenio. O sea, que se hace con garbanzos, morcilla, chorizo, tocino, etc.

L

¿Y la morcilla de arroz?

K

Valencia rules

D

Amb fesols i naps
es mi preferido en invierno

upsoculo

El que más se hace en Barcelona es el arroz tres delicias

D

#51 y en toda españa en general.

Hay un chino en cada barrio.

estemenda

Mi paella tiene que llevar gambas mejillones y calamar.

manwy

Pues para mí la paella de marisco, con todo pelado. Langostinos, calamar, huevo cocido, guisantes, almejas, mejillones y colorante. En mi casa esa es la verdadera paella.

#65 Xactamente.

Pastelcaliente

#67 Huevo cocido??

i

#67 ¿Huevo cocido? wall

e

#67 Con todo pelado es "arròs del senyoret"

m

#67 + 1 al huevo cocido
y con aceitunas

andran

¿Conocidas para quién?
¿A quién le han preguntado?

Algunos los únicos platos de arroz que conocen son estos cuatro.

arroz blanco.
arroz con tomate.
Paella.
arroz con cosas.

V

#21 Risotto...

Arroz con leche

D

Arroz con frankfurt y tomate, alimentando estudiantes desde tiempos inmemoriales.

Tonino

Nadie ha comentado si debe llevar o no cebolla...

estemenda

#69 Sin cebolla hombre, ni que fuera una tortilla.

e

#69 Eso con la paella no se discute. Si echas cebolla al sofrito se te tira al río y se sueltan cangrejos y ya está.

Am_Shaegar

Paella con butifarra, trocitos de coliflor y rabos de alcachofa. Más lo que se tercie.

Suave. Buenísima.

mgm2pi

Soy un jodido yonki del arroz al horno

lechuga2

Han faltado muchos arroces alicantinos que le dan cien vueltas a la conocida paella.

baraja

¿Plátano en el arroz a la cubana?

Verbenero

Ni un chiste sobre el arroz a la cubana, está la peña flipando con los superministros y se olvidan de lo esencial.
#41 menos mal, gracias.

D

#41 De toda la vida!

rustufary

#41 Si es lo característico de ese arroz lol.

D

La mayor herejia que he presenciado en mi vida fue en Caudete, pegado a valencia pero ya en albacete.
Paella de callos.
Para matarlos.

r

Muy de costa este diría yo...
En el interior o sur hay recetas de arroz?
Yo he probado arriba con liebre, arroz con pollo...

c

#63 El arroz a la zamorana es un clásico. Básicamente es arroz + cerdo, una delicia.

D

#98 En asturias se come una aberración con costilla, longaniza y salchichas de carnicería que está riquísima. Y con guisantes, claro. Todo es mejor con guisantes.
https://www.rebanando.com/receta-55483-arroz-a-la-asturiana.htm

Juanfo

Falta el Arroz Brut ...

pedrobotero

Los ingredientes de la paella son los marcos en Galicia

r

En este país vergonzoso y retrasado hay que dejar de comer arroz, porque si le das la vuelta a la palabra es zorra y es un término despectivo y machista.

danimourinho

conocidísimos! vaya lista chorra

Kwyjibo

En Valencia también es típico otro plato con arroz, o al menos en mi pueblo: arroz con col y bacalao.

i

#79 Eso está brutal, tanto seco como meloso.

jazcaba

Y el arroz con leche?

D

#89 ¿Con canela o sin canela?

jazcaba

#97 con canela, sin duda alguna.

k

Arroz caldoso (rape o de marisco) .

llorencs

#44 Arroz de carne de pollo esta delicioso. El de marisco no esta mal.

k

Falta el arroz caldoso de Rinlo ( lugo)

D

#66 De Rinlo las zamburiñas de la Cofradía, no el arroz.

k

#87 no me gustan los sitios donde llego y el trato a los clientes es pesimo... No pude probarlas antes de que nos largasen de malas maneras porque tuviesen que servir al siguie te turno.. Y de eso en la cofradia saben mucho

D

#100 pues yo acerté con el día, no había segundo turno, tampoco estaba lleno y sería una rara coincidencia de los astros, porque no lo olvidaré jamás

D

Paella catalano-valenciana. Hablemos con propiedad, por favor.

berkut

#75 Paella ibérica

1 2