Hace 16 años | Por --10823-- a reuters.com
Publicado hace 16 años por --10823-- a reuters.com

"Se trata de un vehículo 4×4 construido por Phoenix Motors totalmente eléctrico. Se recarga en unos 10 minutos y tiene una autonomía de unos 160 km. Con cinco pasajeros y a plena carga, desarrolla una velocidad de 153 km/h. La batería la ha desarrollado Altairnano, hecha de materiales no tóxicos y con un sistema parecido a las de iones de litio, pero que al incorporar titanio, evita el sobrecalentamiento descontrolado." En español vía http://www.ecoperiodico.com/articulos/20070722/un-4x4-electrico-que-se-carga-en-10-minutos

Comentarios

D

#11 Así que pasas de monofásica (y no "bifásica") a trifásica con un transformador... tú sí que sabes.

T

Pero el motor eléctrico es más eficiente que el térmico, aprovecha mejor ese petróleo que se ha quemado para cargar la batería que el que se transforma en gasolina. Y además no contamina en la ciudad, sino en la central, que puede estar en las afueras de los núcleos urbanos. Y también contribuiría a hacer las ciudades menos ruidosas.

El problema es que si estos vehículos se popularizan habría que magnificar la red eléctrica, que apenas puede tirar ya con el consumo actual, con tanto aire acondicionado.

WcPC

Una hora si vas al máximo de velocidad, si no puedes estar varios días en una ciudad y no recargarlo ¿no?

A

#15, #11, es posible conseguir trifásica desde monofásica pero no con un traf. corriente, y además con un coste y pérdidas considerables.

En principio no hay problema para contratar trifásica doméstica, pero la instalación de la línea específica para recargar costaría una pasta. Además si se pretende recargar en 10 min. se supone un chorro de amperios brutal, lo que significaría una potencia máxima contratada muy alta y eso se paga cada mes. inviable en pisos, lógicamente. Ello llevaría a la aparición de "electrogasolineras" en aparcamientos y garajes

No obstante no hay ninguna razón para recargar baterías con trifásica, sólo se refiere a conseguir el máximo voltaje posible para reducir tiempo de carga. No hay problema para convertir monofásica 220/1000V, si hace falta.

Lo de 480V quizá es una errata, no sé como lo llevan por allá pero aquí el estándar es 220/380 (antiguamente 127/220) eso es 220 fase-neutro y 380 entre fases, no es capricho, el desfase entre una y otra es de 60º

Cierto que la calidad de vida en las ciudades mejoraría una barbaridad, y el balance de contaminación es menor (a la térmica se suma la hidroeĺectrica, eólica y atómica) pero el transporte de energía es una pérdida a tener en cuenta.

janatxan

Mientras que usemos combustibles fosiles para producir la electricidad no hacemos otra cosa que enmascarar un problema con otro. Cuando las energias renovables generen el 100% de la energia electrica ya hablaremos.

k

A mi me parece una noticia muy buena. Y además, me sorprende gratamente ver que el coche no es un engendro del diseño que normalmente se asocian a los coches eléctricos (que por alguna razón tienen un diseño más feo que cagar haciendo el pino).

Esperemos que este sea el principio de una nueva era automovilística por el bien de nuestros hijos.

G

Esta bateria la montas en un coche pequeñito y seguro que sube su autonomia. Que bién que las investigaciones no solo sirvan para usos militares.

Ludovicio

Lo importante es que empiecen que verse este tipo de vehiculos, ya mejoraran con el tiempo. ¡¡A ver si nos olvidamos de una vez de los combustibles organicos!!

D

vosotros conoceis el tesla? Estaban los de google metidos en el...
Es un deportivo electrico.
http://www.channel4.com/4car/media/features/2006/who-killed-the-electric-car/03-large/who-tesla-electric-car.jpg

http://www.teslamotors.com/

u

No está mal. Disminuye la contaminación acústica, y prepara el camino para nuevos avances. Por ejemplo, si se ponen paneles solares en la carrocería se disminuye el consumo de energía (con un coche actual esto no lo puedes hacer porque el motor no es eléctrico). Además, la gasolina tiene que venir del petróleo, pero la electricidad puede venir de muchos sitios.

Cyberlarry

Pues sera en tu coche, porque la reserva del mio creo que dura solo 30 km, esta bien el invento para un coche hibrido, entonces seria bomba. Con el deposito lleno hacer casi 1000 km estaria de fabula.

RocK

#3 no tengo coche, pero tranquilo que no correre tanto.

RocK

Vamos que casi cada hora a esperarse 10 minutos. Dentro de lo que cabe está bien, es de los primeros en tener una velocidad considerable y seguramente antes de acabar esta decada ya empiezaran a instalar los cargadores en Gasofineras

Aguarrás

La velocidad y autonomía se refieren a máxima carga mas cinco pasajeros. Con una sola persona y apenas carga, seguro que las cifras mejoran.

Undefined

DONDE SE PUEDE COMPRAR!

D

#27, no harian falta mas centrales nucleares, con centrales termicas bastarian, para quemar todo el combustible para generar electricidad, en lugar de en el motor de el coche.
Simplemente, para saber si conviene, hay que hacer un balance de eficiencia.
Si es mas eficiente quemar el combustible en el coche (con los gastos de distribucion), o quemarlo en la central termica, que a priori es mas eficiente, restar las perdidas en el transporte por las lineas de alta tension, y la eficiencia de los motores electricos de los coches.
Si sale similar o un poquito peor, sale a cuenta para mejorar la calidad de vida en las ciudades. Ademas, es mas facil tratar las emisiones de las centrales que las de los coches.

sorrillo

#1 Eres un peligro por la carretera!

Repostar cada 150 km no esta mal si tienes gasolineras que te sirvan. O sirve cualquier enchufe ? a ver a que vecino le pides que te deje enchufar un 4x4 a uno de sus enchufes jejejejej.

The company is also working to release a battery pack that will provide a 250 mile range

Mola, será como los portátiles. Le añades bacterias extras para mas autonomía y te llevas una en la mochila por si acaso

Bueno, pronto podremos cambiar los combustibles fósiles por la energía nuclear. Buena noticia, no ?

l

#10 tienes toda la razon. Ademas en la fabricacion tambien se contamina y gasta mucha energia.
Pero acaso ahora se hace de un modo responsable??? .Asi que pienso deberiamos pensar que estos vehiculos estan empezando y como primera generacion tienen ventajas e inconvenientes que poco a poco se iran depurando.
Si sabemos que lo que tenemos ahora no es perfecto y a quien va el dinero de esta economia basada en el despilfarro energetico que hace engordar los bolsillos de los mismos de siempre, meter la pata al principio no es tanto problema y al cambio hay que tenerle tanto miedo.

t

#10 y #25 Pero siempre es mucho mejor tener concentrada la producción de energía en un número reducido de centrales que sobre todo el parque móvil.

Ahora la electricidad se produciría usando combustibles fósiles, pero si el día de mañana, pongamos, se consigue que funcione la fusión, basta cambiar 10 centrales para que toda la generación de energía sea limpia. Compara con tener que cambiar 20 millones de coches...

donkeyro

Para que se implantara el coche eléctrico en el mundo habría que crear un porrón de centrales nucleares, sino como queréis que anden.
Esa es la razón por la que todavía no se tiene mucho interés. Sería un caos para los gobiernos, nos quedaríamos sin luz, cortes para dos por tres.

Así que si la gente no quiere centrales nucleares como queréis tener estos coches.

El futuro está en la energía nuclear en estos momentos si queremos hacer un mundo más limpio de contaminación. Al menos ahora, quien sabe si en el futuro consiguen hacer una energía que no produzca residuos radioactivos. Pero de momento es lo único que podremos hacer el día que se nos gaste el petróleo.

S

Pasar de 220 bifase a 480 trifase se hace simplemente con un transformador,no muy caros,o si no preguntarles a cualkier vieja han tenio transformadores de 125 a 220 hasta hace poco en muchos sitios

janatxan

Para cargarlo en 10 minutos no valdra la corriente que nos llega a la mayoria de los mortales a nuestras casas asique iros olvidando de pedirle el enchufe al de la casa de donde se os pare jajajaja
PD: como te pille en medio del campo vas jodido lol

D

...y dura 1

lol

Cidwel

#17 diselo a la de cofrentes

D

150 km es menos de la reserva de cualquier vehículo.

Parece que lo hagan a propósito para no estimular su compra. No se dan cuentas que igulanado o mejorando las actuales autonomias seria todo un éxito?