Publicado hace 3 años por --625066-- a elretronostalgico.wordpress.com

El caviar de las zapatillas deportivas era, sin duda, las Nike Air Jordan III. Aunque ya existieron modelos anteriores de esta franquicia, con éstas el mundo de las zapatillas de deporte se llevó a otro nivel. Segunda parte -> https://elretronostalgico.wordpress.com/2020/06/06/5-modelos-de-zapatillas-que-todos-queriamos-tener-en-los-80-ii/

Comentarios

D

Jhayber!

D

#1 Nunca las tuve

D

#2 Estás a tiempo. No son nada incomodas.

MellamoMulo

#2 yo me quedé sin mis ansiadas Converse Weapon, pero pude tener las Adidas Kareem Abdul Jabbar

CheliO_oS

#2 Yo las tuve pero bien entrados los 90, aunque no sé si es el mismo modelo. Lo de Yumas con las 3 franjas no lo recordaba, menudo plagio!

Magog

#1 las Jotajaiber (Como dice #4) Olimpo me llegaron por mi hermano, y de mí fueron después a mi madre, y estoy casi seguro de que aún están en casa. Recuerdo que ya en esa época se decía lo que aguantaban (vamos, que no es cosa solo de la nostalgia de ahora)

#17 ahora me vas a decir que en el colegio, con esas zapatillas, no eras el puto amo. Por lo menos en el mío, el que las tenía, le dimos la brasa a mas no poder para que nos dejara darle a la pelota y nos apartaba como si fuera Luis XIV (Madre mía, tu dile a un crio de ahora que flipábamos por una zapatilla con la lengüeta hinchable...)

D

#4 Me acuerdo de un amigo que para hacerse el mayor decía que bebía alcohol y que siempre bebía Jota Hayber con Coca-Cola

s

#4 Todos los que decian jotajaiber deberian arder en el infierno.

De niño era de los pocos que hablaba ingles y me daban ganas de morder craneos cada vez que alguien lo decia asi y era incapaz de entender por que es incorrecto.

editado:
Eran indestructibles, en mi casa pasaron por todos los hermanos a medida que ibamos calzando un 36.

mmpulido

#1 Pues sí, yo tuve unas llamadas Galatea! Y para mi cumple voy a pedir como regalo reto las New Olympo!
https://www.amazon.es/dp/B00CZ6CKZU/?coliid=I2NLC0AW9UUTQM&colid=3CFX5LFW98851&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Ymodaba

#18 me las he tenido que comprar 😂

D

#35 Señal de que lo aguantaban todo lol

Esfingo

#1 Y ya

xalima

#1 venía a decirlo. Las más deseadas de esa época sin ninguna duda

j

#1 eran las top. Yo me tuve que conformar con las yumas.

Senil

#1 mi padre las sigue comprando, creo que su perfil de cliente actual son jubilados que andan mucho.

noexisto

#76 jajajaja
Lo importante es la intención

j

#55 en mi familia igual. Mi padre sigue con la misma mentalidad. ¿Unas playeras por 2000 duros? y te suelta un sermón, para eso te compro unos zapatos buenos.

Yo no tuve unas adidas hasta que me las pude pagar con un curro de verano.

Senil

#42 en Barcelona se siguen llamando bambas, si no recuerdo mal en Andalucia las llaman tenis.

calaña

En vez de Jhayber yo tuve unas botas El Pantera verde. No Panter, El Pantera. Eran igual que las Jhayber y me duraron hasta que la planta del pie tocó el suelo. Mis primeras de marca, porque antes se decía así a las marcas gordas, fueron una Converse ERX 200. Puta pasada. No sé si metería más canastas pero lo parecía. Y las Jordan, sus muelas que caras eran y siguen siendo. Pero a dios pongo por testigo que algún día mis pies llevarán esas jabas, aunque sea en el pijama de madera.

D

#9 ¿Estas ?

calaña

#40 roll 😂

D

#49 lol

ElPerroDeLosCinco

Mis padres me regalaron unas Reebok Pump. Seguro que les costaron una pasta, pero eran horrorosas. Creo que tardé un año o más en atreverme a ponérmelas. Ahora lo recuerdo y me da pena la desilusión que se llevarían por no acertar con mi regalo ...pero eran horrorosas.

Xenófanes

#7 Tuve estas pero eran de principios de los 90. Flipé el día que fui al cine a ver El último gran héroe y vi que el chaval las llevaba puestas.

Democrito

#7 En mi barrio las llamaban "Ribus de pan". Nunca entendí por qué eran de pan. Supuse que porque serían blanditas, porque nunca pude ver unas de cerca.

ElPerroDeLosCinco

#47 Creo que es por la semejanza entre "pan" y "pump" pronunciado a la inglesa.

A

#7 A mí me gustaban... Tuve unas y también unas Patrick Ewing que no salen x aquí pero a mí me molaban...

Herumel

mecha

#13 Venía a ponerlo. Botínes, de Tote King.
Es más amplio que el articulo y con ritmo.

Ano_Torrojo

Cuando tenía 12 años mi entrenador de básket se compró estas, después algún que otro compañero pijo las tuvo también. Fueron míticas en los 90 y costaban una pasta que nunca se pudieron permitir mis padres. Yo me tuve que conformar con unas Joma, que fueron mis primeras zapatillas de marca

Breitbar_News

#39 Yo tuve ese modelo en cuanto lo sacaron, costaron una pasta

Ano_Torrojo

#58 Pues me dabais una envidia encomiable.
En su lugar pude tener un balón Spalding NBA Gold de cuero que sólo podía usar en la única pista interior del club, el cual perdí/me robaron un día de entreno al cabo de poco tiempo roll Supongo que mis padres debían priorizar regalarme algo duradero o algo más fugaz como unas zapatillas (no les salió bien), que me duraban cero coma en aquellos locos tiempos en los que jugábamos a zancadillas en el recreo y los pantalones de chándal eran unos harapos con parches molones en las rodillas.

Breitbar_News

#75 Si hubieramos jugado juntos a baloncesto, la envidia hubiera sido mia, era un auténtico paquete.

M_M

#21 Yo también lo vi!

ED209

Tuve las Nike Agassi, de cuando tanto él como yo teníamos un pelamen impresionante.
Duraron un montón y eran comodísimas.

YoguladoMaldito

#14 buah, qué guapada!

Rufusan

#14 esas iban con todo, con el pantalón blanco y con la chaqueta fucsia.

j

#14 muy grandes

zykl

#14 No omvre noooo, las primeras Air Trainer de 1987 McEnroeee yasss

EsanZerbait

Las air jordan en los 80? Ejem

EsanZerbait

#6 pos asi es, lo he comprobado...

Esfingo

#8 En España no creo

calaña

#6 Las primeras Jordan,las Jordan I, son del 85.
#10 Te me adelantaste

M_M

#10 Las he llegado a ver por 2000€

noexisto

#19 el otro día vi un programa con Jeff Goldbrum? Sobre un mercado de zapatillas en un recinto cerrado y sabía de coleccionistas y el tema mueve mucha pasta

Lok0Yo

#10 Cada vez que hay un lanzamiento de Jordan 1 High OG , estoy frente a la App para comprarlas a las 9 am y no hay forma. Siempre a la cola y nunca alcanzo a comprar.
Parece que Nike no quiere vender esas zapatillas

D

#33 Si, yo simplemente quiero las air Jordan 1 retro low red noble black White y no hay forma, nunca hay mi número

arisoyo

#10 las Air Jordan I se venden en todas partes y cuestan unos 100€. Tienes todos los colores que quieras.
Recientemente han sacado el modelo con el swoosh al revés y unos colores retro: https://trickyshopper.com/collections/jordan/products/nike-air-jordan-1-retro-high-travis-scott-cactus-jack?lang=fr

kaysenescal

#10 creo recordar que las llevaba en las primeras temporadas el Principe de Bel Air. (Will Smith)

D

Tengo yo un conocido que a mediados de los 80 se pilló las de Magic Johnson. Le salió la broma por unas 20.000 pelas (unas normales de aquella costaban unas 3-4.000 y las decentes 5-6.000)

#6

Jordan estaba en los 80, pero era solo un "buen" jugador que apuntaba manera pero estaban todos los monstruos de la época. En los 90 arrasó y se llevó por delante a todo el mundo.

elvecinodelquinto

#12 En los 80 ya hacia 60 puntos de vez en cuando. En los 90 le pusieron un equipo, hartos de comprobar una y otra vez que jugando solo no llegaba a nada.

noexisto

#6 Sí, por el 84 o así mi cuñado de dió 100 dólares para que le trajera las primeras de NY que aquí no se vendían
Luego a principio de los 90s descubrí Hong Kong y allí las Reebook de aquí 10.000 pesetas valían 2.000 (12€) Cosas del capitalismo y de quien quiere pagarlo (otra cosa son unos “tenis” verdaderamente diseñados para un deporte concreto que incidan en tu rendimiento, bajada de lesiones, etc

editado:
pues sí, 84 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Air_Jordan

D

reebok pump 80s,mi amor platonico

c0re

#30 venía a poner esta...

Esa que tú pones es de los 90.

g

NBA converse

D

Kikogat

#53 lol lol lol

S

Tenía las Kelme...No creo que costasen tanto porque me habría dicho mi madre que ni hablar.

D

Sólo son guapas las j'hayber. Ahora y antes. Sigue habiéndolas.

S

Nadie se acuerda de las paredes? Esas sí que fueron míticas. Me costó dios y ayuda convencer a mi madre para que me comprara unas paredes.

Walterpanci

#71 por supuesto, eran como las Jhayber y no eran caras, creo que aún se ven o al menos hasta hace poco, mi padre las usa para jugar al tenis, dice que son las mejores.

YoeM

Debo ser el raro, pero jamás me gustaron ese tipo de zapatillas

samdax
D

Que gusto daba ir con Castellanos y ver a los de las bambas malolientes. lol lol lol

batiscafo

hasta la casa Marlboro se echaron a hacer zapatillas

D

Yo no recuerdo tener predilección por ninguna marca, sí recuerdo tener varias Addidas, pero no se qué modelo, por lo que veo en la web de Adidas bien podrían ser unas Gazelle, Superstar o SL 72

jazcaba

Yo no.

xuser

Qué viejos sois en Meneame!...

Por cierto a mi me encantaban las J´haiber Olympo que son las que tuve...

cros

Haciendo memoria recuerdo las primeras zapas 'de marca' que tuve Puma impuls system o algo así, sería finales de los 80 y lo peté en el patio del colegio, todos creíamos que saltaba más por llevarlas jajaja, lo que hace el marketing.
Después de esas me regalaron unas Nike air cortez y la primera vez que me las puse, fue una sensación maravillosa, parecía que flotaba.

k

Miticas todas¡¡

Increible como unas simples zapatillas pueden marcar una epoca, yo tu ve las cons y me ha traido muy buenos recuerdos.

La nostalgia que me produce el pasado es inmensa.

F

Se notaba mucho la diferencia?? me parece una pasada de pasta por unas zapatillas

marcusson1974

#77 jajaajja ok
Que puto lio llevo

Elbaronrojo

Y lo que duraba entonces el calzado. Tuve unas kelme que al final ya era peligroso andar con ellas porque ya la suela no tenia nada de dibujo pero las jodidas no se rompían porque venían cosidas alrededor y no como ahora que solo viene pegadas. Hace nada fui a comprar un par de zapatos y me dijo el de la tienda que ahora las suelas las hacían para joderse antes de cuatro años.

marcusson1974

Bien , yo tenia la kelme villacampa

XavierGEltroll

#3 que recuerdos, cuando el joventut ganaba.

Senil

#68 no me hagas llorar que soy de Badalona

D

#3 que exclusivo, esas no las tenia ni el tato.

marcusson1974

#70 no se llamaban kempe villacampa

D

#74 te refieres a las kempe villacalpa?

Puestos a la dislexia...

rodaman

#3 Recuerdo que sacaron en paralelo unas Kelme Herreros, con los colores que vestía el Estudiantes en esa época (negro y amarillo) y no vi ni conocía a nadie que las usara. Coincidió con la fuga del jugador al Madrid.

Menudo batacazo de marketing se pegaron.

cros

#3 Kelme Michel aquí!
Eran botas de fútbol, que recuerdos!!!

D

Las Converse de Magic!

Las Kelme Villacampa... ni los yonkis querían eso lol

XavierGEltroll

#31 los que no sois del joventut, no sabéis lo que os perdéis.

D

#69 Pues no, ni idea. Las zumbadas que os metía el Norris eran suficientes

XavierGEltroll

#73 me gustaría ver cómo aguantaba el Barça de basket sin el fútbol.

D

#82 A llorar al metro lol

Breitbar_News

Ni de coña, las Jhayber eran un "quiero y no puedo", no es que todo el mundo las quisiera tener es que eran baratas y todo el mundo se las compraba.

Yo tuve las Cons de Bird, las Jordan se salían de presupuesto por completo.

Luego tuve las Pump cuando mi hermano mayor empezó a trabajar, siempre recordaré a la Knoor de Bolonia jugando con las mismas zapas que yo llevaba.

p

En los 80, 90, 00,10,20 y lo que haga falta. Yo solo gasto J’hayber Olimpo!!

Z

¿Dónde estan las Converse Weapon? Yo estoy esperando que las reediten

¿Nadie se acuerda de las Crube? Me iban como un guante.Ahora como ya soy adulto uso unas Quechua con una excelente relación duración/precio .

F

Y las Reebok Pump?

1 2