1280
El 49,5% de los madrileños "desaprueba la actuación" de Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid mientras que el 38,2% la aprueba, según un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. Por otra parte, el 82% de los encuestados juzga que las relaciones entre el Gobierno central y el Gobierno de la Comunidad es de enfrentamiento. La mayoría, un 54%, cree que en Madrid se dan 'más o menos' los mismos casos de corrupción que en otras comunidades.
menéame
Podemos probar a otro partido, total peor no se puede hacer.
El problema de la política Española, es que el partido que gobierna es una basura, el de la oposición es otra basura y el resto de pelagatos, son basura y media.
Siento ser pesimista, pero bajo mi punto de vista, hoy por hoy no se salva ni uno.
Bueno, es obvio, los ateos somos básicamente no creyentes ¿no?.
Supongo que cuando dicen no creyentes querrian decir mas bien agnósticos, pero un agnóstico no es exactamente un no creyente.
Aguirre, bajo mi opinión, es una señora cerrada dentro de su própia sordidez egoísta y fascista.
En fin, no deja de sorprenderme como algunos os quejáis de centralismo informativo y después sois los que subís estas noticias.
Los menos preocupados por el gobierno de Aquirre son los madrileños, os guste o no. A muchos les gusta esta tipa, os guste o no. Se le llama democracia, os guste o no.
Ah, sí, yo he votado a esta tipa ni la votaré nunca (conviene recordar este tipo de cosas a veces)
Aunque, aún negándolo ella, las intenciones de Espe son otras: sí, ser presidenta del Gobierno. Se la nota descaradamente tanto en sus discursos como en Telemadrid, que más que una emisora regional parece una cadena estatal de la oposición.
Para el que no sepa de lo que hablo, que vea "Alto y claro" con Curry y "Madrid opina" con el Buruaga. Y no me vale la excusa de que no vivo en Madrid, puesto que se emiten también por satélite.
Espero que esto se REFLEJE en las URNAS que es donde tiene que salir.
#4 A ver si aprendemos a restar...
#10 En la primera frase de la noticia desmiente lo que estás diciendo. Hay que leer más allá de las entradillas!!!
Y como la gente sigue anclada al bipartidismo, poco tenemos que hacer...
Una vez queda claro lo anterior, decir que en Madrid no existe oposición, el PSOE sabe que no va a ganar y ni se molesta en intentarlo, y aquí no tenemos partidos regionales, de modo que solo queda votar a un minoritario con las esperanza de que Aguirre pierda la mayoría absoluta y sean necesarios pactos de gobierno.
Eso en la encuesta. Luego llegan las elecciones y las tonterías de banderita vs. miedo a la banderita, y las apelaciones a la emoción y las tripas... Y la gente vuelve a caer en el círculo: o votas PSOE o votas PP. Aunque los desapruebes. No hay más. Voto útil.
Somos gilipollas.
Otra cosa es el tema de la inmoralidad de gastar dinero público y demás. Pero me sorprendió y mucho.
#43 Si tú eres otro tonto del voto útil, habla por tí.
#46 ¿¿¿Inmoralidad??? O sea que lo moral es el funcionariado y la empresa privada es inmoral... ¿¿¿y a eso lo llamas "valores"???
No he dicho nada de funcionarios o empresa privada. Lo que me parece inmoral es que se gasten 100 en una cama/intervención/X cuando se podría gastar 50 usando un sistema público que funciona perfectamente. Si a ti no te parece inmoral privatizar una sanidad pública que funciona para pagar favores a amigotes, pues oye, allá tú.
Aunque como he dicho antes, salí totalmente satisfecho.
Al final, de ese 38,2% que aprueba la gestión de Aguirre tal como menciona #14, la mayoría la acaban votando seguro.El 61,8% restante se divide entre los que votan fijo a PSOE e IU, los que se animan por nuevas opciones como UPyD, y los que desencantados de las opciones mayoritarias deciden votar a un partido menor de su confianza, votar en blanco, y directamente no votar.
Por eso el PP lleva tantos años en Madrid, y no porque lo haga bien como piensan quienes sí les votan. Es cuestión de opciones: las opciones alternativas al PP no son suficientemente convincentes para movilizar a esa mayoría de gente que desaprueba su política, y como solo se puede votar a favor de una candidatura o de otra --y no en contra--, al final mantienen su mayoría.
Esto es más fácil de entender al visualizar los datos de votantes. Usemos por ejemplo los datos de las pasadas elecciones autonómicas de 2007, según fuentes de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid [1]. Entonces el número de electores era de 4.458.989. Hubo un total de 1.457.789 abstenciones, lo que nos deja que 3.001.200 personas ejercieron su derecho al voto --un 67,31%--, y de ellas 51.665 lo hicieron votando en blanco, y hubo 13.454 votos nulos.
Así pues, en total se destinaron 2.936.081 votos a diferentes candidaturas --esto es, quitando los votos en blanco--, yendo 1.592.162 al PP, 1.002.862 al PSOE, 264.782 a IU y 76.275 a otras candidaturas.
Según estos datos el número de votantes del PP con respecto al número de electores representa un 35,71%, muy próximo al 38,2% de personas que aprueba su gestión según la encuesta de la noticia. Los votantes del resto de candidaturas representaron entonces a un 30,14% de los electores. El 34,15% restante corresponde a abstenciones, votos en blanco y votos nulos.
A riesgo de generalizar, podemos deducir que ese 34,15% de los electores de la Comunidad de Madrid representa al total de indecisos, descontentos, y conformistas. Tan solo con que apareciera una fuerza política que fuera capaz de convencer a un 22% de estos electores --es decir, a un total de 335.393 personas-- ya pondría en un serio aprieto la mayoría representativa del » ver todo el comentario
Precisamente estaba criticando esta actitud. Como está claro que el conjunto de los votantes está atrapado en ese bipartidismo, generalizo y de ahí que me incluya en el conjunto total, y de ahí a su vez que mi crítica se convierta en autocrítica. Nada más. Puede ser que a ti la autocrítica, o el reflexionar sobre las consecuencias de tus actos, te suene a chino, pero en el fondo me da igual.
Me uno a la recomendación de #54 de que te tomes una tila reposadita, no es bueno tomarse algunas cosas demasiado en serio, sobre todo la política española (que más bien parece un circo). No queremos que te salga una úlcera.
Inmoral es una palabra muy gruesa para que la uses tan alegremente en este caso.
Y no presupongo que el coste es más caro: www.publico.es/espana/305475/hospitales/privados/aguirre/salen/caros/p
E inmoral me parece una palabra adecuada, si desperdician mi dinero en pagar favores políticos o para enriquecerse aún más. Hijos de puta tal vez fuera gruesa, inmoral se queda corta.
Depende desde donde se mire...
#65 Pues segun la entradilla, me bailan los números...
Muy ecuanime, sí, comparar el coste de hospitales que llevan décadas funcionando y asentados, con el de hospitales de nuevo cuño sin entrar en que tipo de gastos son los que realizan, y sin tener en cuenta que probablemente estén constantemente cubriendo nuevas necesidades o reformas imprevistas, o completando instrumental médico, o sin tener en cuenta si en esos nuevos hospitales se usa nueva maquinaría médica pesada, para realizar nuevos procedimientos más caros que los realizados en los hospitales más antiguos, o sin que sea así, si todavía están pagando la nueva instrumentación porque la hayan financiado con un leasing...
Sí, sí, muy ecuanime. Además viniendo de UGT y de Público contra Aguirre, me inspira mucha confianza, sí.
No creyente es un conjunto que se define como complementario a otro, los creyentes. Los ateos en principio deberían ser un subconjunto de los no creyentes, pero a saber cómo lo han considerado aquí, puede que hayan considerado que creen que Dios no existe, ya que a fin de cuentas tampoco se puede demostrar.
Realmente más que la distinción lo que me resulta llamativo es la taxonomía en que estarían pensando para escoger precisamente estas distinciones.
Otro vendrá que bueno me hará. -- Refrán español.
Igualmente, es difícil ver cómo podría ser peor, pero seguro que puede ser peor. Quiero decir, ¿cómo de previsible era lo que pasó con Endesa y cuántas cosas similares podrían pasar?
Podemos probar a votar inteligentemente, considerando las propuestas de cada partido (y no sólo de los dos principales) de manera racional y seria, el CV de la gente que lo compone y quien puede desempeñar el trabajo mejor. Podemos hacer la selección de personal que nos toca hacer cada cuatro años de manera seria y meditada, en lugar de visceral, o al tuntún... No te voy a aconsejar a quien votar o no votar, ni voy a proponer que votes algo diferente de lo que suelas votar como haces, sólo recomiendo, aunque huelgue decirlo, que dicho acto se medite con el tiempo y dedicación que se merece por las consecuencias que conlleva.
#71 El link ese parece de coña. www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2820_2839/2829/Es2829Mad.p