Hace 8 años | Por Raditz a atsnew.com
Publicado hace 8 años por Raditz a atsnew.com

Compartimos una nueva selección de cursos online y gratuitos, impartidos por universidades internacionales.

Comentarios

miguelpedregosa

Te vas a apuntar a varios pero no vas a terminar ninguno y lo sabes

sonixx

#21 jaja los interesantes que hay en coursera, la mayoría son módulos ya empezados y encima no tienen material de apoyo. Y sin webcam te comes un mojón. Yo empece el de CSS y es un coñazo, claro que sin dominar el ingles es todavía mas pesado. Lo dejare porque es especialmente lento.

Conichan

Yo hice el de "Diseño de videojuegos" de la Universidad de Barcelona y bueno, bastante parco y soso, para obtener el siguiente nivel, completas un cuestionario de 15 preguntas... bastante sencillo.

Y de gratis nada. Gratis es: hacer y adquirir los conocimientos, pero nada más allá.

De todas formas, animo a todo el mundo a probarlos, yo me inicié en Unity y la verdad es que este curso me ayudo a tener unas bases.

oricha_1

#5 Es que en este campo no vale las preguntas tipo formulario ni los diplomas. Si quieres tener reconocimiento sube tu codigo a Github y tus aplicaciones a la AppStore de tu plataforma.
Cuando DEMUESTRAS que sabes es cuando se ven los resultados.

D

#0: Gracias por compartir. Esa es la idea en todo lo que tenga que ver con el conocimiento.

D

¿Y sirven para algo?

D

#10 Bah para eso no hace falta estudiar. De hecho tener estudios te quita méritos.

sonixx

#11 jaja me ha hecho gracia porque lo peor es que es cierto

Arganor

#10 lol lol lol lol lol lol
#9 El saber no ocupa lugar... dicen...

Mister_Lala

Yo sólo me formo si es estrictamente necesario.

ferreret

#6 Pues lo siento por ti cry

sonixx

#6 Eso pensaba yo hasta que te dan un palo el mundo laboral, y ya es tarde.

Mister_Lala

#14 Precisamente a eso me refiero. Cuando me quede en paro, entonces me formaré en otra tecnología.

sonixx

#17 Pues cambiando de tema, son cursos superinteresantes para gente que empiece con los estudios en esas ramas, ahora te piden saber de todo para que te contraten.

sonixx

#2 Alguno interesante hay a nivel informático, pero conociendo los cursos que ya he hecho serán meramente introductorios y con poca tutorizacion evidentemente, y luego como en algunos cursos que he visto que te obligan a registros raros con validación, a mi me interesan los de programación en IOS por aprender algo y HTML5 y los de mongodb que en sus años los hice por curiosidad y no recuerdo ni papa y es muy interesante.
Lo malo de estos cursos es que como te quedes unas semanas sin poder hacerlo ya no están abiertos, por los menos los de mongodb que son los unicos que veo con cierta validez.

sonixx

#40 el de java con android?
Pues lo estaba haciendo, empece una hora ayer y voy lento, pero porque me pille un imac mini para empezar a migrar a Mac y aprender, pero es tan distinto/igual a windows que cualquier chorrada me hace ir lento hasta que aprenda.
Sigo pensando, que para este tipo de paginas, es mejor un grupo se monte una, y suba sus vídeos, en plan autodidactas, y mediante grupos ir haciendo las cosas, al final se aprende mucho mas que ver vídeos que o son muy lentos o muy rápidos.

dulaman

Qué manía ahora con escribir iniciar como si fuera lo mismo que comenzar.

Scipio

#12 Transitivo. Ve*

Miguel_Enriquez

#16 Ves.

m

#32 Qué manera de arruinar un comentario clarificante. Estudié de los 90s en adelante, elegí la rama de ciencias y lo que dices, lo entiendo y lo domino a la perfección.

D

#32 muy interesante.

Por lo demás, simplificando el lenguaje quizás podamos dedicar más recursos a otras cosas más productivas, o quizás seamos menos creativos. A saber. Aunque si nos vamos a programación, es con los lenguajes o paradigmas más sencillos con los que se pueden construir programas más complejos.

SISOR

#32 Pues gracias por la corrección. Estudiaré más sobre el tema que lo tengo algo olvidado.

Azucena1980

Jodo, qué tarde, en marzo... no me va a dar tiempo a hacerlo todos.

D

#1 Pues todo es ponerse.... no veo ninguno que me llame la atención en especial, y mira que son un huevo de ellos.

D

Nueva metodología sacadineros, LOS CURSOS SON GRATIS! CORRED! Y luego si los haces te cobran 70 euros por la expedición del certificado, osea lo que vale el curso.

linklink

#24 pues yo no lo veo mal, por lo menos se adquiere el conocimiento, no todo es certificado y diploma en la vida, a veces simplemente queremos aprender...

Devi

#24 será lo que valen algunos cursos porque otros son meramente una introducción al tema por la que yo no pagaría, ya que es información que se encuentra fácilmente en Google

D

Salvo los foros de discusión (que los hay en muchos sitios web), no les encuentro ventaja comparado con leer un buen libro sobre el tema.

sonixx

#43 A mi no me sale nada de eso y ya hice un curso de cursera, pero de todos modos al paso que van el año que viene hacen un hola mundo en android

sonixx

#37 Jaja me apunte a ese, pero creo que ni lo empezare, estos cursos solo valen para cosas muy especificas, solo rascas un poco y luego mas que animarte desaniman, se aprende mucho mas si te juntas con personas que sepan en distintas areas y cada uno enseña al resto de las áreas que se sepa. Lastima que en España no se estile eso.

D

#38 El problema que le veo a este curso es que me da que sólo va a ser gratis el primero, que es de conceptos báscios de Java. Me da que todo lo relativo a Android va a ser de pago wall

sonixx

#40 acabo de ver que es cierto, que es de pago, el primer modulo que es una chorrada, va y me exigen pagar, aunque dan a entender que se puede sin pagar, tu viste algo?

D

#42 Si te registras, después de que te envíen el correo de información, al logarte te sale una opción de "explorar". Pero a mí no me salió hasta que no me llegó el correo.

MCD

No creo que tenga mucho tiempo, pero me los miraré. ¡Me gustan muchos!

D

¿Soy el único toli que ha ido a inscribirse en el de desarrollo en Android y le han dicho que no es gratis?

linklink

#19 tienes que seleccionar la opción de auditoría, lo explican al principio del artículo

D

#23 Vale, ya está. Era porque todavía no me había llegado el correo de confirmación y no me aparecía una opción "explorar" que ahora sí me sale.
Muchas gracias

D

Me suena que esta misma noticia ya salió en Meneame hace tiempo.

Sobretodo me acuerdo por la discusión que salió en los comentarios con que ningún curso no era todo lo gratis que pregona el titular.

Amenophis

#29 A mi también. Diría que cada X meses llega a portada una nueva lista de cursos online que están a punto de empezar.

Dicho esto, los cursos son gratis porque nada te impide hacerlos y superarlos y aprender. Lo que no es gratis es el certificado, pero vaya, para los que el certificado nos importa poco están muy bien.