Hace 11 años | Por perico_de_los_p... a alternet.org
Publicado hace 11 años por perico_de_los_palotes a alternet.org

1. El uso del cannabis está relacionado con una menor mortalidad en pacientes con desórdenes piscóticos. 2. La regulación de la marihuana medicinal está relacionada con una menor tasa de suicidios. 3. Los efectos del humo del cannabis en los pulmones son menos problemáticos que los del humo del tabaco. 4. El uso del cannabis está relacionado con un incremento marginal en el riesgo de accidentes de tráfico. 5. Clasificar la marihuana como una droga peligrosa es una mentira, según la ciencia.

Comentarios

Sidku

En comparación con el alcohol es bastante menos dañino en todos los aspectos, también es verdad que el humo del tabaco es peor, pero si lo mezclas con marihuana se convierte en una bomba,el humo de la maria te dilata los pulmones, mientras el del tabaco te impregna de nicotina.

NoEresTuSoyYo

¿Sabes que significa "Occasional Marijuana Smoking Not as Harmful to Lungs as Cigarettes ? porque dices que te doy la razón cuando deja claro que el humo de la marihuana causa menos daño que el del tabaco, de esos habla la mayoría de las noticias y tu solo te agarras a UNA cuando hay cientos que dicen lo contrario .

Bojan

#7 El primer párrafo del primero de los enlaces de la búsqueda viene a decir lo que ya he comentado sobre el consumo ocasional (leetelo si eso...).

Occasional marijuana use does not appear to have long-term adverse effects on lung function, according to new research published in the Journal of the American Medical Association.

De la segunda noticia saco:
"One joint a day for seven years -- there is no evidence of decreased air-flow rates or lung volumes." Habla de que un porro al día no hace daño o disminuye la capacidad pulmonar. Un cigarro al día tiene las mismas consecuencias.

De la tercera noticia, ya se advierte el "ocasional" en el titular. Occasional Marijuana Smoking Not as Harmful to Lungs as Cigarettes, Study Suggests

Yo había puesto enlaces en castellano, sí, los primeros que me he encontrado. Pero tú enlazas en inglés dándome la razón.

No se puede defender algo con mentiras. La marihuana es perjudicial para la salud, y el humo para los pulmones es peor (por mucho que al plantarla en casa nos parezca más sano), por eso digo que el punto 3 es mentira. No estoy penalizando su uso, ya te he dicho que la consumo, pero no hace falta ir con mentiras. Todo es tóxico. Lo único que hay que consumir con moderación (desde la marihuana hasta el alcohol pasando por el agua y los tomátes o los platos de fabada).

Bojan

El punto 3 es erróneo, por no decir mentira. El punto 4 es una irresponsabilidad decirlo, dudo mucho que un científico pueda decir eso alegremente.

Lo que no quita que el alcohol por ejemplo sea mucho más dañino y esté aceptado legal y socialmente.

NoEresTuSoyYo

#4 Que el punto 3 es erroneo? está mas que demostrado que meterte alquitrán y mierdas del tabaco es peor que solo marihuana.

Bojan

#5 La marihuana cuando se mezcla con tabaco (algo habitual para fumarla, aunque no completamente necesario) al dilatar los pulmones hace que impregne más el alquitrán que con un cigarrillo normal.

Y para estar más que demostrado que (te cito textualmente) meterte alquitrán y mierdas del tabaco es peor que solo marihuana ahí te dejo un enlace con algo de información:

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/8233
http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/fumar-marihuana-es-mas-perjudicial-para-los-pulmones-que-fumar-tabaco/

Incluso en páginas pro-legalización (como la sección Mitos Vs. Hechos del enlace que te voy a dar, concretamente el punto 5) afirman que eso de que la marihuana sea menos dañina para los pulmones tiene trampa, ya que se basa en que quien fuma marihuana lo hace en una cantidad muy inferior en frecuencia con la que un fumador normal consume tabaco. En ese sentido para mi, la coca-cola es más dañina que la heroina, ya que mi consumo de heroina es 0, y la cocacola, que bebo dos vasos al día me aporta un exceso de azucares que no necesito. http://www.costaricalegaliza.com/beta/cannabis-a-fondo/26-mitos-vs-hechos.html


Por no hablar de los efectos psicóticos que tiene. ¿Algún psicólogo o psiquiatra en la sala que lo pueda explicar científicamente sin andarse por las ramas como yo?

Y que conste que la consumo, y que tal y como digo en #4 es menos dañina que el alcohol (y que muchas otras drogas).

D

Lo que no parece es muy científico. Y creo que esas conclusiones son muy discutibles.

D

Todo es un suma y sigue y tal y como están las cosas un porro de marihuana sola nunca viene mal. El tabaco es otra historia.

Considera el tabaco desde un poco de vista más amplio que englobe, no solo los problemas más individuales de su consumo, tales como los problemas cardíacos, pulmonares, económicos, etc... sino observa las prácticas agresivas de las tabacaleras en cuanto a su producción, proceso y promoción y distribución y te darás cuenta de que el tabaco, el consumo de tabaco, alimenta una industria con una clara intención de hacer dinero a costa del sufrimiento ajeno.

Productos químicos que se quedan tirados en las aceras de las ciudades, de las playas, de los bosques; publicidad para que nuestros ciudadanos más jóvenes queden atrapados en un producto altamente adictivo; se alimenta a la contra-industria que quiere ayudar a los ilusos que pretenden dejarlo con más droga (parches, champix, zintabac), etc...

Luego, un porro de marihuana de un autocultivo al margen de los riesgos que pueda tener no produce una adicción tan severa como el tabaco y por supuesto no contribuye a la mafia tabacalera mundial. Los riesgos de la marihuana están más que estudiados pero no se puede hablar de una única reacción a la sustancia. Cada persona reacciona diferente no solo por sus distintos aspectos biológicos, sino por los condicionantes sociales donde se da el consumo, etc... Se puede acabar con alguna patología mental fumando marihuana, pero no es lo habitual y dejar de fumar marihuana sin tabaco es mucho más sencillo que dejar de fumar tabaco.