Hace 13 años | Por weezer a cracked.com
Publicado hace 13 años por weezer a cracked.com

Hollywood: La factoria de los sueños, el lugar donde se fabrica la felicidad y todo el mundo caga arcoiris y cocaina. Pero bajo la superficia hay tan sólo una panda de curritos que tratan de hacer un trabajo rápido y que suplen su falta de imaginación robando ideas de otros sitios.

Comentarios

w

#40 Permíteme añadir alguna más:

_ Si hay un zombie, vampiro, extraterrestre o bicho que te convierte si te muerde, siempre hay alguien que oculta su mordedura para que no lo maten. Bonus: Siempre se convierten cuando están a solas con otro del grupo.

_ Si el malo "parece que muere" y aún faltan 20 minutos de peli o más, es que aún no ha muerto.

k

#50 Excepto en "El Retorno del Rey"...

w

#52 Sí, me acordé de ésa justamente al escribirlo, pero luego he repasado el titular y habla de "molestas tendencias" así que lo tomé como una de las excepciones.

#54 Los amigos siempre esperan a que se conviertan cuando lo saben. No avisarles es como pensar: "a ver si safo aunque luego me los cargue", pues menudo amigo!

s

#60 en caso de un apocalipsis vírico que generase una plaga zombie, no hay amigos que valgan, es una de las reglas principales de supervivencia

s

#50 teniendo en cuenta que tus mejores amigos te van a pegar 4 tiros o clavarte una estaca en el corazón creo q es comprensible q lo oculten lol además, quién nos dice q los zombies no son felices!

lo q mas me jode de las pelis de zombies es q la peña se baña en sangre, la traga, se enjuaga ojos, nariz y boca y no se contagian nunca salvo por un mordisco

Xenófanes

#54 Los zombies pueden ser felices: http://www.imdb.com/title/tt1027762/

s

#57 esa es una en la q los zombies ven a cámara rápida a la peña? q se ve la peli desde el punto de vista zombie? era un peliculón jejeje

musg0

#36 Entonces no veas la serie de Espartaco que te ralentizan hasta cuando se echan aceite en las duchas.

A mí lo único que me molesta son los efectos 3D cutres cuando con una muñeca hinchable o un muñeco con cabeza de sandía hubiesen hecho un mejor efecto.Serán más baratos que los muñecos pero le quitan mucho realismo a la película.

Las luchas con cámara lenta por otro lado creo que dan efecto de velocidad en la lucha a la vez que ves los mejores golpes totalmente nítidos. Prefiero eso a los antiguos montajes caóticos y oscuros para que no se notase que la escena estaba rodada con los actores haciendo la coreografía lenta y luego acelerando la cámara.

Lo de los colores ni me había fijado.

#50 Me has recordado a una de Harry Potter


Cuando muere ¿Sirius Black?. Como no había leido el libro me pasé el resto de la peli pensando en cuando resucitaría, ya que en la escena me pareció que le ponían poco sentimiento a la muerte de un personaje tan importante y como en todas las pelis cuando muere definitivamente alguien importante se pasan 10 minutos de funerales, diciendo lo bueno que era, el protagonista jodido y sin rumbo la siguiente media hora pensando en que podía haberlo salvado etc... etc..

D

#4 Un regalito

tarkovsky

#12 Además, si hay pareja con hijos y con problemas sentimentales, el final de la peli es que hacen las paces y vuelven a ser una pareja feliz. Es el triunfo de la familia "como dios manda"

categoriacerdosya

#14: quieres decir: si hay una pareja actualmente separada con hijos y problemas sentimentales... y luego todo lo demás. Y por cierto, la pareja actual de la mujer separada ya puede ir haciendo testamento porque no llega al final de la peli...

D

#12 y #21, SPOILER: el negro de Deep Blue Sea, es el único que aguanta junto al protagonista.

trollinator

#4, #12 y los fumadores, y los fumadores. En las películas de terror la adicción a la nicotina se paga muy cara, porque en el momento en el que alguien decide salir a fumarse un cigarro la palma.

Don_Gato

#12 en Anaconda el negro sobrevive, y mira que es el que se mete en los berenjenales más peligrosos siempre.

Curiosamente estuve investigando a raiz de esta hazaña y descubrí que el director también era negro.

D

#4 Y en el 99,9% de los casos si hay un negro no sobrevive.

Una excepción es la reedición de "The House on Haunted Hill".

D

#4 y en las policíacas, el amigo del prota que se jubila al dia siguiente.... sentencia de muerte hoyga!

D

Se les ha olvidado poner que en 90% de las pelis yankis siempre gana el bueno.. y lo sabes desde el principio...

D

Otra (típica de series): poner musiquita romántica cuando se ponen a discutir o cuando llega un monento romático. Al final parece que estás viendo todo el rato lo mismo.
--> 30Owned.

#3: Es cine, para ver historias tristes ya tenemos la realidad. Por mi que el cine siga así.

J

#24 ¿Malditos Bastardos?

D

#24 No jodas, Tarantino también? Bueno, él es un reciclador, o sea que se le puede perdonar. Espero que no lo vuelva a poner de moda.

WcPC

Me gusta mucho ver cine, a ser posible en la sala de cine[claro que mi economía no me lo permite con la asiduidad que querría] y la verdad, si tenemos en cuenta que ahora podemos ver mas de 60 películas al año [yo supero ese número de largo], y además a la mayoría del público no le gusta ver dos veces la misma película, no se de que se extraña el autor.... no pueden hacer 60 de lo que sea totalmente distinto CADA AÑO TODOS LOS AÑOS, si demandamos películas como si fueran hamburguesas para "tragar" quitarnos el hambre y lo mas barato posible, no podemos pedirle que sea un plato diferente de chef, nos darán la misma hamburguesa recalentada una y otra vez.

Pero vamos es ganas de quejarse, entre una película y otra de las que ha nombrado el autor, han pasado varios años y muuuchas películas distintas, solo que, claro, no en MacDonals, para poder ver cine "distinto" [no digo bueno o malo, sino distinto] pasa como para comer comida "distinta", tienes que trabajártelo más que ir al mismo restaurante todas las semanas, puede que hasta tengas que cambiar de país de vez en cuando.
PD: #42 touché.

D

Je, je. Está muy gracioso (aparte de que es verdad) lo de que las escenas de desiertos parecen rodadas a través de una jarra de pis. Y da igual que estén en el exterior, en el interior o en el coche.
Iba a poner algo en negritas pero las acabó #42 poniendo chorradas.

hidalgoriginal

#5 No está medio escondida solo hay que hacer clic en Next->

D

#7 Ya, pero antes del Next hay un banner, un rollo para enlazar con facebook y un montón de mariconadas más. Yo es que nunca fui bueno en lo de buscar a Wally.

f

#26 lo utilizan muchas veces para crear pausas raras que permitan acompasar los labios con la voz, y si, se escucha mejor, pero es lo que tiene grabar por encima

felpeyu2

Sé, es verdad, sólo hay unas cinco películas diferentes. En una de ellas sale un león rugiendo al principio y es cuando cambio de canal, porque ya la he visto...

Waskachu

En películas de risa: tener a un negro que diga gilipolleces.
En películas de miedo: tener a un negro que diga gilipolleces y que muera el primero.

d

Pues...

- Me gusta la camara lenta para acciones de lucha
- La combinación de colores naranja/azul es mi preferida de siempre
- Avatar en 3D me encanto
- Me encanta que las películas acaben bien pero ver las que acaban mal sólo tengo que mirar los telenoticias (especialmente los del Tele5)
...

¡Por dios! ¡Soy un producto del merchandising!

Xenófanes

#51 Creo que no crítica Avatar, ya que esta se hizo desde el principio con cámaras 3D. Las otras (Furia de Titanes y The Last Airbender) fueron procesadas a posteriori creando ese efecto de cutrez de la que mucha gente se quejó.

d

Para mi que se ha olvidado de la más importante. Las interfaces de usuario inventadas en las peliculas, que no paran de hacer ruiditos, que con 4 teclas tienes el mundo hackeado lol. A mi me entra la risa siempre que veo algo así.

D

Cuando comienza la acción, lo que sucede con el tio de la cámara es que le entra el parkinson. Cuanto más menea la cámara...mas presupuesto.

D

La que falta es la canción de Requiem for a dream, la ponen en todos los trailers. Vale, la canción mola, pero un poco más de originalidad y no la repitáis tanto.

DORAP

#37 Por no decir que casi la mitad de videos de youtube tienen esa canción de banda sonora.

Recopilatorio de mejores goles de Suker = Música de requiem por un sueño.
Video in-game de una partida del Warcraft = Requiem por un sueño.
Un gato que salta dentro de una caja = Requiem por un sueño.

Pero bueno, todas las épocas han tenido su código que ha hecho que todas las pelis se parecieran, y muchas veces por razones externas a la película. A finales de los 70' se rodaban una gran cantidad de películas en exteriores urbanos y era porque era una época de fuerte crisis en el cine y sacar la cámara a la calle a rodar siempre es más barato que montar un decorado, y si eres un poco espabilado puedes usar a los transeúntes de extras (y si el que está corriendo por la calle es rocky, la gente que pasaba por ahí mirando a cámara parecerá que es gente mirando a Rocky admirados).

Pero el artículo es muy bueno y explica muy bien las razones de cada cosa.

D

Lo que pasa, es que tienen una oficina comercial acojonante, saben colarnos su producto, eso es, aunque el contenido no alcance un mínimo nivel de calidad.

D

THIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS

ISSSSSSSSS

SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Viendo que nadie lo pone...

iNStiNkt

Este artículo es ridículo.

i

también influye que muchas de las películas son literalmente la misma, hacen premakes, makes y remakes

D

Si a esto añadimos que hay un grupo reducido de dobladores que lo doblan todo...estamos viendo siempre la misma película (si sale una abuela, intenta predecir qué voz tendrá...sí, esa)

d

Grandísimo artículo. Sobre todo lo del movimiento; lo he criticado miles de veces, pero esta es la primera que veo que alguien lo plasma por escrito explicándolo perfectamente. Lo del color también lo había notado, aunque no le daba tanta importancia. Luego otras cosas como lo del 3D se me escapan porque no voy a ver esas películas.

Enorme.

weezer

La verdad es que lo que más me ha gustado es la parte del color lol

P

SPOILER:

Tambien en "Cazadores de Mentes" sobrevive el negro y la chica, Crhistian Slater y Val KImer la diñan pero bien lol.

Ann

las peliculas del 2000 empiezan donde acababan las del los 90: en la cama

D

La cámara lenta, como aburren con la cámara lenta y que pesado el Zack Snyder en 300 con la cámara lenta.

Que sí, que ya se como has clavado esa escena enseñándomela a cámara lenta; que sí que esa otra escena también la has clavado, incluso te ha salido mucho mejor; ¡que sí tío! ya se que esa otra también te ha salido cojonuda ¡PERO DEJA LA CÁMARA LENTA DE UNA VEZ!.

Recomendación al que no haya visto 300 (yo la vi hace poco), si os compráis el cómic os ahorraréis ver la "película".

Wayfarer

#36 #38 Eso nos lleva a otra de las reglas "Toda película debe de durar como mínimo dos horas (especialmente las malas, es para que el espectador no se sienta estafado)"

Si a 300 le quitas la cámara lenta y pasas todas las escenas a velocidad normal, te dura como mucho 45 minutos. Y estoy siendo generoso.

Ann

Es acojonante como nos tragabamos los efectos especiales de hace 30 años. Nos parecia lo maximo. Y no han dejado de mejorar. Ahora ya es imposible distinguir realidad de efecto especial. PRonto lo real sera enteramente prediseñado.
Lo malo es que ya enseñado lo anterior nos parece ridiculo. HEmos matado muchas peliculas del pasado. Solo "sobreviven" las que carecen de efectos especiales.

D

#72: ¿Como Jurassic Park? ¿Como BTTF? ¿Como Jumanji? No exageres tanto, que están bien vivas...

c

Lo de "Espartanos, ¿Cual es vuestro oficio?" de 300 no os recuerda a "¿Os habeis divertido?" de Gladiator



A mi 300, en general, se me pareció mucho a Gladiator. El hecho de que hayan usado el mismo doblador para ambos personajes tiene gran parte de culpa.

D

Y luego dicen el cine español es malo lol

Xenófanes

Ahora entrando en el tema: estaba viendo el otro día The Expendables y en una escena hay dos protagonistas rodeados por una docena de militares armados. Pues nada, se ponen a matarlos uno a uno usando cuchillos y los tipos que ni reaccionan, se quedan a verlas venir. Supongo que si el oficial no les ordena abrir fuego esperarán estoicamente.

Artorius

Genial el texto. Animalicos...

D

Es joligud, ¿qué querés?

bacua

Para mi la peor moda está siendo que las caras de los actores todas se parecen, llenas de silicona o botox por todos lados, y gente que no envejece.

Lo de la fotografía, pues para que vas a cambiar un color si ya ha funcionado en el pasado?

Slds.

e

Aún no ha llegado a portada y ya no me carga... me la favoriteo a ver si la puedo ver mañana

l

La verdad es que los comentarios son muy originales y entretenidos. Me ha gustado (aunque no esté de acuerdo con todo).

D

Como odio lo de cámara lenta-rápida en 300, por cosas como esa odio esa película. Dioses como la odio.

J

Si hay una pelea entre el bueno y el malo, en algun momento de la pelea el bueno parecera que va a perder para despues resurgir con energias renovadas al pensar en su amigo-a/hijo-a/esposa y ganar la pelea.

Rigos

Hollywood, fabrica de cliches idiotas.

f

Pues si, pero no solo en detalles técnicos como se expone. En cuanto a guión y argumento, pareciera que existe un libro o manual...

t

para mi hubo un antes y despues de las pelis americanas: cuando me di cuenta que nunca conoceria a ninguna actriz y que por lo tanto no tenia sentido enamorarme de ellas. A partir de entonces empece a fijarme en la pelicula en si y claro, empece a notar esos defectos que cuando uno esta enamorado no percibe en el otro. Eso me paso despues de ver la mujer de rojo, aunque yo por entonces creia que ella no se fijaria en mi unicamente por la diferencia de edad (yo era un niño). Iluso.

c

- Cuando en la escena final aparecen varios personajes apuntandose con una pistola se oye un disparo cuando no están enfocando a nadie y dejan el suspense por unos segundos, si no es que pasan a una escena en un cementerio para alargarlo más. Hasta las narices estoy ya de estos finales

D

Ilíada.
Siempre la misma historia.

D

Hablando de efectos especiales, a mi nunca me han asombrado los efectos especiales de ninguna película, siempre he dado por sentado que todo es posible, quizás por jugar vídeo juegos. Me importa más que tan acertadamente los usen, pero lamentablemente suelen limitarse a tirar efectos por tirarlos, parece que en muchas películas ni hay guión.

También entiendo que si se muere el protagonista en muchos casos se acaba la película. Pero en algunas películas es exagerado que en una abundancia de muertes solo mueran personajes anónimos, muchas veces ni siquiera secundarios. Incluso muchas veces, no muere nadie explícitamente y si muere, no lo muestran, pero no tienen ningún reparo en volar un edificio totalmente habitado.

D

Yo la de 300 o 2001: Una odisea en el espacio las recomiendo ver con el mando del reproductor de DVD. Si una escena a cámara lenta os parece lenta, cogéis el mando y la dais caña. lol Funciona.

#69: A mi en Avatar me pareció mal que mataran a Trudy Chacon, se cargaron un poco la segunda parte.

Fesavama

Si hay un niño en la película, siempre acabará siendo rescatado/adoptado por el protagonista, que apuntará ladeando su pistola al malo de la peli. Ah, el prota aguantará caídas, puñetazos y accidentes de coche y conservará todos sus dientes.

Hablando de dientes: todos los malos y los drogadictos tienen una dentadura perfecta.

#71 ¿Matan a Trudy Chacón? Oh, qué pena. ¿Era un extra? ¿Negro? ¿Se jubilaba al día siguiente? ¿Había enseñado alguna foto?