Hace 10 años | Por chuchango a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por chuchango a cadenaser.com

Joaquín Nieto, el director de la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de la situación laboral y sobre los últimos datos del paro registrado en enero. Para Nieto lo más preocupante de la destrucción de empleo es que se produzca en una situación de recuperación económica. Por otra parte, también ha asegurado que el 40% de los autónomos está en situación de pobreza, es decir, ingresa menos de 7.500 euros al año.

Comentarios

M

Pues yo conozco unos cuantos autónomos que facturan 30.000€ al año, pagan 6.300€ de IRPF + 3000€ de autónomos y cada trimestre tienen que pedir un crédito para pagar los IVAs, financiando al estado que nunca les devuelve en plazo... Ah y eso incluyendo gastos de oficina y tal, así que ya me diréis cuales son sus beneficios.

O bien porque les mete una inspección y ocupa su tiempo en tareas que no les producen beneficio, como viajes a hacienda, ayuntamientos, presentar facturas de clientes que no les han pagado liquidadndo el IVA.

Estamos en un puto país de mierda, donde para muchos cuando oyen la palabra autónomo piensan en el 10% más rico y acusan de defraudar a todo quisqui.

teniendo en cuenta el reparto de la riqueza actual, que es más probable? Que hayan muchso autónomos viviendo del momio y defraudando? O pasándolas más putas que Caín?

Os recuerdo que el 70-80% del fraude fiscal viene de grandes empresas, es decir de IBEX 35 y familia de castuzos. Los pequeños autónomos están financiando al estado y poniendo su (poco) patrimonio en juego.


PD- No soy autónomo

x

#4 yo sí lo soy, y has dado en el clavo.
#3 No es tan fácil como lo pintas. Puede que en algunas actividades sí, pero en la mayoría no.
#5 Descerebrados también los había asalariados. Trabajando en la construcción yo conozco varios casos que compraban coches de 30.000 € hipertuneados para estamparlo y comprarse otro, pero no voy a poner casos particulares. El que un autónomo fuese un descerebrado no quiere decir que todos lo seamos.

chuchango

A lo que añado: a ver si nos damos cuenta que los que defraudan de verdad son las grandes empresas, las que se llevan el dinero a paraísos fiscales y las que despiden a sus trabajadores aún teniendo beneficios. Ni qué hablar del ejemplo que dan muchos políticos, aunque del tema de la corrupción mejor no hablar porque el comentario sería infinito.

D

Para Nieto lo más preocupante de la destrucción de empleo es que se produzca en una situación de recuperación económica. Por otra parte, también ha asegurado que el 40% de los autónomos está en situación de pobreza, es decir, ingresa menos de 7.500 euros al año.

Dos cosas que veo que son falsas:

a) situación de recuperación económica. Ni de coña.
b) 40% ingresa menos de 7.500 euros al año. Y yo voy y me lo creo.

JohnBoy

EL 40% declara ingresar menos de 7.500 euros al año, que no es lo mismo.

Porque conozco a unos cuántos autónomos que declaran lo que les da la gana y siempre andan pidiendo facturas de todo.

Una cosa es que realmente la sittuación económica está mal y que el fraude importante está en las grandes empresas, y otra cosa es obviar que existe una bolsa de fraude tremenda en los autónmos.

Es cierto que hay muchos falsos autónomos que ahora están más desprotegidos, pero también hay muchos que aceptan pasar por ese aro tan felices porque así pueden declarar muchos menos ingresos de los que en realidad tienen.

p

entramos ya en el imperio de la miseria

Mister_Lala

Los autónomos eran los que mejores coches tenían y más se regalaban el paladar en la época de vacas gordas. En mi pueblo conozco alguno que cobraba 1700 euros netos como oficial de primera y que ahora vive de Cáritas. A mí no me da ninguna pena, que hubiese ahorrado.