www.youtube.com/watch?v=k8pkPvrnlhg por tsumy el 22-06-2009 09:30 UTC publicado el 22-06-2009 13:30 UTC
El mundo está interconectado por cables submarinos de fibra óptica, y sin ellos el mundo moderno se detendría. ¿Cómo se preprara un barco de cableado para emprender su viaje?
#9 Voy a tener el honor de recomendar un libro de Arthur C. Clarke llamado "El mundo es uno", donde se cuenta el tendido de los primeros cables telegráficos transoceánicos. Una maravilla de la divulgación.
#7 Habría que poner un canon por metro de cable por todo lo que se puedan bajar de mis canciones en Estados Unidos gracais al uso de esa tecnología.
Ramoncín Dixit
#21#20 Siempre he tenido esa misma duda.... alguien sabe como se alimentan los repetidores de los cables submarinos?
Una vez me parecio entender por un esquema que iba junto al cable optico uno de alimentación... pero en distancias tan grandes me parece muy complicado que se pueda alimentar algo a 4.000 km de distancia...
#12 A mi me suena que el titulo original era 20.000 Leguas de viaje submarino jejeje. No obstante impresiona mucho ver como a veces lo más simple es lo más efectivo..
www.adslfaqs.com.ar/wp-content/uploads/2008/02/mapa_cables_submarinos.
HAHAHAHA EPIK FLAISURMANO VETI LIVRE 15J!!!!11
Ramoncín Dixit
Eso no se hace hombre, se contrata a la familia Shaftoe para que lo hagan por tí
Una vez me parecio entender por un esquema que iba junto al cable optico uno de alimentación... pero en distancias tan grandes me parece muy complicado que se pueda alimentar algo a 4.000 km de distancia...