Hace 11 años | Por --86983-- a vadejuegos.com
Publicado hace 11 años por --86983-- a vadejuegos.com

Si bien es cierto que en la actualidad aún existen videojuegos que llegan a nuestro país sin ningún tipo de doblaje a nuestro idioma, también lo es que las compañías cada vez ponen más empeño en que los títulos que lleguen doblados lo hagan con una calidad comparable a los doblajes cinematográficos. Pero hubo un tiempo que las cosas no eran así. Hubo un tiempo en que la calidad de los doblajes al castellano era tan pésima que incluso provocaban la risa en jugadores y no jugadores...

Comentarios

LLort_II

Nunca superarán a Zero Wing, incluye las 3 frases más archiconocidas que han salido del mundo de los videojuegos:

-Somebody set up us the bomb.
-All your base are belong to us.
-For great justice.

Brill

Yo soy jugón veterano (=viejo), y recuerdo que en los primeros tiempos del CD-ROM había unos doblajes que tiraban de espaldas de lo malo, no los debían hacer ni actores profesionales. Probad "Los archivos secretos de Sherlock Holmes" o el "Prisoner of Ice" y veréis lo que es bueno.

Naeriel

El de Final Fantasy VII. Aunque ese es taaaaaaaaaaaan mítico que daria penita que no fuera así.

D

#3 Doblaje en el Final Fantasy VII?

Son todos malos, malísimos, no se salva ni uno.

Naeriel

#4 Doblaje... traducción... bueno ya da igual, me habéis entendido lol (me merezco una leche )

elgatolopez

#4 uncharted tiene muy buen doblaje en español

c

Falta el X2: The Threat

Mira que era bueno el cabrón del juego, pero las cutscenes en las que seguían moviendo los labios y habiendo animaciones cuando hacía más de 20 segundos que había acabado el audio en español me hicieron bajarme la versión pirata en inglés pese a tener el original en castellano =/

A

XCOM UFO: Enemy Unknown
- "Saquear empleados" = despedir empleados.
- "Gira 1" = turno 1.
- "Facilidades" = instalaciones.

Qué grandísimo juego, eso sí.

vietfox

Doblaje no, pero me he acordado del Resident Evil 4, donde se situaba en España y los zombis tenían acento mejicano lol Ah! y se pagaba con pesetas!