Hace 4 años | Por ccguy a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por ccguy a kaosenlared.net

El domingo el BOE publicó el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales (RDL 10/2020). Los sindicatos CCOO-UGT se han apresurado a aplaudir la medida. Nosotros, en cambio, consideramos imprescindible denunciarla y luchar en contra de ella porque supone un grave ataque contra la clase trabajadora. Lo explicamos rápidamente.

Comentarios

mperdut

Puñalada a la clase trabajadora por parte de UGT-CCOO?.... que raro....

crob

que me explique el autor cómo debe pagar una empresa sin ingresos (por ejemplo un restaurante obligado a cerrar) el paro de sus empleados...
Sin ERTE muchas pymes se van a pique... vaya

5. Los trabajadores/as que han sufrido un ERTE seguirán de momento en el paro.

Esta medida no se aplica a los centenares de miles de trabajadores/as a quienes las empresas han suspendido su contrato y han enviado al paro al inicio del estado de alarma. Seguirán sin cobrar el equivalente al 100% de su salario y se seguirán pagando sus prestaciones de paro con dinero público, liberando del gasto a las empresas

¿Éste es de los que piensa que en una situación todos deben arrimar el hombro, incluso q las empresas se arruinen, pero el trabajador queno haga ningún ajuste?

Manolitro

En resumen, obligan a los trabajadores a trabajar las horas por las que ya han cobrado

Sacrilegio! Fascismo! Explotación!

i

Muchas veces comparto vuestra visión, y leo con interés vuestros artículos, pero está vez es dar por culo, por dar por culo. Como soy radical tengo que ir en contra de todas las decisiones? Aunque sean coherentes? No os voy a explicar porque creo que ha sido una buena decisión, porque cualquier con dos dedos de frente se daría cuenta. Irse al cuarto a meditar un rato y entender que habéis metido la pata.

D

"4. No es una suspensión total de actividades no esenciales.

Todavía se obliga a ir a trabajar en actividades que muy posiblemente no son esenciales como: la industria electrointensiva, siderúrgica y minera, a las plantas de ciclos de producción continua (que supuestamente costaría dinero pararlas), la industria aeroespacial y de defensa, una amplia lista de gestorías y despachos de asesoría legal, fiscal, empresarial y sociolaboral, el mantenimiento y limpieza de todas las actividades excluidas de la parada…"

En serio no es esencial el mantenimiento y limpieza de todas las actividades excluidas de la parada???