342 meneos

Los 450 'esclavos' chinos liberados en Mataró trabajaban hacinados 12 horas al día  vídeo

En rueda de prensa, el subjefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Josep Montey, ha explicado que, pese a que tenían libertad de movimientos, los trabajadores de los talleres trabajaban de sol a sol, cada día de la semana y, en la mayoría de casos, vivían en condiciones infrahumanas en los mismos locales, sin luz ni ventilación.

negativos: 0   usuarios: 160   anónimos: 182  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lamentable que estas situaciones se sigan repitiendo.
    36  votos: 3   link
    el 17-06-2009 19:49 UTC por DrKaOs DrKaOs
  2. #2   12 horas no está nada mal, ¿tenéis algún restaurante chino barato cerca de casa?
    10  votos: 0   link
    el 17-06-2009 19:53 UTC por morzilla morzilla
  3. #3   #0 se te han colado dos comillas en lo de esclavos
    134  votos: 10   link
    el 17-06-2009 19:54 UTC por gromenawer gromenawer
  4. #5   #4 Bonito comentario xenófobo. Te auguro un buen número de negativos.
    Y por cierto, por si quieres reflexionar sobre ello: El hecho de que determinadas mafias traten como auténticos exclavos a sus semejantes no tiene nada que ver con quien gobierne. La gente es miserable y mal nacida tenga quien tenga de presidente.
    57  votos: 4   link
    el 17-06-2009 19:56 UTC por --86633-- --86633--
  5. #6   Hasta en esto hay racismo.

    Mataró ha estado (y está) siempre lleno de talleres ilegales, donde los 'españoles' han trabajado sin contrato, sin ningún tipo de derecho y en ocasiones alguna hasta cobrando pensión de invalidez (me consta un caso como mínimo).

    Ahora que sabemos que es posible clausurar 70 talleres ilegales, todos ellos regentados por chinos, en un día, digo yo que podrían cerrar los talleres ilegales regentados por españoles ¿no?

    ¿O es que en esto tambien hay categorías? (¿sería una prevaricación ahora que sabemos que pueden hacerlo?)

    (Nota, vivo en Mataró)
    43  votos: 3   link
    el 17-06-2009 20:00 UTC por eolosbcn eolosbcn
  6. #7   #5, no es xenofobia, pero la inmigración hay que regularla, para que no se den casos como este, de esclavización. Y no dar papeles para todos, como hizo Zapatitos.
    -86  votos: 15   link
    el 17-06-2009 20:03 UTC por --142352-- --142352--
  7. #8   #6 Pues como tengamos todos los días unos 100 furgones de mossos por la ciudad a ver dónde aparcamos xD xD
    14  votos: 0   link
    el 17-06-2009 20:06 UTC por robermv robermv
  8. #9   Los casos de esclavización se dan cuando en un país se permite entrar a gente a mansalva (no se controlan las fronteras) de manera ilegal. Y eso es lo que se encontró Zapatero cuando llego, supongo que para beneficio de los amigos del PP, es decir de empresarios explotadores.

    Así que solo cabían dos cosas, controlar de manera mucho más estricta las fronteras y solo permitir el paso a quien la economía podía dar papeles y con los que ya estaban aquí darles papeles para regularizar su situación y evitar su explotación.
    25  votos: 1   link
    el 17-06-2009 20:08 UTC por eolosbcn eolosbcn
  9. #10   Lo más grave es esto:

    Los trabajadores, ha añadido Montey, no eran conscientes de que eran víctimas de explotación laboral, por lo que no habían denunciado a las mafias que los utilizaban.
    (Negritas en el original)

    Seguramente las condiciones en las que trabajan sean las habituales en China
    132  votos: 11   link
    el 17-06-2009 20:20 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  10. #11   #10, en China están en peor, con el régimen comunista, y luego presumen de defensores de los trabajadores.
    11  votos: 3   link
    el 17-06-2009 20:23 UTC por --142352-- --142352--
  11. #12   #10 El dicho "de que trabajan como chinos" es por algo
    23  votos: 1   link
    el 17-06-2009 20:25 UTC por alexwing alexwing
  12. #13   Por si alguien esperaba que lo dijera no lo voy a decir mas
    meneame.net/story/esclava-norcoreana-210-euros#c-1
    8  votos: 0   link
    el 17-06-2009 21:04 UTC por gcarrilero gcarrilero
  13. #14   Puta mierda.

    Manipulación de la noticia apelando a la 'liberación'. Os suena ésto de 'liberar' a un país ?

    "ha permitido liberar de la explotación laboral a 450 personas"

    traducido : ha permitido librarse de la competencia de 450 personas que trabajan más y más barato.

    "las víctimas han sido asistidos por los servicios sociales, al tiempo que los Mossos informaban de su situación al Consulado de China en Barcelona."

    traducido : los deportan a su país, no vaya a ser que los españoles tengamos que dar un palo al agua y seamos eficientes.

    El artículo está enfocado a pensar que a esta gente se le está haciendo un favor. Nada más lejos de la realidad.

    Éstas personas, a base de esfuerzo y sacrificio, posiblemente estén ganando más en España de lo que ganarán jamás en sus ciudades de orígen.

    No se les ha liberado, sencillamente no interesa su competencia. Los gobiernos están acojonados de los chinos y su expansión económica, y hay que sacárselos de encima lo antes posibles. Os suena la expulsión de judíos que se ha hecho a lo largo de la historia de éste país ? Pues eso.
    18  votos: 9   link
    el 17-06-2009 21:05 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  14. #15   No se en qué telediario una de las chinas decía que con lo que ganaba le estaba pagando la manutención en China a su familia.

    Y no se porqué os escandalizáis sobre las 12 horas. He trabajado en una multinacional de la talla de DELL, ( eso sí, en la cadena de montaje ), y también hacía turnos de 12 horas obligatorias. Eso sí, a partir de la 9ª me lo contaban como horas extra.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2009 21:09 UTC por Rowdy Rowdy
  15. #17   #14 IMO te equivocas en parte

    Lo que está claro, es que no están encadenados ni esclavizados, están ahi porque quieren y porque pueden. Ellos quieren dinero, y si un taller les paga X por 12 horas, si tubieran acceso a uno que pague más por 13, se van al de 13, tenlo seguro.

    Sin embargo, pintas a los españoles como vagos y eso no es verdad, como tampoco lo es el que interese quitarse esa "competencia". Si la policia quisiera, van a Badalona por ejemplo y cerrarian muchos talleres en un dia.

    Eso sí, luego la ropa en el Bershka no valdría 5 €uros
    16  votos: 1   link
    el 17-06-2009 21:12 UTC por ringsakira ringsakira
  16. #18   #4

    No bonito. Verás, las mismas personas xenófobas que no dudan en establecer categorias de seres humanos, son los que llegada la oportunidad, no dudan en hacer cosas como esta.
    Vamos, la gente como tú.
    20  votos: 0   link
    el 17-06-2009 21:13 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  17. #19   Leyendo el artículo pensé que estaban hablando del aeropuerto de Málaga pero no puede ser porque aquí todo eso es legal y no vendrá nadie a rescatarnos :-P
    7  votos: 0   link
    el 17-06-2009 21:14 UTC por FushigiZ FushigiZ
  18. #20   #17 Tienes razón, es más tema de 'impuesto revolucionario'. No pagas a los gerifaltes de turno, te vuelves a tu país.

    Pasa con las putas, pasa con las drogas, y pasa con el trabajo.
    27  votos: 2   link
    el 17-06-2009 21:14 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  19. #21   Pues yo me hecho mas de 12 horas al dia, y nadie me libera. Por favor! que venga la pasma a mi currele!
    -1  votos: 1   link
    el 17-06-2009 21:14 UTC por EBMer EBMer
  20. #22   #18, no me juzgues ni me insultes, que no me conoces de nada, que yo sería incapaz de hacer eso con unos trabajadores.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2009 21:16 UTC por --142352-- --142352--
  21. #23   No entiendo los negativos a #4 y #7, que parece que ahora se ve xenofobia en todas partes, cuando simplemente son opiniones diferentes (curioso eh?)
    1  votos: 3   link
    el 17-06-2009 21:17 UTC por lestat23989 lestat23989
  22. #24   #14 cuidao, yo soy español que está dando muchos palos al agua y me jode tener que pagar impuestos mientras estos no. Que los regularicen, trabajen (en españa si quieren) y paguen impuestos, como todos coño.
    15  votos: 1   link
    el 17-06-2009 21:23 UTC por --25105-- --25105--
  23. #26   #25 Pues no la compres. Libre mercado.

    #24 La respuesta no es que todos paguemos sablazos, sino que nadie los pague.

    Este país se está hundiendo por la administración asfixiante.
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2009 21:40 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  24. #27   lo mas curioso es que en madrid, en el barrio de los que se dicen "de izquierdas" por excelencia, malasaña, dicho barrio esta invadido de chinos vendiendo cerveza a un euro con un descaro increible, a las puertas de ls pubs, en las colas, por la calle..
    Estos hipocritas que van de izquierdosos, que demandan mejoras sociales y sueldos dignos, luego le compran una cerveza a un chino que no paga impuestos, que no sabemos si esta esclavizado, hacinado o qué derechos tiene.
    Y luego a quejarse de lo mal que anda todo, nosotros somos los primeros culpables!!!
    9  votos: 4   link
    el 17-06-2009 22:15 UTC por grelos grelos
  25. #29   joder pero si eso casi lo trabaja un españolin en toda clase de cutreces que hay por ahi xD
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2009 23:26 UTC por comun3ro comun3ro
  26. #31   #30 Si se produce en China y se importase a España, los costes seguirian siendo inferiores a los de la industria textil y de confeccion española por lo que culpar a las mafias de esto creo que no viene a cuento...

    Yo por mi parte considero igual de mafiosos a los empresarios que se saltan todas las leyes que pueden con tal de ahorrar dinero (y quedarselo), y de esos hay muchos en la industria textil y de confeccion española.

    por cierto, esa industria que tanto criminaliza la competencia china y aboga por medidas proteccionistas, fabrica sin decirtelo mas de la mitad de sus productos por estas tierras asiaticas... eso si... luego ponen la etiqueta de producto español.
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2009 03:37 UTC por eldios13 eldios13
  27. #32   Como consultores.
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2009 08:08 UTC por Bon_Vivant Bon_Vivant
  28. #34   #33 creo que estoy mas metido en el tema de lo que puedas imaginar salvo que trabajar en el sector de los bienes de consumo y tener 3 años de experiencia en china, (donde sigo), no te parezca suficiente
    6  votos: 0   link
    el 18-06-2009 10:15 UTC por eldios13 eldios13
  29. #36   No entiendo lo aplausos del final... ¿Se alegran de que hayan pillado a inmigrantes o de que se acabe con la explotación laboral? Siempre me quedará la duda, pero en el país que estamos....
    0  votos: 1   link
    el 18-06-2009 13:07 UTC por ramelstrom ramelstrom
  30. #37   Lamentable el trato y el abuso que se da a la gente desvalida, sean inmigrantes o españoles, porque para trabajar 12 horas no hay que ir al tema de la inmigración ilegal.
    Los guardias de seguridad hacen mas horas que un reloj, a veces 16. Tienen salarios de miseria, y las horas las pagan mal. Además solo disfrutan de un fin de semana de fiesta al mes.
    No creo que eso se sano para nadie.
    7  votos: 0   link
    el 18-06-2009 16:30 UTC por mataharimala mataharimala
  31. #38   #35 entonces creo que te quedaste anclado en el pasado si aun no has venido por China. BTW, si te acercas o necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2009 07:49 UTC por eldios13 eldios13
comentarios cerrados

menéame