Hace 11 años | Por --354964-- a laverdad.es
Publicado hace 11 años por --354964-- a laverdad.es

El abogado murciano Jesús Martínez acaba de encontrarse frente a frente con la cara más amarga de esta nueva ley. Este letrado se ocupa de la reclamación que pretenden llevar a cabo tres jóvenes, de nacionalidad rumana, por la muerte de sus padres en un accidente de tráfico en Figueras (Gerona).

Comentarios

D

#7 Dudo mucho que Rajoy o Gallardón sean responsables de sus actos ni del daño que están haciéndoles a sus ciudadanos o enemigos.

JORGE75

#7 te recompenso en otro, iba al positivo

D

#17 No hay problema. Gracias.

T

#4 Está más cerca que nunca de que lo cuelguen por las orejas.

D

#1 y los más de diez millones de imbéciles masocas que votamos al PP. o los otros tantos idiotas que no fuimos a votar.

Variable

#8 admitir un fallo es el primer paso.

Si muchos lo hicieran (los votantes del PSOE ya lo han hecho) este país empezaría a cambiar.

s

#3 No señor! Lo único que favorece esto es que la justicia nos la tomemos por nuestra mano.

j

#32 A eso también podríamos llegar, aunque en un estado de derecho no sería de recibo.

P

Es vergonzoso.

D

#11 Hay decenas de partidos a los que poder votar. Uno antes de las elecciones se informa de lo que hay y vota, eso es tener conciencia política y es algo de lo que carecemos en este país. Somos borreguitos que nos guiamos por los mass media... así nos va...

D

#14 siento mucho que seáis borreguitos. Pero tienes todo mi apoyo. Persevera y mejorarás.

reemax

#14 Si en el caso que nos ocupa, los sinvergüenzas que están el gobierno cometieron fraude presentando un programa electoral falso.

jewel_throne

Y podemos dar gracias que esta ley la ha hecho "el moderado", que si no llega a serlo...

Fotoperfecta

La nueva burbuja...
Préstamos para estudiar, préstamos para litigar, préstamos para medicamentos...
Ya que no se vende un piso, y menos aún se dan hipotecas, vamos a tirar ahora de créditos al consumo para que podamos seguir pillando a los pobres hasta que no les quede ya ni una sola gota de sangre

HORMAX

me parece increíble que, en un país como España, le pidamos esa cantidad», recalcó su letrado. «Es vergonzoso».

Con lo de que es vergonzoso, ¿se refiere a las tasas judiciales o a lo que el les va a clavar por llevar el caso?, que no bajará de los 80.000€, 10% de lo reclamado, ¿o se refiere a lo que va a cobrarles el procurador por una labor absolutamente inútil y que no se cobra en ningún lugar del mundo excepto España? o ¿a lo que va a cobrar el notario por darle poderes...?

Lo de cobrar tasas judiciales me parece mal, pero que se quejen de ello los abogados españoles es que ya da grima. En mi opinión llevan años o siglos exprimiendo sistemáticamente a sus clientes, el asunto de los procuradores es realmente sangrante y eso de cobrar por adelantado, dinero que nunca vuelve, por muy mal que lo hagan no es de recibo...

Lo único que preocupa a los abogados es que las tasas van a hacer que mas gente se plantee ir a pleito y eso va a perjudicar a sus bolsillos. Mira que va mal la justicia en España y jamás han estado tan revolucionados como ahora que les toca su bolsillo.

mekanet

#22 Vayamos por partes. La cuota litis (a porcentaje) sólo está permitida si se gana el pleito según ha establecido el TS. El CGAE tiene como norma la fijación de precios orientativos (he mirado el de Murcia para hacerme una idea de lo que podría ganar el abogado si no se pactara cuota litis, sólo tienes que poner Libro honarios abogados y eel nombre del colegio de abogados)

Lo del procurador, medio te lo admito.

Lo que me parece vergonzoso es que digas que los Notarios cobran por los poderes. La comparecencia apud acta (ante el Secretario Judicial, que en estos casos actúa como federatario público) tiene la misma validez y es gratis. Por tanto, quita eso de la factura.

Zisterna

"Las tasas son para que la justicia siga siendo gratuita"
-Gallardón (tócame un cojón)

D

Disfrutemos de lo NO votado...

D

#10 ¿ y a quién hay que votar para que no pasen estas cosas ?

peloxi

#11 Infórmate de que partidos son anticapitalistas y vota a uno de esos. Te aseguro que hay muchos partidos que defienden sistemas sociales dignos y que buscan la igualdad social, pero la gente no los vota porque los tertulianos les dicen que "el mundo se acabaría" si ganaran

SevenTails

#10 sí, es que ahora resulta que no lo votó nadie.

Potopo

No entiendo a qué viene tanta queja, tenemos lo que nos merecemos como país. Si el psoe lo hace mal España vota al PP, si el pp lo hace mal España vota al psoe.

El mismo perro con distinto collar, y mientras el ciudadano es quien paga los platos rotos.

D

#0 El titular original es: "5.000 euros para reclamar POR la muerte de sus padres" y tiene. La otra frase da a entender que el chico quiere contratar a algún sicario o algo así para cepillarse a sus progenitores .

D

#25 piensa mal y acertaras?

Nirgal

Cada vez me da más miedo lo que le está pasando a España.

Abeel

Esto es una puta vergüenza, lo siento.

D

en este caso pagar 5mil euros de tasa para cobrar 800mil tampoco me parece muy escandaloso, pese a lo triste del evento.

D

#35 ¿Y si no los tienes como parece que es el caso? Es tan fácil y asqueroso como que la justicia es para el que se la pueda pagar. Antes tampoco es que fuera gratis pero lo de las tasas es aberrante.

Concretamente, los hijos del matrimonio fallecido tienen 12, 18 y 20 años y, aunque ahora residen con unos familiares, «se enfrentan a una situación económica deprimente»

Si estas tres personas que se han quedado sin sus padres y su situación económica es deprimente no tienen derecho a que se les excluya de pagar los cinco mil euros para empezar a hacer justicia, mal asunto.

enlaza

Gallardón por que no te pasará algo que haga que nos dejes trsnquilios.
Maldito facha déspota casposo

Feiroval

Un escándalo!
Denunciar a Gallardón y hacerlo dimitir.
Si los que tienen dinero pagaran no nos pasaría esto
Dejamos dinero público a los bancos sin pedirles que anulen sus filiales en los paraísos fiscales.

Amalfi

Este tío no tiene ningún insulto porque los tiene todos como cuando compras un pack en un supermercado será cabrón, imbécil,

D

el PP hizo la ley pensando en sus amigos, gente rica, que si reclaman 800mil euros es porque tienen otros tantos. Ni piensan en el pueblo ni se les espera, y lo peor de todo es que se les dio mayoria absoluta

disfrutad lo votado, votantes del PP

D

Pero hombre, si es por nuestro bien, es para descongestionar la justicia!!

Naiyeel

Nos endeudaron con casas que nunca bajan de precio.
Luego nos quitaron el trabajo.
A muchos nos quitaron los ahorros de toda la vida.
Nos subieron los impuestos, nos bajaron los sueldos, el paro y ahora las pensiones.
Nos hicieron pagar mas por estudiar, y pagar mas si estas enfermo o te pones enfermo.
Nos quitaron el derecho a la pataleta con multas solo si te acercas a una manifestación.
Y ya para terminar, si quieres denunciar una injusticia te toca pagar, CON QUE DINERO????

NUNCA ANTES HEMOS SIDO MAS ESCLAVOS QUE AHORA.

Rhoin2

Vergonzoso

Dukados

Yo no voy a consentir que está panda de Putos desgraciados fascistas jodan la vida de mis hijos.Y NO, me gusten más o menos, los de antes NO han actuado así,¿Esto lo quieren los 10,5 millones de votantes? No me lo creo.

HORMAX

Vamos a ver mekanet, está claro que a esta gente solo se le va a poder cobrar si se gana y me parece escandaloso que se cobre proporcionalmente a la indemnización recibida, el trabajo a realizar es el mismo, se gane un euro o gane un millón. Es como si te cobraran por una corbata no en función del valor de la misma sino de lo bién que te queda. Lo auténticamente insoportable es que el abogado también cobre si pierde, vamos como si llevo un coche al taller y me cobren aunque no lo sepan reparar.

Por otro lado, que el colegio fije unos honorarios es absolutamente ilegal, algo que ya sabes, pese a que se haga la vista gorda sobre eso, como sobre muchas otras cosas.

Lo del procurador, medio te lo admito.. No es que medio me lo admitas es que es un abuso descarado, deshonesto y cutre que llevamos soportando hace demasiados años y conta el cual ni un solo abogado ha protestado jamás. Es mas los abogados también exigen el nombramiento de procurador en aquellos casos en los que no es legalmente exigible.

Lo que me parece vergonzoso es que digas que los Notarios cobran por los poderes. La comparecencia apud acta (ante el Secretario Judicial, que en estos casos actúa como federatario público) tiene la misma validez y es gratis. Por tanto, quita eso de la factura.

Lo de conceder poderes ante el Secretario Judicial, lo saben todos los abogados y se cuidan mucho de jamás decirselo a sus clientes pues al fin y al cabo los notarios son "coleguillas" que también se tienen que ganar los garbanzos honradamente ¿verdad?, eso siempre que sea a costa del desgraciado cliente que cae en vuestras manos.

neno0

--->

Manmartinez

Como soy una persona educada jamás se me ocurriría decir que el Fallardón es un HDLGP.
Por la misma razón no diría nunca que es un cabrón criado por un cabronazo.
Por idéntica razón tampoco diría que pese a su adoración por su padre me da la nariz que más bien es un hijo de padre desconocido.
Líbreme la providencia de decir que es un egocéntrico, un facha, un memo y un descerebrado.

D

Y llegará el día en el que el pueblo sediento de justicia se la tomará por su mano...

J

#26 Si, como esta pasando en Grecia, Irlanda y Portugal.... oh wait!.