Hace 15 años | Por GlaDOS a ele-zeta.com.ar
Publicado hace 15 años por GlaDOS a ele-zeta.com.ar

Desde chicos quizá hemos estudiado las propiedades del agua y sus ciclos. Imagino que a la mayoría nos han enseñado que las propiedades del agua eran 3 y esta pasaba de un estado a otro. Sin embargo, el agua es mucho más interesante de lo que nos han planteado y esta recopilación demuestra que el agua es un tanto más compleja de lo que imaginábamos.

Comentarios

B

5. La memoria del agua

El agua no tiene memoria, ese experimento ha sido rebatido por varios otros hechos a raiz de ese, incluso por los mismos científicos que metieron la pata (pero usando la técnica de doble ciego).

En cualquier caso hay un jugoso premio de un millón de dólares para el que demuestre algo por el estilo, cortesía de un cazatramposos.

4. Las propiedades cuánticas del agua hacen que su fórmula no sea H20 sino H1.5O

Que yo sepa lo correcto sería decir H3O2.

D

"La memoria del agua" lol FAIL

D

Leyendo esto he entendido mucho mejor porqué el agua es vida...

P

Noticia estupenda para jm_poo la leyera, lástima que no viene por aquí, seguro que esta de vacaciones.

D

"5. La memoria del agua"
Voto Magufo ya!!!! A contar gilipolleces a otro sitio.

X

Y yo qe pensaba soltar lo de la memoria del agua a modo de chiste cuando vi el titular...

Jueeerr... como está el patio!

G

#3 Hay un paper publicado que lo demuestra. Quiero ver el que lo refuta... todavía no leí ninguno.

Respecto a lo que decís del H3O2, ¿Es chiste, no? lol.

j

Voto negativo por mezclar cosas cientificas con pseudociencias (memoria del agua).

Panda de analfabetos snobs...

e

"... las propiedades del agua eran 3..." ¿incolora, inodora, insípida? y ya está? y esto se supone que se le da rigor científico?
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Phase-diag.svg para discutir las propiedades "anómalas" del agua, mejor vemos el diagrama p-T.
El superenfriamiento se da en cualquier disolución.
Si lo del agua vidriosa es maravilloso, me gustaría introducirlos en el maravilloso mundo del hierro, y cuando terminen, con el del acero y sus derivados.
¿¿¿¿¿El agua H3O2????? les vendo maravillosa agua en polvo: http://www.aguaenpolvo.com/
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿MEMORIA DEL AGUA?????????????????? mejor lo dejamos.
Nieve instantánea: o porqué el agua en forma de vapor se congela, me remito a la nucleación: si no hay volumen apenas (en forma de vapor son gotas "chiquetitas") el agua se congela rápido. Vamos, lo que viene siendo redescubrir la rueda. Si es que...