www.genbeta.com/linux/el-5-de-los-pc-tendran-instalado-ub... por
Pyroflash el 08-05-2012 21:42 UTC publicado: 10-05-2012 07:30 UTC

En estos días se está celebrando el Ubuntu Developer Summit (del 7 al 11 de mayo). En este contexto, Chris Kenyon, vicepresidente de ventas de Canonical, ha realizado unas declaraciones sobre el futuro a corto plazo de Ubuntu, estimando que un 5% del total de PCs a nivel mundial tendrán instalado Ubuntu el próximo año. Este cálculo está basado en los resultados del año anterior, con una implantación del sistema operativo que se estima entre 8 y 10 millones de unidades.
etiquetas: ubuntu, canonical, 2015 negativos:
4 usuarios:
245 anónimos:
285
xfce.org/about/tour
Es cierto, en la 4.10 se han puesto las pilas.
#8 Uso XFCE en un equipo y el panel se comporta un poco raro (el área de notificación no queda donde debe ir). Siempre he visto a XFCE como un gnome cutre y la versión que uso es la más reciente.
Pero bueno habrá que probar XFCE
Así que en los repositorios oficiales de Ubuntu como gestor de ventanas solo se encuentra Gnome? OMG.
Lo mismo le pasa a gnome (3 y classic ). El que se salva un poco es cinnamon.
Para los que prefieran ponerse el escritorio a su gusto, o hacer algo mas alla de lo que haria un usuario que solo usa el pc para navegar por internet, kde, xfce, lxde, etc...
Por cierto #29, yo he instalado todos los escritorios que nombro (menos cinnamon) desde los repositorios de canonical.
www.meneame.net/notame/1163691
Una distribución es mucho más que el sistema de escritorio que se elija.
Y el caso es que mi que la barra de aplicaciones esté a la izquierda me parece una muy buena idea. En cambio, el menú global superior me parece la cosa más antiusable que pueda existir en interfaces gráficas (incluida, por supuesto, la de Mac OS X). Porque con ese menú global, toda la usabilidad de las pestañas de Chrome en la parte superior sin barra de título se pierde (twitter.com/#!/beoxman/status/195824043667111936 ). Porque si tengo una ventana pequeña abajo a la derecha y quiero acceder al menú tengo que recorrer toda la pantalla con el ratón (twitter.com/#!/beoxman/status/195822780695056384 ).
Para mi, lo más lógico sería que pudieras quitar el menú global manteniendo la barra a la izquierda (o derecha; o arriba; o abajo) y que proporcionaran muchas más opciones de configuración.
Y ya paro. ¡Vaya ladrillo…!
Eso si, también la conservo porque en clase es la que usamos cuando dimos la parte de GNU/Linux.
La diferencia de cargar netbeans en ubuntu y en windows 7 es considerable, en ubuntu carga rapidísimo mientras que en win tarda mucho.
buena estrategia
A parte ya, de que muchos de los gurus y usuarios de GNU/Linux deberían bajarse de una vez por todas del pedestal y ayudar cuando se lo rogan, no quedarse mirando desde lo alto y contestarte: Hay muchos manuales en internet...
alt1040.com/2012/02/canonical-presenta-ubuntu-para-android
wiki.xbmc.org/index.php?title=XBMCbuntu
Eso si que es fe y no lo del vaticano... me da a mi que es simplemente otro ¡Este año es el año de Linux en el escritorio! (ya llevan una decada con lo mismo, pero por lo menos los anteriores objetivos eran mas realistas)
#46 No se si lo conoces, pero ya salió www.desura.com/ el "Steam para linux"
La idea de Google Chrome con sus pestañas es la misma: a la hora de cambiar de pestaña haciendo clic con el ratón (con la ventana maximizada, obviamente), por mucho que avances o muy rápido que vayas, no te saldrás de la pantalla y siempre darás en una pestaña. Que puede que falles, sí. Pero la probabilidad de acierto es mucho más alta que si las pestañas estuvieran como en el antiguo Firefox, justo por debajo del menú y este por debajo del título. Por cierto, en Firefox ya se puede hacer lo mismo con las pestañas arriba del todo y ocultando el menú.
Usar un menú global impide que se usen las pestañas de la forma para lo que han sido diseñadas. Y no sólo eso. Un usuario experimentado ¿cuántas veces usa los menús? En general, los usuarios experimentados usan el ratón, usan las barras de herramientas, usan los menús contextuales y, sobre todo, usan las teclas de acceso rápido. Incluso en, por ejemplo, Photoshop, que es un software complejo con muchas opciones, muchos menús, muchas herramientas… el usuario experimentado rara vez usará los menús ya que está totalmente habituado a usar las teclas y el menú contextual.
Y en un navegador, ¿para qué sirve el menú? ¿Cuántas veces se usa? Si te fijas, Chrome desde un principio ya lo ha sustituido por un sólo botón donde sale un menú contextual. Firefox, con la configuración compacta, ha hecho exactamente lo mismo con su botón naranja. El explorador de Windows (el de los archivos, no el navegador) tampoco tiene menú. El MS Office lo ha sustituido por una barra de herramientas. Y así… No es que sea una moda, es que los estudios dicen que un menú es poco usable y hay alternativas mucho mejores, entre ellas, los gestos en el trackpad que Mac OS X usa con destreza.
Ahora, después de todo este ladrillo (otra vez
En cuanto a lo del tema de Unity, no me gusta mucho, pero en el ordenador de mi hermano, le puse Ubuntu con lo que viene por defecto, y probé Unity y no me pareció tan malo como pensé que era en un principio, puede que sea mas fácil de usar que XFCE. Mi hermano, que se estrenaba con linux despues de haber sufrido MS, está encantado con Unity.
linuxmint.com/
linuxmint.es/
Y ahí tenemos el ejemplo de Linux Mint que está basada en Ubuntu pero tiene una interfaz de escritorio pensada para ordenadores y se está comiendo una buena parte del mercado de Ubuntu.
Unity is evil.
Eso sin hablar de las enormes ventajas de Linux: seguridad, rapidez, eficiencia, facilidad de personalización, etc.
Estoy seguro de que en unos años Linux liderará la cuota de mercado de escritorio debido a sus grandes ventajas.
Y bueno sé que ha sido un cambio raro con Unity en Ubuntu 11.10, pero si cargas Unity 2D va bastante ligerito. Y si aún así no te convence puedes iniciar sesión igualmente con GNOME.
Lo que tengo claro es que Unity, si bien engorroso, busca acercarse al usuario de Windows a través de su apariencia similar con Android y es un buen movimiento. O eso creo, porque con eso he convencido yo a mi hermano que era anti-Linux.
A mí también me gusta Unity.
Si no es porque no venden ordenadores con Linux, es porque lo venden con Ubuntu.
Esta noticia es buena se mire por donde se mire, dejad de poner chorradas triviales y personales.
Me recuerda a la que le cayó a KDE cuando sacó aquella 4.0 pelada. Pero el tiempo pasa y las cosas se mejoran.
Y no, ubuntu no esta windowseada, windows es mas personalizable que unity (aunque cada vez limitan mas al usuario...).
No me parece que por ejemplo, mover la barra de tareas de sitio o cambiar lo que sale en el menu sea una cosa de experto informatico (mas bien, de usuario normalillo que le gusta enredar un poco con lo que tiene). En unity y compañia, lo usas como han pensado que debes usarlo. Punto. Por no hablar de los paneles de configuración... si muy simples, pero hay muchas opciones que no estan, y si sabes que existen y que algun dia pueden hacerte falta, donde coño las buscaras? Tanto molesta y confunde al usuario poner un boton que ponga configuracion avanzada?
Para usar un ordenador con las limitaciones de un S.O de un movil, usa un movil.
Yo uso Ubuntu! (y no voto PP, que quede claro)
Es más, me gusta Unity (2D) y me resulta bastante útil. Lo único que me molesta es que no detecta mi Bamboo de nueva generación.
Incluso se podría hacer que el mismo gesto fuera el inverso si estás en el menú para así volver a la ventana pequeña al otro lado de la pantalla de forma automática.
Para mí el tener el menú de la aplicación enfocada arriba está bien porque a menos que tengas activado que el foco no mueva la ventana al frente es el único menú al que puedes acceder sin enfocar la ventana primero y ese menú, que muchas veces queda medio oculto, te está quitando espacio para la aplicación. Por mucho que haya monitores enormes prefiero que las aplicaciones no gasten espacio en cosas inútiles.
Para cosas inútiles el menú global. O cualquier menú que se muestre siempre. Dime, ¿cuánto usas los menús? En cuanto tienes práctica con una aplicación, ¿no usas más las teclas de acceso rápido y los menús contextuales? ¿Por qué quitar espacio al Escritorio para poner ventanas y ocupar el borde superior inútilmente? Lo he explicado en #61.
No obstante, no me importa que haya opciones como Unity o Gnome3 para quien le guste. Lo que no me gusta es que me metan por narices el Unity, y si quiero otra cosa tenga que instalarla a parte. Creo que lo lógico sería que Ubuntu, en el momento de la instalación o la actualización, te preguntara qué quieres.
Pero bueno, forma parte de la forma de funcionar de los diseñadores/programadores últimamente (no sólo con Ubuntu, sino también con cosas como Windows 8 ): ellos deciden lo que es bueno para ti, como si fueran dios, y si les llevas la contraria es que eres un friki y no tienes ni idea. Pues será eso.
Si por ahorrar espacio lo ocultas en plan Internet Explorer o los nuevos Firefox tienes que ir ventana por ventana dándole al "Alt" para comprobar si tiene menú o es la ventana es así. Como poco necesitarías un botón o indicador de que esa ventana tiene un menú oculto o que los menús de las aplicaciones siempre fueran contextuales.
Para mí es mejor que el menú esté en un sitio fijo y como han dicho en otro comentario que tenga tope. El sitio fijo arriba ocupa un espacio predefinido, tiene el tamaño máximo horizontal siempre y si el gestor de ventanas está bien hecho nunca debería estar bloqueado por ninguna aplicación
Por el lado de los atajos yo al menos uso mucho el menú porque aunque uso las mismas aplicaciones mucho tiempo no hago un uso tan intenso como para aprenderme los atajos y muchas veces recorro el menú para buscar si tiene alguna opción que me interesa. Por mi parte creo que los menús en las aplicaciones tienen todavía mucha vida por delante y los menús dentro de cada ventana no deberían ser el futuro.
www.genbeta.com/linux/ubuntu-linux-esta-perdiendo-popularidad-mientras
¡Canónical, quien mucho abarca poco aprieta!
Concentrate enun usuario pudiera hacer casi las mismas cosas que windows sin tocar una consola, que se siga pudiendo instalar en ordenadores modestos y en que con internet se arreglen los problemas sólos (drivers, programas que no rulan, etc) y ya verás como todo va sobre ruedas.
Coño, mira Android o Macos
En cuanto jubile a mi Pc estoy seguro que no volveré a usar Ubuntu. Eso sí, hay que reconocer que Ubuntu ha alargado en varios años la vida de mi Pc porque con el WinXP instalado y las cuatro o cinco aplicaciones que uso apenas podía el pobre. Bueno, aparte de Ubuntu, también han colaborado la hipoteca, ZP y ahora Rajoy.
blog.fishsoup.net/2011/06/13/benchmarking-compositor-performance/
Tener más FPS sin tener en cuenta el vblank (la sincronización con el retrazado vertical) equivale a medir frames que nunca se hubieran visto en la pantalla. Los FPS pueden servir para medir el rendimiento bruto de un driver, pero no sirven para nada para un usuario.
Otro tema controvertido y complicado es el usar un gestor de composición cuando están los juegos funcionando. El problema es que no existe ninguna manera standarizada de que una aplicación como un juego le pueda decir al gestor de ventanas que evite la composición, y en la actualidad se usan hacks para detectar esas situaciones. Por otro lado, cuando se quite la composición también se perderán todos los beneficios de la composición. Cualquier notificación no se podrá mostrar encima de la ventana, y cuando volvamos al modo con composición habrá un retardo.
Otro detalle, todo el mundo está de acuerdo en que Wayland es el futuro y las X son el pasado, pero este futuro obligará a que todo use composición lo cual añadirá el mismo overhead del que estamos hablando.
Cuando sugieres que se tome XFCE como alternativa a Unity o a Gnome Shell espero que tengas en cuenta que XFCE sólo son un Desktop (un gestor de ventanas, un panel, un greeter,...) y que son componentes totalmente dependientes de las X. Es decir, que para afrontar Wayland se tendrá que reescribir todos los componentes que componen el proyecto casi desde 0.
Esto no es algo que podamos reprocharle a Gnome Shell por ejemplo (aunque todo el mundo lo critique como lento, pesado, y con sobre ingeniería...), porque hace un par de meses ya presentaron un prototipo híbrido funcionando sobre Wayland.
Y otra cagada es que oculten el menú hasta que pasas con el ratón por encima. Nunca sabes donde estará la entrada del menú que te interesa hasta que estás con el ratón encima.
El día que salga Steam nativo, esto será como la espuma. Cuando tengamos todas las ventajas de Linux y Steam.
Saludos.
No se trata de ahorrar espacio, se trata de usabilidad. Por ejemplo, en Chrome el menú está debajo de un botón que saca un menú contextual. ¿Y por qué está ahí, oculto? ¿Acaso se pierde funcionalidad? En absoluto. Se gana. Ese menú, los menús en general, apenas se usan. Esa funcionalidad se delega a las teclas de acceso rápido y a los menús contextuales y, más recientemente, a los gestos en el trackpad. Que un menú esté fijo en un sitio y más que tenga tope es darle demasiada importancia en la interfaz a algo que apenas se usa y, además, ocupa un espacio (la parte superior) que necesitamos para otras cosas más útiles, como cambiar entre pestañas en un navegador.
A los menús no es que les quede vida, es que son imprescindibles. Pero no ocupando una zona tan importante como es un borde de la pantalla. Los menús de las aplicaciones, dentro de cada una, a mi entender tiene que ser la tónica. Quizás no como barra de menús, pero sí como menú contextual.
Por ejemplo: si tienes que pasar una administración pública al uso de Linux aunque no debas comprar software si que deberás emplear a gente para hacer la migración (nada fácil, que se lo pregunten a los de Munich, aunque parece que ha ido bien).
En Barcelona le preguntamos hace muchos años si esperaba tener beneficios algún día, y él dijo que sí. Vamos, que de momento va derrochando para que el proyecto crezca,pero espera algún día recuperar algo.
En cambio, Linux Mint,por ejemplo,se sirve de Ubuntu, añade muy poco, pero igualmente se mantiene a base de pasta, en este caso, pasta que proviene de donaciones. No es por hacer spam de Mint, es sólo para mostrar la diferencia. En la web de Mint se destacan las "Monthly Stats" linuxmint.com/
Y ya no hablemos de instalar cualquier programa, si te sales de lo que hay en los repositorios es un engorro. En fin, o salen mas portatiles como ese de dell ya preparados de fabrica y con todo funcionando, o veo muy complicado que la gente este contenta.