Hace 4 años | Por Condetino a eulixe.com
Publicado hace 4 años por Condetino a eulixe.com

Desde que EE.UU asesinó esta madrugada al general iraní Qasem Soleimani, las 5 principales empresas de armamento de Estados Unidos han visto cómo sus acciones han subido sustancialmente en la bolsa, acumulando unas ganancias aproximadas de 12.000 millones de dólares en una sola mañana.

Comentarios

Ravenante

Nada nuevo bajo el sol. El lobby era su principal benefactor.

D

inesperado ¿y a Trumpo cuanto le toca?

D

A ver qué dice Trump ahora a las 5.

Kachemiro

La especulación en el mercado bursátil es una actividad económica perversa que no produce nada salvo beneficios para los más ricos. O le ponemos coto o acabará sometiendo a la humanidad

d

#7 Si un 2% en un día te parece una burrada en bolsa es que no conoces muy bien cómo funciona la bolsa o no sigues mucho los mercados.
Yo llamaría subida fuerte a >5% y "una burrada" a >10% en un día como tuvo IAG hace poco.

Lo de meter aquí el interés compuesto para extrapolarlo al día a día ya es un sinsentido.

PD: La no-noticia del día.

D

Sus acciones están siendo compradas y vendidas a unos precios distintos a los anteriores, las empresas no han ganado una mierda.

D

Son subidas de en torno al 2%. Tampoco es para volverse locos.

mikelx

#3 2% en un día es una burrada sobretodo en empresas de tanto valor. Teniendo en cuenta el interés compuesto, una subida de un 1% diario (ya no un 2) supondria multiplicar el valor casi por 40 en un año.

1cacalvo

#7 pero estas grandes subidas debidas a una noticia suelen venir acompañadas de ventas en los días posteriores.. Muchas de estas compras son robots que actuan haciendo trading

#elmercado

oso_69

Subir en bolsa no significa ganar dinero, creo. Sólo lo sería si vendieras tus acciones.