Hace 4 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a eldiario.es

Humor de Manel Fontdevila

Comentarios

D

#10 ¿Se puede hacer una carta para que quiten esta viñeta y pida perdon?

D

#13 #_14 no me pierdo nada

BM75

#13 Claro, pedes hacer lo que quieras.
También puedes pedir que lo quemen en un palo.
Solo depende del grado de censura y autoritarismo al que quieras llegar.

Django33

#10 Algunas empresas donan o ceden migajas en comparación con su presupuesto anual para blanquear su imagen y porque sin consumidores también pierden . Pero vamos, allá tú si quieres creer que el empresariado de este país se caracteriza por sus profundos valores humanos, o ya puestos también puedes creerte sus anuncios lacrimógenos en Navidad, o cuando en una campaña usan como gancho que van a donar una parte de los beneficios a Unicef o a la lucha contra el cáncer o cuando el BBVA organiza jornadas para hablar de los problemas en la educación, para darse buena imagen, pero luego te cobra 50 euros en comisiones por respirar.

gringogo

#9 #18 #25 Pero ¿dónde coño veis el chiste? Para chiste, vosotros. Aunque no me hacéis ni puta gracia.

#10 La derecha ofendidita... Si no sois capaces de entender la sátira no es culpa de la izquierda. Nada nuevo. Corre a felicitar a Amancio, anda... y cambiad el discurso, que tenemos una edad.

D

#42 ¿Satira?, vete a cualquier hospital de Madrid, lo pones en la puerta y a ver cuantos se rien de la maldita viñeta.

gringogo

#45 Nadie. Vuelve al colegio... y deja de crearte cuentas.

D

#46 Ya he explicado lo de esta cuenta 3 veces hoy .... mira mis comentarios y veras la respuesta a tu pregunta de porque tengo creada la ciuenta en marzo de 2020

gringogo

#49 Con todo el respeto: me la suda. Buen día.

D

#52 No te la sudara tanto cuando has mirado de cuando era esta cuenta.....

El_pofesional

#10 Y encima es que la pregunta está mal formulada. Sería: ¿Millones perdidos en bolsa? Porque al preguntar "miles de millones en bolsa" y tener como respuesta "cinco mil", la suma sería "cinco mil miles de millones en bolsa".

Lamentable.

El_Cucaracho

#10 Sí, los grandes empresarios se han vuelto hermanitas de la caridad... ¿No son los mismos que quieren aprovechar para despedir a media plantilla?

Lo que hay que oír.

chemari

#10 Estoy deseando que aparezca el nuevo argumentario, lo del 8M empieza ya a ponerse rancio.

oceanon3d

#10 Te dedico esto:



Creo que te dirá todo lo que tengo que decirle a gente como tu en este momento

minardo

#48 ¿Pedro Sánchez dimisión? no, Pedro Sánchez prisión... estáis muy nerviosos últimamente los afines al régimen...

oceanon3d

#57 Aprovecha tu minuto de fama...esto es un comentario tuyo de hoy:

""no ocultan que tener a una persona que estuvo a sueldo de las dictaduras de Irán y Venezuela en el gobierno y ahora en la comisión que controla al Centro Nacional de Inteligencia es una burrada que sólo podría ocurrir en España y sólo una persona como Pedro Sánchez podría tener esa ocurrencia. Nuestos socios en la Otan deben estar flipando... ""

La oposición intenta apartar a Iglesias de la comisión del CNI

Hace 4 años | Por Mustela a laprovincia.es


Eres lo que eres y ami ni me engañas...todos los topicazos de caspa de la ultra derecha en un solo comentario.

Te lo repito y te lo dedico:

Bley

#10 Progres cansinos. La gente está cada vez más harta de sus discursos de mierda.

D

#10 El chiste está muy bien, hombre....

....si tienes 16 años.

kiwipiña

#10 Y yo pensando que no sería tan difícil de entender. El chiste señala el conflicto que nos están explicando en los medios de comunicación: cómo evitamos que se extienda el contagio sin perjudicar la economía. Y el autor de la viñeta se posiciona ante una de estas dos posturas.

Me alegro si tu empresa (o la de tus conocidos) no te ha obligado a trabajar estos días en trabajos que no son de primera necesida y te están poniendo a ti y a tu familia en peligro. Conozco a gente en esa situación, y no puedo evitar desearles lo peor a los empresarios que les han contratado.

El_Cucaracho

#61 Tranquilo, luego Amancio regala unas mascarillas y asunto arreglado.

e

#10 es impresionante de ver cómo cuándo en la última noticia blanqueadora aparece un mensaje contrario como destacado... aparecen 3 nuevas noticias en portada.

e

#10 de hecho a mi siempre que me quedaba a hacer horas extras se me ha acercado un jefe a reprocharme si no pienso en mi familia que me vaya que me echarán de menos, y que el trabajo siempre se puede entregar otro día...

No sé si el chiste es el de la viñeta o lo que tu has dicho.

Moléculo

#10 Cuanta razón. Con lo bien que lo están haciendo en otros países los líderes ultra-neoliberales capitalistas de derechas, como EEUU o Bras... oh. ESPERA

D

#8 El dibujante demuestra que no tiene ninguna empatía , ¿cuando estrellaron los aviones en las torres gemelas hizo un chiste así ?

ACEC

#11 Cuando se estrellaron los aviones en las torres gemelas nadie dijo de no enviar bomberos a la zona porque costaría mucho dinero.

BM75

#8 Puedes dibujar las viñetas que te dé la gana tú mismo.
Encuentro de una gran ridiculez andar pidiendo a otros que dibujen lo que tú quieres.

BM75

#18 ¿Por qué creéis que una viñeta tiene que ser humor?

El_Cucaracho

Duro y certero.

D

#28 marzo 2020

La ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita mentirosilla recoronsilla y manipuladora

Que puto ASCO que dais

D

#77@admin me esta ofendiendo este comentario , porque no rebate nada solo busca ofender con palabras ofensivas.

D

#86 pero a ti de donde te han sacado....los de vox ya no tienen a mayores de 12 añitos

D

#4 mira aquí tienes a uno #28 y el pobre ni un duro va a oler, solo es un bot de los de siempre.....
Que cómo buenos Fascistas y cobardes, no son capaces ni de hacerlo con su propio usuario.

Sino, como luego van a poder negatizivar y votar positivo a sus voceros

Presidente_Xi

#79 Sí, verá 0.02 céntimos al mensaje, todo ello pagado con dinero robado a todos los españoles y patrocinado por potencias extranjeras. La derecha y alta burguesía España son la anti-España más absoluta. Aún estoy esperando que demuestren su patriotismo en la UE o en la gestión de esta crisis. No aportan soluciones y lo único que hacen es poner palos en las ruedas. Su odio hacia los españoles les ciega.

D

#79 Bot soy humano lol, por eso estaba cenando. Hay que poner un vigilante jurado a la nevera.

BM75

#28 Le puede gustar y la puede pasar por donde le dé la puta gana.

D

#80 Pero tu crees que la gente se va a reir , que la pase a todos los médicos y enfermeros que se van a partir.

D

#87 Tu crees que censurar esta viñeta o decirle que si no tiene otra mejor que no creen que es conveniente publicarla, que no hace gracia.

BM75

#87 ¿Por qué sois tantos que si veis dibujitos tiene que ser un chiste? Una viñeta no tiene porqué ser un chiste, no hay que reírse de nada, a ver si lo entendéis, pesados.

b

#1 cansino y repetitivo

D

#2 Cuando lleve 10000 Fontdevila va a hacer la mejor viñeta de la historia ¿no?

@admin no puedes descartar la noticia no tiene ni puta gracia , ademas es es una generalización no apoyada por datos.

D

#2 O has visto muy pocas viiñetas o si, se cumple lo de que para gustos colores...

D

#43 No te puedo dar positivo .....

m

#12 Estoy de acuerdo. Debería estar prohibido reír siempre en cualquier circunstancia. Siempre será una falta de respeto para los familiares de cada uno de los miles de muertos que haya habido en el mundo el día anterior.

l

Una imagen vale más que mil palabras...

Presidente_Xi

¡Nüremberg para todos los que anteponen su beneficio económico a la vida de las personas!

D

Hacer chistes con muertos para tapar las carencias de un estado, que no ha sabido prevenir esto es penoso.

Si ese numero incluyese a un familiar del que hizo la viñeta... o de los que han llevado a portada esta noticia que no tiene ni puta gracia.

Perogrullo.

#9 Hasta nunca ofendidito.

m

#9 "Penoso", lo que se dice "Penoso" es alguien que no deja de penar.

D

#19 ¿De verdad que te hace gracia? ¿te ries mas de esa viñeta o de esto?

m

#24 A mí nada me hace gracia. Soy tan íntegro moralmente que cada vez que alguien hace un chiste pienso que, en alguna parte del mundo, acaba de morir algún gatito.

El_Cucaracho

#9 Creo que no has entendido "el chiste". Te dejo otra a ver si lo pillas.

D

#34 Este no habla de muertos.....

¿Si tu padre del que no tienes aun las cenizas estuviese en los 5000 te gustaría ese chiste?, creo que no sabéis que hay familias rotas porque aun no han podido enterrar a sus muertos.

El_Cucaracho

#36 Lo que me parece un chiste que es que haya gente construyendo pisos, en un callcenter y fabricando muebles con la que está cayendo. Eso si que mata gente y no una tira de eldiario.es

D

#44 Es culpa del PSOE y PODEMOS que no ha prohibido esas actividades, una cosa es lo que dicen en el discurso que quedan prohibidas todas las actividades no esenciales, y otra lo que pone en el BOE que queda prohibidas todas las actividades minoristas no esenciales.

To lo he puesto en negrita porque esa pequeña diferencia es lo que hace que miles de personas se tengan que jugar su vida e ir a trabajar.

El_Cucaracho

#47 No sabía que Fontdevila era miembro del gobierno, primera noticia.

Sois incapaces de salir del izquierda-derecha, a mí esas chorradas me dan igual.

D

#51 ¿Pero has visto la diferencia entre lo que te cuentan y lo que escriben?

Pues vale lo que escriben porque las palabras se las lleva el viento. Bueno con el PP hasta los papeles se los lleva el viento y si no pregúntaselo a Revilla que tiene firmado un papelito de Rajoy con que tenia tren...

El_Cucaracho

#56 ¿Y qué escribe Fontadevila si es un dibujante? . Te recuerdo que antes trabajaba para El Jueves.

D

#58 10.000 muertos llevan en italia, joder los banqueros italianos deben estar mas contentos que los nuestros.

El_Cucaracho

#62 No creo que estén contentos, pero que se la sudan si mueren trabajadores o no ya te digo yo que sí. Los capitalistas solo miran por su economía.

D

#51 Mira el presi ya te hizo caso, el lunes no hay construcción ahora ya dice todos los trabajadores no esenciales.

El_Cucaracho

#68 Pues sinceramente, me alegro.

D

#69 Y yo , si el tema es que por ejemplo yo que tengo una empresita que vende a los minoristas me estoy tocando los cojones y pagando sueldos de los trabajadores sin poder acogerme a ERTEs que para mi y para ellos nos viene mejor.

El_Cucaracho

#71 Y pasa lo mismo con las obras y los pequeños constructores.

Me alegro por ti.

D

#72 Yo desde el 24 tengo puesto el ERTE pero pagando el resto que no cobran a los trabajadores.

libres

Las dos cosas van a ser ciertas. Habrá más de 5000 muertos y habrá más de 5000 miles de millones de pérdidas.

Por desgracia el virus no se puede parar. Se puede ralentizar la propagación, pero no se puede parar. Acabará pasando por todas y cada una de las personas.

Lo difícil es conseguir que la velocidad sea lo suficientemente baja como para no saturar los hospitales, pero lo suficientemente alta como para no matar la economía. Cuanto más lenta sea la propagación, menos se saturan los hospitales y más vidas se salvan, pero más tiempo estará parada la economía y más profunda y duradera será la crisis económica posterior. Cuando más rápida sea la propagación, menos tiempo estará parada la economía y más leve y fugaz será la crisis económica posterior, pero más se saturarán los hospitales y más gente morirá.

Es difícil, muy difícil saber cual es justamente la velocidad de propagación que minimiza ambos efectos a la vez. Y más difícil aún es conseguirla, ya que las medidas tardan semanas en manifestarse en la velocidad de propagación, y además depende de muchas variables.

El coche no responde inmediatamente a los pedales de acelerar y frenar, y tampoco sabemos exactamente la velocidad a la que hay que ir para minimizar las consecuencias, tanto en vidas como en crisis económica.

El_Cucaracho

#23 Si hacemos media-cuarentena (como ahora) vamos a alargar la situación por aumentar el número de casos, alargando la cuarentena y provocando aún mayores daños en la economía.

Nos va a tocar cerrar la cerca cuando ya se han escapado las vacas.

D

#40 realmente no sabemos cómo va a evolucionar la situación con las medidas actuales, y es imposible de saber. Hay un punto a partir del cual medidas adicionales de contención aportan un beneficio muy limitado.
Lo veremos los próximos días.

El_Cucaracho

#89 Si las medidas van a tener un alcance limitado prefiero salvar vidas ahora.

D

#90 Quiero decir, que es posible que en la situación actual, añadir medidas restrictivas adicionales aporte un beneficio exiguo al control de la epidemia. Aún así, dado que no sabemos ni podemos saberlo, yo soy partidario de llevar las medidas a máximos.

D

#23 muy acertado tu comentario, pero discrepo en que el virus no se pueda parar y que vaya a pasar por todos nosotros. Ni siquiera sabemos cómo están afectando las medidas de actuación actuales, como bien apuntas, como para anticipar futuros escenarios. Puede que pasemos un 10% de la población o un 90%, hay muchas incógnitas, cómo la estacionalidad, y las políticas públicas a nivel nacional e internacional tendrán una gran influencia, el número final de infectados no es una cifra amovible...
No creo que sea adecuado en este momento asumir que todos vamos a tener que pasarlo, incluso una reducción del 90% de la población infectada, al 80% significaría muchas vidas, por lo que deberíamos empezar a plantearnos medidas de protección a muy largo plazo.
En cuanto al juego de la economía, no es tan fácil. Presentas una dicotomía entre propagación lenta (salvar vidas) y propagación rápida (salvar la economía), pero un contexto de propagación rápida puede afectar gravemente a la economía también (colapso sanitario, escasez de mano de obra cualificada por trabajadores de baja o incluso fallecidos, pánico generalizado en la ciudadanía, deterioro de las instituciones, y muchos, etc.).
Estoy de acuerdo en los puntos clave, pero quería añadir esos matices.

D

Fontdevila genial como siempre.

D

#6 Si yo saco un horno y pongo que a hitler le gustaba hornear tiene gracia?

Hablamos de 5000 españoles que han muerto y esto no acabó.

e

#12 ni puta gracia tiene. alguien tiene que pagar penalmente por las decisiones irresponsable tomadas que han matado a mucha gente.

D

#17 es la puñetera editorial del eldiario.es que quiere lavar la imagen de unos inutiles.

Es que no es lógico reirse de esto, mañana tendremos 6000 muertos ¿Sacara otra viñeta con los 5000 de los bancos y 1000 del rey?

e

#22 la sacará, y estará en portada en menéame

D

#30 Que penoso, a esto ha llegado la gente a no tener capacidad de reaccionar.

D

5000 muertos, humor, claro

D

Un chiste fácil y demagógico para personas simples y demagogas.

D

Muy buena sí.

N

Que la realidad no te estropee una buena viñeta.

Álvaro_Díaz

Qué asco de personas tan materialistas que sólo piensan en el puto dinero

D

De los creadores del Mobile World Congress se ha cansado de Cataluña y sus gilipolleces, llevémoslo a Madrid.
A Mobile World Congress actua ante la pasividad del gobierno.
Las empresas no se preocupan de los trabajadores y te lo voy a demostrar editando tu propio comentario.

De hecho las empresas son las que primero se preocuparon por sus consumidores, como muestra la cancelación del Mobile World Congress, ante la pasividad del gobierno, pasividad que mantuvo durante un mes más.

A ver si un día tenemos suerte y se le ocurre al tan celebrado en Menéame, Manel Fontdevila, hacer una viñeta crítica con la gestión del gobierno de la crisis del coronavirus. Y que llegue a portada de Menéame.

Sí, llamadme iluso, pido dos imposibles.



Confundes trabajadores con consumidores. Los trabajadores de Inditex, etc.. están en India, los consumidores están en Europa, EEUU, etc...

La gente aquí sigue y seguía trabajando. De hecho ha sido el gobierno el que ha decretado cierre de bares, hoteles y demás. Si no, aquí la gente seguiría trabajando (que de hecho muchos siguen, incluso en la obra) como si nada.

D

No se si entra en humor... no tiene ni gracia

D

Mira que me gusta Fontdevila, pero esta viñeta me parece tan oportunista como los que están aprovechando la coyuntura para atacar a los que votaron a la izquierda en las últimas elecciones.