3095
El 44 por ciento de los fumadores opina que la prohibición de fumar en locales públicos de ocio ayudaría a dejar la adicción al tabaco, según una encuesta dada a conocer por la responsable autonómica del Grupo Nacional de Tabaquismo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, María Teresa Marco
menéame
El tabaco es mío y me lo follo cuando quiero.
Algunos diréis que no tengo personalidad o que me deje de hablar a mis amigos fumadores para salir por ahí... ¿Tanto cuesta salir a fumar el cigarro fuera y volver a entrar? ¿Es mejor que los no-fumadores y los fumadores formemos nuestros grupos cerrados? ¡Anda ya! Que el fumar o no es solo una parte más de las personas, y podrán seguir haciéndolo... Sin molestar a todos los demás, de paso.
Mis pulmones son míos y no deberías poder follartelos también cuando quieras
Entonces vuestra solución única es la segregación y la formación de guettos (fumadores, no-fumadores), irse al carajo! luego nos pedís tolerancia y soy yo el que siempre tiene que acabar jodido tragándose el puto humo porque la ley sigue siendo muy blanda y en la mayoría de bares permiten fumar...
A ti te dará igual aislarte y marginarte por querer fumar, a mi no me da la gana que me aislen por vuestra puta soberbia... porque al final siempre pasa lo mismo, los fumadores no son capaces de entrar a un bar donde no se permita fumar (si es que hay), y los amigos no fumadores de estos al final siempre aceptamos ir a donde ellos pueden fumar (muchas veces pasa esto hasta sin preguntar). Hasta los huevos estoy ya.
Fumar en vuestra puta casa y dejad de joder ya a los demás, luego venís con vuestra soberbia a pedir tolerancia... manda huevos!
Nada justifica que se prohiban los lugares para fumadores, cuando en ellos los no fumadores no tengan ninguna obligación de entrar.
Intentar colar una discriminación como algo "normal" es una abominación.
Tu si podrías entrar, pero tu cigarro no.
Aqui de lo que se trata es de discriminar a la gente por sus costumbres, cosa que esta prohibida por la Constitución Española.
Por un lado no quereis respetar las reglas y por otro pretendeis que se respete un abuso. Se os cala a la legua.
Antes insinuaste que quería imponerme por aburrimiento, sin embargo los únicos que de verdad se quieren imponer por aburrimiento son los defensores del cigarrito en el bar. O al menos eso parece con la manía que tienes de llamarlo "discriminación" cuando no lo es. ¿Acaso los que no soportan el humo del tabaco y no quieren entrar a los bares (ya sea porque les cuesta saborear lo que estan tomando por culpa del humo, o porque no quieren acabar oliendo a colilla), dicen que estan siendo discriminados? No. ¿Es acaso entonces discriminación prohibir fumar en un bar o discoteca?
Estamos hablando de derechos parecidos, hay gente que quiere poder respirar humo en un local y otros que queremos poder respirar aire. ¿Quien es el discriminado?
Segun tu donde lo que a ti no te gusta se debe prohibir. Con ese argumento se puden prohibir los bares de orientación sexual, las iglesias, los toros, etc., etc., etc., porque claro, siempre puede haber alguno al que no le guste lo que hay allí o lo que allí se hace.
Juas, sería de risa, sino fuera que con la actitud del PPSOEIU ante esto dan ganas de llorar.
¿Prohibir que sitios? ¿Quien esta hablando de prohibir ningún sitio? Estamos hablando de prohibir fumar en ese sitio. Según mi argumento no se pueden prohibir los bares de orientación sexual, las iglesias, los toros, etc... Según mi argumento se puede prohibir fumar en los bares de orientación sexual, las iglesias, los toros, etc...
Intentas defender algo deformando la realidad a tu conveniencia tomando como definición de bar un sitio donde se fuma, y prohibir fumar es prohibir el bar.
Es como si dices que se prohibe poner música en las discotecas, entonces lo que estas prohibiendo son las discotecas pues esa es su esencia.
Yo no defiendo nada, a lo que me opongo es a que se impidan las cosas por puro "puritanismo", porque eso es socialmente nefasto. Ya tuvimos bastantes periodos religiosones como para aguantar otro periodo similar.
¿Estas diciendo que la esencia del bar es fumar? Otra vez me defines un bar como un sitio donde se fuma. La esencia de un bar es tomarse un café, unas cañas con los amigos o unas tapas, fumar es accesorio. Vete y dile a toda la gente de los bares de los países donde si esta prohibido fumar en lugares públicos que eso no es un bar, a ver que te cuentan. ¿y que tiene que ver con la musica en las discotecas? en una discoteca se va a bailar, la música no es solo su esencia, es su razón de ser, fumar no. Pero también me dirás que si no se permite fumar en una discoteca tampoco es una discoteca.
No es puro puritanismo, principalmente fumar en un lugar público no tener en cuenta si a los demás que hay dentro les molesta o no. Posiblemente si yo decido ir en público desnudo habría a quien le importara o le molestara y habría a quien no. No es dañino para la salud, pero no iría diciendo por ahí que estan discriminandome ni criticaría el puritanismo social porque no me dejarme ir desnudo en público.
Cada uno tendrá su criterio, algunos criterios valen más que otros, pero mediante debates, hechos probados y consensuando en la medida de lo posible se hacen las leyes (o así debería ser). Y si dios quiere el 1 de enero del año que viene será un gran día para los de mi criterio, lo siento por vosotros.
Very interesting. En primer lugar aquello de que algunos criterios valen más que otros. Todos los criterios valen lo mismo.
También es de lo más curioso que nos hables de que hables de debates y consensos para acabar diciendo que 1 enero ójala se haga tu voluntad. Es de lo más interesante tu concepto de "consenso". Porque aquí ni hay debate, ni hay hechos probados, ni hay consenso. Porque si los hosteleros no quieren y gran parte de los que habitan los bares tampoco, me explicarás a mí qué consenso tiene esta Ley. Recordemos que ha pasado con el 90% de bares para no fumadores que se crearon. Así que ni debates ni consenso.
Por mí no lo sientas, yo no fumo así que a mí plin que yo duermo en Pikolín. Pero no me hagas descojonarme con debates y consensos que leer tus mensajes con tus greatest hits llenos de agresividad no pegan ni con pegamento.
Por lo tanto reitero, tú lo que quieres es imponer tu criterio y además de manera bastante agresiva.
Los "bares para fumadores" son bares orientados a estos y no a los no fumadores. ¿Donde está el problema?
Pues según parece el problema es que los "no fumadores" quieren que todos esos bares sean para ellos, por tanto lo que quieren es discriminar a los demas que si entramos en los bares para fumadores sabemos donde vamos.
De ahí a querer convertirlos en "guetos" hay un abismo, tanto practico como moral, pero parece que los prohibicionistas nunca lo entenderan y menos si son puritanos.
Hablas por ti, verdad? Porque yo cada vez que voy a un bar con amigos que fuman y gente como vosotros me dicen que si no soporto el humo que me vaya a otro lado y me joda... como que me discrimina...
#117 Yo no impongo el criterio más allá de lo que lo intentáis vosotros, no seas hipócrita en este sentido, doy mi opinión más enérgicamente o menos que los demás, con palabras más agresivas o menos (porque en este tema, algunas opiniones me parecen penosas y me tocan las pelotas). Si no te gustan mis "opiniones fuertes" pues te jodes, no te conozco de nada, si fueses un amigo u alguna persona querida por mi si me mordería la lengua.
Que hay ideas que valen más que otras es una obviedad, no creo que haga falta poner ejemplos de "malas ideas". Lo del consenso, como dije, en la medida de lo posible. No sé hasta que punto alcanza un consenso en este tema, yo no legislo, yo opino. Lo que si es cierto es que en los países civilizados de Europa, la ley anti-tabaco es mucho más dura que aquí, y lo lógico y normal es que España tienda a esa situación.
Y sí, ojalá que el 1 de enero este prohibido fumar en cualquier lugar público, en pos de no dar mi salud a cambio de una discriminación. Ojalá llegué ese día que pueda ir al bar que me dé la real gana, con TODOS mis amigos y sin tragarme el humo de nadie. Caprichos los que queráis, pero sin molestar ni discriminar segregando.
Y esa es mi opinión, quien acuse de imponer criterios que se lo mire porque lo mismo lo que quieren es acallar esta opinión
Las ideas valen todas igual, si son buenas o malas las tendremos que decidir entre todos. Tú no repartes los carnets de buenas ideas. Lo del consenso en la medida de lo posible también me hace gracia, lo posible y lo imposible lo dictas tú. Bueno, opinas. Si no deja de ser interesante tu concepto del consenso y el debate. También en los países más civilizados de Europa se hacen otras cosas que igual no te gustan tanto. Es un argumento cojidito por los pelos.
A tí nadie te discrimina, eres tú el que discrimina a los demás. Si te quieres ir a tomar una tila al bar, puedes ir a los bares de no fumadores. Ya que estos son millones y están llenos de no fumadores. Digo yo. Tú quieres tener a todos los bares de España a tu disposición y bajo tus condiciones por si te apetece tomarte una tilita. Lo que diga el dueño y el 90% de la parroquia del local te la pela.
Nadie te acalla ninguna opinión, se pueden leer y nadie te las censura. Pero que quieres imponer tu criterio sobre el de los demás apelando a ese extraño concepto de "consenso" es que se puede leer. Tú no quieres que un establecimiento tenga la potestad de decidir si en él se puede consumir algo que es legal. Porque si fuera ilegal hablamos de otra cosa. Y lo que digan los demás te da igual. En tu casa deja o no fumar a quien quieras. Fuera de ella pide permiso.
Otra vez, yo no prohíbo, yo no legislo. Que yo prohíbo dice... aún no te has parado a pensar por qué siempre digo que con mis amigos siempre acabo tragando humo? Porque siempre que preguntan (que es menos de lo que desearía) les digo que me da igual que fumen, que no pasa nada... porque son mis amigos y porque no quiero que se sientan mal ni discriminados en la calle o mi terraza (como sí me sentiría yo si os hiciera caso a vosotros y tuviese que ir a bares de no fumadores... por cierto ¿hay?) pero si, aunque parezca hipócrita prefiero que sea la ley (ley que yo no pongo) la que diga que no se fume a ser yo el que se lo exija a mis amigos, aunque sea por ahorrar en desgaste con ellos y que me miren mal.
Si por estar de acuerdo con una ley estoy imponiendo, pues chico... a mi vosotros me estáis imponiendo muchas mierdas ahora mismo, me parece perfecto que se le de la vuelta a la tortilla por una vez.
Carl Sagan decía que si todas las ideas fuesen igual de validas, ninguna idea valdría nada. Yo no reparto los carnets de buenas ideas, como así tú no me puedes quitar los puntos de mi carnet de opinador sobre si las ideas me parecen buenas o malas
Lo de europa no es un argumento, es un detalle que a mi personalmente me parece un ejemplo a seguir, a otros obviamente no.
Lo que diga el dueño y el 90% de la parroquia del bar se lo va a pelar al juez y a las autoridades sanitarias. A ver si aprendemos a distinguir que lo primero es la salud. Y dejad ya el argumento a favor de la segregación, que está muy manido y creo que ya he dejado más que claro lo negativo que es (y como tengo que matizarlo todo, te digo que estás en tu derecho de usarlo, no vaya a ser que demagógicamente me taches de imponer ideas).
Que gran ejemplo de tolerancia de no fumadores. Ahora vas de nazi.
Juas, me parto de risa.
Lo mas chulo es que intentes fundamentar tus chorradas en estadisticas falseadas y la voz de su amo (que es la que siguen PPSOEIU como hemos visto en la crisis).
Contigo no hay nada que hablar, porque eres un fantasma provocador que lo único que quiere es hacernos perder el tiempo en una sinrazón evidente.
Podéis tener la última palabra si queréis, os la regalo.
cague en el suelofume" es falsa. Mientras la ley permita al empresario elegir si permite o no fumar, muy pocos se atreven a poner un bar de no fumadores por la posible pérdida de clientela, y en la práctica NO encontramos espacios sin humo.#93 Cuando aprueben la ley te diré "si no te gustan los locales de no fumadores, vete a uno de no fumadores. Ah ¿que no hay? Te aguantas, ir a un local de ocio no forma parte de los derechos fundamentales de las personas.
Dejé de fumar por mi salud (y por la de mi bolsillo), aunque como a muchos, me gustaba mucho fumar. Ahora cuando voy a un bar a tomarme un cafecito, estoy fumando aunque no quiera, y tengo los perjuicios del tabaco sin el placer de la caladita. ¿Quién obliga a quién?
Y al que me diga: "Vete a un local de no fumadores" le contesto: En la práctica no hay. Y si el espíritu de la ley se hubiera respetado y existiese un número parecido de locales con y sin humo, quizá ahora habría un equilibrio y no habrían tenido que pensar en prohibirlo en todos los locales.
Por otro lado, sí que hay que admitir una cosa. Es una gran putada el dinero que algunos (muy pocos) empresarios decentes gastaron en adaptar sus bares, y que con el cambio de ley no les sirve de nada. Creo que deberían organizarse y demandar al estado para que les indemnice por el coste de esas obras.
P.D. Recordar a los presentes que el voto negativo no está para expresar la no concordancia con una opinión, sino para eliminar comentarios con "insultos, acosos, abusos, spam, magufos..."
Ahora una minoría de no fumadores nos quiere imponer su criterio al resto, o quizá no es eso, sino que los puritanos de USA quieren imponer sus retrogadas normas religiosas al resto del mundo.
Para forzar la sinrazon recurren a manipular las estadísticas, la opinion publica en los foros (con fantasmas) y cuando eso no funciona aplican la fuerza. Vamos que es Nazismo (con vaselina eso si).
Lo cachondo es que haya pardillos que les siguan la corriente en pleno siglo XXI.
Estaría bueno que tú legislaras, ya sólo faltaba. Muy interesante concepto el tuyo, en vez de pedir tú a tus amigos que no fumen le pides a otro que lo haga por tí. Nadie te segrega, y bares de no fumadores hay. Sobre todo en cuanto se puso la Ley actual. Lo que resulta curioso es como si 7 de cada 10 no fuman no estén estos llenos y sean los más abundantes. Tú no impones la Ley, impones tus argumentos para apoyarla. ¡Y además apelando al consenso
Yo a tí no te quito el carnet de opinador por más que insistas en tus comentarios. Te doy el mismo carnet. Tú en cambio das validez a las opiniones por tí mismo. Tú tendrás la tuya y los demás la suya. Ahora entramos al bar y preguntamos. Pero como dijo Schopenhauer "Atribuir un gran valor a las opiniones de los hombres es dispensarles demasiado honor."
Lo de Europa sí es un argumento, pues argumentas que la Ley debe tender a Europa. Es un argumento que esgrimes, no un "detalle". Obviamente todos tendremos nuestra opinión... para esto.
Evidentemente lo que piensen en el bar se la pelará al Juez, igual que ahora se la pela igual. Pero el argumento de la salud déjalo para otro rato. Si te interesara la salud de los demás no querrías tabaco para nadie. Te recomiendo que antes de utilizar la palabra demagogia te pases por el diccionario a entender lo que significa. Porque lo tuyo ha sido todo el día demagogia de libro ;).
Bueno malote del internet sin valor para expresar su opinión a los propios amigos, que descanse usted bien.
¿A que parece que estamos repitiendo las necedades Históricas, una y otra vez?
Eso si, ahora lo hacemos de forma global, que es mas pijamente guay
Fumar no es un derecho fundamental, tomar cafés en los bares tampoco. Cuando aprueben la Ley podrás decir exactamente lo mismo. La diferencia es que con la opción actual existe la posibilidad y con la nueva no. Es la diferencia.
Ya no hace falta, pero qué años habeis perdido Zade y tú montándo el holding de bares sin humo. Como Slim o más.
Tu comentario contra mi, bueno, sólo empiezo felicitándote porque te habrás quedado a gusto. Que bonito que es enarbolar la bandera de la tolerancia mientras pones a parir a los demás.
Cambio de personalidad en internet? Tu no me conoces,
payas(bah, no me voy a rebajar a vuestro nivel). En la vida real soy igual pero aquí si hoy no me ha dado la gana de morderme la lengua pues no lo hago, ni doble personalidad ni pollas en vinagre (y todo por haber utilizado las palabras "puta" y "mierda", sois unos putos mojigatos, así de claro).Hablas de educación y vosotros sois los primeros en hacer ataques personales contra mí, por exponer mis ideas de manera más o menos enérgica (más o menos enérgica es utilizar la palabra "mierda"
Si se te diese mejor la comprensión lectora que la tergiversación dejarías de hablar de lo del consenso, que no has entendido una mierda. Consenso es uno de los factores que en mi opinión deberían usarse... junto con otros más que has pasado de ellos olímpicamente... en la medida de lo posible... pues claro! si un 20% de la población considerase adecuado pegar a la mujer en ciertas situaciones... por consenso no vamos a permitir que las peguen 1 vez al año... ni aunque el 80% de la población quisiera, hay otros factores que he comentado (y otros que no), como el respeto y lo derechos humanos, aquí no hay lugar para mucho consenso con el criterio de ese hipotético grupo de personas. Y aún así lo saqué como lo que creo que deberían hacer los jueces, osea, no estoy diciendo que tomen mi puñetera opinión y que la apliquen al pie de la letra, si no que cojan todas y hagan lo que crean más beneficioso para todos.... y si ven que hay poco margen para los fumadores pues que así sea. Lo entiendes ya mejor y vas a dejar de tergiversar para » ver todo el comentario
En respuesta a #109 : No. Quiero para mi el poder salir de ocio sin tener que respirar humo de tabaco de los demás, no creo que te sea tan absolutamente imprescindible poder fumar en un bar, como no te es imprescindible fumar en un autobus, hospital o centro comercial. Los comentarios sobre nazismos y ley seca me parecen cuanto menos exageradísimos y fuera de sentido. Una pregunta, por simple curiosidad... ¿Saldrías a un local de no fumadores por las noches, si tus amigos te lo pidieran?
Por eso los locales de no fumadores no han triunfado y se ha llegado a la prohibición. Y no creo que sea por ser idealistas ni puritanos, simplemente la mayoría de la población es no fumadora (posibles votos) y por lo de siempre... La pela. Se gasta un montón en la Seguridad Social por enfermedades derivadas del tabaco. ¿Solución dada? Que cada uno fume en su casa o espacios abiertos. Siguen ingresando dinero por el tabaco y se gastan menos gracias a la reducción de fumadores pasivos. Hipócrita, pero lo de siempre.
Un saludo
1º Los no fumadores NO son minoría. tinyurl.com/3yhle2e
2º Si impedir que me envenenes con tu droga es una retrógrada norma religiosa de EEUU, ¡viva la religión anglosajona!
3º Claro, en realidad no me hagas mucho caso, yo soy un troll a sueldo del PSOE para manipular la opinión pública en menéame. Y no te fies, que si eso no funciona te doy con la porra extensible.
No te lo tomes muy a malas pero ¿te das cuenta de la sarta de chorradas que has soltado?
Yo es que ya me rio por no llorar.
Nunca es positivo discriminar.
Por mucho que a algunas y a algunos les parezca que ese es el camino, las cazas de brujas siempre fueron nefastas para la sociedad.
Venga que sí, que tienes toda la razón.
Algunas personas no soportáis que os lleven la contraria, como si alguien tuviese que llevar la razón o no
Nada, simplemente como despedida y para que puedas sacar algo provechoso de la conversación, te dejo este vídeo, es muy recomendable: www.youtube.com/watch?v=EWt0nGX1w0s&feature=player_embedded
Yo también he aprendido algo, aunque cuesta llevarlo a cabo, y es no entrar al trapo en cuanto la gente hace críticas a la persona y no a los argumentos. Ese ha sido mi error aquí.
Hasta luego (espero
www.elcorreo.com/vizcaya/20091228/opinion/contra-imposicion-salud-2009
El mejor ejemplo, sí señor.
Pero vaya, entiendo que argumente así, ya que el quiere seguir disfrutando de su capricho cómodamente en un bar, en vez de en su casa o salirse un momentín a la calle (qué costará!), sin pararse a pensar que esa actitud egoísta es una enorme injusticia para otras personas.
En fin, estoy pensando en mi epílogo cuando muera de cáncer de pulmón (o garganta, que una persona cercana mía, fumadora compulsiva, ha muerto de eso y es la muerte más horrible y agonizante que he visto en mi vida). Dirá así: He muerto gracias al egoísmo de los demás. (Si, es bastante demagógico
PD: Dije que no iba a contestar a menos que me criticaras. Bueno, esta vez respondo porque me ha parecido un buen argumento por tu parte
PPD: Justo ahora me han llamado unos amigos para irnos de tapas, hemos quedado en el bar más barato de la zona (y que más nos gusta), está permitido fumar (como todos los que conocemos) y 3 de ellos lo hacen... (sin contar al resto del bar). En fin... a tragar humo toca... hasta la próxima
Salirse a un momentín a la calle (que serán muchos momentines) cuesta más de lo que crees. Prueba a salir cada vez que ellos fumen. En un pequeño bar en verano no pasa nada. En una macrodisco en invierno es una putada.
Todos somos como las duracell, no va la marcha.
Ójala las cosas fueran de la manera que unas veces pudiérais ir a ese bar y otras a otro bar sin humo donde estuvieras más a gusto. Todo es cuestión de acordarlo. Un saludo
Y bueno, era muy típico hacer fiesta en el piso de alguien, el piso lleno de gente y nadie fumando dentro (para mi salud era una auténtica alegría
Pero bueno, ellos lo aceptaban, aunque yo mismo les decía que intentasen dejar de fumar, por su salud, su dinero y por la sensación de marginalidad que se te quedaba viéndolos salir a la calle en plan yonki
Es por eso que esa sensación de marginalidad no la quiero para mí, pero bueno, ya conoces mi opinión, prefiero antes mi salud y que pague el precio de automarginarse el que disfrute de su capricho, no sé por qué tengo que ser yo el que pague el capricho de los demás
Un saludo!
PD: Me alegro que al final tengamos un debate sosegado y saludable. Entono mi parte de mea culpa por las expresiones "hasta los huevos" en plan pasota.
Efectivamente desde tu punto de vista personal tienes gran razón en tu planteamiento. Y no es fácil llegar a una situacións satisfactoria para todos. Lógico es que la salud sea lo primero, pero hay una hipocresía de la autoridad hacia el tabaco que no me gusta nada.
Saludos y disculpa también por salirme de tono en mis comentarios.
fon.gs/buaaambulancia/