1424
...dos revisores de Metropolitano de Tenerife SA le piden a Samuel Casañas su bono para comprobar que está correctamente validado. Acto seguido, los revisores le "invitan" a bajarse del tranvía y le interponen la correspondiente multa de 400 euros: "Usted no ha validado su billete en el tiempo correcto; tenemos que cumplir con nuestro deber". Se habia subido a las 10:06 y lo había validado a las 10:07. La normativa de Metropolitano establece que los pasajeros deben "ticar" antes de que el tranvía inicie la marcha, por lo que la multa es "justa"
menéame
De 400 € a 40 € por pronto pago... Juas! Eso sí que son ofertas y no las del Carrefour.
A mi me ha pasao eso en Italia; que había cola porque era un tranvía que iba lleno y tardé un rato (entre eso y que al principio no me funcionaba el ticket ya que no me di cuenta y metí el que ya estaba usado)
Que pasa en el siguiente caso
Te subes en el tranvia a la siguiente hora
10:06:29 segundos, validas en el 10:06:35 Si hace redondeo la maquina los tiempos serian
Subida a las 10:06 y muestra como validado a las 10:07. Han pasado 6 segundos realmente. (lo mismo si no redondea con los segundos 10:06:59 y 10:07:05
Pero es menos grave que subira¡ las 10:05:31 y tickear a las las 10:06:29 ya que no ha pasado un minuto sino 59 segundos.
1 minuto es el error de la medida no puede usarse para estipular una multa cuando esta dentro del error.
Es como si un radar de velocidad tiene un error de un 1% y el limite de velocidad es a 120km/h. Y el radar detecta que vas a 121 km/h 1km/h un 1km/h es menor al 1% del error de la medida del radar por tanto deberia ser invalida esa multa
Desde luego que si no lo hacemos así y nos limitamos a pagar la multa sin rechistar (protestar en el periódico no cuenta), acabarán poniéndonos multas por 30'' y por el doble de dinero.
A mi ya me tocaron los huevos un par de veces...
Un lunes, al volver del curro (había ido en taxi) cogí el tranvia en la última parada antes de llegar al intercambiador, justo antes de que se cerrasen las puertas. El tranvía se puso en marcha y yo saqué mi abono mensual, pagué e hizo un pitido. resulta que el bono me había caducado el domingo y yo no me enteré (edit: Te escribe en el bono el última día para que sepas que tienes que renovarlo, pero los domingos no suelo coger el tranvía). Pensé que con bajarme en la próxima pillar otro bono y volver a subir, no pasaba nada, pero al gilipollas del revisor no le pareció coherente mi explicación. Al menos me libré de la multa.
Una vez que no me libré, fué por no llevar el DNI escrito en el abono.
Manda cojones que al usuario que hace buen uso del servicio vayan a tocarle las narices...
¿Algún abogado en la sala?
Por eso yo prefiero ir en mi coche.
¿Los revisores tienen la posibilidad de poner multas de ese tipo?
¿Y si no la pagas? ¿Vas a la cárcel?
Realmente es alucinante... Es como la Gestapo o algo así ¿no?
me pasa a mi eso y les invito con mucha educacion a besarme el culo...
Pues suerte para él, que se saque el carnet de conducir pronto porque en la isla no hay otra alternativa. Tranvía o TITSA (guaguas/autobuses), que son de los mismos mafiosos.
54 kilometros de más. Nadie se interesó en quitarme los puntos correspondientes, ni en quitarme el carné. Solo en ponerme 450 euros de multa.
joder, qué lío me he hecho yo mismo
Toranks, creo que no me has entendido...yo iba de coña...
Lo digo porque me resulta cuanto menos extrana esa multa si no ha ocurrido por algo asi.
No se como estará el asunto en Tenerife. Falta de pasta o ansias de pasta es lo que a provocado que sean tan puntillosos en el tema de horarios.
NOTA: Lo aplican aquí en Valencia y te aseguro que se forran en 2 días y mal contados
Con mi idea al menos te haces notar de verdad. Consigues llamar a la atención. Y el pobre trabajador que se ponga guantes, si eso se los llevas para que los use.
El caso es que esa multa no se debe pagar.
No hablo del altruísmo porque entonces ya...
La verdad es que no se que marco legal tiene esto.
anda queeeee
Y si no eso también
ahi es cuando deberia empezar a usarse el sentido comun, multar con 400€ por pasarse un minuto no es de sentido comun multarlo por pasarse dos horas si
"lamentablemente no puedo ver la noticia (efecto menéame) para saber si hay más detalles de como fue"
Además aclaro que mi comentario es una hipótesis (que tras leer la noticia ahora que si va, sigo sin descartar porque habría que saber las fuentes exactas, supongo que en este caso es el denunciado).
Gracias por tu voto... en fin.
Ahora como las dos estaciones que están más en el centro te obligan a picar para entrar y salir, hay menos problemas.
Aquí son más cabrones, en lugar de ponerte la multa te hacen bajar del tranvía... y el siguiente tarde 30 minutos en pasar.
aparte, yo me negaría a pagar nada, el revisor no te puede requerir documentación ni nada, únicamente llamar a la policía para que ellos te la requieran, y si llaman a la policía para decir, un tío ha tickado, un minuto tarde, les van a mandar a la mierda, y a partirse el ojete de ellos.
Es posible que el afectado se subiese al tranvía y al ver a los revisores, entonces decidiese picarlo y se dieron cuenta de ello. A saber cómo fue la conversación exactamente.
Ojo, lo que digo es una hipótesis, no digo que fuese eso, lamentablemente no puedo ver la noticia (efecto menéame) para saber si hay más detalles de como fue.
Es decir, que el tipo éste estaría junto a donde se pica el abono. Cuando se puso en marcha el vehículo los revisores se anunciaron en alto y fue el momento en el que el viajero picó su billete. Por tanto, al haberlo picado posteriormente a iniciarse la marcha se entiende que intentó colarse y que no lo hubiese picado de no haberse presentado los revisores
NOTA: No sé si ocurrió esto que digo, pero yo veo dos versiones en esta historia
Y si te pica lo de insurgente o lo del asesinato de Isaías (y me votas negativo en masa los comentarios), pues me alegro y mucho. Así se descubren los sectarios (hay dos o tres elementos como tú que lo hacen)
La ley, sepa usted, no es igual para todos.
Y además, estaría eso de: "si a ese no le has sancionado por pasarse un minuto, ¿por qué vas a multarme a mí por pasarme dos?"
enclaveinternacional.wordpress.com/