Hace 3 años | Por --657706-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --657706-- a eleconomista.es

El alquiler está ganando peso dentro del mercado residencial español y cada vez más se posiciona como la opción más factible para los jóvenes que quieren emanciparse

Comentarios

JackNorte

#12 Que se van a perder los apellidos. lol

GatoMaula

#32 Y se te va a tomar pol culo la estrategia de vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

a

#12 No pasa nada, ahora en otoño otro confinamiento pagado con deuda, que ya se la comerán los jóvenes.
Hay que ser solidario, pero con el dinero, vida y oportunidades de los demás.

GeneWilder

#5 O se divorcian.

Alucard44

#15 exacto el melón que no se abre de... En pareja aún te llega para todo pero solo no puedes casi ni pagar el alquiler. Con lo cual, estas emancipado pero tu sueldo es una mierda.

D

#5 O se separan y alguien tiene que cuidar a los niños.

vicus.

Y el resto hasta los cincuenta..

R

Yo creo que la tia de la miniatura de está aprovechando del chaval.

blockchain

#4 como todas...

D

#1 El problema real siempre ha sido que los hombres salimos de casa de nuestros padres, de una habitación, a casa de nuestra mujer (da igual quién la pagué) el que tenga suerte a un garage.

Y claro así pues no hay ningún incentivo para la compra, sin incentivos, baja la demanda, al bajar la demanda sube la oferta, y sube tanto que antes que poner los precios bajos, prefieren ponerlos altos.... Pues saben que el problema no es el precio, es la desmotivación de al menos el 50% del comprador, que ve como, si sale de casa de su madre a casa de su mujer la cosa no va a pintar nada bien.

#4 y #25 lo han sabido ver en la miniatura.

Así uno no puede independizarse, a mis padres y abuelos les engañaron correctamente pero claro, con internet, ya las mujeres por muchos ojitos que te pongan, hagan como si te escuchan, simulen que les importas, se rían de tus chistes que no escuchan... Ya no cuela claro... Y ahora encima con tantas medidas para que nadie se embarace, pues el truco de usar a un niño para presionar, tampoco sirve. TOTAL EN DEFINITIVA, que pagar una casa que no te van a dejar disfrutar Y LO SABES antes de firmar pueeeess.... Como que no apetece...

Gracias a Dios las feministas ayudan a la independencia de la mujer, que Dios las guarde en su gloria, benditas sean, es mucho mejor apretar a los Estados y las empresas para que ganen su buen dinero, y no necesiten de engañar a ningún hombre para conseguir sus requerimientos materiales para la vida, y espero que lo siguiente sea incentivar la inseminación artificial cosa que en Suecia ya van por ahí.

Puto patriarcado que las oprime, y que por fin se instaure de forma directa la igualdad, que cada uno este con quién desee estar, ellas con niños, ellos con putas o aislados... Y separaditos para no molestarse.

Y no lo imaginaréis, pero hay un documental Sueco que relata todo este comentario.

( Os animo a escribir cosas menos bienqueda, menos alienantes, más imaginativas, extremas, confusas, discordantes... Salid de vuestra zona de confort y sacad al lector de su zona de confort... ¡VIVIR LA VIDA! )

Este comentario está documentado en este documental

Bibliografía y referencias

D

Desde los 80 hasta ahora han sucedido unas cuantas cosas:

-La población en 40 años solo ha aumentado en 10M de habitantes, y no es mucho para el enorme país que tenemos.
-El Estado ha perdido muchísima industria grande regalándosela a los amigotes. Esos mismos que ahora te ofrecen contratos de mierda y te exigen el doble de formación que a tus padres.
-La URSS cayó y el gran capital desde entonces se está atreviendo a unas barbaridades en materia laboral que no se atrevió entonces.
-Se ha permitido una especulación salvaje con la vivienda y lo que en los 80 pagabas en 10-15 años ahora necesitas 30-40.
-El número de millonarios se ha multiplicado mientras que la productividad de las empresas se ha disparado y hemos perdido poder adquisitivo.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de dos cosas:
-Estamos viviendo en el cielo de los ricos y el infierno de los curritos.
-Si seguimos votando al bipartidismo y sus mamporreros naranja y verdes (que no son sino los puntillos de los poderosos) vamos de cabeza a ser un país en vías de desarrollo.


O la gente espabila a la hora de votar o Portugal en menos de una década se nos mea en la cara.

Ainur

#29 De acuerdo salvo una cosa, Podemos (lo nombro básicamente porque por exclusión solo has dejado ese partido relevante a nivel nacional), en materia de derechos laborales bien, pero en materia de actualizar nuestra economía no tienen un plan sólido para el mundo globalizado en el que vivimos, siguen prácticamente con las mismas hojas de ruta de hace 40 años.

El problema es complejo porque NO HAY ningún partido que tenga un buen plan socio-economico a medio plazo. Ninguno. Entre los que siguen queriendo mantener el capitalismo de amiguetes, los que se piensan que las dinámicas de mercado son las mismas que hace 40 años, y aquellos que solo buscan el pelotazo, estamos jodidos.

D

#30 De momento tienen bastante lana que cortar revirtiendo los destrozos del bipartidismo.
Oh, no tienen un plan. Claro, porque el actual, el giliberal entre colegas, está yendo de maravilla para los trabajadores.
Pues entre que no haya un plan y la basura actual me quedo con la 1º opción.

La "economía" es algo etéreo. Es una ciencia social que no tiene base sólida como las ciencias puras porque está basada en relaciones humanas. Si garantizas a la gente unos mínimos y unos buenos servicios no te preocupes por la "economía" que está vendrá sola.

De todos modos, ¿que tiene de malo tener la misma hoja de ruta que hace 40 años? ¿Proteger a los trabajadores y lo público es algo que tenga fecha de caducidad?
Los DDHH tienen más de 70 años, ¿hay que desdeñarlos porque sean viejos?

Ainur

#33 Si te reconozco que el resto de alternativas también son peores.

Y tu pregunta capciosa no ahonda en lo que quiero señalar, yo a tope con los derechos laborales, a lo que me refiero es que el problema es que antes la sociedad podria contentar con un nivel alto de autarquía, pero en un mundo globalizado e hiperconectado es una quimera, uno no puedo legislar ni hacer planes de tejido productivo y socio-economicos sin tener una perspectiva global del asunto.

No puedes pedir peras al olmo, el asunto no es complejo, el problema de la precariedad no se arregla a base de decreto ley, se arregla con una estrategia a medio largo plazo, y decretos ley laborales. Ambas son necesarias.

D

#58 La precariedad pasa por deshacer lo hecho por el pp y psoe:

-Derogar la reforma laboral.
-Bajar cuota de autónomos o hacerla inexistente si no llegas al SMI.
-Ultraactividad de los convenios.
-Duplicar o triplicar la plantilla de Inspectores de Trabajo y Hacienda.
-Definiar todavía más la figura del falso autónomo para evitar la explotación digital de esclavistas como glovo.
-Limitar las exenciones en el I.S. a las grandes empresas hasta el 20%.
-No permitir exenciones ni contratar con el Estado a empresas que abusen de contratos temporales.
-Ampliar las condiciones de la matriz a las subcontratas para evitar que las matrices se ahorren dinerales con ese jueguecito de mierda.

Aquí unas cuantas soluciones y no me parece que sea complejo el tema. Lo que pasa es que directamente no interesa.

Ainur

#59 A tope con eso, pero si no hay estimulos de tejido productivo y macroeconomico no va a mejorar de forma sustancial la economia, tenemos la masa salaria y de horas que tenemos, quitando el mamoneo de las horas extras se generan mas puestos de trabajo, y con todo eso menos precariedad, pero solo no basta.

No es o/o es y/y

D

#60 Desde luego que hace falta darle un impulso a las cooperativas (que si no me equivoco es una de las fórmulas favoritas en el País Vasco), dar buenas subvenciones a quien se quiera montar negocios viables que requieran perfiles técnicos (como hacen en otros países de Europa. O préstamos sin intereses).

También habría que monopolizar la generacion solar y eólica, ya fuese a través de compra para que fuesen de titularidad pública o recuperar R.E.E. Para que además de generar luz "verde" vendiese sus propios paneles y se encargase de su mantenimiento.
Este país tiene que apostar por las renovables como si no hubiera mañana.

Crear una empresa pública de V.P.O. a nivel nacional, que esto además es urgente. Hace falta quitarle las viviendas a grandes propietarios y fondos de inversión.
Y en el mantenimiento del medio rural también hay otro picazo. Incluyendo la agricultura.

Esas ideas estarían bien .

D

#30 Coño, alguien que vive en el mundo real.

Positifo.

D

#30 ¿Cómo que Podemos no tiene un plan solido para actualizar nuestra economía? Son los únicos defensores de legalizar el cannabis! Y creeme, que eso va a ser una nueva revolución en muchos sentidos! Agricola, industrial, de I+D, turística...



Salud y excelentes humos!

D

#29 La población no debería aumentar, no es sostenible, es como querer mejorar la economía a base de seguir destrozando más el planeta

V

#29 Portugal ya te mea en la cara. Solo tienes que viajar a Portugal para verlo.

BM75

#39 ¿Estás seguro?

https://preciosmundi.com/portugal/precio-vivienda-salarios
Comprar vivienda en el centro de la ciudad (precio por m2) 2600,00€
Salario (sueldo mensual) medio después de impuestos (neto) 850,00€

V

#57 No me refiero a los precios de la vivienda, como nación están por delante de España.

BM75

#62
Portugal/PBI per cápita 23.407,91 USD
España/PBI per cápita 30.370,89 USD

¿En qué? Para empezar es bastante más pobre...

V

#66 Por poner unos ejemplos:

- https://www.pv-magazine.es/2020/02/20/portugal-afronta-la-revolucion-renovable-mejor-posicionada-que-espana-pero-el-reto-es-grande/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/10/06/portugalhoy-economia-fuerte/0003_201910G6P16994.htm

Ahora me rebatirás lo que quieras, pero la economía mejoró más que la española. Y tiene menos paro porcentual. En energías renovables hemos perdido el tren con países como Portugal o Alemania.

Nos han pasado por la izquierda, te guste o no.

BM75

#67 la economía mejoró más que la española
La de Camerún también y no por eso están mejor que nosotros. Mejorar cuando se está peor es más fácil. Pero eso NO quiere decir que lleguen al mismo nivel de riqueza, les queda aún camino. Es fácil de entender.

tiene menos paro porcentual.
Es indiscutible, pero solo es UN parámetro. Muy importante, pero no el único.

En energías renovables hemos perdido el tren con países como Portugal o Alemania.
Los datos reales no dicen eso:
https://www.energias-renovables.com/panorama/espana-numero-13-en-el-ranking-mundial-20161011
Ellos han mejorado, pero nosotros no hemos perdido el tren.

Coges solos tres parámetros, dos de ellos falsos, de los miles a analizar y solo en base a eso dices que "Nos han pasado por la izquierda".
Si esa es la capacidad de análisis y argumentación, yo ya me bajo.
Aquí cierro hilo.

GatoMaula

#29 Un matiz, en lo 80 pagabas la hipoteca en 10-15 años y ahora necesitas 30-40, correcto, pero entonces los tipos hipotecarios andaban entre el 15-18% y ahora están entre un 1'50-2'75%, echa tú los números.

D

#40 Y el precio del m2 medio desde entonces se ha cuadruplicado como poco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Precio_de_la_vivienda_en_España

GatoMaula

#42 Qué me estás contando?? Entonces los salarios estaban, en euros, sobre los 150 pavos al mes, calcula.

D

#43 El salario medio no se ha cuadruplicado ni de coña.
Si no de qué antes con un sueldo pagabas una casa y ahora hacen falta dos.

GatoMaula

#46 Correcto, no se ha cuadruplicado, se ha sextuplicado.
Es que en los 80 ya hacían falta dos sueldos pa pagar un cuarto piso sin ascensor de 42m de segunda mano, amigo, claro que ni PlayStation, ni tablet, ni coche y de vacaciones al pueblo... que los dos churumbeles también tenían que comer.

D

#47 ¿De dónde te sacas que se ha sextuplicado?

GatoMaula

#51 A ver, que los datos los tienes a golpe de clik, no seas vago.

El salario minimo en 1981 era de 154 euros al mes, hoy 900.

154 × 6 = 924

En mi caso particular de 185 en el 81 a 1920 en la actualidad, netos por supuesto.

La próxima ya te lo curras tú, vale campeón?

D

#52 A ver, campeón, mastodonte, artista, estegosaurio. He buscado y no he encontrado históricos que se remontasen más allá del 2000.
Mira por desagradable asqueroso te mando al ignore directamente.

D

La edad ideal biológica de emancipación debe ser sobre los 20.

D

#6 Eso era antes, pero ahora la mayoría de la generación millennial niñata pija mantenida piensa que con casi 40 años son todavía niños o muy jóvenes y a lo más que aspiran es a pasarse toda el día y toda la noche jugando a los videojuegos y comiendo pizzas a domicilio con el dinero de sus padres.

Noeschachi

#34 Tal y como está y ha estado la economía pocos padres pueden mantener a la chavalada así.

Hart

Y luego tenemos que leer tonterías como esta:

Imagínate por un momento que hubieras nacido en el año 1900

pinaveta

Y el resto no quiere
Bromas aparte,vaya cifras.

Priorat

Y el 25%, ¿a que edad?

¿Por qué el corte a 34 años o 41%?

D

Pueden, a un portal, debajo un puente, una chabola o un piso compartido con... (mejor no lo digo...)

¿Que no les gusta?

Habersus hecho funcionarius, o chupapollas.

s

Me parece baja la cifra para lo que observo.

Ah y por cierto, irte de alquiler y que tus padres te paguen la comida y el alquiler no es independizarse, lo digo porque también conozco casos.

D

- "El 41% de los jóvenes no puede emanciparse hasta los 34 años"

No debe parecerles a los españoles que la precariedad de España sea algo tan horrible o incómodo, si traen al mundo a sus propios hijos a que vivan en dicha precariedad.

Eso, o los españoles en realidad no valen una mierda como padres, puesto que solo con tal de darse la diversión mascotista de tener hijos, los españoles están dispuestos a traer al mundo a sus propios hijos incluso sin importar que los hijos tengan que sufrir la precariedad.

Una opción o la otra; no hay tercera opción.

GatoMaula

Noooo... Mr.Strike, no me mandes al ignoreeee.... porfa porfa porfa... que capaz no duermo.

Ni poner "salario mínimo España 1980" en Google eres capaz??? En serio??? No sé cómo no te mandas al ignore a ti mismo, porque si dices eso de cualquier otro meneante se consideraría un insulto, con toda la razón, genio. lol lol lol

D

Por muy difíciles que estén las cosas... qué vergüenza, sinceramente

blockchain

#7 claro. Piso en propiedad, no hay más opciones

sotillo

#8 Ahora como no te lo regalen se lo pueden permitir cuatro

blockchain

#18 alquiler libre, alquileres sociales, compartir piso, buscar algo “más lejos”, cambiarte de ciudad, no acomodarte en el trabajo y buscar algo que pague más...


Pero no, el problema está solo en que las viviendas en compra son muy caras

#20 claro guapo, ponte con 2 hijos como es el caso de muchos, no teniendo un "conchon", a no acomodarte en el trabajo y buscar algo que pague más, cambiarte de ciudad, compartir piso... buscar algo “más lejos” también significa pagar por el transporte para ir a trabajar (seguimos en las mismas entonces).. y de los alquileres sociales no hablamos porque los requisitos de entrada no los cumplen ni los becarios

e

#7 calla, calla.. que igual sacan el mantra de que hay que ser más competitivos en base a bajar los salarios y no a incrementar la inversión en investigación wall

sotillo

#9 No pueden, si ya muchos ni les merece la pena trabajar

D

#14 "Blablabla... Que mis papis me lo pagan... blablabla"
El que quiere dejar de ser una carga para sus padres se va de casa a lo que haga falta: un curro de mierda, emigrar o incluso meterse al ejército. Pero vivir de los padres no es una opción.

Nova6K0

#23 Lo que no es una opción es que existan "empresarixs" explotadorxs y trabajadorxs explotadxs. El problema que tienen muchos "empresarios" (y algunas "empresarias") es que saben de negocios lo mismo que yo de física cuántica y se piensan que por tener un local, ya va a entrar el dinero por arte de magia. Así pasa que en menos de cinco años cierran porque en realidad no saben hacer la o con un canuto. Yo lo he visto en donde vivo, no pocas veces. Empresas que por ejemplo deben entre 100 000 € a 300 000 € a sus proveedores, pero eso sí siguen aparentando que el negocio va viento en popa. También son las mismas que prefieren explotar a la gente que tienen trabajando que contratar a alguien nuevo, empresas que se pasan por el forro ahora las medidas de seguridad por culpa del coronavirus y encima tienen más que decir.

Por cierto esas condiciones no se darían si, especialmente los amigos del IBEX-35, no tuviesen su dinero en paraísos fiscales. Pero aquí somos muy patriotas de boquilla. Aunque en realidad es lo que representa la famosa MarcaEspaña. Empresarios explotadores, y sí los toros, eso que no falte.

Saludos.

D

#63 Supongo que debes de ser un empresario existoso, tú que tienes tan claro cómo debería funcionar una empresa.
En ese caso, puedes poner en práctica todo lo que dices y contratar a mucha gente pagándoles el doble que el resto de empresas.
Si no, es pura demagogia lo que dices.

Saludos

Nova6K0

#64 No soy empresario, pero sí sé como no debería funcionar una empresa. Y en realidad si los inspectores de trabajo hiciesen su trabajo, valga la redundancia, muchas de esas empresas estarían incluso cerradas.

Y mejor no hablemos de demagogia... que me da la risa.

Saludos.

D

La opción alquiler es viable todavía por qué las leyes permiten pagar tres meses, aguantar un año hasta el desahucio y volver a empezar. El día que eso acabe de termino el chollo.

V

#21 Has permitido? ¿Te damos un premio o pones tu nombre a una calle?

D

#37 Las dos cosas. gracias.

D

#21 Si fuese cuestión de precio justo negociarian o darían la cara, simplemente no pagan un duro y los tienes que sacar a la fuerza o huyen dejándolo todo destrozado.

Debería de haber una base de datos con malos inquilinos.

D

Los partidos solo les preocupa tener a jubilados y funcionarios contentos como por ejemplo subir sueldos a polis y guardias cuando están protegidos y con sueldos altos ya los demás que les den pues eso, nadie en su sano juicio ya tiene hijos.
Además tener hijos salvo siendo funcionario tienes alta probabilidad de irte al paro, así que lo tengan los jubilados.

s

desde AEDAS estamos especialmente preocupados por este 40% de jóvenes que aún no ha podido emanciparse y por ello estamos invirtiendo en iniciativas que aumenten la oferta de alquiler en las grandes urbes con proyectos Build to Rent".
¿Pero es que nadie va a comentar el increíble cinismo de los de AEDAS? Oh, pobrecillos jóvenes, no pueden emanciparse y comprarse una casa, pero no os preocupéis, porque nosotros vamos a construir unos pisos cojonudos para que podáis seguir alquilando de por vida. Lo de viviendas a precios razonables ya lo dejamos.