3099
WASHINGTON, 16 nov (EFE).- El 47 por ciento de los miembros del Congreso estadounidense (Legislativo bicameral), es decir, 250 de los 535, son millonarios, según reveló hoy un nuevo estudio realizado por el Center of Responsive Politics (CRP).
menéame
OT: Me duele cuando leo u oigo esa forma de llamarse a sí mismos de los latinos de EE.UU como "la raza", me choca.
Visto en un comentario en menéame... no recuerdo cual, lo siento por el autor
A mi no me parece tan descabellado, que personas, con una edad de unos 40 /50 años mínimo, con familia, y posiblemente con algún negocio aparte de su carrera política dispongan de propiedades por esos valores.
Si tenemos en cuenta que una casa "grande" en España en algunos lugares se valora por 1 millón de € con que dispongan de dos casas, y alguna propiedad inmobiliaria mas, ya alcanzan casi esa cifra.
It is difficult to gauge what a lawmaker is worth based on what they file because the disclosure forms do not require exact values
www.opensecrets.org/pfds/overview.php
Relacionadas:
The 50 Richest Members of Congress (2011)
www.rollcall.com/50richest/the-50-richest-members-of-congress-112th.ht
List of richest American politicians
en.wikipedia.org/wiki/List_of_richest_American_politicians
Modo ironic on)
Obviamente vosotros no pensaréis así pero, no sois americanos.
no veo porque criticarla a menos que las riquezas vengan de la corrupción, cosa que habría que probar.
Creo que en cargos tan delicados como los de congresistas, ministros y políticos en general, tan vulnerables a la corrupción y cuyas decisiones ponen directamente en juego las vidas de otras personas o su bienestar, la limpieza de sus cuentas no se debe asumir hasta que se demuestre lo contrario, sino que se debe demostrar de entrada que sus cuentas están limpias. Con la corrupción política se debería tener tolerancia 0, como con el terrorismo o el maltrato.
Por último los congresistas americanos tienen una obligación de mandato imperativo, es decir que por cojones tienen que decir lo que diga la mayoría de ciudadanos en su distrito, y si no lo hacen les largan. Aquí votan las directivas del partido.
Zás! Algo en lo que ganarles a los norteamericanos... chúpate esa!
Aqui son millonarios todos los comgresitas, las señoras de los congresistas, los cuñaos de los congresistas, los hermanos de los congresistas, los hijos de los congresistas...
les llevamos una ventaja tremenda.
Ah! y alli alguno de esos igual a hecho algo para ser millonario, aqui ninguna a dado un palo al agua, que tiene mas merito
Por cierto, me sorprende que no se recoja ese mexicanismo en el diccionario de la RAE.
Ah!, el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México es "Por mi raza hablará el espíritu", aunque quizá en esta frase raza no toma el mismo significado que comento arriba.