Hace 6 años | Por HChinaski a pikaramagazine.com
Publicado hace 6 años por HChinaski a pikaramagazine.com

El domingo 11 de febrero se reunieron en Medialab Prado un total de 40 mujeres para hacer una "editatona". Este tipo de iniciativas nace con el fin de crear contenido en Wikipedia sobre temáticas infrarrepresentadas en esta enciclopedia libre y colaborativa, y también de para poner el foco en la brecha de género en Wikipedia y sus consecuencias.

Comentarios

capitan__nemo

#2 No lo creo.
Hay mucho dinero metido en editores profesionales con donaciones, becas, y otros. Sobre todo donde mas donaciones ocurren, igual en eeuu y reinó unido, el mundo en ingles.
No es casualidad que
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150712/54433864510/25-paises-mundo-mas-millonarios-vangdata.html

https://www.forbes.com/billionaires/list/

capitan__nemo

#7 Despues a veces solo con que hubiese una pequeña plantilla, la gente ya se anima.

Esta tarea no deberia ser muy dificil con scripts usando plantillas y bases de datos con todos los que sean. Y los articulos se deberian de hacer directamente. Y entonces después la gente se anima a editarlos. Cuesta menos editar un articulo ya hecho aunque cortito, que crear un nuevo articulo.

Yo a veces no edito por no crearme un usuario y por no tener un sistema de edición mas parecido a un procesador de textos tipo wyswyg.

capitan__nemo

#10 Pues parece que hace tiempo. No sé desde cuando está.

themarquesito

#2 Lo cual explica que haya un montón de actrices porno con información muy detallada en la Wikipedia, mientras que estas guionistas o cineastas no figuraban en la Wiki por ningún lado.

D

#13 Mayormente porque, por decir, Mia Khalifa tiene miles de millones de vistas de sus videos. Y las directoras esas... bueno, su familia y algun despistado con tiempo libre.

thorin

#2 Pues les interesa a ellas y por ello lo estan subiendo. De la misma manera que en un momento se creó una página de Pikachu o de pueblos de menos de 500 habitantes.

Vaya "regla" más chorra.

ElTioPaco

#16 Ahora son interesantes, cuando carecer de aparato genital exterior te suma +20 a cualquier cosa que hagas.

thorin

#19 Qué le vamos a hacer si personas de carne y hueso son más importantes que unos dibujos animados infantiles.

ElTioPaco

#20 mas importantes, puede, mas interesantes, puede que no.

thorin

#21 Tranquilo, el interés por los dibujos animados se cura con la edad.

ElTioPaco

#22 no es cierto, vivimos en un mundo de adolescentes treinteañeros, la única diferencia entre un chaval de 14 años y un hombre de 30 es que el de 30 años puede comprarse figuras de caballeros del zodiaco por 400 euros y el otro no.

la tontería ya no se cura a los 25 como pasaba antes, ahora no se cura. Y lo mismo para la gente que nace con genitales internos.

thorin

#23 Ten fe en ti mismo, hombre.
Tú puedes dejar los dibujos animados y la adolescencia tardía atrás.

ElTioPaco

#24 si tengo que elegir entre dibujos animados o endiosar a alguien por el único y real atributo de su sexo. Me quedo con los dibujos animados.

El sentido común me impide relacionar calidad con el sexo de nacimiento.

thorin

#25 Tranquilo, los falsos dilemas no suceden en la vida real.
A ver cómo te lo explico...

No tienes que elegir entre ver Pokémon y Digimon. ¡Puedes elegir ambos!¡O elegir ver otra cosa, como Harry Potter!

ElTioPaco

#26 puestos a divagar, no te olvides del Hentai

D

y luego estaremos obligados a visitar esas entradas en la Wikipedia o seremos unos machirulos fascistas opresores falocentricos heteropatriarcales

l

Lo que hacen no es un maraton, es un sprint.

Y en estos asuntos lo que prima es la constancia y no la impetuosidad

D

#3 no subestimes el ímpetu (o la ímpeta) de la mujer en todo lo que tenga que ver con seguir explotando a los hombres inferiores.

aunotrovago

La proporción hombres-mujeres participando en la Wikipedia es 92%-8%

D

#9 Pues como no sea eso... porque no veo por ningun lado que no puedas editar siendo mujer... sera que no estan interesadas en hacerlo??? Pero bueno, en algo habra que gastar el dinero de nuestros impuestos que se va a esas gilipolleces feministas.

Cehona

Pues tienen para media hora como mucho.

E

A todo este el 90% de los editores de wikipedia son hombres. ¿Por qué las mujeres no colaboran más en wikipedia? Al fin y al cabo, puedes editar de lo que quieran, desde algún articulo sobre tecnología, hasta cotilleos o actrices famosas

D

Luego en las discotecas hacen un maratón (o una maratona) para elegir a los chicos que poseen más superioridad sobre otros chicos, y sobre las mujeres.

keren

Si las directoras están vivas, son ellas mismas (más bien sus representantes) las que deberían haber creado la entrada.

Falta un poquito de autopromoción en algunos sectores.