Hace 5 años | Por --569471-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --569471-- a twitter.com

Violencia Doméstica 2017: El 44,6% de las víctimas de #ViolenciaDoméstica (VD) son hombres, y el 33,7% de los agresores son mujeres. Así aumentó la tasa de hombres víctima en la oficial Violencia Doméstica de los últimos 5 años: 2013: 41%; 2014: 42%; 2015: 42,8%; 2016: 43,5%; 2017: 44,6%

Comentarios

D

A tomar por culo. Meneo.

D

#7 Loco!!... lol

rutas

#33 No te discuto nada sobre las definiciones, ni sobre las leyes. Sólo he querido corregir la burda manipulación del meneo, que presenta una tabla de violencia doméstica para comparar víctimas y agresores por sexo, pero "olvida" poner la otra tabla que contiene la inmensa mayoría de casos de violencia contra la mujer.

Por lo que veo, a ti esa burda manipulación te la suda, incluso te parece bien.

T

#34 simplemente no he entrado en ello. Yo discutía otra cosa.

rutas

#37 Pues estarás discutiendo con otro, porque yo no he dicho ni mu sobre ese tema. Sólo he señalado la manipulación del meneo.

T

#40 Yo te pregunté sobre algo y tú me has contestado lo que te ha dado la gana.

rutas

#41 Efectivamente. Te he explicado el motivo de mi comentario inicial, que tú habías malinterpretado, y con eso basta.

T

#43 Eso no es cierto, pero tú a lo tuyo.

rutas

#44 Por supuesto que sí. Yo a lo mío, que es señalar la burda manipulación. Tú a lo tuyo, que es enredarte en las definiciones y tragarte la manipulación.

Venga, que te vaya bien.

D

#33 Si no estás de acuerdo con las definiciones no entiendo por qué votas positivo a esta noticia que hace uso de esas definiciones. Si usaramos la definición que te gustaría la violencia doméstica a manos de hombres es mucho mayor que la violencia doméstica a manos de mujeres.

T

#35 Ninguna definición me gusta porque el término es absurdo.

Que no me guste la definición no significa que no me guste el meneo.

D

#39 ¿Por qué te gusta el meneo? (si puedo preguntar)

S

#21 tu de dónde sales, "colega"?

Es evidente que tú, de comprensión lectora, justito. Y de educación y respeto bastante menos.

Habrase visto

ElRespeto

#19 #25 Hostras, había entendido al revés tu comentario. Mis perdones.

D

#29 Acabas de hacer honor a tu apodo

S

Hablan de violencia doméstica, no de genero.

Para los de gatillo fácil, que sois legion

ElRespeto

#3 Menudo zasca le acabas de mandar!!!

S

#12 a quien, a mi?

ElRespeto

#18 Por supuesto. Y si no te has dado por aludido, y no entiendes el por qué, es que no tienes ni puta idea de dónde está tu problema. Adiós.

S

#3 ya, era por si alguna de las de siempre empezaba a convulsionar.

Yo lo tengo claro, otras no estoy seguro

D

#2 Claro. Porque los que hicieron la ley de la Viogen decidieron que la violencia de género sólo la pueden sufrir las mujeres. Algo que por cierto, es anticonstitucional.

D

#23 #2 Erronea por ser un ejemplo burdo de cherrypicking, como bien indica #26. Si se van a mostras datos, que se muestren de forma completa.
Ademas, el que la manda (#4) manipula abiertamente metiendo la etiqueta "genero" en el post, cuando la tabla muestra exculsivamente la violencia domestica (que puede ser una madre pegando a una hija, dos hermanos, companyeros de piso... ), y no los datos de la de genero.

D

#31 El abuelete que se cargó a su mujer porque tenía Altzeimer y su vida era una mierda entra en las estadísticas de violencia de género. Luego el abuelete se suicidó.

Según tú se la cargó simplemente por ser mujer. ¿no?

D

#48 No se la cargó por ser mujer. Tampoco he dicho que esté de acuerdo en cómo se cuentan los datos ni en que se contabilice de forma distinta a hombres y mujeres (CC #50).

gonas

#60 pero esque las leyes no son iguales para todos. Y hay grupos de presión que quieren endurecer las leyes a favor de las mujeres, argumentando que las violencia solo se producen de hombres hacia mujeres. Y sin cuestionar para nada la palabra de la mujer.

S

#61 Y a mí no me gusta. La justicia tiene que ser igual para todos. Yo no quiero que se me crea sólo por ser mujer. Si una persona va a denunciar una agresión, tiene que ser tratada (o debería ser tratada) de la misma forma, con la misma atención y respeto, tanto si es hombre como si es mujer.

Hay mujeres maltratadas y hombres maltratados. Yo, personalmente, conozco más casos de hombres maltratados que de mujeres maltratadas. Frases como "Eres un inútil que no vales para nada" o "Si me dejas me suicido", o controlar a cada momento dónde está. Eso es maltrato psicológico, lo haga quien lo haga. Hay violencia de hombres hacia mujeres, de mujeres hacia hombres, de hombres hacia hombres, de mujeres hacia mujeres. No debería haber diferencia en las leyes, no se deberían endurecer, y no se debería creer ciegamente a alguien sólo por ser mujer.

PS. Creo que estamos dando vueltas en círculos y que los dos defendemos lo mismo, igualdad para todos. Si no me he explicado bien. lo siento. ¿Puedo usar como excusa que son las 12 y pico, y no que me explico como el culo ?

y

#31 y si es violencia de género, por que se contabiliza solamente el de la mujer?

D

#50 Para cobrar las subvenciones.

D

#22 A mí sí y le puse las cosas bien claritas. Dijo "que se le escapó". Si hubiera sido al revés podría estar condenado ahora mismo.

rutas

#0 La etiqueta "género" sobra. A no ser que intentes manipular confundiendo violencia doméstica con violencia de género.

D

#11 No, no sobra, porque la noticia se da desde el enfoque del género de los implicados.

#6 No entiendo tu pregunta, sumar las víctimas con los denunciados para qué

#10 ¿Eso es un chiste sobre maltratados en bares? Desarrolla, que tiene pinta de ser buenísimo.

D

#14 Yo cuando voy a algunos bares veo a clientes en zapatillas de andar por casa, entonces supongo que esos señores estan en en su ambito domestico...

rutas

#14 Perdona, te he contestado hace un rato en #26, pero me he equivocado al poner el número de tu comentario.

Espero que no te moleste que incluya esa otra tabla de la misma fuente. Así evitaremos la manipulación cutre del meneo que has enviado y que algunos están malinterpretando por culpa de tu falsa etiqueta.

Venga, que vaya bien.

D

#32 ¿Dónde ves que la gente esté malinterpretando nada? Tanto en el título como en la entradilla pone violencia DOMÉSTICA repetidas veces, hasta en forma de hastag y con su acrónimo VD. Estás viendo fantasmas.

Me parece muy bien que pongas las cifras de mujeres asesinadas, que nadie había visto nunca jamás.

rutas

#72 No he puesto las cifras de mujeres asesinadas. Ni te has mirado la tabla. Está claro que te importa un bledo.

D

#73 Mujeres víctimas de violencia de género, sí. Cifras que tenemos hasta en la sopa año tras año. Es verdad, no me he mirado la tabla, porque no me vas a descubrir nada nuevo. No es que no me importe, es que eso es lo único que a los medios y al gobierno les importa enseñar, y nos taladran con ello año tras año. Voy a mirarla ahora para que te quedes contento...

Pues ya está, Nada que no haya visto ya antes mil veces. Son las únicas víctimas oficiales que importan.

rutas

#75 Lo que tú digas; pero la burda manipulación de colar una estadística parcial, bien que te la has tragado. Porque ese, y no otro, es el motivo del tuit que has meneado: manipular.

Con la tabla que he añadido no pretendía descubrirte otra cosa que la manipulación que has meneado. Sólo eso. Pero ni eso eres capaz de reconocer. Todavía estoy esperando que alguno de los muchos críticos que están comentando aquí (tú el primero), reconozca esa burda manipulación. Pues no. Nadie, ni uno lo ha reconocido. Da la sensación de que sólo habéis venido a hablar de vuestro libro, que los datos os importan un bledo, y que si os plantan una estadística totalmente inventada os la tragareis con la misma alegría.

D

#76 No entiendo a qué manipulación te refieres, y te lo digo con sinceridad. ¿Lo de la etiqueta "género"? Porque eso es falso. La gente lee el titular y si eso la entradilla, las etiquetas la mayoría ni las miran. La etiqueta la puse para que saliese en las búsquedas todo lo referente a los problemas de género.

Explícalo si quieres.

rutas

#77 A ver, entiendo que es una manipulación poner una estadística de "violencia doméstica" para comparar las víctimas y agresores diferenciados por sexo (o género), cuando todos sabemos que la mayoría de las mujeres que entrarían en esa estadística como víctimas, están en el otro concepto: el de "violencia de género". Yo no soy un defensor de esa diferenciación, ni en las estadísticas ni en la ley, pero lo cierto es que ese informe del CGPJ hace la distinción y lo honesto sería tenerlo en cuenta. Si no se tiene en cuenta, parece que hay casi las mismas víctimas de violencia doméstica hombres que mujeres, algo que es rotundamente falso.

¿El origen de la confusión es la ley?.... SÍ.
¿Somos todos conscientes de esa confusión, estemos o no de acuerdo con la ley?.... SÍ.
¿Se ha usado esa confusión para manipular en ese perfil de Twitter poniendo sólo una estadística parcial?.... SÍ.
¿Has transmitido tú esa manipulación meneando ese tuit y añadiendo esa etiqueta? En mi opinión... SÍ. La etiqueta "género" precedida de la etiqueta "violencia", en este caso sólo aporta más confusión y refuerza la manipulación.
¿Lo has hecho de forma consciente? ... No lo sé, el único que lo sabe eres tú. Tampoco pretendo juzgarte, sólo señalar lo que considero una manipulación.

Saludos

D

#78 Se me pasó tu repuesta. No te falta razón, aunque yo ni me planteé esa posibilidad.

Saludos.

D

#11 no sobra, habla de las diferencias en cuanto al género de agresores y agredidos de violencia doméstica.

T

#26 Me encanta cuando alguien habla de la existencia de la "violencia de género", como si la definición que hace de la misma la LIVG tuviera algo que ver con la realidad.

Pero bueno, ya si eso otro día.

rutas

#28 La diferencia no la entiendo ni yo, pero el hecho es que el informe del Consejo General del Poder Judicial separa las estadísticas de ambos conceptos en dos tablas distintas, y "parece" que aquí se ha escogido sólo una de las dos tablas para manipular. Por eso he añadido la otra. Espero no haber fastidiado el nacimiento de un bulo. roll

D

#30 ¿Has añadido la tabla que discrimina a los hombres para demostrar que no se discrimina a los hombres? Eres un genio.

rutas

#67 No, he añadido la tabla para demostrar que eres un atún por tragarte la manipulación del meneo.

D

#30 Ya, para manipular. Cuando es a la inversa, cuando el feminismo enseña solo una, no hay manipulación. Es esa. Es la tabla de la ley, es la tabla que todo el mundo debe ver. La tabla en la que las mujeres son víctimas y los varones verdugos. Cuando se enseña la otra, ¡manipulación!¡machismo! ¡Por lo menos pon la nuestra para que se sepa tooooda la verdad!

Somos mayorcitos para saber leer los titulos de las estadísticas, y para saber porqué el CGPJ las separa.

La diferencia no la entiendo ni yo. Sorprendente cuanta suspicacia para unas cosas pero lo naive que resultas para otras.

rutas

#82 No me interesan las opiniones falsarias que sólo buscan atrincherar a los demás poniendo simplezas inventadas en su boca.

Cuando aprendas a discutir sin presuponer ni tergiversar, me avisas. Mientras tanto puedes irte a zurrir mierdas con un látigo.

D

#24 Violencia de género es la que se efectúa sobre la mujer por el hecho de ser mujer. Violencia doméstica es cualquier otra violencia en el ámbito doméstico.

La violencia de género son muchos más casos según la misma fuente (#26).

Me parece que esta noticia es un caso de "confirmation bias", de creernos lo que nos gustaría que fuese la realidad. Dudo que un tuit con las tablas de violencia doméstica tuviese tantos menos. Voto sensacionalista por ser un tuit que invita a la confusión, me gustaría ver un artículo que me ha hablara sobre los datos con rigor.

D

#31 No existe la violencia que se ejerce sobre la mujer por el mero hecho de ser mujer. Gays y transexuales sí que han llegado a sufrir y siguen sufriendo violencia de ese tipo. Las mujeres sufren violencia de pareja o debido a impulsos sexuales, o simplemente por criminales que buscan robar etc. Pero nunca por el mero hecho de ser mujeres.

rutas

#23 Envío negativizado por intentar hacer una burda manipulación con una estadística parcial que no incluye la inmensa mayoría de casos de violencia de pareja. Para más info, GOTO #26

Joder, es que ni os habéis dado cuenta del truco que os han colado... Os las tragáis dobladas... lol

D

#26 Mientras la ley discrimine de forma tan evidente no se pueden hacer comparaciones. Si me tiro un pedo delante de mi mujer es violencia de género. Si ella me tira una botella de cristal que por poco me parte la crisma y denuncio me llevan al calabozo a mí.

rutas

#66 "Si me tiro un pedo delante de mi mujer es violencia de género."

MENTIRA

"Si ella me tira una botella de cristal que por poco me parte la crisma y denuncio me llevan al calabozo a mí."

MENTIRA

T

#11 Explícame, si eres tan amable, la diferencia entre una cosa y otra. Gracias.

D

¿porque la suma de víctimas y denunciados no suman el mismo número?

V

#6 Con dos manos y buena coordinación, puedes pegar a dos personas (si están cerca).

D

#6 me contesto a mí mismo, pueden darse casos de violencia en casos de parejas homosexuales.

S

No se dice que ese 44% sean hombres víctimas de sus parejas o exparejas mujeres. Podrían ser los hijos o padres de esas mujeres.

En la nota de prensa sí se ofrecen más datos.

"En 2017 se registraron 4.908 personas denunciadas en asuntos de violencia doméstica, un 5,7% más que en el año anterior. De ellas, el 73,1% fueron hombres y el 26,9% mujeres. A diferencia del año anterior, se produjo un aumento tanto en el porcentaje de hombres denunciados (7,4%), como en el de mujeres denunciadas (1,3%). Por edad, casi nueve de cada 10 personas denunciadas tenían menos de 50 años (el 85,8%). La edad media de los denunciados fue de 35,9 años."

"Atendiendo al tipo de relación existente entre la víctima y el denunciado, en el 28,8% de los casos la víctima fue la madre de la persona denunciada, en el 27,7% de los casos las víctimas fueron los hijos, en el 11,0% de los casos la víctima fue el padre y en el 9,7% los hermanos."

Suman 77,2%. Falta un 22,8% en el que no se especifica relación. ¿Parejas o exparejas?

S

#57 No, si en eso estoy de acuerdo. Presunción de inocencia para todos, hasta que se demuestre lo contrario. Y penas iguales para todos. Si una persona pega un puñetazo a su pareja, que la pena sea igual sin importar el sexo de la persona agresora y de la persona agredida. Yo no vería justo que alguien que abusa de un niño tenga una pena diferente a alguien que abusa de una niña (el mismo tipo de abuso, claro), y tampoco sería justo que la pena fuera diferente si el agresor es un hombre o una mujer.

Lo que quería decir es que, leyendo el título, parece que el 44% de los hombres han sido agredidos por sus parejas (mujeres) y que el 33% de las mujeres han agredido a sus parejas (hombres), y no hay forma de saberlo, no con estos datos. No sabemos cuál es el porcentaje de la violencia doméstica en parejas, y tampoco sabemos cuántas de esas parejas son heterosexuales y cuántas homosexuales. No se incluye ese dato (o yo no lo he encontrado, que también es posible).

Connect

No dudo de las estadísticas porque cada vez hay más casos así, pero ¿de donde salen estos datos? ¿Quien ha hecho el estudio?

D

#23 El feminismo de la igualdad y los abrazos

D

#38 Y las sonrisas (con Katana en la mano)

D

#46 Y además siempre argumentan con una lógica aplastante.

T

#4 Los datos son del Consejo general del Poder Judicial.

D

#4 Machirrulo Pollaherídez, falócrata de el un Think Tank dedicado a promover la Cultura de la Violación por todo el mundo.

Cerdopolla

Bueno, pues estamos cada vez más cerca de la igualdad. Para que luego vengan los pollaherida a quejarse.

D

#17 en este caso la igualdad da más lugar aún a quejarse, porque hay una ley que discrimina por género que defiende únicamente a las mujeres cuando la mitad de los que sufren violencia domestica son hombres. ¿No merecen especial protección estos hombres?

Cerdopolla

#20 Pues a mi ninguna mujer me ha puesto la mano encima en la vida... por desgracia

D

#20 (cri cri cri) 🐜

D

Me pregunto si tambien cuenta el bar de la esquina.

javiblan

Si lo dice Twitter...

d

#58 Parece que la fuente es el consejo general del poder judicial

javiblan

#63 Parece... Tu lo has dicho

D

Es mucho más alto el maltrato a mujeres, lo que no niega que exista en hombres, hablar con educadores familiares, psicólogos penitenciarios o forenses o policía o guardia civil.
No hay dudas.

comunistadepro

#0 Te has equivocado,esto no es forocoches ni Tabarnia.