3098
El 48% de los españoles piensa que los inmigrantes no pagan impuestos o pagan menos que los demás, según el Barómetro Fiscal 2008 elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales, Así, el 71% de los encuestados opina que los inmigrantes regulares deben tener los mismos derechos a la hora de usar los servicios públicos o de acceder a prestaciones sociales.
menéame
Sin embargo, con respecto a los irregulares, el 61% considera que no deben tener los mismos derechos que los españoles y que deben estar en desventaja a la hora de beneficiarse del Estado y, de ellos, el 34% considera que deben pagar por usar los servicios públicos y además no tener acceso a ninguna prestación social.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y... bueno, con la famosa ley Beckham, hay inmigrantes que efectivamente pagan menos impuestos sobre su salario, como Cristiano Ronaldo. Pero vaya, el IVA y tooooodos los demás impuestos ahí están.
Creo que esos 2 al menos es tan bueno para ellos como para nosostros que los tengan.
Como dice #15, lo que debe cumplirse siempre es la Declaración Universal de los Derechos Humanos... Los demás son relativos.
PD: La familia real todavía no ha demostrado que no tenga dinero en paraisos fiscales
Habra que se escaqueen como aqui ha habido toda la vida que se escaquean
Uno no elige dónde nace, así que la nacionalidad de cada uno es producto de la casualidad. Y no debería discriminarse por casualidades. Generalmente, los inmigrantes sin papeles son personas a las que les ha faltado la suerte que huyen de la miseria y de la fatalidad. Y no creo que podamos discriminar a nadie porque ha tenido menos suerte que nosotros en el aleatorio reparto de nacionalidades.
Y no, esto no es jauja ni el país de la Piruleta: es España, con sus virtudes y sus defectos.
El que se opera del hígado paga igual que tú por la operación; si tiene seguro sanitario o seguridad social, lo paga el seguro (o sea, ya lo ha pagado antes) y si no tiene seguro, le pasan el recibo como a ti, si no lo tuvieras. Solo que si no tienen seguro, le sale más barato operarse en su país, porque aquí es bien caro.
Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas.
Y eso es porque #1 tiene razón.
En España no lo sé, pero en Inglaterra un estudiante inglés o miembro de la U.E. paga unas 3200 libras al año. Un no comunitario paga unas 10000.
Por algún motivo, parece que lo que os molesta es que tengan derecho a ir al médico, e incluso os inventais y apoyais leyendas urbanas y falacias según las cuales usan y abusan de forma masiva de sus servicios.
1) es mentira, #16 y otros:
meneame.net/story/inmigrantes-utilizan-menos-servicios-sanitarios-espa
meneame.net/story/inmigrantes-utilizan-menos-sanidad-publica-espanoles
2) El inmigrante irregular tiene derecho, como todo ser humano, bajo la declaración de los DDHH a su integridad física y su salud. Conforme a eso, en España el irregular tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia, únicamente. Al regular, si es por permiso de residencia sin permiso de trabajo, se le exige un seguro médico privado pagado al día para acceder a esos documentos. Cosa que no sucede con mi madre, que no ha trabajado en años ni por tanto pagado impuestos más que al consumo (como los regulares sin permiso de trabajo, acogidos a un familiar que lo tiene o con estancia por estudios).
Lo que reclamais es que después de salvarle la vida se le pase una factura... ¿no? Pues organizaos para caminar la Constitución española, porque la jurisprudencia del TS dicta que
todos tienen derecho a la protección de la salud y da competencias a los poderes públicos, al Estado, para organizar y tutelar un sistema de salud que alcance a todos y contemple tanto la prevención, como la prestación de servicios sanitarios.
Prometo votar en contra de vuestra propuesta, me enorgullezco de un sistema sanitario que no deja morir a nadie porque no tenga dinero.
Y ahora, aparte de la SS, que sabemos que no utilizan apenas y que necesitais promover una reforma de la constitución para poder matar libremente a los inmigrantes irregulares, ¿podeis decirme que otros derechos quereis quitarles?
- ¿Derecho a asociarse y organizarse, y derechos laborales, para denunciar y defenderse ante la explotación laboral?
- ¿Derecho a una atención jurídica con garantías?
- ¿Derecho a la libre circulación?
- ¿??
Varios ejemplos:
- Hace poco se celebró en la ciudad vecina de donde vivo un sorteo de viviendas de VPO. Quedaron fuera la mayoría de chavales que han crecido en el barrio y que sus padres han pagado toda la vida religiosamente sus impuestos. Han entrado parejas, la mayoría embarazadas o con críos pequeños, del extranjero.
- Listas de colegios públicos. Solo hay que mirarlas. No digo nada.
- Hace dos semanas falleció mi cuñada y mi hermano se ha quedado con cuatro hijos pequeños a su cargo. Como él no tiene fuerzas ni ganas ni nada de moverse, el resto de la familia lo hacemos por él. ¿Sabéis cuantas ayudas le dan? Es vergonzoso. Eso sin contar con los problemas que se le vienen encima (como si fuesen pocos).
Pues bien, ayer precisamente estaba en un organismo oficial y cuando salía cabreado como una mona después del enésimo "lo sentimos pero no es posible", una chica de Ecuador (muy maja y muy amable) me paró para decirme que sentía la poca ayuda que teníamos en situaciones así. Le di las gracias y le dije que no era justo, que mi hermano necesitaba una ayuda al menos de personal para los críos, ya no económica, pero ALGO para salir adelante. Su respuesta: "a tu hermano, lo que le hace lastre es ser español". Y aún con las pocas ganas de guasa que tengo en el cuerpo no tuve más remedio que soltar una carcajada e invitarla a tomar un café.
Y en ese desayuno me explicó las mil y una historias que pueden mover para conseguir una ayuda (en muchos casos sin necesitarla), una plaza de escuela pública (a su hija se la dieron después de quedar fuera y que la inspectora de educación le creara "un asiento más") y como saben que "grasias a dios, querido amigo, somos muchos los de fuera que de momento no nos preocupa esta crisis".
Supongo que la última frase exageró, no lo sé :-). Yo no creo que paguen menos impuestos o ninguno. Que tengan más facilidades sí lo creo. Y por dos razones: una, que solo hay que abrir un poquito los ojos y, otra, la cantidad de ayudas que tienen en cualquier ámbito.
No digo que no tengan derecho, no creo en "mi pais es mío y solo mío" pero sí opino que esto se va de madre y no entiendo porque un hombre con cuatro criaturas no tiene derecho a un mínimo de ayuda pagando lo que paga y esa mujer (repito, encantadora) con una hija ha conseguido lo que no conseguirá mi hermano en su vida: una vpo, una plaza de colegio debajo de su casa y una ayuda mensual por no se qué historias de madre soltera (vive con su pareja).
Ejemplos de notas de corte de extranjeros que superan la nota de LOGSE: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Topografía, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Telecomunicación, Diplomatura en Gestión y Administración Pública, etc.
*www.upv.es/estudios/futuro-alumno/notas-corte-universidad-es.html
nose si servirá también para los inmigrantes menos favorecidos pero bueno
No sé como funcionará en otros hospitales, en ese en concreto, son muchos los extranjeros que van por la noche por "un dolor extraño" y así tienen cena "gratis".
Ahora estoy en casa de mi hermano, he visto que el hospital que tienen cercano funciona exactamente igual. Anoche fui con él por una crisis de ansiedad que le dio y en la sala de espera había 21 personas de las cuales 14 eran extranjeras y fueron entrando poco a poco mientras el resto esperábamos fuera. Cuando entró una mujer que le dolía el pecho echando humo porque llevaba esperando "varias horas", una chica extranjera se puso en pie y la llamó racista. Así, sin venir a cuento y con toda la mala baba. Así que la chica entró primero y la señora quedó fuera con su mal humor y diciendo "sí, soy racista y cada día más blablabla".
No se trata de quitar derechos, que el boss me libre
Pero bueno, hay de todo, en todas partes ;).
Luego están las VPO, jóvenes solteros frente a familias con niños, suele darse el caso de que la mayoría de estos concursos primen en los puntos a quienes tienen cargas familiares. Yo soy soltera, y una familia con niños española 'vieja' me comerá los mocos en las VPOs, en las ayudas económicas si me quedo sin trabajo y sin paro, me come los mocos cada año en la declaración de hacienda, etc.
Listas de colegios públicos. Sólo hay que mirar las listas. Tiro la piedra y escondo la mano, ¿eh? ¿te molestan los cupos de inmigrantes para que no se creen guetos? ¿Te molesta que suelan tener más puntos porque tienen hermanos y los españoles son hijos únicos y el objetivo es que las familias, sean de donde sean, puedan llevar a todos sus hijos al mismo colegio?
Por cierto, me encanta eso de contraponer gente 'del extranjero' frente a 'jovenes cuyos padres han pagado impuestos toda la vida'. Desde el momento en que tienes documentos que te acreditan como ciudadano legal tienes los mismos derechos que otro. ¿Eso también te molesta? ¿O sugieres que los jóvenes, por no haber pagado jamás impuestos hasta hace un par de días, no tengan los mismos derechos que los mayores, o los inmigrantes con 20 años de impuestos religiosos en nuestro país?
Una cosa más: me sorprendería mucho, muchísimo, que alguien con tu nivel de prejuicios, xenofobia, racismo etc soportase estar en una mesa tomándose un café con 'una de esas personas que vienen a robarnos el trabajo y a aprovecharse de nuestro sistema de protección social'. Ni te cuento las chorradas que te has inventado al respecto de esa supuesta conversación.
#48 ¡ala! ¿Ahora los gitanos son extranjeros? ¿Y cómo sabes que todos esos 'extranjeros' que están ahí no son legales, son todos unos chupópteros que vienen a robarte la SS que tú solito sostienes? Perdóname la retranca, pero leer entre líneas en los comentarios de este hilo está resultando muy clarificador.
Respeto a las VPO han quedado fuera parejas del pueblo con hijos. Pero no tenían la ayuda de asistencia social que cuenta el otro grupo :).
Con el tercer párrafo... a ver ¿por qué tomas mi comentario como un ataque o una ofensa? No tiro la piedra y escondo la mano, si quieres, si puedo, te envío la lista del colegio de mi sobrino mayor ¿Vale? ¿Quieres que, en privado, te explique lo que ha sucedido con mi hermano y como mi sobrina posiblemente quede sin escolarizar en este curso que entra? ¿Que hablas de guetos?
Respecto al cuarto párrafo, pues que quieres que te diga. Sí, lo reconozco, no me parece justo que mis padres, que mi hermano, que muchas familias (INMIGRANTES y no inmigrantes) les sableen durante años para luego no tener derecho a ¡¡¡ una canguro a tiempo parcial !!! ¿Eso me hace racista?
Y respecto al quinto... ni me pronuncio porque me da la risa en cuanto llego a "racismo" y no sigo leyendo porque ... no tengo ningunas ganas de reir.
edito: Jué, Alecto, freno ya que ni me entiendes ni sabes por donde van mis tiros
¿Tienes alguna prueba de todo ese mogollón o es todo un "pues mandicho"?
No te creas todo lo que te dicen si no tienes ni una cochina prueba...
Mira que tener la desfachatez de no querer "morirse en casa sin tratamiento"...
dejar morir a alguien si no tiene dinero (o en su defecto una mierda de papel o carnet) seria cruel, rastrero e inhumano, como la sanidad de estados unidos, dejando a la gente morirse a las puertas de los hospitales.
#63 Yo sí que he visto un montón de chinos realizando obras, de hecho, la mayoría de las obras de los restaurantes y tiendas chinas las realizan chinos. Y yo he trabajado en Indra Sistemas, amén de otros pequeños trabajillos fuera de ese cliché.
Y lo de los X años que algunos nombráis en los que los extranjeros estamos exentos de pagar impuestos... es la primera vez que lo leo, tendré que informarme. Porque llevamos unos 18 años en España y hemos pagado religiosamente todos los años, a ver si nos devuelven algo...
No hay prueba alguna que corrobore las encuestas, es mas estoy casi seguro de que las encuestas que se hacen bien son tan inutiles como las que se inventan, pues estamos en un pais en donde no se le dice la verdad ni al medico.
Que manden a un ministro sudamericano de salud, España impresionada por salud compatriotas de usted. Ministros españoles INUTILES y cobran mucho. URGENTE.
Ahora sin guasa alguien tiene ese estudio.
Y por mi parte, si alguien paga impuestos como yo, que tenga los mismos derechos que yo. Pero ojo, yo también quiero tener sus derechos, porque a mi una ayuda para pagar la guardería de mi hija no me la dan ni de casualidad, pero a un inmigrante sí. Y eso es cierto, no es una leyenda urbana.
¿Y todas las ayudas que tienen a la hora de tramitar todo? Les dan todo tipo de facilidades en los ayuntamientos e incluso sin ser legales hala, toma tarjeta y ves al médico. Mientras, yo ahora estoy haciendo todo el papeleo por el fallecimiento de mi suegro: bancos, seguros, hacienda, seguridad social, pensiones... ¿sabéis quien me ayuda? El notario o el gestor. Pagando.
A veces los beneficios por ser inmigrantes no es que paguen menos impuestos, es que por el hecho de serlo se les dan ayudas que a nosotros nos niegan.
Precisamente, esos son los que menos vienen a "morirse por aqui"
Lo que si se a ciencia cierta y de primera mano es que al menos en la ciudad donde yo vivo los inmigrantes tienen MUCHAS mas ayudas economicas que los que somos de aqui de siempre.
En las promociones de vivienda protegida entre el 80 y 90% van para inmigrantes. Si escolarizan a los niños se les paga dinero, si se empadronan en una casa que esten de alquiler se les paga 600€ como ayuda al alquiler.
Nosotros pagamos las casas a precio de oro y ellos tienen unas ventajas que ya quisieramos aqui los jovenes.
Tambien tienen la obligacion de atender a niños de hasta cierta edad, no la recuerdo
En cuanto a la noticia, yo doy por sentado que la mayoria de Españoles estan deacuerdo en el respeto a los derechos humanos, pero no confundais los derechos humanos, que son un concepto moral de justicia basico que en general todos las personas creemos adecuado, con los privilegios de la seguridad social, o la educacion, por la seguridad social y la educacion NO son gratis, se pagan, y por lo tanto todo aquel que quiera usarla en la misma medida, debe contribuir
#38 Eso es porque la educacion en Inglaterra esta MUY subvencionada, pero claro solo la subvencionan para ellos evidentemente, la diferencia de precio que pagas es el concepto que el estado no le da a la universidad por tu plaza
Lo ÚNICO bueno que tiene el ser humano es que no es inmortal.
meneame.net/story/33-espanoles-justifica-fraude-fiscal-para-salir-adel
Mucho gilipollas hay en este pais.
www.publico.es/espana/actualidad/128995/inmigrantes/utilizan/menos/san
Valorar las cosas en base a lo que te cuenta la vecina que le conto un tio que se encontro por la calle, y que le conto algo que le conto el panadero en la peluqueria, no es un buen argumento.
Como bien dice #44 solo usan mas las urgencias (Y tampoco demasiado mas).
Eres de los que defrauda a Hacienda y encima piensan que los inmigrantes no pagan impuestos ?
Pero personas en riesgo de exclusion social, tambien hay nacionales, que no tienes mas que darte una vuelta por algunos lugares de este pais para darte cuenta de la cantidad de pasta que se va en ayuda social tambien para los Españoles.
¿ Y segun el razonamiento de algunos, si yo no tengo hijos, porque tengo que pagar la guarderia de algunos ? Tampoco nos olvidemos que el relevo generacional en España no estaba garantizado hasta que empezaron a llegar los inmigrantes, etc etc etc.
Vamos, que es infinitamente mas complejo que "A ese le dan pasta para la guarderia y a mi no."
La discriminación es discriminación por muy positiva que sea, no hay Españoles de primera, ni de segunda...
Por ser extranjero ya hay beneficios y eso no se puede consentir, todos somos iguales.
Que conste que yo soy un defensor de la inmigración controlada.