Hace 4 años | Por CeliaAB a infosalus.com
Publicado hace 4 años por CeliaAB a infosalus.com

En España, en 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de fallecidos por cáncer digestivo se distribuyó de la siguiente manera: cáncer colorrectal 15.410, páncreas 6.818, estómago 5.154, hígado 5.192 y esófago 1.850 fallecidos. Reducir su mortalidad puede depender de modificar o evitar los factores de riesgo, la detección y el tratamiento temprano de los cánceres del aparato digestivo, señala desde la la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

Comentarios

d

Lo de siempre: no fumar, no beber alcohol, hacer deporte y comer sano.
Como plus, estar vacunado de la hepatitis b.
#TeAhorroUnClick

PD: aún así, es interesante que suba a portada y la gente se conciencie más.

Gilbebo

Por temas familiares me interesa mucho conocer oncólogos/cirujanos referentes en cáncer colorectal, en Galicia a ser posible, Bilbao-Barcelona en segunda opción y donde sea si no. No sé si me salto alguna norma de MNM con esto pero si es así ya os podéis imaginar lo que me importaría. Gracias y un saludo.

letitbeyau

#1 Enrique Moreno, está en activo en Madrid. Eso sí, prepara hipoteca.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enrique_Moreno_Gonz%C3%A1lez

Gilbebo

#8 He pasado la información. Muchas gracias.

M

Me da la impresión que las cinco recomendaciones aplican, en términos generales, para prevenir un sinnúmero de enfermedades, incluyendo un abanico de tipos de cánceres.

Olaz

Voto spam por el peazo anuncio a pantalla completa que no se puede saltar.

KomidaParaZebras

#11 ídem

KomidaParaZebras

¿Algún medico en la sala? ¿Sabéis si el omeprazol tiene algún perjuicio/beneficio con respecto al cáncer digestivo?

T

#7 A mí también me interesa. Llevo varios meses tomándolo por prescripción médica (pantoprazol) y me ha ido muy bien.

D

Otra medida preventiva: ayunos

D

Pa tooo.

e

Grasa saturada, carne roja, sal... Seguimos en 1970.

D

MMS por ejemplo