Hace 9 años | Por --399304-- a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por --399304-- a yorokobu.es

Ningún arma ha sido más efectiva que la guerra para diezmar el patrimonio arquitectónico de las ciudades. Pero no es la única amenaza. El homo economicus también ha tenido su papel en la destrucción de algunas joyas arquitectónicas arrasadas principalmente por la avaricia. (...) Entre un mar de edificios anodinos, había un inmueble que llamaba la atención por su original fisonomía en la entrada a la autovía a Zaragoza en Madrid. A un lado de la carretera se erigía una pequeña torre denominada la Pagoda.

Comentarios

Cesc_

Añado este http://nyc-architecture.com/GON/GON003.htm

Es una pena, era precioso.

noexisto

Recomiendo entrar y ver la torre inclinada de Zaragozana (para mi una desconocida)
#4 me encanta el goticismo neoyorquino, el Woolworth, el GE... Las últimas catedrales.

Cesc_

#9 La verdad es que más agradables de ver que bloques cuadrados de cristal y hormigón son.

scarecrow

Siempre que se quiera echar de menos un edificio bonito hay que mirar al lugar en el que hoy está emplazado un Corte Inglés.

m

Aquí en Valladolid están los talleres de Renfe que los van a trasladar a las afueras, y quieren derribar todas las naves menos dos de ellas, la rotonda de locomotoras y algún elemento suelto más.

Muchos de los que tanto se lamentan por la piqueta en los 60s y 70s no hacen nada para salvar más naves de esos talleres.

D

Lo del caso de la torre inclinada de Zaragoza es tan typical spanish... Aix, país.

cromax

#12 Pues en Zaragoza tenemos ejemplos como para aburrir.
Un buen ejemplo es el Pº Sagasta, toda una avenida llena de casas modernistas que se fueron derribando sin piedad y de las que quedan 4 o 5 afortunadamente.
O todos los edificios renacentistas que se han tirado con la mayor alegría o que se han abandonado, o terminado dentro de Ibercaja tras tirar el palacio, como el patio de la Infanta...
Si queréis ver una colección de barbaridades podéis consultar el blog de la Asociación de Defensa del Patrimonio Aragonés y su encomiable labor.
http://apudepa.blogia.com/

Marco_Pagot

Aquí en Badajoz se cargaron un teatro, el Teatro Menacho, para montar un Zara, con eso os lo digo todo. Lo llamaron "proceso de rehabilitación para zona comercial".

D

En mi cicudad hay uno de las ultimas moles dedicadas al brutalismo en españa(te da sensaciones de cuando eras pequeño y veias algo nuevo q te parecia tan extraño q no podias hacer otra cosa q mirar a tu madre y preguntarle wtf!!), podria decir q el interior de mi colegio publico era brutalista.. y cierto jaja el BX siempre me llamo la atencion. Yo creo q hay algo de nostalgia para los q nacimos en los 80, mcuhas rodillas peladas en patios de cemento enlosado.. el brutalismo te castigaba.

D

A nadie le gusta el brutalismo lol pero ese hospital me gusta como queda.. eso si de lejos.

l

#6 Te sorprenderías. En algunos casos tiene cierto encanto.

Q_uiop

Si los Talibán cuando volaron los Budas hubiesen dicho que lo hacían para montar un macrocomplejo de oficinas algunos les habrían aplaudido con las orejas.

#6 Llámame raro pero hay algunos edificios que me gustan (además de que representan una época y un pensamiento). Me recuerdan a los Citroën de los 80, sobre todo al BX.

D

#8 yep, hay casos y casos, yo aveces lo veo como retro scifi. El bx eera un cochazo, por cierto, pero feo como el demonio.

a

El Partido Popular o Podrido es especialista en cargarse el patrimonio de todos, malvenderlo, privatizárselo o sencillamente derribarlo. Son libegales que jamás arriesgan su patrimonio, se hacen con lo publico con la excusa de gestionarlo para luego aprovecharse económicamente mediante familares o empresas amigas. Su incompetencia es proverbial, como Madrid Arena demuestra. Consideran el voto como un cheque en blanco para saquear lo publico. Su mantra es que la gestión pública es ineficaz cuando son ellos los incapaces y ninguno de ellos ha demostrado competencia ni dentro ni fuera de la administración.