Publicado hace 17 años por --15287-- a programacion-web-log.blogspot.com

Manual irónico para empresarios, jefes de proyecto, jefes técnicos... sobre como cabrear a un programador fácilmente

Comentarios

X

A mi hace unos meses me paso una cosa muy curiosa, espero que me jefe no lea esto. Hace unos 3 meses se termino una aplicacion cliente servidor de gestion de servidores en el cual diseñe todo el sistema de conexiones y protocolo y en una reunion me dice el jefe de desarrollo, si tienes alguna duda de SOCKETS puedes consultarme, ya que yo tengo mucha experiencia con sockets...
Yo me quede , y por mi interior ¿tu sabes como va el programa que acabamos de terminar? 6 mese de trabajo y me vienes con sockets..., logicamente no dije nada...

D

Lo que más cabrea a un programador es que le dirijan la palabra... mientras programa.

C

Hay muchas mas formas, se nota que algunos no conocen la enorme imaginación que tienen algunos para cambiar día si, día también las especificaciones de lo que quieren (suponiendo que sepan lo que quieren)

don_Efe

A mi me cabrea que me miren el codigo si quiera, mas cuando empiezan con sus "ayuditas", que hace esto, que pone esto aca que se ve mejor, parece como si se estuviesen mudando de casa y arreglando los muebles, ni mi mujer molesta tanto!!

janmi

Me gustaría añadir una forma más de cabrear a los programadores... Tiene que ver con la incomprensión y la infravaloración del trabajo:

"¡No es lo mismo hacer una nueva funcionalidad que quitar una restricción por la cual no se puede realizar una funcionalidad!"

A mí me pasó, y la verdad es que cuando se pone en tela de juicio repetidas veces el trabajo de uno, te terminas quemando. Cuando hablo de nuevas funcionalidades no me refiero a algo que se tuviera que haber tenido que tener en cuenta desde el principio, o en la fase de análisis... me refiero a funcionalidades no contempladas, ni pedidas y nuevas. ¿Qué opináis?

Gontroda

Esto vale para cualquier trabajo....los tocapelotas no son exclusivos del mundo de la informática

dolores88

#11 #7 Una broma Open Source por lo de "A mi me cabrea que me miren el codigo si quiera" .. nada para molestar, solo un chiste lol
Y a mi tambien me cabrean mis jefes. Porque ademas de tratarme como esclava me acosan sexualmente lol

D

O cuando dicen que "haz este cambiecito, es algo SENCILLO de hacer" cuando no saben nada de lo que implica ese cambio, joder, que algo parezca sencillo es una cosa pero otra muy diferente es programarlo y hacerlo parecer sencillo.

diegocg

No hace falta decir que es broma, un empresario jamás sería capaz de publicar una página en internet.

xaman

#17 el problema de eso, es que como se le inchen las narices al jefe, al dia siguiente estas leyendo un manual "como manipular a la dependiente del INEM" lol

D

#18 Ese puede ser un buen tercer capítulo

don_Efe

#12 Sorry, es que justo me estaba cabreando un jefe

D

#22 si, eso es como si me halaran de la patilla, uno bien concentrado, bien entretenido (hasta molesto si las cosas no salen como uno piensa) y vienen a hablarle solamente para desconcentrarlo. Por educacion uno no dice: "argggg! pero que... no joda que estoy ocupado con este chicharron!!!"

trotamundo

Despues de pasar Horas, dias, meses. Te viene el jefe...y si tiene una rémora (pelota listillo) pegado al culo que se tira el moco , como que entiende del tema y quiere darte una lección le salto al cuello. Dan ganas de levantarte y decirle amablemente (sin que se note la vena palpitante de la sien) ven, sientate y mejóralo.
No soy programador pero entiendo que hay demasiado maestro liendre...que todo lo sabe y nada entiende.

j

#10 Exacto. Yo siempre pienso para mis adentros, "hijoputa, como si tú supieses lo que implica ese cambio..."

dolores88

Uno de los articulos mas sadicos que he leido. Pero muy gracioso!!

D

#14 Fernando promete un "Como provocar un infarto a tu jefe - Manual para programadores" en los comentarios del post

dolores88

#18 los jefes mas que dependencia del INEM tienen dependencia del HIMEN de la secretaria mas atorranta lol

D

a ver para cuando la segunda parte, es decir, como cabrear a un jefe y que se queje jodido por tonto lol.

por que claro, con la aplicacion en funcionamiento y toda una empresa viviendo de los datos de dicha aplicacion, ahora es cuando uno dice:

Los cambios con 6 meses de antelacion, si no no hay cambios ese año.
Esto es muy dificil de hacer, necesitaré mas recursos.
para hacer eso, hay que cambiar la numeracion de los registros ( osea, llama al de la ISO y gastate pasta).
etc....
lol

don_Efe

#8 Por? Me llamo Felipe y programo, y me cabrean los jefes que cabrean. lol

D

Imposible que saliera, lo escribio mi colega Fer' ayer por la tarde y lo ha publicado solo en este blog.

dolores88

¿Como te llamas #7? ¿Bill Gates? lol

fompi

Urmfsssss... Esto ya salió por aquí, no?