Hace 4 años | Por --614876-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a publico.es

El 43% de los conductores fallecidos en nuestras carreteras en 2018 dio positivo en consumo de alcohol o drogas en su autopsia, tal y como muestra el Informe Anual del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), el cual ha sido presentado hoy por su director, Antonio Alonso.

Comentarios

Israfil

El 57% de las muertes al volante fueron causadas por conductores sobrios y no drogados.
(Estadística inversa para tocar los cojones)

alexwing

Me gusta como sacan al alcohol, como si este fuera algo distinto de una droga.

Esperanza_mm

#9 Como dije, no va a gustar a nadie:

- Vosotros hacéis de nuestro chófer, así que siendo ambos igual de irresponsables os coméis el marrón vosotros (que en realidad soléis estar en mejores condiciones para conducir ya por simple cuestión de tener mayor tolerancia al alcohol que nosotras)

- Nos solemos librar de las multas por la cara bonita, cuando sabemos que hemos bebido demasiado (o hemos cometido otra infracción) usamos la estrategia del coqueteo (simpatía, enseñar escote,...) y si no funciona la del teatrillo (dar pena, lágrimas,...). Y esto es algo que creo que conocemos y hemos puesto en práctica todas las mujeres, en mi caso particular con un 100% de eficacia.

daphoene

#10 Son sesgos sociales, pero no dejan de ser ciertos en mayor o menor medida.

D

Yo tengo una duda. Si yo voy ciego, otro que no va ciego se salta un stop y morimos, ¿El accidente cuenta como causado por las drogas?

oso_69

#1 Según el titular del artículo sí.

D

#2 pues entonces voto sensacionalista lol

k

#1 si.
Ademas esa estadistica no refleja si estas o no bajo efecto de las drogas. Si detectan restos en el organismo ya es delito

sotillo

El resto por el teléfono móvil

Nitzen

Y luego están los que se despistan por estar atendiendo al teléfono móvil mientras conducen. A veces incluso emitiendo en directo.

Esperanza_mm

Las mujeres se mostraron mucho más responsables al volante, representando solamente un 5,6% de los positivos frente al 94.4% restante presentado por los hombres

No, no somos mas responsables, esto tiene una explicación que no va a gustar ni a unos ni a otros.

daphoene

#8 Me intriga saber qué insinúas exactamente