1509
En torno a un 5 por ciento de los pacientes españoles que requieren una transfusión de sangre se niega a recibirla por motivos religiosos --en su mayoría testigos de Jehová-- o por miedo a que la sangre esté "contaminada" con anticuerpos del sida o con el virus de la hepatitis, según afirma el vicepresidente de la Sección de Hemostasia y Medicina Transfusional de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR). Para este experto, estos "miedos" están infundados, ya que "la sangre que se administra hoy es enormemente segura"
menéame
Por miedo a enfermedades, lo entenderia en el 84, cuando el virus del SIDA llegó a España y nada se sabia el síndrome ... hoy en día contraer una enfermedad por una transfusión es muy dificil.
Edito: por si acaso no se me ha entendido, este 5% no es un ejemplo de evolución sino que si se mueren por no recibir sangre, menos posibilidades de que engendren semejantes!
Oh, wait...
Estoy perfecto y no creo que en mi actual estado fuera bueno, por mucho que los médicos estén deacuerdo conmigo.
Si mañana, Dios no lo quiera, tienes un accidente y necesitas sangre, ¿Qué dirías?